|
|||||||
| RPG Maker Si tienes dudas o quieres compartir con nosotros tu juego, adelante, este es tu foro |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Hola a todos DECforos.....viendo que lo que quiero preguntar no lo encontre (para evitar poner este post) queria preguntar como hago para hacer esta accion:
mi personaje entra a una casa (la casa de un alcalde) y quiero que cuando de dos o tres pasos toque un evento y el alcalde ponga signo de admiración, vaya hasta donde hay una mesa y me diga que me siente y crear un dialogo. en general se poner dialogos, signos a los personajes, etc. pero no se hacer esa escena. casi me olvidaba: puse el evento y todo, puse que cuando el personaje lo toque se active un interruptor....despues hice otro evento distinto (con la figurita de un hombre representando al alcalde) y le puse condiciones y efectos (el interruptor de antes) y le puse que ponga signo de exclamacion y despues puse mover evento. Al principio todo bien, pero cuando mi personaje toca el evento el alcalde pone el signo ese, se mueve, pero cuando llega a una pared se queda ahi, y yo no me puedo mover ¿alguien me podria explicar como creo esa escena? dejo sreenshots: Imageshack - dibujo3aof Imageshack - dibujo2y Imageshack - dibujowaj espero me puedan ayudar.......gracias
|
hola amigos de decemuladores bueno la razon de este mensaje es para pedirles ayuda sobre el rpg maker vx 1.2 es que soy novato en este programa y queria ver si me ayudan o si me pueden dar un tutorial eso seia muy bueno para mi si lo hacen respondan este post o envienme un correo este es el mio chicany2009@hotmail.com les pido ayuda de antemanos plissss ayudenme soy un fan de los rpg.
este programa me tiene confundido necesito ayuda en mover objetos crear eventos como el de el muchacho que escribio arriba como subir mis imagenes para usarlas como imagenes de items armas monstruos etc y todo o demas ayudenme plissssssss se los ruego. byee y si quieren ayuda con algun otro juego o programa avisenme que en eso si soy experto.
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|