Hola queridas, en esta oportunidad no haré un Review de VideoJuegos, ahora le toca a una película, no soy muy cinéfilo que digamos, pero de vez en cuando me veo mis películas.
Como sabrán, el único anime (que por razones de tiempo) sigo, es One Piece, y hace casi un año se estreno en Japón la película a la que me refiero. Por razones meramente obvias, además de que no podía dejar de ver esta película, tuve que esperar un buen tiempo para que la tradujeran y poder verla a un idioma entendible. Y fue así que hace un rato la mire y les quiero contar lo que me pareció. Tenía pensado hacer 2 Reviews como realizo Nigga Dante pero, nose, creo que mis dos puntos de vista (tanto como seguidor del anime y como el que nunca lo ha visto) serán explicados mientras le relato.
Que decir, la pelicula (a diferencia de otras) esta escrita en su totalidad por el creador de la serie (Echiro Oda) y por si no fuera poco esta 100% conectada a la historia de la serie, por lo que hace muy interesante verla a los seguidores de este anime.
Lo siguiente para no spoilear a nadie lo pondré en Spoiler
Spoiler para Introducción:
La pelicula se centra en los acontecimientos ocurridos entre la saga Thriller Bark y Archipiélago Shambody, donde el villano principal, el Legendario pirata Shiki "El León Dorado" es el primero en escapar de la cárcel de máxima seguridad del universo de One Piece: Impel Down, y donde quiere llevar a cabo un plan que según el lleva preparado desde hace 20 años (tiempo que se supone fue mandado a la temida correccional).
El plan no se lo diré a nadie, mejor véanse la película
Pero en algún momento la banda protagonista se tenia que chocar con el pirata legendario y ocurre que (mejor véanse la peli) Shiki secuestra a Nami para hacerla su navegante y con solo levantar su mano separa a la tripulación completamente solo dejando reunidos a Franky Robin y Brook en un lado, Luffy solo y a Zoro junto a Chooper.
Ese es el argumento por el cual se basara la película. Aunque puede sonar simple, suceden una serie de sucesos que nadie se esperaría (común del mangaka de la serie). La historia gira en algunos momentos que nadie se espera que ocurra lo que sucede. En cuestiones musicales tampoco se queda atrás, la banda sonora de la película hace un buen compendio con los sucesos que ocurren mientras avanza la historia; mientras en momentos de acción la música se pone acelerada, en momentos de tristeza esta hace que se te agüen los ojos (para serles sincero, a mi me paso 3 veces eso y cuando vi el final, no pude contenerme y tuve que sacar esa lagrimita que me molestaba en el ojo, simplemente fenomenal de parte de Oda-sama.
En la película ocurren una seria de escenas dignas de colocar en este analisis, el cual no considero Spoiler pero para evitar cosas mejor lo pongo así:
Spoiler para Ocurrencias:
• Los animales son 10 veces más grande de lo normal. ¿El por que? Véanse la película y lo entenderán mejor.
• La banda lleva atuendos súper AWSOME (en especial Nami y Robin <3 )
• Hace aparición estelar el mencionado Dr. Indigo (para los que no lo saben, este pertenece a la banda de Shiki) quien muta a los animales ya mencionados con una sustancia que es vital para los planes de Shiki.
• La fruta de Shiki es la fuwa-fuwa, la cual le da poderes para hacer dotar de ingravidez y controlar todo lo que toca, pero no puede hacer flotar a humanos ni animales (por suerte XD) pero no importa, ya se darán cuenta del poderío que tiene este individuo, que con razón uno de los pocos que pudo derrotarlo fue Gold D. Roger.
• Clásicas jocosidades del anime ocurren en la peli. Ejemplo: Chopper en un acto pendejo se deja instruir por el inorientado Zoro XDD.
• Muchas escenas pervertidas XDDD.
• Aparece el Pato billy [en realidad es un avestruz XD] (como lo nombro Luffy, a causa de que emite electricidad y electricidad en japo es biri). El pato por cosas que seguro me afecta (jugar FF) es parecido a un chocobo. Emite Sonidito eléctrico conocido tanto de One Piece como en otro anime famosísimo (adivinanza: del mangaka favorito de Echiro Oda).
• La Entrada para la pelea definitiva Súper Epic AWSOME.
• Revivieron escena clásica de la película Donkey Kong.
Para finiquitar, la película es completa, tanto para el que nunca ha visto One Piece como el más fan de todos. Es altamente recomendada, cuenta con un Intro fenomenal y un final épico.
Mi nota final: 9
No hay quejas, sin duda la mejor película de One Piece y una de las mejores de anime alguno, muestra de ello es que rompió record de ventas en su tierra natal y ahora mismo es la película mas vendida de todo Japon superando incluso a Harry Poter y el misterio del príncipe y a otra grande: Ponyo. Es increíble en su totalidad y no es para menos (talvez mi fanboyismo influya) pero One Piece es uno de los mejores Manga/Anime de la actualidad y de eso no hay dudas.
Saludos!!!!!!!!!
Apruebo tu puntaje, pero, añado un punto mas. Para mi, fanatico empedernido de la serie, el manga, y sus juegos, fue perfecta. Quizas, yo le hubiera hecho una pelea mas larga con Shiki, para hacerla mas impresionante ya siendo la ultima pelea. Pero, no hay quejas. ODA es un GENIO. Y si de hecho, se disfruto la pelicula, tambien aun ahora sigo jugando su ultimo juego para DS (One Piece: Gigant Battle!). En todo caso, yo la pelicula, la primera vez, la vi con unos subtitulos malos. Pero, era entendible la historia. No obstante, en cuanto salio la tan afamada version de "Akiba-Kei", la baje nuevamente. Y tengo que decir que no me arrepiento.
Asi que, desde mi punto de vista, es una de esas cosas que estas esperando que salga, tanto o igual que si fuera el manga de cada semana, con total y absurda desesperacion...asi que, de un fanatico a otro, solo me queda decir...
¡ONE PIECE!
PD: para mi, que en el capitulo 600 pasa algo mas que EPICO en el manga...
Última edición por Zanzoltan; 07-Oct-2010 a las 01:44
Los siguientes usuarios agradecieron a Zanzoltan este mensaje: