Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño de Juegos > RPG Maker

RPG Maker Si tienes dudas o quieres compartir con nosotros tu juego, adelante, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-Jun-2009, 17:46
Wharomaru-Samall no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Icon12 Una duda con RPG Maker XP

bueno.. antes usaba el RPG Maker 2003 pero dejo de funcionar (quien sabe porque ._.U) asi que soy nuevo con el RPG Maker XP, que me ha parecido mucho mejor que el 2003, y tambien en este foro xD y de paso me presento Como Wharomaru-Samall es muy largo me pueden decir wharo nomas xP

veran... el problema que tengo con el RPG maker XP es que cuando intento hacer el interior de una casa con el Tilset "024: Granja Interior" que viene ya con el programa no encuentro como hacer las divisiones de dentro de la casa. Les pondre una imagen para que vean a lo q me refiero:

como veran... he usado paredes para separar los cuartos y me ha quedado bastante feo xD ademas de que el personaje puede atravesar algunas paredes... tambien me pasa que el personaje no puede pasar por las puertas que he puesto xD

ademas... aprevecho el tema para preguntar para que sirven las variables... ya que nunca lo entendi, ni siqueira en el 2003. Se que hay tutoriales en el foro de ellas pero... solo aprevecho este tema para preguntar, no tienen que responder xD

muchas gracias de antemano

Última edición por Akbal; 24-Jun-2009 a las 19:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Jun-2009, 20:18
SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso SketchDeluxe tiene motivos para estar orgulloso
Heaven's Divide

Posts agradecidos: 353
Agradecido 302 veces en 202 posts
Enviar un mensaje por MSN a SketchDeluxe
Predeterminado Respuesta: Una duda con RPG Maker XP

Hola...
Mira, hace un tiempo hice una guía básica de RPG Maker XP, sería bueno que la leyeras para resolver cualquier duda que tengas sobre lo básico...

Indice + Zona RPG Maker XP Deluxe

En fin, en cuanto a tu duda, debes tener en cuenta que el mapeo se hace por capas, es decir, la capa 1 es para el suelo, la capa 2 es para paredes y la capa 3 es para accesorios sobre las paredes; la capa 4 es para eventos...

Sería bueno que revisaras el tileset, pues debe tener los cuadros de las partes que te faltan en el mapa, y podrías usar algún autotile (Es la primera fila del tileset) para separar habitaciones...

Las puertas no deberían dibujarse desde el tileset, si quieres que esas puertas se abran debes usar eventos con imagen de puerta, cuando leas mi guía te quedará mas claro de que hablo...

Intentalo y luego revisa si todavía atraviesas cosas que no deberías...

Eso es todo...

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-Jun-2009, 04:21
Wharomaru-Samall no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 0
Agradecido 0 veces en 0 posts
Icon10 Respuesta: Una duda con RPG Maker XP

Muchas gracias!! ya comece a descargarla xD eso de las capas me funciono ^^ y tambien lo de del autotitle, ahora probare lo de las peurtas

EDITO:
Cita:
RTP Mundo Deluxe V4.1.5 - Hecho por Sketchdeluxe
, este enlace esta roto en tu guia... podrias volverlo a subir porfavor?

gracias otra vez!!

Última edición por Akbal; 24-Jun-2009 a las 19:55
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación