Buenas, pues voy a hacer un intento de analisis, ya que el sabado tuve que verlo porque me arrastraron unos amigos xD
Aviso voy a ser un poco imparcial porque no me gusto mucho.
Spoiler para Prince of Persia: Las arenas del tiempo.:
Pues aquellos que hayáis jugado al juego y os guste, estáis de enhorabuena, es muy fiel. Los efectos también son muy buenos, aunque para mi gusto, abusan del uso del ordenador.
Al empezar y al terminar, se muestra un paisaje con el atardecer y te ponen varias frases que, parece que suenan bien, pero si las analizas, son un puro truño.Y ya lo peor de toda la pelicula, es un personaje que nada mas hace hablar de impuestos, hacienda y crisis, ademas de otro par de cagadas que hay en el guion (nombran a iraq, que ni existia) que ponen de muy mala leche aunque en la situacion de la peli, pues es casi gracioso.
Tambien esta, como no, la historia de amor que acaba bien.
Pues ese es mi pseudoanalisis, se que es una mierda, pero es mi opinion sobre la pelicula, creo que cualquiera con medio cerebro tendra una opinion similar. Como sije, tecnicamente merece la pena por los efectos, fidelidad all juego, escenarios y demas, la cagan en el guion y un par de cosas que se las podrian ahorrar y que solo estan ahi para hacer taquilla.
c ya
__________________ no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Respuesta: [Analisis cine] PoP: las arenas del tiempo
Cita:
Iniciado por XxNoexX
ademas de otro par de cagadas que hay en el guion (nombran a iraq, que ni existia) que ponen de muy mala leche aunque en la situacion de la peli, pues es casi gracioso.
"Iraq" existe desde los tiempos de las primeras civilizaciones que se conocen en la tierra. "Republica de Iraq" es el pais que existe desde la caida del imperio otomano.
Todavia no he visto la pelicula pero el trailer me ha gustado bastante, para ser una adaptacion de la trama de un videojuego la encontre bastante apegada, bueno, en lo que vi que es el trailer, pero me queda como pendiente para ver.
yo creo que en la epoca en la que esta basada la historia no existia como Iraq, ademas el imperio otomano equivale al turco, no persa
pero bueno, eso no es algo que sea muy importante...
c ya
__________________ no hay nada como la sonrisa de tu musa preferida, mirar las estrellas y una buena cancion de fondo para encontrar la inspiracion
Cita:
Iniciado por XxNoexX
yo creo que en la epoca en la que esta basada la historia no existia como Iraq, ademas el imperio otomano equivale al turco, no persa
pero bueno, eso no es algo que sea muy importante...
c ya
Cito a la wikipedia:
Cita:
El actual territorio de Iraq contiene el de la antigua región de Mesopotamia, donde surgió Sumeria (la civilización conocida más antigua del mundo) y Caldea. Su rasgo más destacado eran los ríos Tigris y Éufrates que daban nombre a la región (Mesopotamia significa "entre ríos" en griego.)
Originalmente, el nombre de Iraq se aplicaba al curso bajo de los dos grandes ríos. Tuvo una gran importancia en la historia del mundo islámico ya que en él se encontraban algunas de las ciudades más importantes del mismo: Bagdad, creada para ser capital de los califas abbasíes, Basora, gran puerto comercial, o Kufa, importante foco de irradiación cultural.
Con lo del imperio otomano me refiero al origen del pais Iraq que hoy conocemos. Poco despues de la primera guerra mundial, se creo la "Republica de Iraq" que era territorio retenido por el imperio otomano (posteriormente Turquia).
Pero bue, esto no es una clase de historia xD, solo digo que ese punto de la pelicula no esta mal.