Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > PC > Software/Aplicaciones

Software/Aplicaciones Todo lo relacionado a estos temas, los puedes tratar aquí.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-Jun-2010, 08:20
X-D X-D no ha iniciado sesión
X-D está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 137
Agradecido 7 veces en 5 posts
Icon5 Es Necesario Cambiar Mi SO De 32 bits A 64 Bits?

Hola.

Esa es mi duda, acabo de aumentarle a mi computadora 2 GB de Ram así que en pocas palabras poseo 4 GB Ram y un amigo mio me dijo que le pusiera un Windows de 64 bits o si no tendría problemas y bla, bla, bla, pero aquí vienen mis dudas, es necesario cambiarlo?, si se cambia radicalmente el desempeño de computadora? y la que mas me importa es sobre la compatibilidad, no habrá problema al instalar juegos o algunos programas?

Especificaciones de computadora

Sistema Operativo: Windows Seven Ultimate 32Bits
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Quad
Ram: 4GB
Tarjeta De Video: Nvidia GeForce 9400 GT
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-Jun-2010, 10:38
XxNoexX llegará a ser famoso muy pronto
dead poet

Posts agradecidos: 189
Agradecido 220 veces en 155 posts
Enviar un mensaje por MSN a XxNoexX
Predeterminado Respuesta: Es Necesario Cambiar Mi SO De 32 bits A 64 Bits?

lo que pasa es que los SO de 32bits solo pueden emplear 3GB y un pico, para poder emplear tus 4GB tienes que poner el SO de 64bits

yo no te lo recomiendo, ya que no se lo vasa notar mucho... si tuvieras 6GB o mas si es recomendable, pero para ganar unos pocos MB de ram no lo veo útil.. XD

pero la deSiCion final es tuya jajaja

c ya

no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Los siguientes usuarios agradecieron a XxNoexX este mensaje:
X-D (16-Jun-2010)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-Jun-2010, 15:42
Akbal
Guest

Checa que tu hardware sea compatible con el sistema de 64 bits. Si hay compatibilidad, pues será tu decisión como dice XxNoexX.
Los siguientes usuarios agradecieron a este mensaje:
X-D (16-Jun-2010)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2010, 07:01
X-D X-D no ha iniciado sesión
X-D está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 137
Agradecido 7 veces en 5 posts
Icon10 Respuesta: Es Necesario Cambiar Mi SO De 32 bits A 64 Bits?

Hola.

Muchas gracias por haberme contestado: Ihron y XxNoexX, y al resolver mis dudas, la verdad por el momento me quedo así todavía no hay necesidad de aumentarle mas RAM.

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2010, 21:57
Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso
Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 214 veces en 147 posts
Enviar un mensaje por MSN a Mancifer

Cita:
Iniciado por X-D Ver Mensaje
Hola.

Muchas gracias por haberme contestado: Ihron y XxNoexX, y al resolver mis dudas, la verdad por el momento me quedo así todavía no hay necesidad de aumentarle mas RAM.

Muchas gracias.
En realidad si hay necesidad. Si bien usar un sistema operativo de 32Bits con 4Gb implica tomar solo 3Gb para uso, tambien entorpece el rendimiento del sistema operativo (es decir, si le pones 3Gb reales va a funcionar mejor que con 4Gb en 32bits).
Si tienes 4Gb o mas, es necesario cambiar el sistema operativo a 64Bits. Por compatibilidad es verdad que hay ciertos problemas, pero en Windows 7 de 64bits es casi nulo, al menos para aplicaciones y juegos medianamente nuevos (los viejos igual pueden funcionar siendo de 32Bits, no es que actualizar a 64Bits signifique tener todas aplicaciones nuevas, vas a necesitar aplicaciones nuevas cuando requiera algun trabajo con el procesador o las memorias, por ejemplo un antivirus o un programa de descompresion).

Galeria:
| | GRACIAS: | | | Tutoriales: | | | | | | dA: | | Recopilación: | | Normas del Foro: | |
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-Jun-2010, 22:08
draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama
DC Junior

Posts agradecidos: 62
Agradecido 205 veces en 153 posts
Enviar un mensaje por MSN a draconk

anda metete el windows 7 ultimate de 64 bits pero ya que al usar uno de 32 haces que el procesador haga los calculos de 32 en 32 bits mientras que con 64 hace el doble en menos tiempo y no se forman cuellos de botella tontunos

y por si las dudas tu procesdor si que es de 64 bits (todos por encima del core duo (que no el core 2 duo) son de 64)
  #7 (permalink)  
Antiguo 17-Jun-2010, 00:19
DexKai sólo puede mejorar
DC Adicto

Posts agradecidos: 58
Agradecido 7 veces en 7 posts
Enviar un mensaje por MSN a DexKai Enviar un mensaje por Skype™ a DexKai

tambien quiero saber si debo usar x32 y x64
mi pc es AMD Athlon x64 +4000 de 2.1GHZ doble nucleo
2gb de ram, tarjeta de video GForce GT220 1gb mas la integrada 256mb (1256mb total)

hace 1 semana usaba de window 7 ultimate x32 y ahora cambie a x64 porque me dijeron que si usaba x32 no funcionaban los 2 nucleos, osea solo usaba la mitad del procesador (2.1GHZ y no 4.2)

Firma arreglada
  #8 (permalink)  
Antiguo 17-Jun-2010, 03:54
Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso Mancifer tiene motivos para estar orgulloso
Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 3
Agradecido 214 veces en 147 posts
Enviar un mensaje por MSN a Mancifer

Cita:
Iniciado por DexKai Ver Mensaje
2gb de ram, tarjeta de video GForce GT220 1gb mas la integrada 256mb (1256mb total)

hace 1 semana usaba de window 7 ultimate x32 y ahora cambie a x64 porque me dijeron que si usaba x32 no funcionaban los 2 nucleos, osea solo usaba la mitad del procesador (2.1GHZ y no 4.2)
En tu caso no hace falta, tienes 2Gb de RAM que va bien con un SO de 32 bits. Salvo que estes pasado de los 4Gb no hay una buena razon para cambiar a x64. Lo de los nucleos, tengo entendido que no tiene nada que ver con los bits del procesador, ambos nucleos pueden funcionar en x86 como en x64.

Por cierto, es verdad que necesitas drivers diferentes para x64, sin embargo ya hace años que las computadoras vienen trabajando con 64 bits, no son dificiles de encontrar. Los de la motherboard que serian los mas complicados (por ser varios) es posible que vengan en version x64 dentro del mismo cd con el que instalaste los drivers en x86 (si es que tienes el disco).

Galeria:
| | GRACIAS: | | | Tutoriales: | | | | | | dA: | | Recopilación: | | Normas del Foro: | |
Los siguientes usuarios agradecieron a Mancifer este mensaje:
DexKai (17-Jun-2010)
  #9 (permalink)  
Antiguo 17-Jun-2010, 15:44
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts

misma pregunta mancifer, a final de año posiblemente cambie de pc otra vez.
Tengo pensado en un intel i5 o i7 o equivalente, una geforce 250GTX o algo mejorcito si me alcanza, y pues win 7 ultimate 64 bits y 6 Gb en ram

¿vale la pena algo asi? Tengo la duda porque alguans aplicaciones (en su mayoria de freeware) no corren en 64 bits o eso he leido.

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
  #10 (permalink)  
Antiguo 17-Jun-2010, 16:25
draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama
DC Junior

Posts agradecidos: 62
Agradecido 205 veces en 153 posts
Enviar un mensaje por MSN a draconk

Cita:
Iniciado por DexKai Ver Mensaje

has echo bien asi podras usar todo el procesador

P.D: mancito si un procesador es de 64 bits mejor darle un SO de 64 bits para sacarle todo el partido que si no te quedas con na y menos de los procesadores de hoy en dia
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación