Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > PC > Software/Aplicaciones

Software/Aplicaciones Todo lo relacionado a estos temas, los puedes tratar aquí.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-Dec-2009, 05:55
alcuerose no se puede cailificar en este momento
piru piru puu¡¡¡¡

Posts agradecidos: 222
Agradecido 63 veces en 46 posts
Enviar un mensaje por MSN a alcuerose
Icon10 windows 7 y ubuntu 9.10

este es una pequeña opinion, hace poco que utilizo los dos SO en diferentes pc's y se me ocurrio hacer una pequeña comparacion entre estos dos grandes SO.
la copmaracion la voy a hacer con digamos un buen hardware y funcionamiento, me refiero a que ya sabemos que linux funciona con 3 bits de ram y windows con 30gb, solo quiero comparar las funcionalidades.

por ejemplo el nuevo windows 7 en sus pros para mi seria la nueva barra que para mi es muy buena no es nada del otro mundo pero pues si es muy funcional, me agrada el poder "anclar" los programas que mas uses.

las contras pues seria que la primera ves que use windows 7, lo primero que pense es que era un windows vista cn una nueva barra, tiene los mismos o mas problemas de compatibilidad con todos los programas mas viejos que vista.
pero tambien esta incorporando programas que estan digamos mas en linea como el live ID y live add-in.
pero ahora ubuntu que claro en gnu/linux ya se lo que van a decir es mejor porque es libre y gratis, pero en verdad para nosotros windows tambien es gratis ya que cuantas veces han comprado una licencia de windows, talves no sea libre pero cuantos hackers hy por alli dando parches crack y todo, asi que no entrare en ese tema ya que pues no es de mucha pelea.

bueno pues los pros que encontre en ubuntu 9.10 son que como windows tiene programas que estan mas "en linea" como ubuntu one ami me a gustado ese serrvicio ya que no tienes que estar guardando tus documentos cada que algo pase y nunca se te borran, ya se que diran de eso que esos servicios no son buenos porque pueden robarte informacion y bla bla bla, pero cuantos de ustedes guardan documentos "top secret" que nadie debe leer lo mas grave que tengo para guardar es una tarea que me tomo como una semana asi que mientras que no tenga archivos de CSI es un muy buen servicio.
luego tambein esta el nuevo xsplash que es muy bueno puedes poner temas para que tu inicio se vea mejor es muy bueno y no se puede olvidar el nuevo servicio que remplazo al aplicar/quitar programas que en realidad es muy funcional y mas facil de encontrar lo que buscas.
y las pequeñas contras que bueno mi son eso, es que bueno creo que la contra mas usual que aunque uses el wine siempre habra programas que talves no puedas abrir solo en windows..

una pequeña conclusion:

en categorias generales

navegador:
para mi gana ubuntu ya que si no quiero el firefox lo desisntalo y uso otro como el opera el chrome ohasta el IE (jajajajaja si como no)
mientras que en windows si quieres otro navegador aun asi tendras que vivir con IE ya que pues ya saben no se puede desinstalar

mensageria instantane:
pues para mi gana el messenger porque (es una estupides) puedes poner gifs animados mandar guiños y toda esa joteria, mientras que en ubuntu el cliente de mensageria que uses no tiene soporte para eso aunque no se queda muy atras ya que a mi se me hace que el emesene es la mejor opcion despues del messenger ya que tiene una mejor administracion de contactos que el messenger

reproductor mutimedia:
bueno pue en esto a mi parecer tambein gana windows, lo que no me gusta de linux es que no puede incorporar sus "restricted extras" y los tendras que descargar y eso pues tardara un pocopero en windows ya estan. tambein que ahora el reproductor de windows ya abre los .3gp de celular que antes solo el quicktime podia abrir asi que si no quieres otro reproductor no hay necesidad de descargarlo

quemador de cd/dvd:
bueno este como en un post anterior que hice a mi me gusta mucho el brasero de ubuntu es rapido y sencillo pero pues si solo est un sistemas linux y en windows tienes que buscar otra opcion como imgburn o si quieres cosas mas complicadas el nero asi que para mi gana ubuntu

esa seria toda mi opinion en todo esto si ven bien quedo en empate los dos SO a esto queria llegar los dos son muy buenos tienes sus pros y sus contras muy marcados pero es decicion de uno con cual quedarce.

este tema lo hice segun mi perspectiva no tiene porque ser la ley si alguien pensa diferente esta bien no quiero que alla peleas por cual es mejor ninguno es mejor ni peor, asi si ademas si se que puedo poner messeger en ubuntu y office con wine y todo eso para que no llegue alguien a creerce el listo a decir eso

Codigo 3DS
4725-8014-3409

Última edición por alcuerose; 20-Dec-2009 a las 02:26
Los siguientes usuarios agradecieron a alcuerose este mensaje:
netloco (25-Dec-2009)
  #2 (permalink)  
Antiguo 19-Dec-2009, 06:05
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts
Predeterminado Respuesta: windows 7 y ubuntu 9.10

pues viendolo de un punto neutro sin ahondar en cada SO está bien.
Pero puedes encontrar muchas más herramientas útiles en ubuntu, y en windows puedes encontrar aplicaciones pequeñas muy curiosas.

Solo una obervación, es una exageración la comparativa inicial, dado que buuntu funciona con lo minimo igual que windows 7, yo lo he probado con 512mb de ram ambos y me funcionan bien, claro que no espero el máximo rendimiento, pero si funcionan sin ralentizaciones hasta cierto grado considerable.

También quisiera añadir que deberías separar tus ideas con "enter" por párrafos para hacer más amena la lectura.

Los videos de cualqueir extensión se pueden ver con cualqueir reproductor mientras tenags los códecs instalados. EL mega codec pack está para windows, linux y me parece que también para mac.

El Internet Explorer si es un poco trabajoso pero si se puede quitar totalmente del sistema (y en windows 7 es más fácil).

A mi opinión recomiendo el uso de windows (cualquiera) a personas que nunca han tocado un pc, y quién ya tiene un conocimiento básico (uso de internet, paquetería ofimática, encendido y pagado del equipo) debería probar linux, cualquiera de sus distros y elegir cual le gusta más y por qué.

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II

Última edición por Hagane1; 19-Dec-2009 a las 06:07
Los siguientes usuarios agradecieron a Hagane1 este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19-Dec-2009, 08:55
makifruti no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post

me agrada conocer que hay gente que usa ubuntu y seven como yo mas sin embargo a mi parecer cualquier cosa diferente de la famosa ventanita es buena, es verdad que hoy en dia el mundo esta casi dominado por bill gates pero recordemos que hay otras opciones, pienso que en cuanto a funcionalidad cada OS tiene sus ventajas y no quiero irme a un mejor postor y decir si ubuntu o windows son buenos ya que los uso a ambos el mismo tiempo, por ejemplo en la carrera usamos solid works y matlab, Asi que por este motivo es que uso windows, mas sin embargo, si solo quiero internet, multimedia, ofimatica y NO VIRUS simplemente elijo a ubuntu; como primer opcion es importante aclarar que cada OS es independiente, mas sin embargo la demanda de la gente los hace similares.

En fin, solo soy un usuario de estos sistemas operativos no les pido mas pero tampoco pido que sean como lo son ahora, a mi parecer cada uno es diferente, no es lo mismo comer sushi a comida mexicana, o hamburguesa a pizza, a cada quien le gusta algo y eso es lo que vale, asimismo cada quien le pone complementos a su comida favorita que la hacen mas deliciosa.

En cuanto al autor del post, Felicidades por ver mas alla de la ventana, aunque si como lo dijo la persona anterior, deberias de cuidar un poco mas el orden de las ideas y separarlas adecuadamente, en fin yo tambien tengo posts hechos bajo el nombre que te escribo, da = si los visitan o no.
Buena suerte!!!

Última edición por makifruti; 19-Dec-2009 a las 08:58
Los siguientes usuarios agradecieron a makifruti este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009)
  #4 (permalink)  
Antiguo 19-Dec-2009, 12:17
draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama draconk tiene una reputación que sobrepasa la fama
DC Junior

Posts agradecidos: 62
Agradecido 205 veces en 153 posts
Enviar un mensaje por MSN a draconk

que conste que con lo de windows live hay una aplicacion igual que ubuntu one (creo que se llamaba mesh o azure)

yo ahora mismo estoy utilizando win xP y ubuntu 9.10 en el mismo ordenador pero por programas especificos (que con wine no tiran correctamente) tengo que usar windows pero si no fuera por eso windows no estaria en mi ordenador

me alegra ver que hay mas gente que se esta liberando de las cadenas de la puerta ventana

P.D: cuando leí el titulo pensé que era para instalar los dos en el mismo ordenador xDDD
  #5 (permalink)  
Antiguo 19-Dec-2009, 13:36
Tailmon llegará a ser famoso muy pronto
DC's digimon

Posts agradecidos: 47
Agradecido 53 veces en 41 posts

Genial aporte, yo tambien soy los que uso Win 7 con (bueno) Fedora 12 conviviendo juntos, deje ubuntu por que fedora me parece una mejor distro y mas evolucionada, y me alegra ver gente que no es fanboy de ningudo de los 2 SOs
En mi caso, uso windows y linux por diferentes razones, por ejemplo si quiero jugar, o trabajar en photoshop o after effects, tambien si tengo que usar el visual studio para la uni me voy a windows, pero en cambio si quiero estar en inter hacer mi trabajo o informe, escuchar musica, ver videos, programar, etc, no discrimino el SO, normalmente estoy en el fedora haciendo todo eso, y ademas en ambos SOs tenemos casi las mismas aplicaciones que sirven y bien, la ventaja que tiene linux es que normalmente ya viene con casi todo instalado, pero en win se instala no mas xD
haber aca les dejo algo que les puede ser util, los programas que uso en win y los que uso en linux
Windows Fedora
Microsoft Office 2007 Open Office 3.1 (ofimatica)
Photoshop Gimp (diseño grafico)
After Effects mm no encotre uno parecido (Efectos y filtros en el video)
Virtual Dub Avidemux (Edicion de video)
Aegisub Aegisub (Subtitulaje y karaokes)
Firefox Firefox (internet)
Win Live MEssenger AMsn (mensajeria instantanea)
Vmware Workstation VMware Workstation (virtualizacion)
Codeblocks Codeblocks (Programacion en C/C++)
Visual studio MonoDevelop (ya saben pa que sirve)
Windows Media player Rhytmbox o Amarok (musiquita)
MEdia player clasic Totem (video)
Windows Aero Compiz Fusion (efectos de escritorio)
Juegos mm los juegos tipicos de linux (algunos son divertidos)

Bueno y mucho mas je je
Pero es genial escuchar (bueno leer) a gente abierta , ahora
personalmente hablando prefiero linux, ya que navego y hago todo lo que una persona normal hace, y tranquilo, y lo bueno es que los virus comunes que hay no me afectan, y saben me siento conforme con ambos SOs ya que ambos son un buen trabajo hecho

PD: Al leer el titulo yo pense que era algun problema que tenian e iba al rescate

Última edición por Tailmon; 19-Dec-2009 a las 13:38
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Tailmon este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009), ashnecko (25-Dec-2009)
  #6 (permalink)  
Antiguo 19-Dec-2009, 15:22
The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí The_Chacal No tiene buena fama por aquí
Por siempre rock...

Posts agradecidos: 559
Agradecido 440 veces en 263 posts
Enviar un mensaje por MSN a The_Chacal

Cita:
este tema lo hice segun mi perspectiva no tiene porque ser la ley si alguien pensa diferente esta bien no quiero que alla peleas por cual es mejor ninguno es mejor ni peor, asi si ademas si se que puedo poner messeger en ubuntu y office con wine y todo eso para que no llegue alguien a creerce el listo a decir eso
Te quiero comentar que eso no es para nada necesario, ya que los archivos de oppen office y microsoft office son compatibles, pudiendo abrir con cualquiera de los programas del office de windows con el open office en ubuntu.

Esta bien tu comparativa dentro de un uso "normal", si le intentaras llegar mas a fondo a ubuntu descubririas cosas increibles imposibles con windows (basandome en que el kernel de ubuntu esta "al aire" y con el registro de windows no se puede llegar a hacer muchas cosas). Pero me gusto el post

Gracias pirata <3 <3 <3 <3
otros <3
Los siguientes usuarios agradecieron a The_Chacal este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009)
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-Dec-2009, 00:34
Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama Aralhach tiene una reputación que sobrepasa la fama
Írima ye Númenorë

Posts agradecidos: 152
Agradecido 64 veces en 36 posts

Tengo 3 observaciones:
1. Como muy bien dice hagane, tienes que aprender a escribir bien. Como tu post trataba de Ubuntu, me tomé el trabajo de leerlo... si no, lo hubiera leído muy ligeramente. Esto no sólo te afecta ahora sino que luego también puede restarte credibilidad en tu vida profesional.
2. Como críticas en general vas bien, excepto en lo de los codecs privativos. Linux no puede incluir estos codecs por motivos legales (si lo hicieran los demandarían, por no tener los derechos). Microsoft ha comprado estos derechos y en parte eso también te lo cobran (supuestamente). La crítica en sí en infundada porque Windows tampoco soporta todo. A mí muchos videos no me dieron hasta instalarle el megacodec pack.
3. El Chacal de arriba tiene un excelente punto. Tu comparativa no ve todo el panorama, sino el de un usuario al que se ha referido hagane, con pocas necesidades de su computadora. Yo personalmente uso Windows y me frustro terriblemente.

Ahora, el gestor de procesos de Ubuntu (y todos los UNIX/Linux) es mejor por mucho que el de Windows. Si un proceso comienza a inestabilizarse y consumir mucho poder de procesador, el kernel da menos prioridad a la tarea para mantener una base de estabilidad en el SO (todos los demás procesos/ventanas siguen funcionando normalmente).

Windows, por el otro lado, parece que mantiene todas las prioridades igual, y pues, esto hace que si un programa se tira todo se tire y todo queda inusable hasta que al programa le de la santa gana de funcionar.

El proceso de programación en Linux también es mucho más transparente que en Windows, (principalmente por ser de código abierto) y es mucho más manejable que en Windows (no soy muy fan del .NET Framework que Microsoft desarrolló). Pero como bien dice hagane, esto va mucho más allá de los requerimientos de los usuarios "normales" por lo que con razón los excluíste de tu comparativa.
Sin embargo, creo que para una comparativa justa, todos los aspectos deberían tomarse en cuenta (incluso algunos que yo también ignoro).

Saludos!
Los siguientes usuarios agradecieron a Aralhach este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009)
  #8 (permalink)  
Antiguo 20-Dec-2009, 01:33
I'm sexy & don't know it

y qué les parece la idea de crear un post donde aportemos diversos programas para unix y windows que sean alternativas para la genet que necesita un "equivalente" en cualquier sistema?

prefieor usar windows por cuestiones de comodidad personal, peor linux es un buen sistema como ya dijeron y a muchos usuarios nos caeria bien saber un par de aplicacione sutiles en linux, como tambiéna muchos linuxeros le sgustaría encontrar uan aplicación similar bajo windows

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Hagane1 este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009), Aralhach (20-Dec-2009)
  #9 (permalink)  
Antiguo 20-Dec-2009, 01:59
notamusingatall no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 2 veces en 2 posts

Bien, veamos:

Hace -literalmente- dos días me compré un ordenador nuevo con windows 7, y hoy me encuentro este thread. Como por fin me veo autorizado para poder hablar seriamente sobre el nuevo Windows, aportaré mi granito de arena.

Quiero decir, ante todo, que soy un usuario que ha crecido con DOS y Windows, empezando por el 3.0 y subiendo hasta el 7. Llevo desde aproximadamente desde el 2003 con windows XP, y me considero bastante apañado, soy capaz de arreglar algunos errores, y hacer modificaciones menores mientras que mi experiencia con Linux es más bien escasa porque acabo harto de él a las dos semanas de instalarlo, y ya deben ir 6 o 7 veces que intento ponerlo en mi ordenador. Los motivos? Para mí resulta extremadamente poco intuitivo que no existan EXEs, que las cosas se tengan que descargar por el administrador de paquetes o sino se tengan que descargar en tarball y luego que cada uno se monte el instalador en el PC después de instalar las 800 piezas adicionales de software que necesita ese programa para funcionar... y ya no hablemos de KDE/gnome. Soy consciente que hay maneras de "juntar" ambos pero me sigue pareciendo ridículamente complicado. No os voy a engañar: siempre he preferido windows. Pero no voy a lo fanboy, no me importa decir que me gustaría poder llevar mejor Linux para poderlo tener como SO de soporte, pero desgraciadamente sigo encontrando Windows infinitamente más intuitivo.

LINUX

PROS: Linux tiene para mí varias ventajas. Primero de todo, hay la seguridad de que no hay virus. Y su interfaz (especialmente cuando hablamos de compiz, aunque el escritorio KDE no se queda manco) es muy llamativa y cuca. Además, tiene widgets y otras chorradas para a los que les gusta todo eso, y hay la posibilidad de hacerlo compatible con el sistema NTFS para poder compatibilizar todas las aplicaciones y datos de windows, lo cual es un gran pro.

CONTRAS: El sistema de archivos, familiarizarse con el shell, los comandos -sudo, etc- y el hecho de que ubuntu nunca me haya salido demasiado estable, además de la falta de drivers para gran parte del hardware y la imposibilidad de correr muchísimo software como juegos, etc (almenos que yo sepa, ojo!) dañan mucho las perspectivas de uso de linux. Diría que es el software ideal para estudiantes, pero el openoffice me ha dado muchísimos problemas con los trabajos, además de colgárseme dos o tres veces. Quizá es mi mala suerte.

WINDOWS 7

PROS: La verdad es que Windows 7 mejora muchas cosas respecto de XP (no hablaré de Vista porque lo he evitado como la peste todo este tiempo. Creo que no mereció nacer). Entre otras cosas, el hecho de "sacudir" una ventana para que el resto se minimice, arrastrar hacia uno de los laterales de la pantalla hace que la ventana automáticamente ocupe la mitad derecha o izquierda, la barra de tareas se convierte en una especie de dock en la que dejar las aplicaciones y controlar las ya abiertas, se mejora la estabilidad y velocidad del sistema y aunque todo me resulte un poco marciano porque aún estoy acostumbrado a la distribución clásica de los sitios principales como el panel de control (es decir, no agrupados) y a escribir en la barra de direcciones la ruta de las carpetas en vez de ir clicando en menús desplegables, no sé si es tanto falta de practicidad o es que me estoy volviendo un carca.

Ah, y un apunte especial para alcuerose: en windows 7 se puede desinstalar el internet explorer. Y el search. Hay una gran cantidad de mejoras que no has mencionado, posiblemente porque aún no las has descubierto.

CONTRAS: No me acaba de gustar el hecho de que aún no haya ningún tipo de Dock, o de efectos adicionales de ventana, sin la ayuda de third parties. Y no lo probé en linux, pero cambiar el idioma de las aplicaciones, por ejemplo, sigue siendo tedioso y difícil. Algunas cosas son innecesariamente complicadas, siguiendo la tradición windowsera de "vamos a buscar el problema" en vez de "apagar-encender" como hacía XP. No he tenido problemas de estabilidad, aunque sí de compatibilidad, aunque cabe recordar que es una versión pre-service pack; y teniendo en cuenta que XP fue impracticable hasta el service pack 2, y que Vista sigue siendo un truño de los grandes, se podría decir que no está tan mal. Contra gordo para los que upgradean? Windows 7 peta todo el disco al instalarse, o sea que se pierde todo. Y por lo que he leído le complica infinitamente la vida a Linux en caso de que lo instaléis en el root y no por ejemplo en VMWare. Un golpe bajo, sr. Microsoft.

Finalmente quiero decir que mientras es verdad que Linux prácticamente no tiene virus, actualmente existen antivirus como Avast! que son gratuitos y muy potentes (si bien no infalibles), por lo que creo que lo de los virus prácticamente es algo que ya queda fuera de discusión. Cabe decir además que no hablo más que por encima de estabilidad y tal porque, además de usarlo a nivel personal y doméstico, jamás creo cargar demasiado el sistema operativo: acostumbro a tener el orbit downloader, messenger, firefox y el programa o juego de rigor, y el resto está cerrado. Es por eso que nunca he tenido problemas serios ni con XP ni con Linux.

Cheers

Última edición por notamusingatall; 20-Dec-2009 a las 02:11
Los siguientes usuarios agradecieron a notamusingatall este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009)
  #10 (permalink)  
Antiguo 20-Dec-2009, 02:16
I'm sexy & don't know it

pues te puedo ayudar un poquito, tanto el panel de control como la barra d edirecciones los usas como mejor te parezca.
En el panel de control del lado izquierdo hay una opcióndonde dice ver por: categoría, solo cambia eso por iconos grandes y ya está. Eso quita las agrupaciones (que a mi me parecen molestas proque quita los acceso rápido a lo que necesito) y te aparecerán como 32 cuadros con las opciones clásicas, idiomas, opciones del sonido, aplicaciones instaladas, etc.

En cuanto a la barra de irecciones, puedes darle un click en la ruta y te mand a la carpeta donde clikceaste, pero si das un doble click, la barra pasa mostrar la ruta en texto editable, de esa forma la tecleas como en toda la vida y de la misma forma te funciona.

Lo de los idiomas es algo fácil d ela misma manera, si quieres agregar un teclado te vas a: panel de control->configuración regional y de idioma->teclados e idiomas

y ahora si le das en cambiar teclados, podrás añadir o quitar teclados de la barra de idiomas, si es un idioma no ansi, como los asiáticos, se instalaran las fuentes necesarias para escribir o para ver los archivos.

Ahora si quieres cambiar el idioma de windows, es muy fácil, si usas windows 7 ultimate vete a las actualizaciones automáticas y busca en als actualizaciones opcionales, aparecen 33 opciones de diomas, escoge la que quieras, en mi caso japonés (日本語) y le doy en descargar. Una vez terminado el proceso requiere reiniciar. después te vas a la misma ruta de idiomas que mencione antes y en vez de darle en cambiar teclado, le das en "elija un idioma para mostrar" y en la flecha desplegable podrás encontrar el idioma recién instalado.

Podrás cambiarlo cuantas veces quieras sin reinciar. solo falta cerrar sesión y volverla a abrir.

Los siguientes 2 usuarios agradecieron a Hagane1 este mensaje:
alcuerose (20-Dec-2009), notamusingatall (20-Dec-2009)
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación