Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño de Juegos > RPG Maker

RPG Maker Si tienes dudas o quieres compartir con nosotros tu juego, adelante, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-Apr-2007, 18:27
SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso
Heaven's Divide

Posts agradecidos: 353
Agradecido 302 veces en 202 posts
Enviar un mensaje por MSN a SketchDeluxe
Icon14 Tutorial efecto al tener varios objetos del mismo tipo

Llevaba un buen tiempo sin ahcer nuevos tutoriales, así que pongo este que acabe de hacer XD

Este tutorial consiste en permitir que algo ocurra cuando tenemos varios objetos del mismo tipo (Por ejemplo varias espadas de bronce, o varias pociones, o varias llaves de puerta, etc)

Explicare esto por medio de un ejemplo, digamos que quiero que una persona me de una espada si yo le doy 3 manzanas

Nota: Guiense tambien por las imagenes que pongo

En el evento de la persona que te pide las manzanas, creas un comando "Operaciones de variable", en donde una variable cualquiera (Llamala manzanas) se sustituye por "objetos - Manzanas"

Luego creas una condicón y efecto, y en ella eliges que la variable "Manzanas" sea mayor o igual ( >= ) a 3 (La excepción debe estar activada)

Entonces creas un comando "Cambiar objetos" y disminuyes en 3 las manzanas (En este ejemplo yo puse frutas XD)

Luego creas un mensaje que diga "Que bien, ahora te dare este objeto"; entonces creas un comando que emmpiece por cambiar y eliges lo que quieras que te den (Si es un objeto, usas el comando Cambiar objetos; si es un arma, creas el comando cambiar arma) y creas un mensaje que diga "has obtenido una espada)

Seguido creas un "Operación de interruptor local" y eliges la A...

Entre "Excepción y fin" debes poner un mensaje que diga "No tienes suficientes manzanas"

La página 1 de ese evento debe quedar asi:

Luego creas otra página que se active por medio del interruptor local A y creas un mensaje que diga "Ya no tengo nada mas", o lo que quieras...

Espero que les haya servido

Suerte

Última edición por SketchDeluxe; 06-Apr-2007 a las 18:32
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-Apr-2007, 22:14
AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama AkiLes33 tiene una reputación que sobrepasa la fama
DC Fanático

Posts agradecidos: 42
Agradecido 128 veces en 54 posts
Enviar un mensaje por MSN a AkiLes33
Predeterminado

Woooooo.... lindo tuto! Gracias... y mas ahora q me iba a decidir en empezar a hacer jueguitos en mi pc ^^....

SaLu2!:biggrin:

Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación