|
||||
|
Hola, hace ya un tiempo me compre un xbox 360 arcade y pues viene el cable estandar de RCA y pensaba en comprarme la entrada VGA para este monitor
MONITOR SAMSUNG 15.6 LCD 632NW 1360 X 768 NEGRO PIANO : PCRedcom Technologies tienda de venta de Computadoras en Monterrey: es que mi tele ya es algo vieja y no tiene entradas de alta definicion por eso pense "aaa mi monitor" ahora mi pregunta es ¿alguien sabe si con mi monitor y el cable de VGA mi xbox funcionaria en alta definicion?, es que quiero jugar resident evil 5 en alta definicion, jajajaja, por cierto el cable de entrada VGA que pienso comprar es el original de microsoft |
|
||||
|
de hecho... disculpame por contradecirte... pero tengo una television con esa entrada (VGA) y tambien tiene entradas de componentes (Y, Pb y Pr) y antes, pensando que tenia la maxima calidad, vi que no era asi, despues de todo tengo de las primeras teles de alta definicion y se veian unas lineas (tipo interferencia) que le quitaban algo de lujo a la tele... entonces en una salida a GDL (guadalajara, soy de mexico, nayarit para ser mas exactos) compre un adaptador marca gamers (estaba muuuy barato, lo agarre en 99$
), traia las entradas convencionales, las de componentes, la VGA y salida optica (para el sonido) y por lo general cuestan unos 199$ (repito, lo agarre en una barata xD) y pss llegando dije... "No creo que supere la definicion de mi tele" llegue, conecte todo y mi sorpresa fue tal de la claridad que tenia tanto en la tele, como en el monitor de mi compu (la unica diferencia que tenian era un poco menos de brillo en el monitor pero eso se pasa debido a que mi monitor ya tiene unos 4 o 5 años) ... no me dejaras mentir, se ve CASI tan bien que con HDMI.... nunca me arrepenti de esa compra... bueno, tal vez por la parte en la que tuve que comprar un amplificador casero para poder poner sonido debido a que tenia bocinas 2.1 con entrada de jack 3.5" xD pero no me peso... ahora juego en alta definicion y con sonido de poca madre xD... si quieres imagenes las subo, solo pidemelas para que veas que no te arrepentiras de la resolucion VGA =D... por cierto... solo le tienes que mover en que definicion quieres tener el xbox y le pones en la que soporte tu monitor (checa el manual, mi tele y mi monitor aguantan hasta 1280 x 768, me parece xD) ... pero creeme que no te arrepentiras ;D
|
¿Cómo una conexión analógica (VGA) puede ser igual o mejor que una digital?
se podrá llegar a ver muy bien pero es por el convertidor que compraste que actua a manera de filtro, pero no es lo mismo, te lo digo proque hace rato investigaba la manera de convertir la salida de mi monitor de vga a HDMI para mi tv de plasma, pero entre todo lo que lei es que no puedes comparar y decir que es verdadera alta definición proque no lo es, es como si reescalases la imágen de su resolución nativa a una mayor aplciando los filtros de antialias para que se vea un poco nítido. Checa en google y verás los comentarios de varias personas que te dicen en palabras mas o menos complejas casi lo mismo que te digo.
|
jaja si entendi, ntp... pero de todas formas, no entiendo la parte de como es que se ve tan bien en mi tele y monitor... deja le saco unas capturas para que se quite la duda, se que eso del antialias (Antialiasing o algo asi que es para que los bordes se suavicen o eso tengo entendido xD) no deberia mejorarse con la resolucion analoga, pero te lo digo... juego resident evil 5 o call of duty 4/halo 3 y todos tienen sus bordes suavizados, de hecho, de recien que lo compre, no podia explicar (lo que acabas de decir) como una conexion analoga puede mejorar la digital que esta saliendo ultimamente... pero deja saco las imagenes para que veas que no miento y tambien para que vean que es buena opcion xD
|
Por que se ve tan tan bien? Facil, xq es un monitor de ordenador y no una televisión. Que es alta definición? Es la baja deifinición mejorada. La televisión standard tiene un numero de líneas en pantalla, digo líneas no píxeles.
El formato PAL tiene 625 lineas y el formato NTSC 525 (ambos formatos tienen menos lineas visibles) mientras que la alta definicion són 1080 líneas. Tu monitor, tiene una resolución máxima de 1360 x 768 píxeles (osea 1 044 480 puntitos) eso hace que te engañe y veas las cosas bien y con mas detalle. El monitor es mas versatil que no una televisión de ahi ke puedas ver las cosas bien. De hecho yo aki os podria poner links de videos de alta definición ke se ven muy bien, pero eh! a que no teneis cable de alta definición conectado al monitor, sino el tipico cable VGA de toa la vida (es posible ke useis el cable digital, el dvi, pero ese es parcialmente compatible con hd)En cambio, si los poneis en un dvd y los enchufais a la tele, si no es HD mmm no se ven tan bien '^^ HD = Televisiones VGA (el cable VGA funciona para todas las resoluciones actuales, ya ke es la base de la tecnologia, asi ke llamar al cable VGA, aunke se use una resolución superior y un standard posterior no es estar ekivocado) = Ordenadores Son mundos algo diferentes ke teneis ke saber diferenciar. Última edición por avi58; 25-May-2009 a las 23:50 |
|
||||
|
anda si me harias un gran favor si subes unas imagenes, es que tengo esa espinita por que un amigo me dijo que jugo el resident evil 5 en alta definicion y me dijo que el movimiento se ve bien fluido y me encantaria jugarlo asi(ese amigo lo juega conmigo a casi a diario en lo que seria mi tele vieja y dijo que si noto mucha diferencia U_U), Entonces pues me gustaria jugarlo en mi monitor por que las unicas teles con entrada de alta definicion en mi casa es la de mi mamá y la tele que tenemos en la cocina.
Por cierto mi monitor esta en la resolucion de 1280 x 768 la verdad no me interesa que mi xbox este en una tele grande ni nada por el estilo, igual si uso el monitor estare demasiado cerca de el como para notarlo jaja, solo quiero jugar un juego en la calidad que es debido. PD2: creo que mi xbox ya esta afectando a mi tele por que cuando lo prendo o simplemente al ver la tele la imagen empieza a temblar, jaja, esa es otra razon por usar mi monitor para jugar Última edición por Jack keat; 25-May-2009 a las 23:48 |
|
|||
|
Mirando un par de cosas me he dado cuenta de un error, 1080 lineas corresponden a una resolución de 1920x1080 pixeles. Por lo tanto no, tu monitor no llega a la alta resolución. (obviamente lo ves mejor ke en una televisión standard)
Pero continuo con lo mismo. Con el cable vga se puede llegar a estas resoluciones, pero se habla de HD en televisores, no en ordenadores (y un monitor es de ordenador) Si tiembla es por problemas de resolución o que la imagen sale de la pantalla (problemas de resolución al fin y al cabo) |
|
||||
|
can vga como ha dicho hagane solo se alcanza 800*600, y no hace falta tener 1920*1080 para alta definicion, HD es 1024*768, uqe es lo que se hace ahora y le basta, aunque necesitas es cable (que sea vga); el 1080 es la maxima definicion
otra cosa es que TU, aprecies mejor calidad de imagen en vga que en HD, ejemplo: yo tengo una tele 1080 con el HDMI a la ps3 y el GTA: IV se ve pixelado (aun no se el por qué) y en mi otro televisor, analogico, se ve SUPER bien aunque se come un trozo de pantalla conclusión, si quieres HD necesitas el cable HDMI o similar, con el vga no puedes aunque se vea muy bien y por mucho que te empeñes c ya
|
Cita:
En segunda, estás confundiendo resolución VGA con puerto VGA. El puerto VGA es con el cual conectas tu monitor a la computadora. Y si estás leyendo esto a 800x600, déjame decirte que puedes configurar tu monitor a resoluciones más altas. Pues en la actualidad el hecho de tener un puerto VGA no significa que solo puedas soportar resoluciones VGA. Y finalmente en tercera, es más fácil que un monitor soporte los 1080p (la resolución más alta de un XBOX360) a un televisor LCD convencional. Si el monitor es capaz de funcionar a una resolución de 1920x1080 entonces soporta 1080p aún con el conector VGA. En este caso la resolución máxima del monitor en cuestión es de 1360x768, por lo cual la mejor resolución que obtendrá es 720p (1280x720). Para los que aún no lo entiendan, la p al final significa progresivo (480p/1080p) y es un cuadro de video desplegado a esa resolución vertical, mientras que la i al final significa entrelazado (480i/1080i) y son dos cuadros de video desplegados en uno solo a dicha resolución vertical (un cuadro en las líneas pares, el otro en las líneas nones). Progresivo le gana a entrelazado. Puerto VGA le gana a componentes o RGB pues estos dos últimos son formatos análogos. Aunque también es cuestión de gustos, ahí tienes a XxNoexX quien prefiere la resolución "burda" producida por el filtrado del video analógo a la resolución digital "pixeleada" de calidad nítida producida por el video de alta definición. Edición: Investigando en la página de XBOX encontré que si adquiere el cable VGA puede seleccionar en su consola la resolución máxima de su monitor (1360x768). No es precisamente 1080p, pero es mejor que 720p. Como pueden observar en la página, si tuviera el cable VGA y su monitor se lo permitiera, podría incluso alcanzar la resolución 1920x1080 con el puerto VGA. Sé que sonará algo rudo pero, a todos esos desinformadores, les recomiendo mejor se abstengan de comentar si no saben sobre el tema. Solo lo están confundiendo más. Última edición por romcollector; 26-May-2009 a las 01:33 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a romcollector este mensaje: | ||
ashnecko (26-May-2009)
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|