Tras una temporada que me dio por ver solo peliculas antiguas, esta vez hago una critica de una joya del cine europeo.
DEJAME ENTRAR

Director: Tomas Alfredson
Genero: Drama, terror, fantastico
Interpretacion: Kåre Hedebrant (Oskar), Lina Leandersson (Eli), Per Ragnar (Håkan), Henrik Dahl (Erik), Karin Bergquist (Yvonne), Peter Carlberg (Lacke), Ika Nord (Virginia), Mikael Rahm (Jocke), Anders T. Peedu (Morgan), Pale Olofsson (Larry)
Guion: John Ajvide Lindqvist; basado en su novela
Duracion: 114
Nacionalidad: Suecia
ARGUMENTO
Adaptacion de la novela de mismo nombre escrita por John Ajvide Lindqvist, nos cuenta la historia de Oscar, un chico de 12 años el cual sufre abusos en el colegio por un grupo de chicos, por lo que sueña con vergarse de ellos. Todo esto cambia cuando se instala como su vecina una estraña niña llamada Eli, la cual pronto se hara amiga de Oscar.
ANALISIS
En esta pelicula no os espereis la tipica historia de vampiros de Underworld o Crepusculo, con vampiros que molan mogollon y guapisimos, donde se ven peleas a diestro y simiestro, con impresionantes efectos especiales, etc. Este largometraje escapa de todo eso, algo que es muy de agradecer, y nos muestra algo mas que una historia de vampiros. Tampoco os espereis grandes efectos especiales ni mucha sangre, ya que no se nos enseña mas de lo devido, eliminando todo lo inutil para la comprension de la historia y dejandonos gran parte a la imaginacion. El argumento que nos cuenta la intensa y tierna amistad de dos amigos, aunque sencillo, se nos mete muy adentro y nos deja con un buen sabor de boca, esto es debido seguramente a que el guionista de la pelicula tambien es el autor de la novela. Las actuaciones de los dos niños protagonistas son soberbias, donde cabe destacar la intensa mirada de Eli.
En conclusion, una joya que yo ya considero como pelicula imprescindible.
Mi nota final: 8.5/10
Saludos