Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Sobre la web o el foro > Sugerencias

Sugerencias ¿Piensas que le falta algo a la web?

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-Sep-2011, 17:28
Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama Niko tiene una reputación que sobrepasa la fama
oxford comma.

Posts agradecidos: 471
Agradecido 574 veces en 251 posts
Enviar un mensaje por MSN a Niko
Predeterminado Sección de debates

Traigo una propuesta que por lo menos a mí me resulta bastante interesante.

Me gustaría que se implementara una zona que estuviese dedicada a los debates propiamente tales, respetando sus normas (en la medida de lo posible, ya que algunas no aplican al ser esto un foro) y su formalidad. La idea es que en un lugar así se puedan llevar a cabo discusiones más serias y con puntos de vista más amplios, con argumentos con respaldos y sin discusiones absurdas que más bien son batallas campales en base a comentarios ofensivos.

En esta sección, se podrían dividir los debates por "dificultad", es decir, debates "fáciles", donde no hay que tener mayor conocimiento del tema para poder argumentar, debates "normales", donde hay que tener un cierto nivel de conocimiento y capacidad argumentativa para tratar el tema y debates "difíciles", donde los temas a tratar pueden ser muy delicados o conflictivos.

La moderación de cada debate debiese estar a cargo de quien inicia el tema, dejando en claro sobre qué va el debate, cuál es el punto específico a tratar e intentar dar orden en el tema, de forma que el debate no se desvíe a puntos que no son los que se están discutiendo.

Además, en este lugar las normas han de ser aplicadas con todo el rigor que tienen, para que no se genere ningún ambiente negativo, que es exactamente lo que pretendo evadir con una sección así.

Espero tomen en cuenta la sugerencia, ya que me gustaría bastante que existiera un lugar donde se pueda discutir de manera civilizada sin que se generen peleas, insultos o demás situaciones que ya son habituales en secciones como "Off Topic", "Temas de Interés" y bueno, la mayoría de los demás.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26-Sep-2011, 17:45
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts
Predeterminado Respuesta: Sección de debates

Una zona de debates como tal, a mi parecer, estaría algo desierta. Lo que podemos hacer, en todo caso, es fusionarla con "Temas de interés" o implementarla como una modalidad de discusión, agregando el prefijo [DEBATE], por decir algo, al inicio.

La normatividad se puede agregar como un aviso para que los usuarios la tengan en cuenta al crear un debate, dándose la posibilidad de ser cerrado si no cumple con los puntos especificados para utilizar el prefijo oficial. De lo contrario, tendríamos "debates" del tipo ¿ke pokemon s mas chingonnnnn!!!!!!!!!!!? acompañados de una encuesta con dos o tres opciones a elegir y un brevísimo texto donde dicen porqué es el más chingón el que escogieron, a lo mucho.

Me gustaría leer más aportaciones al respecto, pero por favor, argumenten: No digan sólo que es bueno porque sí por eso. Digan, así como hizo Niko, qué encuentran a favor y/o qué en contra de tener un espacio dedicado a los debates.

También les pido que antes de opinar, lean el vínculo que nos incluyó amablemente el autor, es un artículo de la Wikipedia definiendo al debate. Quiero evitar que me vengan con esa estúpida imagen y/o frase de "No leí un carajo" (que nada tiene de gracia) y sí vienen muy prontitos a opinar sin saber a ciencia cierta de qué trata el tema.
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
LonelyWolf (15-Oct-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 26-Sep-2011, 18:22
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts

opinaba inicialmente que el foro carece de madurez para debatir....
pero viendo a los usuarios que mas postean y son regulares, cambio mi postura y apoyo la sugerencia de niko pero como lo sugirio kwatsa. Es mejor en temas d einterés que los debates se les añada el sufijo debate y que en estos el autor delimite bien als reglas, puntos y temas a tratar, y el mismo autor sea el encargado de la moderación de la discusión y calmar los ánimos si se llegaran a subir.

Y para que el debate fuera autorizafo como tal, requeriría la autorización d eun mod precisamente para que no hagan temas como ejemplifico Kwatsa.

Añado que de aceptarse se añada a las reglas una nueva clausula que podría rezar como a continuación:

Para añadir el prefijo "Debate" a un tema, éste debe ser previamente autorizado por un moderador o administrador, de lo contrario el tema será borrado y el creador será acreedor a una sanción.

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #4 (permalink)  
Antiguo 26-Sep-2011, 19:50
alvaroper no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 60
Agradecido 85 veces en 39 posts

Bueno, yo apoyo rotundamente la idea de la sección del foro llamada debate ya que da la posibilidad de expresar opiniones escuchar la de otros y llevar a otro nivel nuestros niveles de conocimiento siendo esto también algo fundamental dentro de lo que es una sociedad, eso si creo que debería tener una sección propia ya que, seguramente creen que los debates serían de mangas o comics y esas cosas, pero eso le quitaría prestigio a los temas de una temática más profunda tal como sería el aborto, la eutanasia, la pena de muerte, etc... y estas diferencias sería difíciles de controlar si solo se le agrega un prefijo de [debate] en la sección de temas de interés, esto se puede controlar con al idea ya dicha de separación del tema según al dificultad del tema. eso si quiero recordarles algo, no pueden olvidar que en todo debate se van a hallar falacias ya que si bien visto desde un punto lógico no tiene sentido desde un punto de vista humano si lo tiene ya que cuestiona las escalas de valores e ideologías de cada uno ya que esta de más decir que todos los temas pasan por una parte ideológica si que por favor no desacrediten lo que yo espero que llegue a ser sección con la posibilidad de falacias ya que si tomamos los ejemplos de temáticas que ya dí al final el tema va a terminar meramente en una cuestión ideológica pero por favor no se angustien por esto ya que hoy la sociedad cada vez nos incita menos al debate siendo algo esencial, es una forma de conocer y apreciar a la otra persona, es algo que nos permite abrir nuestras ideas y puntos de vistas obligándonos a aumentar nuestra madures y comprensión tratando de entender al otro aceptando su punto de vista y rebatiendolo con argumentos propios, siendo esto también la posibilidad de aprender respecto a una gran cantidad de temas.

Respecto a la falta de gente yo creo que ya hay una buena cantidad lo cual lo he visto en diferentes temas en las cuales se han llevado discusiones bastantes bien a excepción de los típicos inmaduros.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26-Sep-2011, 21:32
zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto
DC Celtista

Posts agradecidos: 122
Agradecido 155 veces en 110 posts

Apoyo la idea, pero lo apoyo más como lo enfocó Kwatsa, en lugar de un sub foro directamente poner [Debate]. En el enlace vienen un especie de pautas a seguir, se podrian poner tambien para llevar el orden que debería llevar un debate.

--Gracias Rarru--
L.Adelante: 1. Depor - 2. Celta - 3. Valladolid
  #6 (permalink)  
Antiguo 27-Sep-2011, 00:48
DC Fanático

disculpa zoom pero si ponemos el prefijo [debate] en la zona de tema de interés como se van a regular los diferentes niveles de "dificultad" de tema y ?¿omo se podrá separar temas como: ¿que serie es mejor pokemon o digimon? a temas como el aborto o la utilización de células madres? si dejáramos solo el prefijo la idea se deterioraría mucho ya que es imposible evitar temas como el primero.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27-Sep-2011, 01:46
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts

¿cual "dificultad"? eso es algo muy subjetivo. ¿Y como para que me habria de servir? digo, si el tema no e sde mi interes o se me hace "dificil" me abstengo a comentar y asunto solucionado. No le veo el sentido ni utilidad real a hacer eso

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-Sep-2011, 02:19
DC Fanático

bueno lo de "dificultad" es del nivel de complejidad del tema, y no se refiere a abstenerse de comentar pero es para hacerse una idea de los temas presentes y es principalmente para separar discusiones simple(como de las series) con las que entran en problemas más profundos, ya que el lenguaje y el argumento cambia y esas la idea ambientarse en el contexto y no argumentar algo por que si y obviamente todos pueden comentar pero la idea es que se expresen de buena forma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27-Sep-2011, 02:45
Aldath está en el buen camino
Fetiche por Asiaticas

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 102
Agradecido 370 veces en 147 posts

Apoyo esta propuesta, necesitamos un espacio dodne debatir de manera saludable... mientras no hablemos de
-Religión
-Política
-Preferencias sexuales

¿Por que de estos temas no? Porque en verdad ya se han debatido estos temas más de tres veces y nadie, NADIE tiene la madurez suficiente para tocarlos ,a demás, queremos debatir no buscar conflicto ni herir susceptibilidades. Habemos gente de todas religiones, colores, preferencias sexuales y políticas, y esos son temas que se respetan, ¿como? Simplemente aceptando lo que el otro cree, por eso no hay necesidad de discutirlos ni decir "X es mejor que Y"

De ahi en fuera hay un mundo entero de posibilidades de debate respetuoso sin polémica, intercambio de ideas. Desde debates de Pokémon y Zelda hasta Teorías Científicas, hechos históricos, etcétera. La intención no es joder al otro ni demostrar que es lo mejor, es ampliar el conocimiento

Be one with Mameshiba...
  #10 (permalink)  
Antiguo 27-Sep-2011, 03:48
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts

Cita:
Iniciado por alvaroper Ver Mensaje
disculpa zoom pero si ponemos el prefijo [debate] en la zona de tema de interés como se van a regular los diferentes niveles de "dificultad" de tema y ?¿omo se podrá separar temas como: ¿que serie es mejor pokemon o digimon? a temas como el aborto o la utilización de células madres? si dejáramos solo el prefijo la idea se deterioraría mucho ya que es imposible evitar temas como el primero.
¿Podrías al menos leer nuevamente lo que he escrito, alvaroper? Ya expusé una posibilidad para evitar eso que tanto insistes.

Cita:
Iniciado por Kwatsa
La normatividad se puede agregar como un aviso para que los usuarios la tengan en cuenta al crear un debate, dándose la posibilidad de ser cerrado si no cumple con los puntos especificados para utilizar el prefijo oficial. De lo contrario, tendríamos "debates" del tipo ¿ke pokemon s mas chingonnnnn!!!!!!!!!!!? acompañados de una encuesta con dos o tres opciones a elegir y un brevísimo texto donde dicen porqué es el más chingón el que escogieron, a lo mucho.
Niveles de dificultad sigue siendo algo en extremo subjetivo ¿Cuán difícil puede ser para ustedes hablar sobre un tema del cual poseen extensos conocimientos y cuán difícil puede serlo hablar sobre un tema del que no se conoce un comino?

Depende del nivel de información y análisis de la persona. Me parece que ponerle "grados de dificultad" estaría acertado si en este foro, la mayoría practicáramos el debate continuamente, cosa que me parece no sucede.

Nuevamente los exhorto a que lean con atención antes de opinar. De seguir así, tristemente esta sugerencia tendría que negarse, pues para debatir en un medio escrito tenemos que aprender a leer textualmente, palabra por palabra y oración por oración, sin agregarle nuestras propias interpretaciones emocionales a las letras, entiéndase: Leer sólo y sólo lo que está escrito.
Tema Cerrado

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación