Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Microsoft > XBox y XBox 360

XBox y XBox 360 Este es el espacio dedicado a las consolas de Microsoft

User Tag List

Respuesta
 
LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-Feb-2007, 22:33
Avatar de Fly
Fly Fly no ha iniciado sesión
Fly tiene un aura espectacular a su alrededor Fly tiene un aura espectacular a su alrededor
DC Junior
 
Fecha de Ingreso: 21-January-2007
Mensajes: 11
Posts agradecidos: 1
Agradecido 1 vez en 1 post
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Icon1 [TUTORIAL] Flasheo de Lector Hitachi 0078FK

INTRODUCCIÓN
-------------------------------------------------------------
En este tutorial explicaré como flashear un lector Hitachi 0078FK de XBOX 360 para así poder cargar backups.
Antes de nada, mencionar que no todas las placas son compatibles con el flasheo, podeis buscar información para comprobar si vuestra placa base es
compatible. En el caso de que no lo fuera y probárais a hacerlo lo más probable es que no se inicie Windows al conectar el lector o algo parecido.

ATENCIÓN: El proceso del flasheo es delicado y puede dañar tu lector, yo, por haber hecho este tutorial, NO me hago responsable de los daños que le puedas causar a tu consola. Lo cual quiere decir que eres el único responsable.


¿QUÉ HACE?
-------------------------------------------------------------
El objetivo es cambiar el firmware del lector, por un firmware modificado para que éste pueda leer backups (copias de seguridad).
Para conseguirlo, hay que conectar el lector de la XBOX 360 al PC mediante un cable S-ATA, pero haciendo esto el propio Windows no lo detectará, para que Windows lo detecte debemos poner el lector en "Modo B" (mediante el CD del Slax), una vez el lector se encuentra en "Modo B", Windows detectará el lector y desde éste sistema operativo ejecutaremos un programa que cambiará el firmware del lector muy fácilmente.

* Todo esto será explicado aquí paso por paso.


LO NECESARIO
-------------------------------------------------------------
  1. PC con puertos S-ATA:
    Para comprobar que tu PC tiene puertos S-ATA puedes desmontarlo y fijarte en la placa o bien mirar si en algún documento del ordenador lo específica.
    Imágen de un cable S-ATA
  2. Cable S-ATA:
    Puedes obtenerlo en cualquier tienda de informática, sólo debes comprarlo si tu PC tiene puertos S-ATA libres.
    Imágen de un cable S-ATA
  3. Consola XBOX 360 con Lector Hitachi 0078FK:
    Para saber si tienes este lector, debes desmontar la consola (cosa que veremos como se hace más abajo), o bien, mirar esta imagen donde se comparan un lector Hitachi y un Samsung.
  4. CD con Slax:
    Ésta es la herramienta que nos permitirá poner nuestro lector en "Modo B" para que así Windows lo detecte.
    Puedes descargarlo de: [Solo usuarios registrados pueden ver links. ] <-- Link Arreglado
  5. Toolbox 3.0:
    Este programa nos permitirá flashear nuestro lector una vez lo tengamos en "Modo B".
    Puedes descargarlo de: [Solo usuarios registrados pueden ver links. ]
  6. Cable de masa:
    Sirve para asegurarse de que el chasis de ambos equipos están interconectados, para evitar descargas de energía estática. Bastará con conectar un cable que una la carcasa metálica de ambos equipos. Suponiendo que la instalación eléctrica del lugar es correcta.


PASO A PASO
-------------------------------------------------------------
  1. Comprobar que lo tenemos todo:
    Este paso es importante, antes de continuar tenemos que tener nuestro PC con el cable S-ATA conectado a alguna ranura libre de la placa base en un extremo, en el otro conectaremos la XBOX 360, pero más adelante.
    Debemos tener la XBOX 360 desconectada y haber comprobado que nuestro lector es de la marca Hitachi (con esta imagen), si habéis comprado el "Pack de XBOX 360 + Gears of War" lo más seguro es que os venga este lector, aunque es mejor comprobarlo por si las moscas.
    También debemos tener el Toolbox 3.0 descomprimido en alguna carpeta y la ISO del Slax.
  2. Desmontar la XBOX 360:
    Este paso puede ser uno de los más difíciles, pero no os asustéis, se puede desmontar con paciencia y tiempo, sobre todo mucha paciencia.
    Para desmontarla podéis usar este vídeo como guía: [Solo usuarios registrados pueden ver links. ]
    Si no os parece bien el vídeo podéis buscar en [Solo usuarios registrados pueden ver links. ] , cosas como "Opening XBOX 360" o "Abriendo XBOX 360" y similares.
    La pegatina de la garantía podéis quitarla con la ayuda de un secador y un cúter, calentándola lo suficiente para que salga sin romperla.
    Vigilad de no calentar mucho con el secador, ya que os podéis cargar algún componente electrónico, así que vigilad la temperatura a la que sometéis la consola. También podéis arrancársela directamente, pero os quedareis sin garantía, eso como vosotros queráis.
  3. Comprobar el lector:
    Hasta ahora sabíais que vuestro lector era de marca Hitachi, pero no sabíais si la versión era "0078FK".
    Una vez desmontada la consola y tener visible el lector, podreis ver información en la cual pone la versión de éste. En el caso de que no ponga "0078FK" quiere decir que este tutorial no te sirve. Puedes buscar en Google algún tutorial de flasheo sobre tu versión.
  4. Grabar el Slax:
    Una vez hemos desmontado la consola y hemos comprobado definitivamente que nuestro lector es un Hitachi 0078FK, dejamos la consola desmontada a un lado y grabamos un CD con el Slax. Simplemente hay que usar la ISO que nos habíamos descargado para quemar (grabar) un CD. Se puede usar el Nero, DVD Decrypter, etc.
  5. Cambiar la BIOS:
    Cuando tengamos grabado el CD con el Slax, debemos cambiar la BIOS del ordenador, para que éste, al iniciarse, inicie desde el CD primero y no desde el disco duro.
    * Cambiar la BIOS es diferente en cada ordenador, puedes buscar información sobre como cambiarla en Google o otros buscadores
    Una vez hemos cambiado la BIOS, tenemos que asegurarnos de que el CD que hemos grabado con el Slax se encuentra en la unidad con la cual se va a iniciar el ordenador.
    Apagamos el ordenador con el CD del Slax dentro y con la BIOS cambiada, todo listo para que cuando lo encendamos cargue el Slax.
  6. Conectar lector Hitachi al PC:
    Ahora, con el PC apagado y configurado para que el Slax se inicie nada más encenderlo, es el momento de conectar el lector de nuestra XBOX 360 al PC usando el cable S-ATA. Para ello, tenemos que desconectar el cable S-ATA que lleva el lector conectado a la XBOX 360, y conectarlo al cable S-ATA del PC.
    También tenemos que conectar el cable de masa a los chasis (carcasas metálicas) del PC y la XBOX 360, el cable de vídeo (no hace falta que esté conectado a un televisor, puede estar conectado a la consola y en el otro extremo desconectado, en el caso de no conectar este cable la consola se pararía en un cierto tiempo, así que es importante) y, por último la alimentación.
  7. Poner nuestro lector en Modo B:
    Una vez conectada la XBOX 360 perfectamente, debemos encender la XBOX 360 (podemos usar un lápiz o bolígrafo para darle al interruptor de encendido) y acto seguido encender el ordenador. Si todo está bien configurado se iniciará el Slax y pueden suceder dos cosas:
    • Que funcione correctamente:
      En este caso, en el momento que se quede el Slax esperando, por ejemplo:
      "Spinning up disk.............................................. ........" y van apareciendo puntos, debemos abrir la bandeja del lector de nuestra XBOX 360 (dándole al botón EJECT de la consola) y veremos como continua el proceso, al cabo de un rato se volverá a quedar esperando, entonces debemos darle al EJECT dos veces para que se cierre la bandeja de la consola y al cabo de unos segundos la bandeja se volverá a abrir automáticamente, ahora la bandeja debe quedarse abierta, es importante que no la toquemos de momento, debemos esperar hasta que en el Slax nos pida un login, en el momento que lo haga tendremos nuestro lector Hitachi en "Modo B". Paramos el ordenador pulsando el botón de "Power" pero no la consola, si apagáramos la consola perderíamos el Modo B y tendríamos que volver a hacer todo el proceso. Cuando pares el ordenador, el CD del Slax saldrá automáticamente, cógelo y guárdalo, ya que no lo vamos a necesitar más de momento.
    • Que no veamos NADA:
      En este caso, debemos mirar si nuestro lector del PC lee el Slax, mirando el led (la bombillita que parpadea), y cuando pare de leer, esperamos unos 20 segundos y abrimos el lector de la XBOX 360, veremos que volverá a leer el Slax pero al cabo de un rato se volverá a parar, esperamos unos 20 segundos y le damos dos veces al EJECT para que se cierre la bandeja del lector de la XBOX 360, el lector del PC volverá a leer y la bandeja de la XBOX 360 se abrirá automáticamente, la bandeja de la XBOX 360 la dejamos abierta, y cuando nuestro PC deje de leer el Slax tendremos el lector de la XBOX 360 en Modo B, paramos el ordenador dándole al botón de "Power", es importante que no pares la XBOX 360 porque se perdería el Modo B del lector.
      Cuando pares el ordenador, el CD del Slax saldrá automáticamente, cógelo y guárdalo, ya que no lo vamos a necesitar más de momento.
  8. Flasheo del Lector Hitachi 0078FK:
    Si todo ha ido bien, debemos tener nuestra XBOX 360 encendida con la bandeja abierta y nuestro PC apagado con el Slax fuera del lector del PC.
    Ahora encendemos el PC y podemos reestablecer los valores de la BIOS para que el PC inicie desde el disco duro y cargue Windows.
    Si mientras está cargando Windows el ordenador se queda cargando, puede ser debido a que tu placa no es compatible, aunque hay gente que lo ha solucionado cerrando la bandeja de la XBOX 360 (dándole dos veces al EJECT) para que después se abra automáticamente.
    Una vez en Windows, nos detectará un nuevo hardware, esperamos hasta que nos diga que está listo para usarse. Y después los pasos a seguir son muy sencillos:
    1. Abrimos el Toolbox 3.0 (Si al abrir el programa nos da un error de OCX descargamos [Solo usuarios registrados pueden ver links. ], y lo insertamos dentro del directorio system32 de nuestro Windows XP)
    2. Una vez abierto el programa nos aparecerá esta ventana:
    3. Pulsamos sobre Tools --> Direct Drive Dump (GDR Only).
    4. Nos aparecerá una ventana donde nos dejará seleccionar nuestro lector de XBOX 360, el cual viene preseleccionado y encontraremos una série de botones.
    5. Ahora es cuando hay que insertar un juego original o una pelicula DVD en el lector de la consola. La bandeja debería estar abierta, metemos el juego o DVD y pulsamos dos veces al EJECT para que se cierre, en el caso de que la bandeja vuelva a abrirse automáticamente debemos darle tres veces al botón EJECT para que no se abra, es cuestión de ir probando y escuchar que el sonido del disco girando es constante.
      Es IMPRESCINDIBLE que el lector de la 360 tenga un juego o película DVD en su interior, y ésta permanezca ahí, dado que el flasheo no se efectuaría tal cual estamos comentando en este tutorial, por lo tanto, hacer las pruebas necesarias para que el juego o DVD-VIDEO permanezca en su interior, no os preocupeis, porque todo es cuestión de la cantidad de veces que apreteis el EJECT para que permanezca dentro.
    6. Una vez el disco está girando constantemente, pulsamos sobre el botón RAW Dump Firmware As..., se nos abrirá una ventana donde nos pedirá un nombre para guardar nuestro firmware original del lector. Podemos nombrarlo: "original.bin". Justo después de darle a guardar veremos una barra de progreso, al finalizar tendremos nuestro firmware original guardado en el PC por si queremos restaurarlo en un futuro. Cuando nos pida si queremos comprobar el firmware mediante MD5 le damos a "No", pero cuando nos pregunte si queremos abrirlo para trabajar con él respondemos que "Sí" o "Yes".
      Este proceso, si no es con un lector Hitachi 0078FK dará error.
    7. Seguidamente miraremos de hacer una copia de nuestro firmware parcheado para seguidamente flashear nuestro lector, para ello iremos a Tools > Smart Hack Patcher, nos aparecerá un mensaje de advertencia que aceptaremos. El programa abrirá una ventana, al apretar el boton con tres puntos ("...") se abrirá una ventanita en la cual necesitamos guardar el fichero con el patch aplicado, el cual llamaremos hack78.bin (por ejemplo), despues de ponerle el nombre y guardar el fichero, nos preguntará si deseamos abrirlo para trabajar con él, evidentemente indicamos que SI.
    8. Llegamos al último punto, donde antes de flashear nuestro lector, debemos fijarnos en que en la ventana principal del Toolbox nos aparezcan unas letras en NEGRITA donde indica ROM Version: al final del texto deberia indicarnos lo siguiente: [XTRM:MAX:78:V1.6].
      Si todo está bien, pulsamos sobre "Tools --> Direct Drive Flash (GDR Only) --> Differential Flash (Patch)", se nos abrirá una ventana donde nos dejará seleccionar el lector (el cual viene preseleccionado), acto seguido pulsamos sobre el botón "Read Drive and Detect Differences", veremos una barra de progeso, cuando haya terminado veremos unas series numericas colocadas de forma vertical, a continuación pulsaremos el botón de "Start Flashing", cuando termine de realizar el proceso tendremos nuestro lector Hitachi 0078FK flasheado y listo para cargar backups.


FINALIZACIÓN
-------------------------------------------------------------
Apagamos el PC, y acto seguido la XBOX 360 con ayuda del lápiz o bolígrafo, cuando paremos la XBOX 360 se abrirá la bandeja para que cojamos el juego o DVD que habíamos insertado antes del flasheo.
Espero que este tutorial haya servido a más de una persona, he recaudado información de varios sitios para hacer el flasheo mucho más sencillo y evitar muchos dolores de cabeza.


TUTORIAL creado por Fly
__________________

"..."

Última edición por Fly; 15-Aug-2008 a las 13:03
Responder Citando
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-Jun-2007, 15:27
meganet no se puede cailificar en este momento
DC Junior
 
Fecha de Ingreso: 17-June-2007
Mensajes: 1
Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado problemas con el toolbox 3.0

hola e leeido tu tutorial y lo segui paso a paso y si es exelente pero tengo un problemota cuando lo puse las copias de juegos y originales los leeia exelente sin problemas me compre la copia de ghost recon 2 y me dijo que para popderlo jugar necesitava una actualizaciion le di que si y al pasar al siguiente nivel se me congelo y ahora pasa lo mismo con cualquir juego queria ver si alguien tiene la solucion por que ya estoy mediio desesperado de hantemano muchas gracias
Responder Citando
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-Jun-2007, 17:34
Avatar de apolox13
apolox13 es como un diamante en bruto apolox13 es como un diamante en bruto apolox13 es como un diamante en bruto apolox13 es como un diamante en bruto
Rey de los Nintenderos
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Mensajes: 266
Posts agradecidos: 5
Agradecido 18 veces en 15 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por MSN a apolox13 Enviar un mensaje por Yahoo  a apolox13 Enviar un mensaje por Skype™ a apolox13
Predeterminado

Microsoft no esta banneando a los usuarios con el lector flasheado?
__________________

Spoiler para Firmas, Userbars, adopciónes, Reglas etc...:

Leete las Normas del Foro



Spoiler para firma que me hiso Fitt:


Responder Citando
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-Jun-2007, 02:26
Avatar de Monchis
Monchis está en el buen camino
DC Medio
 
Fecha de Ingreso: 16-January-2007
Mensajes: 59
Posts agradecidos: 2
Agradecido 6 veces en 6 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

No, Microsoft esta baneando a los user que utilicen copias con el mismo número de referencia.... no pueden saber si flasheaste tu lector o no, solo checar lo que juegas, a partir de esto descubren que tienes lector flasheado.... pero si usas originales a la hora de usar el XboxLive no tienes problemas.... solo si intentas usar copias que ya alguien más conecto al Live..... lo se porque no he siod baneado a la fecha.... (y porque eso dicen los foros del Live....)
Responder Citando
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-Jun-2007, 17:10
Avatar de apolox13
apolox13 es como un diamante en bruto apolox13 es como un diamante en bruto apolox13 es como un diamante en bruto apolox13 es como un diamante en bruto
Rey de los Nintenderos
 
Fecha de Ingreso: 15-January-2007
Mensajes: 266
Posts agradecidos: 5
Agradecido 18 veces en 15 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Enviar un mensaje por MSN a apolox13 Enviar un mensaje por Yahoo  a apolox13 Enviar un mensaje por Skype™ a apolox13
Predeterminado

Entonces de que sirve flashear el lector si vas a usar juegos originales?
__________________

Spoiler para Firmas, Userbars, adopciónes, Reglas etc...:

Leete las Normas del Foro



Spoiler para firma que me hiso Fitt:


Responder Citando
  #6 (permalink)  
Antiguo 30-Jun-2007, 04:12
Avatar de Infested
Infested está en el buen camino
DC Junior
 
Fecha de Ingreso: 25-February-2007
Ubicación: In The Eternal Darkness
Mensajes: 28
Posts agradecidos: 2
Agradecido 0 veces en 0 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado

Sirve para jugar con juegos piratas entre tu y tus amigos(off-line).
y al momento de conectarlo a Internet jugar con los originales.

De eso sirve creo.... no te parece?


See u!
__________________
Responder Citando
Respuesta


(0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado

Ir al Foro


Firma de la Semana
FDLS 29

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:10.


Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.2
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducido por mcloud de vBhispano.com
 

Content Relevant URLs by vBSEO 3.2.0