MALDITOS BASTARDOS

Director: Quentin Tarantino
Interpretacion: Brad Pitt, Diane Kruger, Christoph Waltz, Daniel Brühl, Melanie Laurent, Eli Roth, Michael Fassbender, Samm Levine, B.J. Novak, Til Schweiger, Gedeon Burkhard, Paul Rust, Michael Bacall, Omar Doom, Sylvester Groth, Julie Dreyfus, Jacky Ido, August Diehl, Martin Wuttke, Richard Sammel, Christian Berkel, Sönke Möhring, Mike Myers, Rod Taylor, Denis Menochet, Cloris Leachman, Samuel L. Jackson, Enzo G. Castellari
Guion: Quentin Tarantino
Duracion: 153 minutos
ARGUMENTO
En plena II Guerra Mundial y durante la ocupacion alemana de Francia Shosanna Dreyfus ve como los nazis asesinan a su familia. Mientras tanto Aldo Raine organiza un grupo de soldados judios con el unico objetivo de matar nazis, el cual actua fuera de toda ley. Años mas tarde, sin saberlo, ambos personajes tendra un mismo objetivo.
ANALISIS
La verdad es que este analisis seria muy facil de hacer tan solo diciendo que Quentin Tarantino ha resurgido de sus cenizas, pero como supongo que con solo eso os quedariais muy frios me voy extender un poco mas. Despues de rodar Kill Bill y Death Proof, dos peliculas bastante malas ( ahora supongo que muchos de vosotros os estareis acordando de mi madre por decir que Kill Bill es mala ), no pense volver a ver al Tarantino de Pulp Fiction. Menos mal que me equivoque. Esta es una pelicula espectacular, dialogos sublimes ( los ya conocidos dialogos de Tarantino ); una historia entretenida, apasionante y rompedora ( muy muy rompedora, cuando la veais sabreis porque ); escenas donde te ries a carcajadas y otras donde estas en total tension; los tipicos detalles de Tarantino como la banda sonora, los carteles presentado a los personajes, una voz en off asi por que si, los flashbacks, separar la historia de la pelicula en partes..., vamos que en esta pelicula vemos todo el arte de Tarantino. Bueno, centrandome ya en el argumento ( para mi el punto mas fuerte de la pelicula junto con los dialogos ) como ya dije antes es una historia muy entretenida y a mi modo de ver sin nada sobrante, que aunque dure algo mas de dos horas, nos pasan rapidisimos y el final... vamos, no tengo palabras para definir el final. Aviso que los que esperen sangre a borbotones y muertes sin parar se van a llevar un chasco, pero eso no significa que no difruten de la pelicula.
Por ultimo, las actuaciones, correctas, no hay nada impresionante, pero ni mucho menos son malas.
En conclusion, pelicula recomendadisima, pero ya os digo que hay que verla sin ningun tipo de prestension, mas que el de sentarse en tu butaca y disfrutarla.
Mi nota final: 8/10
P.d: Buufff... Me asuste, tuve un problema con la conexion y pense que tendria que volver a escribir todo.
Saludos