Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Nintendo > Wii

Wii Resuelve tus dudas, encuentra tus juegos y todo lo relacionado con la Wii

User Tag List

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-May-2010, 06:07
wton está en el buen camino
DC Adicto

Posts agradecidos: 5
Agradecido 177 veces en 75 posts
Mentioned: 0 Post(s)
Tagged: 0 Thread(s)
Predeterminado Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.

Dolphin - Emulador de Gamecube - Wii VERSION 4.0.2 ESTABLE Y VERSIONES BETAS

Dolphin es un emulador para Nintendo GameCube, Wii y Triforce que funciona en sistemas operativos Windows, Linux y MAC, tanto en sus versiones de 32 como de 64 bits. Además tiene una versión compilada en Mac OS X que es compatible con ese sistema.

Dolphin es el primer emulador de Wii y GameCube que ejecuta juegos comerciales. Es compatible con varios juegos y logra emular algunos casi completamente, aunque esto lo hace considerablemente lento en PCs antiguos.

Aunque el emulador no fue creado con el objetivo de correr juegos comerciales, las versiones recientes son compatibles con varios juegos y emulan la mayor parte de las funciones de la consola, agregando incluso otras como compatibilidad con gamepads, joystick, efecto 3D y actualmente el equipo trabaja para implementar el uso del Wii motionplus. Cuenta además con la opción de ejecutar los juegos en formato HD de 720p y 1080p, a diferencia de las consolas originales. El equipo promete seguir trabajando en el emulador y recientemente han lanzado versiones que sacrifican velocidad a cambio de emular más fielmente las consolas y mejorar el apartado grafico de algunos juegos.

Para que Dolphin logre emular de manera adecuada la mayoría de los juegos, se necesita al menos tener un procesador de doble núcleo (Intel Core 2 Duo/AMD Athlon 64 X2), aunque algunas personas recomiendan más los AMD, y que el SO sea Windows XP, Vista ó Windows 7, de preferencia en su versión 64 bits; asimismo, se requiere el uso de una tarjeta gráfica moderna, como la serie 8 de nVidia o la serie HD de ATi.

Bien, comencemos con este maravilloso emulador, quiero aclarar que estas configuraciones, imágenes, y el emulador en si, son las versiones betas que salen diariamente [Solo usuarios registrados pueden ver links. ], no colocare una por una, pero si la versión que mejor me funcione o logre probar en el día, o que me entreguen compilada, o que salga compilada en la pagina de mamario, ya que el tiempo es lo que mas me falta, pero tratare de no faltar en colocar la versión que tenga alguna mejora en si, espero me entiendan.

Para utilizar Dolphin necesitas:
* Sistema operativo: Win2000/XP/Vista/7/8/8.1/8.1 Update 1

[Solo usuarios registrados pueden ver links. ]

Primero, bájate el emulador:
Y aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION ESTABLE DEL EMULADOR
* DOLPHIN - a GameCube / Wii / Triforce Emulator Revisión: Dolphin Versión 4.0.2
Pass: wton
Las versiones estables son publicadas después de muchas pruebas para asegurar el rendimiento de la emulación y la estabilidad.
Sin embargo, ya que se publican con menos frecuencia, podrían estar ya desfasadas y carentes de algunas características nuevas.

Si no te funcionara, o te da error VCOMP100.dll simplemente es porque te falta actualizar o no tienes instalada estas librerías, te las dejo para que las bajes por cualquier problema. (es obligatorio tenerlas instaladas)

* MS Visual C++ Runtime 2010 (Soluciona error Dolphin (0x000007b)(VCOMP100.dll))

Si te da problemas el anterior, prueba con MS Visual C++ Runtime 2013

* Instalador Web DirectX (esto arregla el plugin para que no de errores)
Clave por si te pide algún archivo: wton

BUSCAS LA ULTIMA VERSION BETA DEL EMULADOR ???:
Aquí dejo LA MAS RECIENTE VERSION BETA COMPILADA POR MI DEL EMULADOR
* Versión Dolphin BETA
Pass: wton
Las versiones de desarrollo son versiones publicadas cada vez que un desarrollador hace un cambio a Dolphin.
Utilizar versiones de desarollo te permite probar los últimos y mejores cambios del proyecto, a costa de menor estabilidad.
Sin embargo, estan menos probadas que las versiones estables del emulador.

**Las versiones de Mac y Linux, no son compilaciones mías, esas me las entregan otras personas, o a veces, las encuentro navegando por diferentes paginas...

CONFIGURACIóN:

PRIMERO: Esta configuración que coloco aquí es solo informativa, es la que mejor me funciona a mí en este fenomenal emulador de Wii y Gamecube.

Debo señalar que desde la versión 3.5-2381 (Windows) la configuración y ajustes del emulador se guardan automáticamente en esta carpeta
C:\Users\[your username]\My Documents\Dolphin Emulator,
con esto te ahorras de estar configurando cada vez que bajes una versión del emulador, ya que como es la carpeta por defecto,
ocupara siempre la configuración que tengas ahí, y asi no perder tus avances, partidas, trucos, etc…
(a menos que el emulador necesite un cambio obligatorio)

Ahora, descomprime el emulador, métete a la carpeta y doble click a Dolphin.exe, después de eso se abrirá esta ventana:

En esa misma ventana, presiona el botón CONFIGURACION:

Te saldrá esta ventana, con varias opciones:
Con la opción que esta marcada, habilitas los trucos en los juegos, más adelante enseñare como activarlos dentro de los juegos:

Esas dos opciones que están marcadas, vienen activadas por defecto, la primera es para confirmar si quieres salir del juego, si por error apretaste la tecla escape, no se salga de improviso y pierdas tu partida, la segunda opción, sirve si en un juego tienes problemas, te dará un mensaje de error, el cual puedes buscar la solución por google o por el buscador que más te agrade, yo siempre los dejo desactivado, solo cuando me da problemas un juego, lo activo para ver si me da un mensaje de error, muchas veces no informa nada, les recomiendo desactivarlos y sólo, si tienen problemas, activarlo:

En esta la dejo tal cual, aunque muchas veces me ha dado problemas de sonido, cuando eso ocurre, le cambio la opción de XAudio2 por DSound:

Si ya no te funciona bien el DSound, entonces prueba con la configuración que te dejo en OpenAL (si aún no te funciona, prueba con subir de a 2 el contador y prueba):

En esta imagen habilité los 4 jugadores de inmediato, así se podrán conectar varios jugadores a la vez en los juegos de GAMECUBE:

Idioma en que se mostraran la mayoría de los juegos de Wii:

Selecciona la carpeta de tus juegos:

Debería de aparecer los juegos como sale en la siguiente imagen, eso sí, no te asustes si no sale de inmediato las miniaturas de X juego, ya que al jugarlo y grabar por primera vez, se adicionara la imagen sin problema:

Despues click en Graficos:

La resolución colócala a tu gusto, yo ocupo por defecto, que es la que está en la imagen (720p es 1280x720 y 1080p es 1920x1080), también ocupo Direct3D, pero puedes probar con OpenGL.

Te recomiendo que al ocuparlo por primera vez, ocupes la resolución nativa de 1x (640x528), así veras como te funciona, si vez que no tienes problemas, sube de uno en uno hasta que tengas la calidad de imagen que más te guste (y que soporte tu PC), también puedes mejorar la calidad de imagen con el Antialias, Filtro anisotrópico, etc...

Después de eso, sigues con esta ventana, donde puedes ver esta opción, si tienes más de un Core en tu PC (Multinucleo), puedes activar la opción
Descodificador de texturas OpenMP Que sale en la imagen, así podrás ocupar toda la potencia de tu PC.

Hay una opción en la siguiente pestaña, que es habilitar el escaneado progresivo, yo lo dejo activado,
pero no veo diferencia en la mayoría de los juegos que tengo, si alguno lo utiliza, no se cual seria,
pero no veo que me afecte en la velocidad o calidad en los juegos, es tu decisión si quieres dejarlo o no activado...

Ahora el control de GAMECUBE, yo tengo controles de XBOX360, así que las imágenes corresponden a ese mando,
pero pienso que para los demás mandos es lo mismo, solo sigue las imágenes paso a paso:

Sólo presiona en PAD GC:

Te saldrá esta configuración la primera vez, que es la que viene por defecto del teclado:

Seleccionas el control en esta pestaña:

Y esta es la que tengo yo con mi control de Xbox 360:

Aquí te dejo la versión antigua que tenía en las versiones anteriores, es un poco más detallada:

Ahora el de Wii, en realidad no encuentro una buena configuración con este plugin que dejaron, así que dejare el más cercano a lo que me ha funcionado, pero no garantizo que sea la mejor configuración, si alguien puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho:

Presiona en este botón donde dice Wiimote:

Te saldrá esta ventana, donde puedes elegir emular el wiimote, o seleccionar el original o uno genérico:

Después presiona en configurar y te saldrá esta ventana, donde viene configurado el mando de Wii para el teclado:

Esta configuración que muestro en esta ventana, es del mando de Wii sin nunchuck ni mando clásico ni nada, solo el mando normal de Wii en el Juego New Super Mario Bros, es la configuración de botones que mejor me acomoda, así que puedes configurar los botones a tu gusto y que mejor te acomode:

Para seleccionar más de un jugador en los juegos de Wii, las opciones están donde indica la imagen ^^ (debes estar dentro del juego), también si se te desconecta cuando estés jugando, con esta opciones puedes activar o desactivar el control de Wii, debo señalar que a veces no funciona correctamente.

Con esto ya estamos listo con lo básico, así que elige un juego y a jugar.

Pagina Oficial del Emulador.

Pagina Oficial del Código Abierto del Emulador. (Source code)

Foro Oficial del Emulador.

Información de las Actualizaciones Diarias.

Tienes alguna duda?, entonces déjame estos datos y podré ayudarte en tu problema:
- Sistema operativo que tienes:
- Procesador o modelo del PC:
- Memoria Ram del PC:
- Tarjeta de video:
- Versión del emulador:
- Juego con el problema:
- Actualizaste las librerías y el Directx (si/no):
- Problema que tienes:

Si algún link no funciona o esta con algún problema, comunícamelo
y yo lo arreglo de inmediato cuando llegue del trabajo, te lo agradezco mucho si me ayudas en esto.

Fuente de esta guía: YO MISMO
(yo la cree y son pocos los lugares que la tengo yo mismo posteada,
ya que hay miles de personas que me la han copiado, pero recuerden,
solo en este post la guía estará al día actualizada y con las
imágenes como corresponden, no acepten imitaciones)

Última edición por wton; 26-Mar-2014 a las 17:34 Razón: Actualizacion Diaria o Semanales.
Los siguientes 46 usuarios agradecieron a wton este mensaje:
alen29 (29-Dec-2011), ANDRIQUI (26-Dec-2012), ashnecko (18-Jun-2010), capomari (01-Aug-2010), carlos234 (16-Jun-2010), chico42521 (22-Jan-2012), cjonathan1 (15-Mar-2013), DexKai (15-Jun-2010), Dldemonsr (30-Jun-2011), Doest (25-Jul-2013), Egnisx (27-Nov-2010), fabcrist (15-Aug-2011), ferchu96 (28-May-2011), FeuerK (27-May-2010), Flaming_Natsu (22-Jan-2014), Hebi (26-May-2010), Jaretx (01-Jun-2010), JARV69 (22-Jul-2010), javi7799 (15-Mar-2013), kabal6666 (09-Oct-2012), kikal11 (27-May-2010), Laxus (26-Apr-2011), Le_Rielbe (11-Jul-2011), Link 2010 (27-May-2010), LonelyWolf (29-Aug-2010), L_08 (05-Apr-2014), Madera (27-May-2010), mamechapa (28-May-2010), MASTERXZ (17-Aug-2010), Neo (26-May-2012), nintendo__ds (03-Jun-2010), Nova (07-Jun-2010), omegazone (01-May-2013), Paul17 (17-Dec-2012), portaminas12 (18-Sep-2012), raruto_n (29-Apr-2011), Razor (12-Oct-2011), Roan (19-Aug-2010), Rotta (18-Sep-2012), Roy Tavares (12-Jun-2010), RPG (01-Dec-2010), RxSub (16-Oct-2010), Silvestre16 (10-Jun-2010), SketchDeluxe (04-Dec-2011), X-Ganondorf-X (27-Nov-2011), Zero-Sama (23-May-2010)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20-May-2010, 06:24
DC Adicto

Predeterminado Respuesta: Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.

Al hacer click, te enviara a una página como de publicidad, y arriba, a la izquierda, tiene un contador que empieza desde 5 hasta 1, al terminar te dara la posibilidad de hacerle click a un botón que aparece, y así seguír a la descarga correspondiente, (deben ser dos veces que te pida hacer click):

le haces click y después de eso puedes descargar sin problema el archivo...

El metodo es el mismo para este tipo de paginas, tu solo presiona aqui , espero te ayude la info.

Salu2
Wton.

Aquí les dejare algunos juegos que ocupo en el emulador Dolphin...
Este es un archivo RAR, que contiene un archivo DLC, el cual pueden ocuparlo con este programa:

Jdownloader funciona con java, lo más normal es que ya lo tengas instalado en tu computador, pero si lo necesitas te dejo el link de la página para que lo revises, si es necesario:

JUEGOS PARA DISFRUTAR CON EL EMULADOR DOLPHIN
Las imágenes (Fotos) del juego funcionando en Dolphin están dentro del archivo RAR que tiene la DLC (usar [Solo usuarios registrados pueden ver links. ] para ocupar los DLC)

[Wii] New Super Mario Bros [PAL][ESPAÑOL] (6links)
Pass: respaldo

[NGC] The Legend of Zelda - Four sword adventures [PAL][ESPAÑOL] (4links)

[Wii] Super Mario Galaxy [PAL][ESPAÑOL] (39links)

[Wii] Super Mario Galaxy 2 [NTSC][ESPAÑOL] (15links)

[GC] Resident Evil [PAL][ESPAÑOL] DVD1 (9links)
[GC] Resident Evil [PAL][ESPAÑOL] DVD2 (10links)

[GC] Resident Evil 2 [PAL][ESPAÑOL] (13links)

No esta bien emulado hasta ahora, pero si logras hacerlo funcionar espero lo comuniques, gracias
[GC] Resident Evil: Code Veronica X [PAL][ESPAÑOL] DVD1 (7links)
[GC] Resident Evil: Code Veronica X [PAL][ESPAÑOL] DVD2 (10links)

[NGC] Resident Evil 3 - Nemesis [PAL][ESPAÑOL] (14links)

[Wii] Resident Evil - The Umbrella Chronicles [PAL][ESPAÑOL] (44links)

Última edición por wton; 03-Mar-2012 a las 04:13
Los siguientes 17 usuarios agradecieron a wton este mensaje:
alen29 (31-Dec-2011), Arkaigon (18-Aug-2010), ashnecko (13-Jan-2012), capomari (01-Aug-2010), carlos234 (16-Jun-2010), daniel_felix (10-Jun-2010), desalia (30-Jun-2011), Doest (25-Jul-2013), elguato (07-Jun-2010), Jaretx (01-Jun-2010), MASTERXZ (17-Aug-2010), Neo (26-May-2012), Nova (25-Jun-2010), Paul17 (17-Dec-2012), Roan (19-Aug-2010), RxSub (16-Oct-2010), SALEMhit (25-Feb-2012)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-May-2010, 02:20
Zero-Sama No tiene buena fama por aquí
DC Fanático

Posts agradecidos: 67
Agradecido 10 veces en 10 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zero-Sama
Predeterminado Respuesta: Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.

gracias amigo, te ves bien tomadote esta chamba por los demas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-May-2010, 02:32
prox10 no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post

espero que sirva e estado esperando un emulador bueno que ande xD
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-May-2010, 08:49
DC Adicto

Cita:
Iniciado por Zero-Sama Ver Mensaje
gracias amigo, te ves bien tomadote esta chamba por los demas.
Muchas gracias , seguiré actualizando diariamente.

Salu2
Wton.

Cita:
Iniciado por prox10 Ver Mensaje
espero que sirva e estado esperando un emulador bueno que ande xD
Hola, si funcionan xD, solo que piden compus de gran potencia, mejor dicho, tarjeta de video de gran potencia, si tienes una, te funcionara de maravilla

Salu2
Wton.
  #6 (permalink)  
Antiguo 26-May-2010, 22:18
Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos
DC Avanzado

Posts agradecidos: 32
Agradecido 33 veces en 30 posts

gracias... yo no tengo una tarjeta de video.... podra correrme aun asi?
  #7 (permalink)  
Antiguo 26-May-2010, 23:45
DC Adicto

Cita:
Iniciado por Hebi Ver Mensaje
gracias... yo no tengo una tarjeta de video.... podra correrme aun asi?
Lo veo muy difícil, a menos que sea una tarjeta integrada de mucha potencia, si no es así, no creo, a menos que pruebes... solo queda eso, probar...

Salu2
Wton.
Los siguientes usuarios agradecieron a wton este mensaje:
Nova (25-Jun-2010)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-May-2010, 01:18
Link 2010 no se puede cailificar en este momento
DC Medio

Posts agradecidos: 15
Agradecido 5 veces en 5 posts
Enviar un mensaje por MSN a Link 2010
Icon14 Respuesta: Ultimo Emulador Dolphin (GAMECUBE y Wii) actualización diaria.

Me estava buscando el emulador del wii y de gamecube eres el mejor

Grasisas ProfessorLayton

Spoiler para Firma:
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-May-2010, 01:44
Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz Madera es un glorioso faro de luz
Turbo Maderador Remix HD

Medalla de moderador 

Posts agradecidos: 117
Agradecido 228 veces en 158 posts
Mentioned: 4 Post(s)
Enviar un mensaje por MSN a Madera Enviar un mensaje por Skype™ a Madera

Muy muy muy buen tema, le volvere a dar caña a este emulador para los juegos de GC, aprovecho y te pregunto:
The Legend of zelda: Wind Waker, es bien funcional? lo busque en la lista de compatibilidad que dejaste en el post y no lo pillo, y pienso conseguirmelo pero solo si da lo suficiente para divertirme.

Tengo una maquina decente, 3gb ram, unos 512 de video, y un amd x3 phenom asi que no creo que tecnicamente me de muchos problemas.

#10 (permalink)  
Antiguo 27-May-2010, 04:53
Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos Hebi es un nombre conocido por todos
DC Avanzado

Posts agradecidos: 32
Agradecido 33 veces en 30 posts

como ya dije no tengo tarjeta de video pero tengo una core i 5... como podria configurar el dolphin para que le saque provecho a mi procesador y no dependa de una tarjeta para jugarlo bien...

jugue al zelda y se juega bastante bien.. lo unico es que cuando pasa de pantalla en negro a otra pantalla se vuelve mas lento momentaneamente..

Etiquetas
dolphin , emu , emulador , gamecube , wii

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación