Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Tema Cerrado

LinkBack (2) Herramientas
  2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2007, 01:37
Emu-OAD es como un diamante en bruto Emu-OAD es como un diamante en bruto Emu-OAD es como un diamante en bruto Emu-OAD es como un diamante en bruto
DC Fanático

Posts agradecidos: 13
Agradecido 30 veces en 15 posts
Icon8 [SNES] The 7th Saga

THE 7th SAGA
Los programadores de Enix deben odiarme

Ok, aquí va mi primer review para mi consola favorita de todos los tiempos, el SNES. La Super Nintendo si que nos dio juegazos y RPGs memorables, pero también están los juegos que no llegaron al podio, aquellos menos recordados, este es 7th saga y tiene un mérito: ES EL RPG MAS DIFICIL AL QUE JUGARÁS.

EL JUEGO
Este juego fue lanzado en 1993 en Japón bajo el nombre de Elnard, luego en America, la compañia Enix lo renombró “The 7th Saga”. Sin embargo los maniáticos de Enix no sólo le retocaron el nombre, sino que se tomaron la molestia de transformar al tímido Elnard en el RPG mas difícil y frustrante que puedas encontrar, no es broma, aquí no veras Slimes ni Goblins que mueren de un solo golpe, aquí te enfrentaras a monstruos abusadores y sobrepotenciados que te asesinarán en un santiamén y te harán llorar y pedir perdón por haber nacido. ¿Ya te dio miedo? Entonces largo de aquí porque este juego es solo para valientes, aquel que logre pasarlo (sin gamesharks man), puede sacar un screenshot y hacerse un tatuaje en la espalda con él diciendo. “Yo le pase al 7th Saga”, mientras el resto de los mortales te admirará con respeto.

HISTORIA
Este es un planeta llamado Ticondera, la civilización tiene un estilo medieval, típico de los RPG, pero con ciertos avances extraordinarios como máquinas voladoras y robots.
El juego se inicia cuando el respetado Rey Lemele logra reunir a los siete guerreros mas poderosos de su reino (que también se llama Lemele) y les asigna una misión, viajar por todo el mundo en busca de las 7 runas, unos objetos legendarios que según dicen dará un poder ilimitado al que las reúna (Aparecerá Shen Long?), para ello obsequia a cada uno una esfera de cristal que sirve para señalar cuando una runa esta cerca.
Lo malo es que este Rey nunca dijo para que quería las runas y tampoco programó bien el asunto ya que muchos de estos 7 guerreros se odian a muerte y estan prestos a asesinarse con tal de robarse las runas. La aventura acaba de comenzar.

PERSONAJES
Al inicio del juego se te concede la posibilidad de escoger a uno de los 7 guerreros para utilizar en tu aventura.

Kamil Dowonna- Humano caballero
El típico caballero con su espada, es un personaje promedio en todo, balanceado, puede usar hechizos curativos y de ataque.

Lux Tizer- Tetijin
Yo tampoco se lo que es un tetujin así que le vamos a decir androide. Esta tremenda pieza de hojalata no necesita equiparse ni armas ni armaduras, es autosuficiente gracias a su descomunal defensa. También aprende hechizos de ataque en los que lanza rayos láser a sus enemigos.

Lejes Rimul- Demonio Hechicero

Ser diabólico con cuernos de chivo y patas de gallina, es el heavy del grupo. Bueno en ataque, malo en defensa y también tiene buenos hechizos. Es enemigo a muerte de Valsu.

Ovan Jaess- Papá Noel

Señor dwarf de avanzada edad con hacha y escudo en mano. Es el que mejor ataque tiene y también tiene buena defensa, pero es un queso en magia.

Esuna Busy- Elfa hechicera
Sí, es mujer, los sprites no lo demuestan pero es una fémina. Ama y señora de los hechizos de ataque, aprende todo tipo de magias de destrucción masiva que la hacen el perfecto compañero (además de que es mujer).

Valsu Sizer – Humano sacerdote

El curandero por excelencia, además de algunos hechizos de ataque este personaje es extremadamente útil como farmacia ambulante. También es un compañero ideal (cada uno tiene sus gustos).

Wilme Pelin- Alien- El octavo pasajero
Bicho feo si los hay, este alienígena tiene un gran ataque, defensa y magias por lo que no necesita equiparse cosas y eso le permite andar por el mundo en taparrabos. Bien equilibrado el E.T.

SISTEMA DE JUEGO
Típico. Hablar con la gente, comprar pociones y armas, recorrer mazmorras en las que a cada rato te aparecen monstruos. El modo de pelea tampoco es innovador: ataque, defensa, magia, escape. Todo normal.
Aunque tendrás que hacerte todo un estratega debido a lo difícil que es el juego, las pociones son limitadas, deberás buscar y encontrar a un compañero lo mas rápido posible y tendrás que aprender a rondar en círculos como un idiota alrededor del pueblo para poder pelear hasta subir de nivel en las partes mas horribles. A lo largo del viaje encontrarás a otros personajes que se te unirán o….te matarán y te sacaran las runas (cosa que te dará ganas de tirar el joystick contra el monitor o en caso de emulador el teclado).
La única gran ayuda del juego son las benditas runas que te dan poderes sumamente útiles como curación, duplicar ataque o defensa y son ilimitadas! Pero conseguirlas, es un dolor testicular.

GRAFICOS
Decentes, bien coloreados y con mucho detalle, se destacan los dibujos y animaciones de los enemigos en las batallas que se ven realmente feos y amenazadores.

SONIDO
CHARAAAAAAAAAAOOOOON.(Sonido que pone los nervios de punta cada vez que entras en una batalla). Las músicas están bien escogidas: tranquilas, de suspenso o de acción según como vaya el juego. Los sonidos y FX de los ataques dejan mucho que desear.

DIFICULTAD
Ahhhhhhhhhhhh!! Es frustrante, es demasiado, es un abuso.
Hasta los monstruos normales del mapa te pueden matar en un par de golpes, la experiencia que ganas es insuficiente para subir de nivel rápidamente, cada vez que mueras (el 90% de las peleas) pierdes la mitad del dinero, las pociones podrían ayudarte pero solo puedes tener un máximo de 9. Solo puedes tener UN SOLO compañero como ayuda y el índice de fallas en la batalla es exagerado. No lo intentes a menos que estés decidido a pasarlo.

CALIFICACIÓN> 7/10

LO MEJOR: Es todo un desafío, para los gamers machos y rudos que no se rinden cuando el enemigo lanza un hechizo VACUUM y te mueres de un solo golpe.

LO PEOR: Quiero ver tu cara cuando veas a uno de los 7 guerreros sentadito en un bar y como idiota vayas a pedirle que se te una, pero como respuesta no solo te dice no, sino que te mata y te saca tu dinero y tus runas. Una situación hermosa.

Última edición por Emu-OAD; 21-Aug-2007 a las 01:42
Los siguientes usuarios agradecieron a Emu-OAD este mensaje:
leoleo (02-Sep-2008)
  #2 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2007, 03:52
Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro Justblack tiene un brillante futuro
-_-DC's Dr.-_-

Posts agradecidos: 22
Agradecido 38 veces en 17 posts
Enviar un mensaje por MSN a Justblack
Predeterminado

Nunca pensé ver este RPG aqui... y es que es verdad... para pasarlo necesitas estar en el nivel 99(No es broma, de verdad es obligatorio tener ese nivel!)
En lo personal yo escogi el equipo de Kamil y Valsu, ambos se cuidan bien y Kamil para que, tiene excelentes ataques y desde el principio da CASI siempre ataques dobles, las Reglas Basicas de este Juego es:
1.- Comprar Joyas(Los monstruos te quietan el dinero no los items y las joyas cubren ese requisito)
2.- No moverte muy lejos de las ciudades hasta que no veas que tienes un nivel adecuado toamndo referencia que tan rápido puedes matar los monstruos y ademas claro esta si abusas mucho de las magias.
3.- Usar las botellas de ATAQUE y DEFENSA para las peleas dificiles
5.- Usar siempre en batalla el mandamiento de "DEFENSA" Y "ATAQUE", porque te digo esto? Cuando usas la defensa y el monstruo te ataca y usas tu escudo, tu personaje logra un bonus duplicador de fuerza y cuando ataques bajaras mucho mas de vida que solo atacando como bestia...
Que pasa cuando ves un punto rojo parpadeante y ves que es una Ciudad? Pues preparate a sacar lagrimas de sangre, pues uno de los heroes tiene en su poder una reliquia y debes matarle para conseguirla... Cosa que es mas facil escribir que hacer...
Los demas héroes igual que tu estan en constante subida de nivel, asi que subir de nivel no ayudará, son extremadamente dificiles, y poseen aun mejores magias que las tuyas...
Y por si fuera poco pelearas 1 a 1!!!!!!!!!!! nada de compañero ni que ochos cuartos eres tu solo!!!!!!!!
Sin embargo hay un glitch que te puede ayudar:
Mata a tu personaje deliberadamente y cuando tengas el control de el personaje secundario ve a retar al héroe y veras como comienza la batalla... En ese moento en el primer turno usa una botella de vida, la cual resucitara al personaje principal(osea tu) y tendrás la ventaja...
Si son masoquistas en los Juegos les digo...
Juegen la Septima Saga y Might and Migic IX
Well...
See ya...
Ps: No quiero hacerme un tatauje y ademas no puedo ofrecerte un screenshot porque ya borré ese juego(del odio que me dio).
Lo que si te puedo decir es que los Tetujin son mas viejos que la sarna y al parecer son reliquias vivientes del pasado, todas tres Imagenes que pusiste del mundo son aquellas cuando pasas el tunel en el cual te enfrentas otra vez con ese tipo del Latigo pero en Rojo(Ese tipo es la ladilla, lo contrataron solo para matarte, primero es normal, luego rojo y casi para terminar el juego es de metal), y si mal no recuerdo el malo del juego es tu propio rey que te engaño...
  #3 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2007, 04:33
sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 4
Agradecido 12 veces en 12 posts
Icon7 Re: [SNES] The 7th Saga

Pos había escuchado hablar de este juego pero nunca de este modo....

Si, me late que lo voy a ir bajando....

Muy buen análisis... Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21-Aug-2007, 23:58
Emu-OAD es como un diamante en bruto Emu-OAD es como un diamante en bruto Emu-OAD es como un diamante en bruto Emu-OAD es como un diamante en bruto
DC Fanático

Posts agradecidos: 13
Agradecido 30 veces en 15 posts
Predeterminado Re: [SNES] The 7th Saga

Buenos datos Justblack, se me habían pasado por alto, princcipalmente lo de -1º defensa y luego ataque- que es fundamental en cada batalla.
Yo le pasé usando al tetujin y a Esuna de compañia, es una tremenda ventaja ya que el tetujin no necesita equiparse nada y Esuna ataca a varios a la vez.
Pero ese desgraciado del látigo si que me dio palizas, me costo mucho en su segunda aparición.
Si no lo tienen todavía yo les puedo pasar uno parchado al español que me encontre hace poco.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22-Aug-2007, 05:24
sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 4
Agradecido 12 veces en 12 posts
Icon7 Re: [SNES] The 7th Saga

Cita:
Iniciado por Emu-OAD
Si no lo tienen todavía yo les puedo pasar uno parchado al español que me encontre hace poco.
Será posible que me hagas el favor de subirlo??
  #6 (permalink)  
Antiguo 22-Aug-2007, 17:36
Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso Doom32x tiene motivos para estar orgulloso
<= Mata con la mirada =")

Posts agradecidos: 57
Agradecido 167 veces en 115 posts

Parece un buen juego pero a veces uno se siente engañado cuando se da cuenta que la duración del juego es por su dificultad >.< Aún asi me suelen gustar mucho porque son todo un desafio

Y el parche al español yo tambien lo quiero =") (por favor trata NO subirlo a MegaUpload)
  #7 (permalink)  
Antiguo 01-May-2008, 19:46
Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro
DC Master

Posts agradecidos: 35
Agradecido 247 veces en 161 posts

En su tiempo le di su oportunidad, pero lo deje porque dera muy dificil y muy aburrido el tener que estar siempre peleando para subir de nivel.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-Sep-2008, 20:36
leoleo no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 0 veces en 0 posts

yo estoy tratando de pasar el condenado juego pero me q estancado por q no logro encontrar la entrada secreta al castillo de patrof para ganar la star run. y tampoco encuentro la forma de pasar a las ciudades despues de bone... si alguien sabe algo porfavor help me please!!

Revivir temas con mas de 20 dias de inactividad va en contra de las normas del foro. Leelas. Primer aviso.

Última edición por Mancifer; 03-Sep-2008 a las 03:12
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-Dec-2008, 01:59
Linki no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 1
Agradecido 0 veces en 0 posts

Yo este juego lo termine con mi hermano mayor hace ya bastantes años en la mitica Snes (todo original ) , me acuerdo que tube que pasar el mario rpg y 2 lucas para cambiarselo a un amigo :S. En fin la cosa es que de lo poco que recuerdo de ese juego fue terminar con el ultimo dungeon (MI hermano lo tubo que hace, yo me rendi) lejos uno de los dungeons mas dificil, los enemigos te bajaban demasiado la vida y terminabas muerto al poco rato.... recuerdo tambien que gracias a unas pots de defensa o fuerza podias matar a los jefes, si no era IMPOSIBLE.

notable review.

cyas
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-Dec-2008, 04:05
Hagane1 está en el buen camino
I'm sexy & don't know it

Posts agradecidos: 314
Agradecido 1.130 veces en 633 posts

ya leiste lo que dice arriba en letras rojas? XD que noob

Jugando: The King of Fighters XIII

Need for Speed Hot Pursuit, Marvel Super Hero Squad, Modern Warfare 2, Iron Man 2, The godfather II, Mafia II, Lego Indiana Jones II
Tema Cerrado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.decemuladores.com/foros/reviews-analisis/8232-snes-7th-saga.html
Escrito Por For Type Fecha
Taringa! - El Rpg Mas Dificil De Todos (7th Saga) Español This thread Refback 22-Jun-2009 01:18
Taringa! - El Rpg Mas Dificil De Todos (7th Saga) Español This thread Refback 30-May-2009 18:53

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación