Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Nintendo > SNES Y NES

SNES Y NES La Super Nintendo y la NES van aquí, con sus juegos y sus buenos ratos

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-Jan-2007, 20:08
ricardddo sólo puede mejorar
DC Fanático

Posts agradecidos: 0
Agradecido 1 vez en 1 post
Predeterminado ¿Crees que la SNES fue desaprovechada?

Inicio este post por que quiero compartir esta opinion mia y como yo soy de esos que defienden por de como sea a una consola, he dejado de hacer eso.

Bien. ¿Han visto un juego de SNES que ocupe 48mb? Supuestamente eso es lo maximo que puede soportar la SNES, pero nunca he visto juegos de este TAMAÑO (escribo tamaño en mayuscula or que me refiero a lo que ocupa en la SNES, ademas esto no tiene nada que ver en grafica). Tengamos en cuenta que la SNES no fue totalmente aprovechada, tanto grafica-tecnicamente. Para los que no entienden les doy ejemplos de tamaño de juegos.

2mb------------->*Mr. Do, Ms. Pac-Man.
4mb------------->Super Mario World o Kart, Top Gear.
8mb------------->Top Gear 2 o 3000.
16mb------------>Yoshi Island, Pac-Man 2 The new adventures.
24mb------------>Super Mario All Stars.
32mb------------>Donkey Kong Country, 2 o 3, Kirby Dream Land 3.
48mb------------> ??????????

*Mr. Do debio ser un juego para el NES ya que se planteo en 1982 o por ahi. Este juego tiene graficas y sonido como de NES.

Ademas, supuestamente la SNES pudo haber hecho graficas increibles para la epoca, gracias a que puede mostrar 256 colores en modo 7 (sn contar sub-blending, por lo que podia mostrar aun mas). Tambien tengo dudas acerca de estos modos:

Una cierta pagina decia que la SNES puede MOSTRAR 4.096 colores segun el modo, pero anteriormente, me dijeron que se dividia en el numero de modos (de normal (0) a modo 7) se juntaba esta cantidad.

Pero, ¿se pueden mostrar al mismo tiempo o es lo que dije: de 256?
  #2 (permalink)  
Antiguo 23-Jan-2007, 19:49
DC Fanático

Predeterminado 6144

Pues veo que a nadie le interesa este tema.

Pero de que si es cierto de que la SNES fue desaprovechada es cierto.

¿Creen que los Donkey Kong Country explotaban la SNES? Pues no. Pudieron haber salido mas y mejores juegos para esta consola, mas tecnica como graficamente. O sea, que en el Donkey Kong Country 3 SI se pudo haber hecho Pacifica, pero en consecuencia hubiese ocupado 48mb de SNES (de peso 6mb). Para los que no entienden:

2mb------------>256 o 257kb
4mb------------>512 o 516kb
8mb------------>1.024 o 1.025kb
16mb----------->2.048 o 2.049kb
24mb----------->3.073kb
32mb----------->4.096 o 4.097kb
48mb----------->6.144 o 6.145kb
  #3 (permalink)  
Antiguo 23-Jan-2007, 19:53
kitsune-chan está en el buen camino
Banneado

Posts agradecidos: 14
Agradecido 25 veces en 22 posts
Enviar un mensaje por MSN a kitsune-chan
Predeterminado

A ver, si nadie te responde aun, no tiens porque doble postear ¬¬
Simplemente espera que te respondan, y si kiers poner mas edita.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-Jan-2007, 21:39
DC Fanático

Predeterminado

Cita:
Iniciado por kitsune-chan
A ver, si nadie te responde aun, no tiens porque doble postear ¬¬
Simplemente espera que te respondan, y si kiers poner mas edita.
Esta bien. Ademas, a mi solamente se me ocurre poner ideas locas, pero (insisto) esto es verdad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23-Jan-2007, 23:57
Camilo Jose Cela llegará a ser famoso muy pronto
Banneado

Posts agradecidos: 21
Agradecido 5 veces en 5 posts
Enviar un mensaje por MSN a Camilo Jose Cela
Predeterminado

pues a mi me parece que no fue mal gastada porq esa consola es muy buena y creo q ya le habian echo demasiados juegos por otro ladohicieron el nintendo64 para crear juegos con mayor graficas y asi susesivamente :biggrin:
  #6 (permalink)  
Antiguo 24-Jan-2007, 23:37
Julcesar está en el buen camino
DC Junior

Agradecido 3 veces en 2 posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por ricardddo
Pues veo que a nadie le interesa este tema.

Pero de que si es cierto de que la SNES fue desaprovechada es cierto.

¿Creen que los Donkey Kong Country explotaban la SNES? Pues no. Pudieron haber salido mas y mejores juegos para esta consola, mas tecnica como graficamente. O sea, que en el Donkey Kong Country 3 SI se pudo haber hecho Pacifica, pero en consecuencia hubiese ocupado 48mb de SNES (de peso 6mb). Para los que no entienden:
Por el contrario, la snes fue sumamente aprovechada y explotada, tanto así que cuenta con el mejor catalogo de videojuegos de todos. Ni siquiera las consolas de nueva generacion cuentan con un catalogo tan rico y de tanta calidad como el de la snes.

Ahora bien, que si para ti un buen juego es aquel que explota todos los recursos graficos de una consola, pues estas mal. Los graficos no hacen al juego. Lo que determina que un juego sea bueno o no es el conjunto: Un buen gameplay, una buena historia, personajes carismaticos, etc. los graficos en determinado momento pasan a un segundo plano.

Por cierto, el Donkey Kong Country es bastante vistoso, pero no es así un super juegazo, la verdad.

Saluti
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-Jan-2007, 23:38
master_x llegará a ser famoso muy pronto
DC Avanzado

Posts agradecidos: 2
Agradecido 6 veces en 6 posts
Predeterminado

pienso lo mismo que julcesar, pocas consolas tienen juegos tan buenos como la supernintendo. Solo hay que ver juegazos como el super mario world, el final fantasy 6 (o 3 segun se mire), el chrono trigger.... Juegazos que son obras maestras del genero que ha pesar de las gráficas actuales, no sn ni tan buenos, ni tan adictivos como lo eran estos (que te los pasabas una y otra vez).

Además, sino compara con lo que paso con su contemporanea sega, que en lugar de sacar juagos buenos (que los habian, como los sonic o los shining force), se dedicaron a sacar esos perifericos que aumentaban sus capacidades de la megadrive sacando juegos vistosos (al.guno bueno hay, desde luego, como el desconocido sonic cd). Sega se dedicó a sacar juegos vistosos mientras que nintendo saca juegazos. Paso lo mismo con la dreamcast, que tenia una capacidad proxima a la ps2, y sin embargo, la n64 y la psx la tumbaron por el increible repertorio de juegazos que tenian (mario64 zelda64, los final fantasi 7-9 y mas).

he dicho
  #8 (permalink)  
Antiguo 26-Jan-2007, 00:36
DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso DragonKx tiene motivos para estar orgulloso
Ecchi master

Posts agradecidos: 16
Agradecido 80 veces en 53 posts
Enviar un mensaje por ICQ a DragonKx Enviar un mensaje por AIM a DragonKx Enviar un mensaje por MSN a DragonKx Enviar un mensaje por Yahoo  a DragonKx
Predeterminado

Cita:
Iniciado por master_x
pienso lo mismo que julcesar, pocas consolas tienen juegos tan buenos como la supernintendo. Solo hay que ver juegazos como el super mario world, el final fantasy 6 (o 3 segun se mire), el chrono trigger.... Juegazos que son obras maestras del genero que ha pesar de las gráficas actuales, no sn ni tan buenos, ni tan adictivos como lo eran estos (que te los pasabas una y otra vez).

Además, sino compara con lo que paso con su contemporanea sega, que en lugar de sacar juagos buenos (que los habian, como los sonic o los shining force), se dedicaron a sacar esos perifericos que aumentaban sus capacidades de la megadrive sacando juegos vistosos (al.guno bueno hay, desde luego, como el desconocido sonic cd). Sega se dedicó a sacar juegos vistosos mientras que nintendo saca juegazos. Paso lo mismo con la dreamcast, que tenia una capacidad proxima a la ps2, y sin embargo, la n64 y la psx la tumbaron por el increible repertorio de juegazos que tenian (mario64 zelda64, los final fantasi 7-9 y mas).

he dicho
En mi opinion el Nintendo 64 perdio por mucho esa guerra de consolas ante el Playstation, si bien es cierto que en el N64 salieron juegos miticos como el Zelda64, Mario Kart y demas eran demasiado pocos en comparacion a la oleada de buenos juegos del Playstation, el Supernintendo a mi gusto fue de las mejores consolas que he visto en mi vida, una cantidad de juegos que asusta y la mayoria de ellos de muy buena calidad, ahi fue donde aparecio por primera ves el Mario Kart y sobre todo las adaptaciones de juegos de arcadias eran muy buenas, claro que perdian calidad por el poco poder de la consola comparada a las arcadias pero no por eso dejaban de ser buenos, el ejemplo mas claro es el Super Street Fighter 2, todavia recuerdo como nos peleabamos en los locales para poder rentarlo.

Donkey Kong Country tambien marco una pauta al mostrar esa calidad de graficos en el SNES, ademas de que el juego no era malo y sus sucesores solo mejoraron, claro que tambien se avorazaron los de nintendo al sacar remakes como bien dices el Mr.DO y Ms. Pac-Man, en esos casos a mi parecer hubieran hecho como con Super Mario All Stars y popnerle minimo nuevas graficas y sonido dejando el Gameplay intacto.

Sexy-Firmas: -----Adopción:
  #9 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2007, 15:18
MAXIUM está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 4
Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado

Primero recordar que en esa época la ROM era muy, muy cara, no como hoy que la encuentas por gigas. Por ende había que aprovechar el máximo con el mínimo de roms posible.

Por otra parte si aparecieron juegos de 48MB pero solo en Japón, incluso algunos en tiempo real. Según los datos técnicos de SNES la capacidad pudo haber sido ilimitada, recordad el SNES-CD

P.D.: PSX se hizo famosa gracias a que sus juegos eran facilmente pirateables. La DreamCast le falto publidad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-Feb-2007, 21:32
Laharl está en el buen camino
Banneado

Agradecido 0 veces en 0 posts
Predeterminado

Este post es bastante tonto:
Es una consola que vendio juegos grandisimos a patadas
El unico problema que tenia es que algunos juegos solo llegaron a aparecer en Japon y hasta hoy en dia no se han encontrado, ejemplo,Star Ocean,esa magnifica primera parte que no fue hecha Remake en ningun momento por este motivo y que hoy en dia esta traducida a Ingles
Desde luego, que no aprovechar la consola, para nada
Un ejemplo de juego de 48MBs, Chrono Trigger
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación