Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño Gráfico > Tutoriales

Tutoriales Acá todos los tutoriales del área del diseño, para aprender y compartir

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-Oct-2008, 17:36
Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar Xavi91 es algo digno de comtemplar
Enamorado correspondido

Posts agradecidos: 29
Agradecido 46 veces en 31 posts
Enviar un mensaje por MSN a Xavi91
Icon1 [CURSO] Creación de GIFs animados con Photoshop CS3

EN PERMANENTE CONSTRUCCIÓN
::: Dudas, preguntas y proposiciones son bienvenidas :::

En este curso usaremos el Photoshop CS3 ya que es el más usado, además de llevar integrado el Imageready del CS2. Puesto que se trata de un software de pago no puedo decir donde conseguirlo gratis ni mucho menos proporcionaros un key. Sin embargo... búsqueda avanzada por títulos "photoshop cs3 portable"

Conceptos

GIF (Graphics Interchange Format) : Se trata de un formato de archivo gráfico usado ampliamente por internet, tanto para imagenes como para animaciones. Como punto negativo destacaremos que posee una paleta de 256 colores, con lo que a partir de ese numero la imagen pierde calidad.
Animación : Secuencia de imagenes yuxtapuestas en un eje temporal. Lo que viene a ser "una imagen tras otra haciendo parecer que se mueve".
Sprites : Los sprites son todos y cada uno de los fotogramas de un personaje, objeto, etc... que se emplean en un videojuego, animación, etc... Por ejemplo, una acción como dar un puñetazo puede tener unos 4 sprites.
Spritesheets : Literalmente "hojas de sprites". Se trata de una imagen en la que figuran los sprites. Habitualmente se dividen por personajes y son ripeadas de videojuegos. Podemos encontrar bastantes en páginas como Spriters Resource y en Sprite Database.

Procedimientos

Los procedimientos, acciones rutinarias que aparecerán seguramente en todos los tutoriales y que pondré aquí para no tener que ponerlos cada vez en todos los tutoriales
Spoiler para Procedimientos:

Spoiler para Eliminar el fondo de los spritesheets:

[Tutorial] Eliminación de Fondo by Hagane
asegurense de poner exactamente esto:
imagen->modo->color indexado
les saldra una ventana emergente, configuren todo como lo muestra la imagen
le dan en aceptar y siguen los pasos del tuto

Tutoriales

Spoiler para Primeros pasos:
Lo primero será abrir el Photoshop y crear una nueva imagen con los siguientes ajustes:

El nombre podéis dejarlo como Sin título-X, ya que al guardar le pondremos el que queramos. Las medidas dependerán de lo que vayamos a hacer, ya que no será lo mismo una firma, un avatar o un emote del Messenger. En este caso, como será una cosa pequeñita lo dejaremos en 55*55.
Vamos a usar este spritesheet (Naruto)

Para pasar el spritesheet al Photoshop pulsamos el botón derecho y Copiar imagen. Vamos al Photoshop y abrimos un nuevo documento, pero esta vez nos aseguramos que en Predefinir elijamos la opción Portapapeles.

En este momento tendremos dos ventanas: el spritesheet de Naruto y la hoja en blanco.
Con un poco de sentido común comprenderemos que no podemos usar tal cual el spritesheet, con lo que tendremos que eliminar el fondo verde. Para ello seguiremos el Tutorial creado por Hagane y que podemos encontrar aquí [Tutorial] Eliminación de Fondo by Hagane.

Vale, en este momento tendremos limpio el spritesheet y listo para usarse, con lo que será ahora cuando comenzaremos el verdadero proceso de animación. Como estamos comenzando, vale la pena hacer algo muy basico y hacerlo bien que comenzar a hacer una pelea épica entre Goku y Vegeta con explosiones y rayos a mansalva, así que comenzaremos haciendo la animación stand de Naruto, que corresponde a los 4 primeros sprites. Lo que haremos ahora sera, uno por uno, seleccionar los sprites y pasarlos a la otra ventana, la que aun está en blanco. De momento no importa como los pongamos, ya que iremos paso a paso, aunque es recomendable que los pongamos de izquierda a derecha siguiendo el orden, ya que nos ayudará a la hora de poner las capas. De momento deberiamos tener una cosa parecida a esta:

Ahora nos centraremos en uno de los mayores problemas a la hora de crear los gifs: la alineación. Este es, y muchos coincidirán conmigo, uno de los mayores fallos de los que empiezan en este arte. Dado que se trata de una animacion bastante simple no nos dará muchos problemas. La mejor forma de hacerlo, sobretodo cuando el personaje está quieto, es fijarse en los pies. Aplicando esto procederemos a coger todas las capas y alinearlas fijándonos en los pies:

Vale, todo listo. Ahora que ya tenemos todo lo necesario haremos que la cosa se mueva. Abrimos la ventana de animación. Para ello iremos al menú Ventana y activaremos Animación. Habiendo hecho esto nos aparecerá un rectángulo en la parte inferior. Antes de comenzar nos aseguraremos que todo esté bien. Pulsamos en el botón derecho superior del cuadro y nos aseguramos de que esté así:

Teniendo en cuenta esto, ocultaremos todas las capas excepto la 1ª. Ahora volveremos a pulsar en el botón derecho superior del cuadro de animación y le daremos a Nuevo cuadro. Teniendo seleccionado este, el 2º, ocultaremos la 1ª capa y desocultaremos la 2ª. Repetiremos el proceso hasta que tengamos cuatro cuadros con sus respectivas capas desocultadas (la 1ª en el cuadro 1º, la 2ª en el 2º, la 3ª en el 3º y la 4ª en el 4º).

Debajo de cada cuadro hay un numero. Este numero es la duración que tendrá el frame dentro de la animación. En esta animación los pondremos a 0.1seg, ya que es un tiempo que le va bien a la animación.
Para guardar la imagen debemos ir a Archivo, Guardar para Web y dispositivos... y daremos los siguientes valores:

Finalmente solo queda pulsar en Guardar y ponerlo donde queramos.
De esta sencilla forma tendremos una animación sin fallos, fácil de hacer y que, poniendole un nick podemos usar, por ejemplo, de avatar:

Siguiendo este mismo tutorial, usando un documento 75*55, los sprites de ataque y un poco más de trabajo podemos conseguir un gif como este, que ya se va acercando a lo que queremos hacer en un futuro cercano:

Spoiler para Movimiento:

Spoiler para Andar/Correr : Método Realista:

Vamos a explicar ahora como conseguir que un personaje corra o ande de forma realista.
Comenzaremos creando un documento nuevo de 50*300.
Esta vez usaremos un spritesheet de Ichigo (ICHIGO).
Esta vez cogeremos los sprites de la animación MOVE y los pondremos en el documento nuevo:

Lo próximo consistirá en alinearlos, como la última vez, fijándonos en los pies, de modo que aparecerá algo así:

Si animamos lo que tenemos hasta ahora quedará algo como esto:

Ahora haremos que corra hasta el final de la imagen. Para eso no vamos a volver a hacer lo de Nuevo cuadro... y combinando capas, sino que seleccionaremos todos los ocho cuadros y haremos click en este botón : Duplicar los cuadros seleccionados.
Aparecerán ocho cuadros más y, teniéndolos seleccionados, seleccionaremos todas las capas (Ctrl+Alt+A) y las moveremos hacia la derecha hasta que la primera se sitúe donde termina la última, de este modo:

Ahora podemos hacer lo mismo hasta llegar al final del documento:

Este es pues el método realista y un poco más complicado de hacer moverse un personaje.

Por supuesto, podeis postear vuestros resultados, preguntar dudas de cualquier tutorial y proponer cosas para añadirlas.

Última edición por Xavi91; 24-Oct-2008 a las 15:34
Los siguientes usuarios agradecieron a Xavi91 este mensaje:
Mavado (19-Oct-2008)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-Oct-2008, 19:12
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 189
Agradecido 220 veces en 155 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Predeterminado Re: [CURSO] Creación de GIFs animados con Photoshop CS3

estoy posteando mas que nada para no olvidar pasarme cuando pueda porque realmente quiero aprender y de un vistazo parece que esta bien!xD

ya editare para decir que tal mas seriamente xD

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-Oct-2008, 19:37
Mavado no se puede cailificar en este momento
Por fin!!!

Posts agradecidos: 47
Agradecido 77 veces en 33 posts

Hola a todos!!! Me gustaria mucho aprender de este tutorial, por favor no lo descuiden, estoy ancioso por hacer mis propios .gif !!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-Oct-2008, 23:44
Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso
Banneado

Posts agradecidos: 243
Agradecido 237 veces en 169 posts

XD felicides, de mi parte te dire no vendre a cagarte tu tuto/curso
espero que la gente realmente aprenda pork si son buenos aprenden casi solos y si son muy pendejos ni con tutoriales podran XD

pero bueno echale ganas y sigue adelante ^^
salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-Oct-2008, 01:06
JrgDM es como un diamante en bruto JrgDM es como un diamante en bruto JrgDM es como un diamante en bruto JrgDM es como un diamante en bruto
DC Vet.

Posts agradecidos: 53
Agradecido 49 veces en 44 posts
Enviar un mensaje por MSN a JrgDM

bueno supongo que ya es muy tarde para mi xD...ya aprendi lo basico me faltan las peleas pero ya hice mi primera 1 vs 1 q suckea pero voe avanzando xD...cuando vayas por las peleas multiples me paso x aki xD
  #6 (permalink)  
Antiguo 20-Oct-2008, 01:15
Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso Hagane. tiene motivos para estar orgulloso
Banneado

ah si olvide decir, si necesitas mi ayuda en el tema de edicion ligera de sprites me avisas, puedoe ditar de manear moderada cualquier sprite peor asi ya convertirlo en otro personaje aun no puedo con una hoja completa :S
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-Oct-2008, 01:44
Aiorax está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 19
Agradecido 4 veces en 4 posts
Enviar un mensaje por MSN a Aiorax Enviar un mensaje por Yahoo  a Aiorax

Esta interesante el tuto la animacion esta fue la primera que hice siguiendo

Habia cortado el SpriteSheet con la "goma magica" como Hagane habia hecho una mension en una exposicion pero en el imageready me salia normal hasta que lo guarde en Gif y me salio esa linea que rodea los Sprites

Pd. Seria bueno que agregaran como se pone el ataque especial y tiempos recomendados para hacer firmas y avatars
Pd2. Ya me lei el tuto de Hagane
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-Oct-2008, 01:56
Banneado

a que te refieres con ataque especial? y todos los sprites se agregan de la misma manera y los tiempos no se puede decir un valor, puesto que depende del numero de sprite de la accion, pero para los sprite del juego de NDS jump super/ultimate stars por default yo recomiendo suar entre 0.04 - 0.2 cualquier valor para que se vea fluida peor no lenta la animacion
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-Oct-2008, 02:05
Aiorax está en el buen camino
DC Junior

Posts agradecidos: 19
Agradecido 4 veces en 4 posts
Enviar un mensaje por MSN a Aiorax Enviar un mensaje por Yahoo  a Aiorax

Los Ataques especiales que son varios que se unen como el atake que tiene yamato y kakashi
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-Oct-2008, 02:13
Banneado

pues igual, colocas los sprites de un movimiento como si fuese el unico
ya que terminaste agregas los otros sprites cuidando su alineacion y al terminar activas las capas segun convenga mostra en los cuadros

(por suerte entendi pero debes espcificar ya que los movimientos especiales, son el rasengan o el chidori por ejemplo, y esos ya vienen unidos en uno solo, hubieras dicho que eran de X juego (no me acuerdo del nombre)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación