Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Diseño de Juegos > RPG Maker

RPG Maker Si tienes dudas o quieres compartir con nosotros tu juego, adelante, este es tu foro

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-Mar-2008, 12:23
salino está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 24
Agradecido 6 veces en 6 posts
Predeterminado Ayudita para el mayor novato del planeta xD Interruptores Locales

Hola a todo dios!!

Mirad,tengo el RPG Maker VX y el XP y uso el XP para aprender tutos,ya qué del VX apenas hay.

Siguiendo la guía de príncipiantes de Deluxe,he llegado a un punto en el qué me he atrancado (Gracias por la guía Deluxe! Me ha servido mogollón!),son los interruptores locales:

Experimentando,quiero qué un personaje me de un objeto y después no me lo de,entonces pongo el mensaje,cambiar objeto,sonido... y aquí me atranco:

A la izquierda,él único comando qué veo que tiene algo que ver con interruptores locales,es una especie de cuadrito qué si lo selecciono,me deja elegir una letra de la
A a la D,y a la derecha pone siempre "Activo",después creo otra página de evento,y hago lo mismo,es decir,seleccionar el cuadrito de "Interruptor local" y poner un mensaje,pero tras hacer esto,resulta qué el personaje no está! T_T Ayuda por favor...
  #2 (permalink)  
Antiguo 08-Mar-2008, 14:22
rehinjart está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 1
Agradecido 18 veces en 9 posts
Predeterminado Re: Ayudita para el mayor novato del planeta xD Interruptores Locales

Buenas esto es algo censillo XD

Primer lo que haces es crear un evento de un personaje que te de un objeto después
que dicho personaje te de ese item activas un interruptor (revisa bien cual activases).

Creas otra capa de evento en el mismo evento y de lado izquierdo hay una que dice
CONDICIONES DEL EVENTO y un abajo de ese hay recuerdo en gris con interruptor le das un clic en el recuadro para que le puedas mover hay y después seleccionas el interruptor que acabas de activar en la pagina anterior y ya por ultimo en la parte de abajo necesitas también ponerle el mismo grafico del personaje que tienen para que este no desaparezca

bueno eso es todo espero haber resuelto tu dudad XD

THIS Mensaje Contains Scenes Of Explicit Gramatical error and Gore (XD)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-Mar-2008, 14:55
salino está en el buen camino
DC Medio

Posts agradecidos: 24
Agradecido 6 veces en 6 posts
Predeterminado Re: Ayudita para el mayor novato del planeta xD Interruptores Locales

Gracias! Lo hiciste!

Ahora qué he conseguido dominar eso,y los eventos comunes,voy a por los combates!

Gracias! Rep+!
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación