|
|||||||
| RPG Maker Si tienes dudas o quieres compartir con nosotros tu juego, adelante, este es tu foro |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Hola...
Tan solo debes crear un evento con la imagen de tu amigo en el mapa donde quieres que te siga, lo dejas en proceso paralelo y creas un comando "Mover evento", le das "seguir al heroe", "cambiar velocidad a 5" y "cambiar frecuencia a 5". Intentalo y si no es como quieres, me dices y te dire otro metodo con Scripts... Suerte
|
Eventos en cadena, trate con el uso de interruptores de tu guia (grax XD) pero en el ejemplo del soldado y el hermano, (hablar con el soldado, despues el hermano y el soldado nuevamente para ke te deje pasar) si hablas con el hermano, sin haber hablado con el soldado, aun asi el evento sucede, como evito esto, para que a forcioris, se cumpla que el soldado tiene ke dar la info para ir con el hermano y la secuencia siga?
y en lo mismo, hice algo similar, pero sin ke el soldado desaparezca, solo se mueva unos espacios, alli el problema es que despues de k se mueve cada vez k hablo con el, se vuelve a mover, como cierro ese ciclo? y la otra (siempre entre lo mismo) secuencias de quest, Fulano me da X cosa, que Mengano quiere, y que le afecta a Perengano, y asi? (jeje este = si lo logro hacer, como evito que se repita?) Algo mas, como puedo modificar los menus, para ke no aparezca el contador de pasos o para ke solo aparezcan las opciones k yo kiera, y es posible meter una imagen ke no sea el sprite del personaje en la ventana de status? Ah porcierto, gracias por la ayuda. |
|
||||
|
Hola bueno creo que puedo responder 2 de tus 3 preguntas
1-Pues para que el Soldad no se mueva puedes hacer lo siguiente me imagino que esta en un en uno de condiciones y efectos bueno si la condición es un interruptor, creas otro el la parte de cuando se cumple la condición al fina y creas una nueva pagina en ese evento con la condición de inicio de ese interruptor así en una nueva pagina solo se ejecutara lo que le pongas ahí. Ya no lo demás así que le puedes poner un nuevo dialogo 2-Pues seria lo mismo al final de todo proceso activas un interruptor y creas otra pagina con la misma condición que la respuesta anterior y ya no se repite solo pones algo mas pero si no entendiste muy bien puedes hacer lo siguiente que es casi lo mismo pero en la misma pagina encierras todas esas intrusiones adentro de una de condiciones y efectos y con la condición de si esa esta activada pues solo manda un masaje de que ya no puedes hacerlo otra ves y si no pues significa que todavía no lo haces, por que el interruptor lo activas hasta el ultimo de todo. 3-Creo que eso se hace con modificando el Script cosa que no se muy bien asi que no se eso es todo Espero aver ayudado :biggrin: :biggrin: |
|
|||
|
O.o
Mas o menos, con lo de finalizar el ciclo XD Grax!!! Ah y lo de las condiciones e interruptores, creo ke es referente a lo de los eventos tipo quest que quiero, no tendras una miniguia por alli =D ??? -------------------------------------------------------------------------- Volviendo a mi problema, es este, (sigo el mismo ejemplo ke Deluxe). Hay un evento llamado soldado que dice no moverse hasta hablar con su hermano, bien, hablas con el hermano, y el soldado se mueve, hasta alli todo bien, el asunto es este. Sin haberte encontrado antes con el soldado, se puede hablar con el hermano, y automaticamente el soldado se va, mas facil: 1.- Soldado dice habla con mi hermano 2.- Hermano dice dile ke hablaste conmigo 3.- Soldado se va. Puede hacerse el punto 2 y continuar con el 3, sin tener que pasar por el 1, T__________T como evito eso, para que la secuencia siga su orden 1-2-3 ? |
|
|||
|
Como no tengo el rpg maker, bueno si lo tengo pero me falta el RTP, algo se Eltaza has tratado haciendo que el evento del hermano se active al hablar con el soldado? creo que eso se hace con (en ingles) Triggers (que en español creo que es encadenadores) no puedo darte mayor detalle,por que o si no no sabria expresarme
|
Es el mismo ejemplo tal y cual esta en la guia para noobs de Deluxe, el unico problema es que para fines practicos, puede no cumplirse el orden y si el evento (repito).
Paso 1: El soldado dice, solo mi hermano puede pasar (lleva a ![]() Paso 2: El hermano dice, dile a mi hermano que hablaste conmigo (lleva a ![]() Paso 3: El soldado desaparece. Todo funciona perfectamente peeeeeeeeeeeeeeeeeero, es posible solo hacer el paso 2, sin ejecutar el 1, y aun asi, el evento ocurrira. Eso es lo que quiero evitar, para darle concordancia logica a la historia. |
|
|||
|
Pues al hermano, ponle un interruptor que se active cuando hables con él. Luego cuando hables con el soldado, haz un condicionales y efectos si el interruptor del hermano está activado el soldado desaparezca.
Salu2!! |
|
||||
|
Eltazar:
Estuve revisando los pasos de la guia una y otra vez y pues basicamente esta bien hecha, seguramente el problema es que no me exprese bien explicando el interruptor... Recuerda que el soldado debe tener dos paginas, en la primera hay un mensaje que dice que no puedes pasar; la segunda pagina "Debe" estar activada por el interruptor "0001", de tal forma que solo si ese interruptor esta activado entonces te dejara pasar... El problema puede ser que la pagina dos no esta activada por el interruptor "0001" o que hay algunotro evento "Aparte del hermano" que activa ese interruptor... De todas maneras revisare mas a fondo ese ejemplo de la guia y te pido que vuelvas a intentar de nuevo ese procedimiento, guiate por las imagenes... Suerte PD: Si tienes alguna duda puedes postearla aqui...
| ||
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|
|
Torneo DC 2012
|