Como dices?, creo que te refieres a cambiar la calidad del color a 256 colores. Para eso vas (haciendo click con el boton derecho sobre el escritorio o desde el panel de control) a Propiedades de pantalla y de ahi vas a la solapa Configuracion, si ves abajo hay un apartado que dice Calidad del color y debajo hay un menu desplegable, haces click sobre el y se desplegan las opciones, elije 256 colores y ya.
Pero claro, esto no funciona con tarjetas de video recientes, dado el caso de que la opcion no se presentara, suponiendo que estas intentando ejecutar un juego para windows que funciona con 256 colores (y que te pide cambiar a ese modo) tendrias que hacer click con el boton secundario del mouse sobre el ejecutable del juego e ir a Propiedades. De ahi vas a la solapa Compatibilidad, marcas la casilla que dice "Ejecutar este programa en el modo compatibilidad para", abres el menu desplegable y elijes Windows 98 o 95 (tambien puedes optar por los demas dependiendo de las caracteristicas del juego). Una vez hecho esto si ves mas abajo, en el apartado de Configuracion de pantalla, hay 3 casillas mas, ahi deberias elejir la casilla de verificacion que dice Ejecutar con 256 colores (tambien puedes activar las demas por si las dudas).
Eso habilitaria el modo 256 Colores para ese juego especifico (suponiendo que fuese).
Si estas intentando ejecutar un juego que funciona en DOS, te recomiendo que bajes el DOSBox disponible en mi recopilacion (vease un vinculo en mi firma), que permite la mejor compatibilidad de estos juegos en sistemas operativos nuevos.
Debes ser mas especifico cuando plantees un problema para que sea mas facil solucionarlo.
Espero haberte ayudado.