Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño Gráfico > Tutoriales

Tutoriales Acá todos los tutoriales del área del diseño, para aprender y compartir

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 23-Jun-2007, 19:05
raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar
...

Posts agradecidos: 11
Agradecido 79 veces en 68 posts
Icon1 [Tutorial]haciendo gifts con Adobe Imagesready + Efectos

Hola a todos, aca les dejo una guia para que sepan como hacer gifts animados con el Adobe Imagesready. Recuerden que para poder conseguir este programa necesitan instalar el adobe photoshop porque el imagesreader viene con ese programa.

Spoiler para tutorial para hacer gifts:

1-vamos a abrir un nuevo archivo. Dejamos el archivo con el nombre "Untitled-1" por ahora y las proporciones seran de 160(o las que ustedes eligan dependiendo de como sea el gift). Tambien pueden poner en "Contents of first" layer la opcion "transparent" para asi saltarce el paso 4.

2-Vamos a donde dice window y ponemos la opcion "animation". Tambien deben tener abierto en una o más ventana del adobe imagesready los sprites que van a utilizar en el gift.

3-Ahora les saldra una nueva ventana en donde dice "animation" asi que le damos click el signo de play en un circulo (el triangulo que apunta a la derecha) y sacamos la opcion que sale en la imagen(esto lo hacemos para que cuando pongas un sprite no salga en todos los frames).

4-En este ejemplo yo hare un gift donde el fondo sea transparente asi que lo borrare para eso deben poner el primer sprite y borrar el layer "background".(ustedes pueden hacer lo mismo o reemplazarlo con un fondo de otra cosa).

5-Ponemos el primer sprite y luego le damos click en el boton que sale en la imagen para poder tener otro frame.

6-Despues veran que salió un nuevo frame. Notaran que sale abajo de esta 0sec. Eso es el tiempo que tardara en cambiar esa frame a la siguiente. Ahora, deben poner otro sprite en el siguiente frame y le dan click en el ojo al sprite anterior para q no se visualize en este frame.

7- Sigan repitiendo los pasos 6 hasta que terminen la animacion. Despues podras verlo con el signo play que sale abajo de los frames. Ahora si quieres editarlo despues, entonces guardenlo con la opcion "save". Si piensas que ya lo terminaron y quieres que sea una imagen animada, entonces usa la opcion "save optimized as..."

PD: Los layers se pueden mover con las flechas del teclado por eso me gusta usar este programa para ajustar bienn los layer que siguen.

Aca esta el ejemplo:

Espero que esto les sirva a muchos para hacer sprites en adobe imagesready.

PD: Los recursos que usé para hacer este gifts y otros más los pueden encontrarlos en los link de mi taller de gifts.
PD2: si tienen alguna complicación o encuentran alguno erro en el tutorial, entonces mandenme un mensaje privado acerca de eso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Efectos

He decidido agregar algunos efectos que he incluido en mis gifts a peticion de algunos usuarios:

Spoiler para rapidez:

Este efecto se ve generalmente en los juegos de megaman, donde se ve como la figura del cuerpo (de forma repetida pero sombreado) en el dash de megaman o de zero.

Bueno para empezar a hacer este efecto hay que seguir los siguientes pasos:
1-Primero ponemos un sprite, luego creamos otro frame y agregamos otro sprite pero sin hacer desaparecer el anterior.

2-Ahora hacemos click derecho en el layer del sprite del primer frame en la ventana de layers y hacemos click en la opcion layer style.
3- Vamos a la opcion color overlay y seleccionamos el color que deseamos que tenga el sprite anterior y también agregamos las configuración que salen en la imagen. Luego vamos a Blending options y ponemos lo que sale en la imagen. Finalmente hacen click derecho en el mismo layer de antes y hagan click en la opcion "copy layer style"

4-Luego creamos otro frame, insertamos otro sprite pero conservamos el sprite que pusimos antes. Al que les dije que conservaran deben hacer click derecho en su layer y poner "paste layer style" para que tenga el mismo estilo que el anterior. Si es que el sprite que van a usar en este frame resulta ser el primero, entonces deben hacer click derecho en el layer de ese y luego ponen "clear layer style" para poder quitarle las modificaciones de antes.
Aca les dejo un ejemplo:

Última edición por raimondz; 23-Jul-2008 a las 01:09
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a raimondz este mensaje:
Leowolf (28-Jun-2007), Nemb94 (24-Jun-2007)
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-Jun-2007, 19:48
Malthus es algo digno de comtemplar Malthus es algo digno de comtemplar Malthus es algo digno de comtemplar Malthus es algo digno de comtemplar Malthus es algo digno de comtemplar Malthus es algo digno de comtemplar Malthus es algo digno de comtemplar
DC Medio

Posts agradecidos: 7
Agradecido 54 veces en 44 posts
Enviar un mensaje por MSN a Malthus
Predeterminado

Bien
Buen aporte sobretodo por lo de poner imagenes del programa y como poner la ventana de animacion la verdad yo ya sabia hacerlo pero me volvi loco para encontrar la ventana de animacion que resulta que no tenia activada para ver (jejeje)
En fin buen tuto.

:perro:
http://malthus06.deviantart.com/
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-Jun-2007, 14:22
Nemb94 es como un diamante en bruto Nemb94 es como un diamante en bruto Nemb94 es como un diamante en bruto Nemb94 es como un diamante en bruto
Dr. Muerte

Posts agradecidos: 175
Agradecido 228 veces en 115 posts
Predeterminado

excelente aporte men
Frankenstein - Men of War #8
  #4 (permalink)  
Antiguo 24-Jun-2007, 21:40
aspharr está en el buen camino
DC Fanático

Posts agradecidos: 7
Agradecido 6 veces en 6 posts
Enviar un mensaje por MSN a aspharr
Icon10

Muchas gracias por el aporte, sabía utilizar el imagesreader para algunas cosas, pero siempre es bueno aprender algo nuevo.
Muchas gracias .

Spoiler para userbars:

Los siguientes usuarios agradecieron a aspharr este mensaje:
tert (28-Jun-2007)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12-Jul-2007, 03:49
Sebaxter llegará a ser famoso muy pronto Sebaxter llegará a ser famoso muy pronto
† La Leyenda †

Posts agradecidos: 12
Agradecido 4 veces en 3 posts
Predeterminado

Exelente

me ayudaria su tubiera el photoshop pero no tengo la clabe esa que te pide

Que Personaje De Ragnarok Sos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12-Jul-2007, 08:35
RaXuS no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado

pues mcuhas gracias si ke mola esto de los gifs

#7 (permalink)  
Antiguo 12-Jul-2007, 19:56
KaNoLiNK
Guest

Predeterminado

Esta muy bueno el tuto, y es aun mejor si pasas ese GIF a flash para que no gaste tanto espacio. (aun que ese no gaste tanto)
  #8 (permalink)  
Antiguo 12-Jul-2007, 22:42
raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar raimondz es algo digno de comtemplar
...

Posts agradecidos: 11
Agradecido 79 veces en 68 posts
Predeterminado

laa verdad me gustaria pasar un gift a flash pero tendria q saber como hacerlo asi me haria una firma flash.

PD: busca en la seccion de aportes el photoshop. Yo lo baje de ahi ase tiempo y me venia con la clave
  #9 (permalink)  
Antiguo 13-Jul-2007, 00:40
Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso Lloyd tiene motivos para estar orgulloso
Shinigami Reviewer

Posts agradecidos: 50
Agradecido 134 veces en 118 posts
Predeterminado

pero k demonios!!!!! jaja raimondz regresa a los gifs y con todo señoreS!!!!! jaja pz yo me akuerdo de esta gran persona...fanatico....obsesionado xD con boktai...nadie loa bra notado kreo xD pz k chido k hayas vuelto a esto de los gifs y mejor aun k traigas este fabulozo tuto.... bn raimondz
  #10 (permalink)  
Antiguo 13-Jul-2007, 03:24
.barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso .barrena tiene motivos para estar orgulloso
Super Moderador

Medalla de super moderador  Firma de la Semana Navideña  Ganador  Champion 

Posts agradecidos: 21
Agradecido 134 veces en 114 posts
Enviar un mensaje por ICQ a .barrena Enviar un mensaje por MSN a .barrena Enviar un mensaje por Yahoo  a .barrena
Predeterminado

grasias por la informacion!

Decemuladores.com
http://www.decemuladores.com/foros/m.../-barrena.html
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación