|
|||||||
| Tutoriales Acá todos los tutoriales del área del diseño, para aprender y compartir |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
|||
|
EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN ::: Dudas, preguntas y proposiciones son bienvenidas ::: En este curso usaremos el Photoshop CS3 ya que es el más usado, además de llevar integrado el Imageready del CS2. Puesto que se trata de un software de pago no puedo decir donde conseguirlo gratis ni mucho menos proporcionaros un key. Sin embargo... búsqueda avanzada por títulos "photoshop cs3 portable" ![]() Conceptos GIF (Graphics Interchange Format) : Se trata de un formato de archivo gráfico usado ampliamente por internet, tanto para imagenes como para animaciones. Como punto negativo destacaremos que posee una paleta de 256 colores, con lo que a partir de ese numero la imagen pierde calidad. Animación : Secuencia de imagenes yuxtapuestas en un eje temporal. Lo que viene a ser "una imagen tras otra haciendo parecer que se mueve". Sprites : Los sprites son todos y cada uno de los fotogramas de un personaje, objeto, etc... que se emplean en un videojuego, animación, etc... Por ejemplo, una acción como dar un puñetazo puede tener unos 4 sprites. Spritesheets : Literalmente "hojas de sprites". Se trata de una imagen en la que figuran los sprites. Habitualmente se dividen por personajes y son ripeadas de videojuegos. Podemos encontrar bastantes en páginas como Spriters Resource y en Sprite Database. Procedimientos Los procedimientos, acciones rutinarias que aparecerán seguramente en todos los tutoriales y que pondré aquí para no tener que ponerlos cada vez en todos los tutoriales Spoiler para Procedimientos:
Tutoriales Spoiler para Primeros pasos:
Spoiler para Movimiento:
Por supuesto, podeis postear vuestros resultados, preguntar dudas de cualquier tutorial y proponer cosas para añadirlas. Última edición por Xavi91; 24-Oct-2008 a las 15:34 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Xavi91 este mensaje: | ||
Mavado (19-Oct-2008)
| ||
|
||||
|
Hola a todos!!! Me gustaria mucho aprender de este tutorial, por favor no lo descuiden, estoy ancioso por hacer mis propios .gif !!!
|
|
||||
|
XD felicides, de mi parte te dire no vendre a cagarte tu tuto/curso
espero que la gente realmente aprenda pork si son buenos aprenden casi solos y si son muy pendejos ni con tutoriales podran XD pero bueno echale ganas y sigue adelante ^^ salu2 |
|
||||
|
ah si olvide decir, si necesitas mi ayuda en el tema de edicion ligera de sprites me avisas, puedoe ditar de manear moderada cualquier sprite peor asi ya convertirlo en otro personaje aun no puedo con una hoja completa :S
|
|
||||
|
Esta interesante el tuto la animacion esta fue la primera que hice siguiendo
![]() Habia cortado el SpriteSheet con la "goma magica" como Hagane habia hecho una mension en una exposicion pero en el imageready me salia normal hasta que lo guarde en Gif y me salio esa linea que rodea los Sprites Pd. Seria bueno que agregaran como se pone el ataque especial y tiempos recomendados para hacer firmas y avatars Pd2. Ya me lei el tuto de Hagane
||||
|
a que te refieres con ataque especial? y todos los sprites se agregan de la misma manera y los tiempos no se puede decir un valor, puesto que depende del numero de sprite de la accion, pero para los sprite del juego de NDS jump super/ultimate stars por default yo recomiendo suar entre 0.04 - 0.2 cualquier valor para que se vea fluida peor no lenta la animacion
|
|
||||
|
pues igual, colocas los sprites de un movimiento como si fuese el unico
ya que terminaste agregas los otros sprites cuidando su alineacion y al terminar activas las capas segun convenga mostra en los cuadros (por suerte entendi pero debes espcificar ya que los movimientos especiales, son el rasengan o el chidori por ejemplo, y esos ya vienen unidos en uno solo, hubieras dicho que eran de X juego (no me acuerdo del nombre) |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|