Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Sobre la web o el foro > Sugerencias

Sugerencias ¿Piensas que le falta algo a la web?

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-Aug-2011, 18:14
LonelyWolf está en el buen camino
Moonlight Hunter

Posts agradecidos: 453
Agradecido 240 veces en 138 posts
Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf
Predeterminado Expresar desacuerdo

Con la llegada del sistema de Rep únicamente positiva y con la anterior existencia del botón para agradecer parece ser que los usuarios únicamente podemos expresar cuando estamos de acuerdo o nos gusta un determinado post, pero no podemos hacerlo de la misma manera si dicho tema no nos agrada o diferimos al respecto. Me refiero a que no existe ninguna forma "visible" además de enviar una respuesta (que muchas veces es mejor no escribir para evitar iniciar peleas por opiniones demasiado opuestas) de demostrar cuando estamos disconformes con respecto a algún tipo de comentario.

Mi sugerencia es que así como hay formas de demostrar que algo nos parece bueno de una forma alterna a una respuesta en un post, podamos manifestar que algo nos parece malo o incorrecto de similar forma. No pido que vuelva la Rep negativa porque soy consciente del caos que eso causaba. Sin embargo, quizás puedan implementar un botón parecido al de "Gracias" pero con la función inversa, sin necesidad de que influya en las estadísticas del usuario que recibe dicha apreciación de forma perjudicial pero que al menos sirva para demostrar que uno no comparte la idea de tal individuo.

Creo que ya lo han manifestado anteriormente, aunque no lo recuerdo con precisión.

Saludos,
LonelyWolf
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-Aug-2011, 18:46
Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso Lennon tiene motivos para estar orgulloso
Caballero Dorado

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 129
Agradecido 741 veces en 435 posts
Predeterminado Respuesta: Expresar desacuerdo

Entiendo tu desacuerdo pero no lo apoyo en lo más mínimo. Tú mismo has comentado el porque dando un claro ejemplo, responder a un tema con el que no estas de acuerdo en la mayoría de los casos genera peleas asi que generalmente evitamos hacerlo. Eso demuestra que el foro no esta listo ni de lejos para manejar comentarios en contra de las opiniones de uno u otro usuario. Si sabes que la Rep- generaría caos sabrás también que cualquier forma en la que demuestres tu desacuerdo con algún tema, opinión o comentario será mal vista por la mayoría de la comunidad y generará caos de igual forma.

Como dije, la comunidad del foro no esta lista para cosas como esta, por eso se limitó el uso de la Rep- y su mal uso en el pasado fue precisamente lo que obligó a la inhabilitación del sistema de Rep. De habilitar algo similar a lo que comentas existirían miles de "dislikes" a post del tipo "hoygan nno m cirbe i guego d ponnnnis n errre4"... ¬¬. Pocos (y me sobran dedos de una mano para contarlos) son los que usarían ese sistema como debe ser.

Lo siento Wolf pero esta vez no apoyo tu idea.

Saludos...
LonelyWolf (19-Aug-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-Aug-2011, 18:50
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Mmm... No es mala idea, pero no se. Creo que si estas disconforme, lo mejor es quotear, porque así, aparte expresas tu opinion con respecto al tema. En cambio, si tocas un botón así todos ven que estas en desacuerdo, pero nadie sabe el porque... Si no va a tener impacto en las estadísticas del usuario (que si la tuviera también seria injusto, porque uno puede diferir en pensamiento al de los demás y no por esto se tiene que recibir este "castigo") no le veo sentido...

Saludos.-

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
Los siguientes usuarios agradecieron a The_Chacal este mensaje:
LonelyWolf (19-Aug-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-Aug-2011, 18:54
Moonlight Hunter

Enviar un mensaje por MSN a LonelyWolf Enviar un mensaje por Skype™ a LonelyWolf

Lennon: Concuerdo bastante con lo que dices. Si uno lo piensa es probable que únicamente se genere demasiada discordia. Es una lástima que haya cosas que en el foro no se puedan implementar debido al nivel de "madurez" del que carecen algunos usuarios, pero supongo que es algo normal.

The_Chacal: A veces las palabras sobran. Algunos usuarios únicamente postean para que aumente su contador de comentarios (lo cual me parece una total tontería) y así como ellos comentan por comentar, también pueden existir otros que simplemente se reserven sus comentarios en silencio pero que aún así tengan un punto de vista que expresar. Lo de la falta de impacto lo dije porque si tuviera hubiera algún tipo de "castigo" de por medio mediante la implementación de lo que sugerí, entonces obviamente estallaría una guerra épica entre users.

Saludos,
LonelyWolf
  #5 (permalink)  
Antiguo 20-Aug-2011, 16:10
|-Faith-| no se puede cailificar en este momento
Sign DC

Posts agradecidos: 120
Agradecido 319 veces en 145 posts
Enviar un mensaje por Skype™ a |-Faith-|

El foro no es lo suficientemente maduro para eso dado que ai ya pasaba con la rep - pasara con esto, siempre estara el tipico tonto que por fastidiar le diera al botoncito fuera cual fuera
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-Aug-2011, 14:33
zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto zoompy es como un diamante en bruto
DC Celtista

Posts agradecidos: 122
Agradecido 155 veces en 110 posts

Cita:
Iniciado por |-Faith-| Ver Mensaje
El foro no es lo suficientemente maduro para eso dado que ai ya pasaba con la rep - pasara con esto, siempre estara el tipico tonto que por fastidiar le diera al botoncito fuera cual fuera
Opino lo mismo. A ver, eso quedaria bien si se abrieran todos los dias debates interesantes de varias paginas donde todos expresaran su opinion sobre el tema y se pudiera reflejar la opinion de cada uno respecto a cada post. Pero aqui no hay de eso, aunque este foro tiene un tema dedicado a Temas de Interes y de vez en cuando se habla algo... El resto del foro no da chance para decir "estoy deacuerdo/desacuerdo con esa afirmacion". Si tal algo que se pudiera usar en determinados sub foros (Noticias, temas de interes) donde nos solemos explayar, pero el resto... Aporto X juego - Estoy deacuerdo... wtf?

Bueno, espero haberme explicado bien, llevo mucho tiempo desconectado y estoy oxidado a la hora de explicarme jeje

--Gracias Rarru--
L.Adelante: 1. Depor (asc) - 2. Celta - 3. Valladolid
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-Aug-2011, 19:15
Kwatsa llegará a ser famoso muy pronto
*

Posts agradecidos: 248
Agradecido 421 veces en 169 posts

Lamentablemente, en este foro no se cuenta con la capacidad suficiente para expresar un desacuerdo ni para aceptarlo. Aquí se la viven peleando por todo: Si a mí me gusta tal juego y al otro no, si al otro le parece infantil el juego de Yoshi's Island y a mí me encanta, si creo que la 3DS es mucho ruido y pocas nueces y al otro al contrario...

Tampoco es generalidad la comprensión de mi frase "Libertad de expresión no es libertad de agresión" y aquí se la pasan más criticando y atacando al usuario sin más base que falacias cognitivas (léase: A mi parecer, tú estás mal y yo estoy bien) de la más baja calidad y esfuerzo neuronal. Digo, al menos sería interesante que usaran falacias algo más elaboradas, que intentaran justificar sus ataques con argumentos más o menos sólidos. Pero no es así...

Parece que las habilidades comunicativas de un grueso contingente de usuarios están, posiblemente, por debajo de lo esperado a su edad y la cosa cada vez va empeorando...

La sugerencia dudo que prospere, por ahora veo que yo no la estoy apoyando.

EDIT
Un ejemplo de que en este foro no saben expresar sus desacuerdos, ni siquiera para usar su derecho a réplica. Tomado de un mensaje privado enviado a su servidor:

"A ver señor, si el tema era para dejar cada uno su google + que es una RED SOCIAL, nada que ver con emulacion. Pero vamos que me da igual, haz lo que te de la gana, dc ha muerto baby. "

Infraccionado el susodicho, al igual que otros más. Y si gustan vamos al tema a ver si fue creado para tal objetivo. Pues hasta donde he leído y tal vez leí mal, el tema era para pedir invitaciones a esta red social, no para publicar sus propias direcciones de Google+...

Si nos remitimos a las normas vigentes, esto está prohibido y se especifica que usando mensajes privados se pueden pasar dicha información. Sinceramente me parece una babosada esa réplica, pues demuestra que ni siquiera el supuesto ofendido se ha enterado en realidad de lo escrito en las normas.

No niego el derecho de réplica, pero cosa muy distinta es hacer uso de esa libertad y otra es aprovecharse de la condición usuario-staff para andar trolleando, jodiendo y lanzando agresiones hacia los usuarios que conformamos el staff (Ahora que si no quieren ser sancionados, pues lean las normas y pregunten si tienen alguna duda). Considero que, de nuestra parte hemos sido ahora más respetuosos que antes de dicha relación y merecemos lo mismo, pues también somos usuarios y no hay justificación alguna para tener que estar soportando su violencia. Cuando un usuario se la pasa molestando algún moderador o administrador, nosotros sí nos tenemos que aguantar, pero si se escribe la palabra "babosada" en un mensaje, de inmediato lo toman como agresión y se hacen los ofendidos... Caramba, ahora digo: Derecho de réplica no es derecho de trollear...

Por gentes como esta persona que me mando el mensaje y muchas otras más, es imposible implementar aquí cualquier sistema para expresar el desacuerdo. Aunque se designara a una persona específica que estuviera las 24 horas, los 365 días del año, el sistema se usaría para andar con agresiones, desde ligeras hasta abiertas y descaradas.

Última edición por Kwatsa; 29-Aug-2011 a las 18:49
Los siguientes usuarios agradecieron a Kwatsa este mensaje:
LonelyWolf (28-Aug-2011)
  #8 (permalink)  
Antiguo 27-Aug-2011, 19:41
Aldath está en el buen camino
Fetiche por Asiaticas

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 102
Agradecido 370 veces en 147 posts

Igual, muchas veces cuenta la propia concepción sentimental o lazos emotivos entre dos usuarios... o la popularidad del mismo entre su séquito o grupo de amistades las que afectan la reputación. Si bien Hitler tenía 5 cartitas verdes entre los nazis, tenia muchas mas rojas con los demás...

Por ejemplo, no se a que se deba mi tarjeta roja (en todo caso me disculpo por haber violado las reglas o ofendido a alguien), pero tambien he visto muchos buenos usuarios con tarjetita gris y no se a que se deba.

Be one with Mameshiba...
  #9 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2011, 03:51
Moonlight Hunter

Kwatsa: Lo que dices es completamente cierto y razonable. Sos un claro ejemplo de cómo deben exponerse argumentos respetuosamente. Sabes fundamentar lo que afirmas. Creo que este tema te sirvió incluso para "descargarte" un poco respecto a la insolencia injsutificada de varios users. Valoro tu opinión así como la del resto de las personas que se tomaron la molestia de leer mi sugerencia.

Aldath: El cuadrado gris significa simplemente que no tiene reputación aún. Creo que tienes en rojo porque recibiste Rep- cuando recién ingresabas al foro en 2008 y todavía estaba el sistema con Rep- y Rep+. Recuerda que la Rep que se poseía antes de que la quitaran se conserva ahora que ha vuelto. Creo que algo debiste haber hecho en el pasado para tener Rep-

--------------------------------------

En fin, yo también tenía mis dudas respecto a la sugerencia porque sabía perfectamente que era muy difícil que se implementara de forma correcta. Es cierto que hay users incapacitados para brindar su perspectiva respetando las de los demás o expresar su rechazo respecto hasta ciertos temas sin agredir. Defender la postura que uno posee no significa destrozar la del resto. La libertad de expresión no es diferente a otro tipo de libertad y es por eso que tampoco debe convertirse en libertinaje. Es una lástima que ciertas cosas no puedan aplicarse debido al nivel de madurez de los usuarios, algunos ya no son niños en lo absoluto y aún así parecen no controlar sus impulsos a la hora de atacar las ideologías ajenas.

Saludos,
LonelyWolf

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación