Bueno pues esta idea se me ocurrió ya hace algunos ayeres...pero quiero saber si seria una buena idea, si seria innovadora...o simplemente seria muy comun....
Personajes:
Protagonistas:
Suemi:
Significado de nombre: princesa de oriente(nombre que no me ha gustado…porque el oriente..esta del otro lado!!, pero cuando lo pensé, me equivoq entre oriente y occidente…)
Personaje principal de la nobleza hija de Chimal-Yaotl, gobernante de la ciudad. Ella tiene conocimiento sobre las artes de la naturaleza y usa magia elemental. Quiere aprender a luchar y siempre lo trata de hacer a escondidas ya que por ser doncella no se le es permitido.
Itza:
Significado de nombre: dios de la cacería
Hermano de Suemi, procedente de la nobleza, con quince años debe empezar su educación noble ya que es el primogénito y debe asumir el trono que su padre dejará después. Su combate es cuerpo a cuerpo.
Jaguar:
Su nombre será escogido por el jugador, dependiendo de su nombre serán las habilidades o elementos q adquirirá y la historia será un poco diferente en cada una, con un accidente diferente mientras Suemi cura al jaguar.(asi el jugador puede pasar el juego varias veces.
Algunos nombres pueden ser:
ITZMIN: (trueno) poderes electricos.
ATL: (agua)
EHÉCATL: (viento)
MALINALLI: (hierba)
Etc…
Secundarios:
Tonalli:
Significado de nombre: energía, día calor.
Músico favorito de Chimal-Yaotl y amigo de confianza de Suemi, su ataque no es muy poderoso (bueno eso se cree) pero se basa en la música.
Quetzal:
Significado de nombre: pluma hermosa
Joven bella que Suemi encuentra en el camino en su escape y que se une a Suemi.
Chimal-Yaotl:
Significado de nombre: Guerrero protector
Gobernante de -------- padre de Suemi e Itza, le gusta la cacería y por eso la practica con su hijo, cree que su hija debe dedicarse a su trabajo con las demas doncellas y mujeres pero ignora su gran potencial para la batalla y sus poderes elementales.
Miztli:
Significado de nombre: Puma
Es como el segundo padre de Suemi, gentil pero a veces con mal humor, curandero y chamán del pueblo, usa magia elemental y ataca con macanas, ex-guerrero y planificador de estrategias, muy sabio.
Prólogo:
El joven se levantó, tomó su lanza y lentamente se acercó a lo que sería su presa, un jabalí comiendo raíces y hierba, escondido detrás de un arbusto, sólo oía su lenta respiración y los gruñidos del animal, alzó el arma y la lanzó hacia su presa. Con un gruñido el jabalí se desplomó y aún agonizando el joven clavó una daga para sacarle sus entrañas.
-Muy bien hecho Itza- una voz tosca dijo mientras miraba al joven de no más de 1.60 de altura, pelo largo negro y con un taparrabo un tanto largo con costuras delicadas.
-Gracias padre- dijo Itza con una sonrisa
El hombre ,de gran estatura con un penacho grande y una túnica con bordados de oro, sacó la daga del animal y dijo:- no olvides tu daga hijo, recuerda que es una reliquia familiar- no la olvido padre- dijo el muchacho mientras caminaban hacia un palacio, grande dando la pinta de una pirámide
Ya en el templo, el muchacho fue corriendo hacia otra habitación mientras su padre, Chimal-Yaotl gobernante de -----------, entro en otra habitación, donde la luz traspasaba por pequeños agujeros ya que eran tempranas horas del día, y mientras contemplaba el paisaje de un agujero mayor, un hombre no muy alto entró a la habitación jadeando.
-Señor, temo decirle que su hija…-no terminó
-Otra vez se hizo pasar por hombre para entrenar en los campos!! - dijo Chimal gritando.
-Llévame con ella- grito de nuevo el gobernante.
Al llegar a los campos de batalla, estaba Suemi, la joven y hermosa chica, con el pelo negro intenso y largo y su vestido bordado con el mas delicado hilo.
-Cómo puede ser que quieras pelear?! Tu deber esta en la cocina y debes ser como las otras doncellas!!- grito Chimal.
-Simplemente es que no quiero ser como las demás, me gusta luchar y eso quiero hacer! Porque no lo puedes entender?- dijo la joven con su delicada y a la vez determinada voz.
-Pues mientras esté yo vivo tendrás que estar bajo mis reglas-dijo Chimal- ahora estás castigada.
Suemi hizo caso y fue a su habitación, como las demás, tenía una gran vista, se quedó pensando en lo que su padre dijo, pero ella estaba decidida a seguir luchando, es lo que le gustaba hacer, después de practicar magia que era su actividad favorita, le había enseñado el chamán del pueblo, Miztli, muy gentil pero algunas veces malhumorado y este era mas grande que el padre de Suemi y por eso era muy sabio.
Suemi recordaba algunas de las enseñanzas de Miztli cuando una hermosa melodía resonó en los pasillos, proveniente de un instrumento de viento, entonces entró Tonalli, el músico real y amigo de Suemi con su cabello negro, como la de casi todo el pueblo, su taparrabo mediano, su piel morena y con su instrumento hecho con un colmillo de jabalí en la mano derecha.
-Hola, necesita algo?- dijo el joven
- ya te dije que me hables como amiga en vez de cómo señora, y no, no quiero nada por ahora-dijo ella, en su voz se notaba que estaba molesta.
-esta bien, me enteré lo de los campos de batalla, estas castigada de nuevo..
-tu que crees?-
-bien pues vine a tocar un poco para despejar tu alma un poco y para que tu espíritu se fortalezca…
- y eso para que?-
-jeje pues no se me dijeron que lo hiciera pero igual vengo a tocar..
- bien muchas gracias- dijo Suemi al mismo tiempo que comenzaba la melodía.
-Debo irme- dijo él después de un tiempo y algunas canciones hacia los dioses.
-está bien y gracias de nuevo…
- no tienes que darlas, pero igual gracias por tus gracias…jeje
-dijo Tonalli y se alejó…
Capítulo 1: El Escape
Al día siguiente por la tarde, Suemi seguía castigada y mas aburrida que nunca, había hecho todo lo que se puede hacer en su habitación, pero el castigo ya iba a terminar.
De pronto, un estruendo la despertó de su sueño despierto y se levantó para ver lo que pasaba, Tonalli entró corriendo a la habitación y tomó a Suemi de la muñeca.
-Es hora de irnos señorita…
-Qué ha pasado alla?? Porque me llevas y adonde??
-A el lugar más seguro que nos podamos encontrar, la ciudad está siendo atacada, y están tomando el palacio..-dijo el joven mienstras corrían hacia la salida trasera del palacio.
-pero quiénes??
-parece ser que hubo una conspiración en contra del señor Chimal-Yaotl, y los atacantes son un pueblo del norte seguramente.
-mi padre esta bien??
-está reteniendo a los traidores junto a sus hombres de confianza
- y mi hermano??
-fue tomado prisionero…
- no puede ser, debo regresar!!-dijo Suemi mientras se trataba de liberar del joven miesntras pasaban pro los túneles de escape, el palacio era muy grande…
- lo siento señorita su padre me dio extrictas órdenes sobre usted, la debo llevar a un lugar seguro y proteger..
- pero mi hermano!!
- el ya fue capturado hace un tiempo, antes de que nos dieramos cuenta de la traición, debe estar muy lejos en estos momentos…
-arghhh esta bien, a donde iremos??
-pues …acepto sugerencias… la ciudad esta casi tomada…
-sinceramente… no se a donde ir…-dijo ella
- pensaremos en algo, Miztli la protegerá saliendo del palacio- dijo Tonalli.
-y que pasará contigo?-dijo ella preocupada
-estaré bien, danzaré un poco con los soldados- dijo con una sonrisa, él no era un soldado pero sabía algunso movimientos y se decía que su música era algo mas que música…
Salieron del palacio y se encontraron con Miztli, el viejo curandero, el cual no aparentaba su edad, tenia un cuerpo acabado pero seguía siendo un tanto atlético, tenía una macana en la mano izquierda y una máscara de un águila.
-Bien, escaparemos de la ciudad, yo te protegeré en todo el camino Suemi saldremos por el túnel de mi casa…
-está bien -dijeron los dos jóvenes
Mientras corrían, Suemi divisó a un pequeño jaguar, una criatura mítica en esas tierras, herido en el costado (dependiendo de el nombre será diferente la historia en esta parte)
-esperen!, un jaguar!
-este no es momento Suemi-dijo Miztli
-pero recuerdo que me dijeron que cuando viera uno, significaba algo muy importante…bueno algo asi recuerdo-dijo Suemi
-mm tienes razón-dijo Tonalli- es una criatura misteriosa…y se ve como por estos rumbos, y esta herida!
-voy a curarla!-dijo Suemi , que sentía un lazo enrome con el jaguar a pesar de no haberlo nunca antes en su vida.
-espera!-dijo Miztli protegiéndola de algunos soldados.
-descuida amigo yo te curaré-dijo la joven al llegar con el mitico animal, que era hermoso, con sus manchas distintivas y finos rasgos, un cachorro aún, mientras pronunciaba su hechizo(en esta parte sale el accidente dependiendo del nombre) y una extraña luz se combinó con el hechizo de Suemi, el jaguar se levantó rápidamente, con una fuerza nueva, extraña y los comenzó a seguir.
-bien amigo ya te puedes ir…-dijo Miztli, pero el jaguar los seguía aún.
-creo que quiere ir con nosotros…-dijo Tonalli
-si!! Vendrá con nosotros o lo matarán!-dijo Suemi
-esta bien…pero sólo hasta que esté a salvo-dijo Miztli
En el camino encontraron algunos soldados, pero el viejo curandero venció fácilmente con su macana y algunas veces recurriendo a la magia, el jaguar también atacaba, con una rapidez impresionante, parecía mágico, mas de lo común y vencía rápidamente a los soldados hasta que llegaron a la casa, hecha de troncos y hierbas, estaba destrozada por fuera pero cuando entraron, el viejo mostró un túnel secreto, consistía en una piedra grande y pesada que cubría la entrada al gran túnel.
-bien ayúdenme que ya no soy tan joven como cuando hice el túnel y estos soldados ya nos encontraron-dijo el curandero y entre los cuatro movieron la pesada roca, de pronto, varios soldados del norte entraron a la casa gritando en su desgarrado idioma.
-arghh ahora si, ustedes entren al túnel, yo los mantendré ocupados- dijo Tonalli
-Pero….- Suemi no tuvo tiempo de terminar ya que fue jalada por Miztli-no!!!! Tonalli!!
Y cerraron el túnel oyendo el choque la pequeña macana de Tonalli con los escudos de su oponentes, Suemi con los ojos abnegados de lágrimas….
FIN DEL CAPITULO 1
Espero les halla gustado, tambien estuve pensando en otro, un tanto mas loco que cuando tenga bien estructurada la historia...lo posteare... espero el tema valla aqui, porque despues de todo es historia para un jeugo en rpgmaker....y pues quiero saber si puedo regresar al maker como guionista...
Gracias