"La octava maravilla creada por Square"
PSX Magazine
Luego de Final Fantasy 7 y la revolucion que causo, todos los fans aclamaban una octava parte. Parte, que llego por alla en el año 1999 a la Play Station, de mano de Squaresoft.
Historia 7/10
Tomas el control de un mercenario llamado Squall Lionhart, frio y calculador, el cual presta sus servicios a unas especies de centros llamados "Gardens" o "Jardines". Luego de ser enviado a una mision para apoyar a un grupo rebelde llamado "Forest Owl's" o "Los buhos del bosque", te encontraras con Rinoa, una mujer que entrara en el corazon de Squall, sin que el se percate.
La historia, es basicamente una de amor, cursi a ratos, asi como tambien emotiva. No deja muchos vacios ni cabos sueltos, como sucedia en otras entregas. En ese sentido es directa.
Sin embargo, los personajes no tienen una historia demasiado profunda, generalmente hablando. Puesto que Squall, Laguna y sobretodo Rinoa, tienen una historia mas que rica en detalles.
Jugabilidad 8/10
Disculpa, se come un Guardian Force?. Asi se llaman mis invocaciones?. Y porque las tengo?. Ah si, para olvidar mis recuerdos.
El modo de juego, no fue del agrado de todos, sin embargo, poseia caracteristicas unicas y agraciadas. Tomese como ejemplo los enlaces de magias, los cuales hacian que las curvas en los puntos de fuerza, vitalidad entre otros, fuese distinta entre una partida y otra.
Los GF's subian de nivel, ganaban habilidades y dependiendo el caso, debias sacarlos de otros monstruos usan un comando llamado "Draw" o "Extraer". El cual podia ser cambiado en su menu correspondiente.
Algo que se extraño en este juego, fue la falta de armaduras y accesorios.
Como suma, se añadio un sub-juego de cartas. El cual tenia una centena de cartas diferentes como minimo, incluyendo cartas de GF's, monstruos y personajes. Estas cartas ademas de distraernos en ciertos puntos, nos eran utiles con ciertas habilidades de nuestros GF's.
Graficos 10/10
En este apartado, me saco el sombrero. Este es uno de los juegos que aun puede decirse que tiene unos graficos majestuosos. FMV's de una calidad de punta, casi lo mejor que se pudo ver en PSX. Las batallas eran fluidas y detalladas. Los personajes bien modelados, haciendolo con apariencia de humanos y no "Superdeformed" como en el resto de los capitulos.
Basicamente 4 CD's de calidad cnematografica.
Musica 10/10
Le doy un 10 sobre 10, no porque muchas de sus tonadas sean memorables, sino porque "Eyes on me", y la historia de transfondo de esa cancion la hacen merecedora de esa nota.
Eyes on me es una cancion interpretada por Faye Wong de nacionalidad China, la cual, en teoria personifica a Julia Heartilly, la madre de Rinoa. Quien le dedica esta cancion a su amado, el cual nunca cumplio la promesa de volver a su lado.
Cuando entenderan que no deben jugar con espadas....
Nota 8/10
Pros
- Hermosos graficos.
- Una historia de amor que a ratos conmueve realmente.
- El tema Eyes on Me vale la pena escucharlo "in-game".
- La escena del baile, es sencillamente espectacular.
- El juego aumenta su dificultad a medida que te haces mas fuerte.
- Montones de objetos para revisar.
. El juego de cartas fue una gran adicion.
Contras
- Falta de armaduras y accesorios.
- Extraer las magias y GF's, es original pero no practico.
- No es agradable a la vista el menu principal.
- El Seed Rank, es inutil despues del 1er CD.
- No hay premio por obtener todas las cartas.