Señores... estoy seguro que algunos de ustedes (especialmente los que se andan con Dual-boot) quisieran poder leer sus particiones ext2 o ext3 desde Windows (yo personalmente decidí no confiarle al Windows acceso a mi partición, pero cada uno con lo suyo).
Este programilla se llama "Ext2 Installable File System for Windows". Instala un driver de sistema de archivos llamado Ext2fs.sys que de cierto modo extiende Windows para que pueda leer directamente particiones ext2. También hará que Windows pueda acceder floppys formateados con ext2. Pueden acceder particiones ext3, por ser este sistema "backwards-compatible" con el ext2 (el ext3 es básicamente ext2 con journaling, que previene pérdida de datos en caso de que se desmonte de modo inesperado la partición). Si acceden a su partición ext3 como ext2 y se les corta la energía por ejemplo, es mejor que le corran el e2fsck para revisar la consistencia del disco duro (en Linux). Si su partición ext3 tiene datos en su journal el programa no aceptará montarlo.
Link de la descarga: (Peso 1.39 MB)
Código:
http://www.megaupload.com/?d=07GP83LL
(empezaré a pegar mis links de MU con code para no tener que protegerlo, y si algo pasa entonces lo tendré que hacer inevitablemente).
En fin, es un útil programilla para aquellos que quieren llevar datos del Linux al Win estando en Win.
Espero que les sirva!!
Saludos!