Pues como no se estreno Saw VI, no ibamos mis amigos y yo anular un plan de cine, y bueno, tras mucho discutir decidimos ver Agora.
AGORA

Director: Alejandro Amenabar
Genero: Drama historico
Guion: Alejandro Amenabar y Mateo Gil
Interpretacion: Rachel Weisz, Rupert Evans, Ashraf Barhoum, Oscar Isaac, Nomayoun Ershadi
Duracion: 141 minutos
ARGUMENTO
Hypatia es una extraordinaria filosofa y astronoma que lucha por conseguir desvelar el secreto de las errantes, en una Alejandria del siglo IV llena de caos debido a la constante lucha entre religiones, de la cual la religion cristiana se alzara con el dominio.
ANALISIS
Amenabar es un director al que siempre tendre cierta admiracion, porque que intenta escapar de los convencionalismos y la corriente "gafapasta" que domina actualmente el cine español y ademas es un director que esta muy por encima de la media a lo que direccion española se refiere, teniendo en cuenta que la media de los directores españoles es muy mediocre. Por eso me cuesta entender como contando con un presupuesto multimillonario ( el mayor del cine español ) hace una pelicula, por decirlo de algun modo, decentilla. No es que diga que sea mala ( comparado con el cine español en general, hasta se podria decir que es muy buena ) pero el largometraje podia dar para mucho mas y deja al final con un sentimiento de indiferancia y frialdad. Y es que parece que Amenabar se perdio entre tanto dinero. El argumento de la pelicula es entretenido y el apartado historico es bastante bueno, pero no pasa de hay, es decir, al final cuando ya has visto la pelicula, da la sensacion de no poder sacar nada potable de la historia que se cuenta, ademas el lio amoroso del principio parece que esta de relleno. El apartado tecnico en algunos aspectos es bastante incoherente, ya que incluye tomas totalmente ilogicas que descolocan al espectador, pero tambien hay que decir a su favor que los escenarios y ambientaciones estan muy logrados ( algo logico con el presupuesto que tuvo ). Por ultimo, las actuaciones ( para mi lo peor de la pelicula ) en general no son muy buenas. Rachel Weisz ( Hypatia ), hace una actuacion totalmente plana sin ningun momento destacable, el resto de las actuaciones de los personajes mas importantes que rodean a Hypatia, no son del todo malas, pero tampoco son una maravilla y en cuanto a los secundarios casi ni te das cuenta de su presencia.
En conclusion, no es que sea una pelicula mala, pero da la sensacion de que quiere pero no puede, de que quiere transmitir algo pero se queda en la mitad.
Mi nota final: 5,5/10
Saludos