Primero que nada, soy nuevo en este foro, y aunque llevo algo de tiempo en el maker, aun no sé mucho ^^'
Así que paso a mis problemas...
Primero, una simple consulta sobre la variables. ¿Como mostrar el resultado de una variable?
Por ejemplo, hago que una variable tenga un valor aleatorio entre 1 y 100, y luego quiero mostrar cual fue el resultado obtenido. (Espero que sea tan simple de resolver como lo fue de preguntar ^^')
Lo segundo ya es más raro... Es algo que me ocurre siempre, en todos mi juegos. Son errores goblales, de diverso tipo. Por ejemplo, mi personaje es transportado a un mapa nuevo, el cual casi al final, tiene un evento por colisión; el problema es que al llegar al mapa se desarrolla este evento, sin que el personaje lo toque o algo por el estilo. También ocurre que al llegar a un mapa, el personaje es inmediatamente transportado al siguiente mapa en las mismas coordenadas. También me ha ocurrido que al hacer, mediante "mover evento" que el personaje avance para activar un evento por colisión, el personaje desaparece o se vuelve invisible. También que al indicar saltos, los eventos indicados saltan a otras coordenadas. O que el personaje al saltar, se vuelve invisible. La verdad, no tengo ni la más mínima idea de como poder solucionar esos fallos, así que espero que ustedes me puedan ayudar ^^'
De antemano, gracias! ^^