Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2007, 00:43
sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 4
Agradecido 12 veces en 12 posts
Icon7 [N64] Quest

Quest es uno de los pocos juegos RPG que salieron para la Nintendo 64; según la wikipedia fue lanzado en 1998 y es el primer juego del género que salió para la misma...

Básicamente es un Rpg de estilo simple pero ambientado en 3D donde manejaremos a un chavito que es aprendiz de mago y aunque al principio andaremos por aquí y acullá sin entender muy bien que hacer y sin motivación alguna, la historia se irá desentramando conforme se avance en el juego....

Al menos a lo poco que le entiendo se trata que Bryan, el personaje principal, vive en un monasterio con su padre, Lord Bartholomy, en la cómico-mágica tierra de Celtland y son guardianes de un libro llamado 'Eletale book' que como suele suceder, contiene hechizos muy poderosos que si son usados para el mal podrían traer catastrofes inimaginables.... Para no perder la sana costumbre, el libro es robado (No entiendo porque siempre ponen al más imbécil a vigilar las cosas más preciadas,pero en fin) y el buen Bartholomy sale a recuperarlo... Sin embargo de eso ya tiene mucho tiempo y Lord Bartholomy no ha regresado y mucho menos se sabe nada del libro. Entonces es allí donde entra nuestro (nuestro ¿? ) héroe, pues se lanza en la busqueda de su padre y del misterioso libro....

En un principio es evidente una especie de "contador de status" que aparece enmedio de la pantalla con 4 piedras de colores distintos entre si.... La idea principal del asunto es que, a parte de propinar garrotazos con su báculo, Bryan tiene la facultad de utilizar los 4 elementos fundamentales de la naturaleza: Entonces tenemos que el color cafe representa piedra/tierra, el azul es agua, rojo es fuego y verde es viento.... A medida que el personaje se enfrente a enemigos irá obteniendo experiencia (Algo ya clásico en los jueguitos RPG) que podrá utilizar para incrementar el nivel de algún elemento en particular (Sólo uno por cada nivel de experiencia adquirido) abriendo con esto la posiblidad de mezclarlos entre si dando lugar a un buena cantidad de magias a utilizar, aparte de que el nivel de vida, agilidad, defensa y magia también se incrementan con cada lucha....

Como si esto no fuese suficiente, a lo largo de todo Celtland hay unos espíritus que elevan tu nivel de elemento cuando te acercas a ellos y presionas un botón; en este caso hay un detalle muy peculiar porque los espíritus son unos como humitos que pasan casi desapercibidos si vas muy apurado y no te fijas a tu alrededor, aunque por otro lado la ventaja que tienen es que son visibles aún a distancias más o menos largas:

Esos espiritus están regados en toda la tierra Celtland, lo que quiere decir que si los quieres tendrás que pasar muchas horas explorando cada lugar, incluyendo recovecos, aldeas, cuevas, bosques, etc....

El uso de botones me parece justo explicarlo que aunque no es muy dificil si toma un breve tiempo acostumbrarse:

Botón A = Aceptar opciones/Hablar con la gente
Botón B = Mover cámara alrededor de Bryan
Botón L = Acercar/Alejar cámara
Botón R = Abre menú de items
Botón Z = Lo mismo que el botón A
Start = Muestra el Status de niveles, un muy precario mapa y opciones para subir/bajar volumen
Unidad de Botones C = Elementos
C arriba: fuego
C derecha: viento
C abajo: agua
C izqu.: roca/tierra

El sistema de las peleas es también muy sencillo: Las peleas son aleatorias en todo Celtland y como siempre, ocurren cuando estás deambulando por allí muy quitado de la pena.... Al inicio del pelito, se nota como un octágono amarillo envuelve cierta área determinada, ésa es la zona de batalla.... El(los) enemigo(s) tienen un octágono rojo que delimita su campo de movimiento y Bryan tiene uno azul que delimita lo mismo... Naturalmente que el hecho de tener un área limitada de deplazamiento no quiere decir que sólo esa sea el área donde puedes inflingir daño... Si se usan magias o ataques de largo alcance pos claro que tus enemigos lo sufrirán, de igual modo los enemigos pueden hacertelo á ti

No sabes que dirección tomar??
Sólo hecha un vistazo a los anucios y te quedará clarísimo

Para escapar de una pelea, simplemente debes ir fuera del campo de batalla delimitado y presionar el botón A y escaparás cobardeme... Que diga, dignamente

A medida que vas eliminando enemigos es posible que obtengas premios como panecillos, muñecos que hacen que escapes de batallas o cosas así... Por otro lado también a lo largo de todo el juego hay cofrecillos que te dan esos premios o aún más fácil: Los aldeanos de los pueblos te lo regalarán.... Aquí siento que hubo un gravísimo error por parte de los desarrolladores, porque "como que se les olvidó" poner un sistema de juntar dinerito y comprar los items cosa que sería muy util, sobre todo tomando en cuenta que los aldeanos sólo te regalan cosas que no tengas en tu inventario, es decir, si tienes una pócima para recuperar 150 unidades de energía y vas donde uno de ellos que las regala, te dirá que no te dará otra sino hasta que te acabes la que tienes.... Por lo cual, si ya gastaste los premios de los cofres que te encuentras durante tu aventura, la única opción que tienes para recolectar más de una sola cosa es enfrentandote a los enemigos y rezándole al cielo de que al finalizar las batallas te den los premios que 'tas necesitando, cosa que de una vez advierto: El que te den premios finalizando batallas es algo que NO pasa muy a menudo ¬¬

El sistema de guardado es cuando vas y te metes a una posada (Hay una en cada pueblo) y hablas con el tipo en cuestión, por otro lado en cada aldea hay un personaje que te dará unas alas y que te permiten transportarte hasta la aldea del que te las dió, para ello cada una de las alas tiene un color correspondiente para saber a donde irás a parar, pero aquí también hay un detalle muy engorroso: Solo funcionan en 'campo abierto', osea que si te metes a una cueva o a un bosque no podrás usarlas para transportarte a X' pueblecillo.... Cosa que es muy infame porque si tienes poca energía lo más probable es que el personaje sea masacrado sin piedad alguna.. Además que como ya comenté sólo es posible guardar en las posadas de las aldeas. Así que si estás jugando y ya estás en una de las kilométricas cuevas y necesitas dejar de jugar pos no hay mas opción que dejarse matar y (si te salvaste en alguna de las posadas) reanudar el juego después... Por lo menos reaparecerás con tus niveles e items intactos, pero ojo: Aparecerás en la posada más reciente donde te salvaste que puede ser no la más cercana de donde te acribillaron....

Este personaje es una mujer y aparece a lo largo de todo el juego, casi a lo último descubres que es una villana

Como se puede ver en la foto de allá arriba, los personajes no brillan por su espectacularidad; de hecho los gráficos en general son muy coloridos y supongo yo que fue hecho a propósito, para desviar la atención a lo grotesco y acartonados que lucen la mayoría de los personajes y enemigos... La música es tediosa... Hay algunos fondos que son medianamente agradables y dan el aire de realmente inspirar un ambiente místico y medieval, pero en general es mala.... Más aún si tomamos en cuenta que el fondo musical de las batallas es siempre el mismo así que lo más recomenbales es desactivar el volumen del juego y subirle al regetón (Detesto el regeton pero es más agradable que oir la música de las batallas ), al technno, metal u lo que sea.....

Algo que sigo sin entender es porque los programadores se esmeran en poner lugares donde no hay nada... NADA!!!!

Ok. Bueno, ya se que el nivel de magia de Bryan sube rápidamente si toma el item adecuado o si simplemente está caminando (Si, con caminar recupera su magia) pero abusar de lugares inhóspitos es algo que aquí está plasmado en su máximo esplendor.... Abundan los lugares donde no hay nada...

En lugar de aprovechar a poner más cosas (O una mejor música ) se ponen a exhibir lugares que no vale la pena que existieran, pero en fin..... Ya me crearé mi propio videojuego ¬¬

Quest 64 es un buen juego... Recomendado para quienes les gusta el RPG o para quienes están iniciando o de plano para quienes ya se hartaron de jugar lo mismo y quieren ahora hartarse de escuchar las mismas tediosas melodías....

A pesar de todo cuanto despotriqué contra este juego me parece que si vale la pena, por lo menos probarlo y jugarlo una vez... Si, dije UNA VEZ.... No pienso decirlo descaradamente, pero diré que solamente lo he terminado en una ocasión y pos el final es muy... ejem.... pos muy.....

Bueno que de algo sirva el comando Spoiler:

Spoiler para final de Quest 64:
ES UN FINAL DE LETRASSSSSS..... DE LETRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASSSSS

Nos vemos al otro review... Si todo marcha como lo tengo planeado, el siguiente será para el martes y es el de Earthworm Jim 3D ... Adiú

Última edición por sadrac; 06-Aug-2007 a las 05:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2007, 05:28
Rapid2
Guest

Predeterminado

Pos no le entendi al Spoiler

Y yo recuerdo que a mi hermano le regalaron este pa Navida junto al Banjo Kazooie xD.

Y vaya que era entretenido. Mi hermano jugaba BK, pero mi hermana jugaba mucho a este. Yo la veia porque no le entendia casi nada, pero me gustaba aun asi verlo. Me gustaba mucho como peleaba

Y buen review
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-Aug-2007, 19:30
r21187 No tiene buena fama por aquí
DC Adicto

Posts agradecidos: 7
Agradecido 3 veces en 3 posts
Icon1 pues a mi me guso

a mi me gusto y para ser un rpg algoviejo diria que esta muy bien pero no lo termine pues la version que descargue teia problemas pero me ubiera gustado que pusieras un spoler del final pues me quede frustrado pues he jugado todos los juegos pero siempre hay mas de uno que por el programa no me corre en lacompu pero me gustarai que me isieras ese favor el metodos de losechiso es algo complicado al menos me costo mucho y aprovechando estuve dando vueltas y mira hay un juego viejo que llevo ratos buscando no recuerdo como se llama pero no lo encuentre en dec pero es para el gbc creo pero se que no es para el ds pues todavia no habia salido es uno que recuerdas como aparecen los mostrues en este juego solo asi nomas ni los ves venis pues es similar los mostruos aparecia como estrellas y usabas como anillos es como pokemon pero con anillos quise jugar ese juego pero no lo encuentro y estaria eternamente agradecido pues ese tipo de juegos de rpg me encantan si alguien pudiera se lo agradeceria como no tienen idiea gracias desde ahora si alguien puede
  #4 (permalink)  
Antiguo 07-Aug-2007, 00:47
sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí
Banneado

Icon7

El final de Quest; pero sigue en Spoiler, porque no sea que haya quien se interese en el jueguito este y quiera descubrir el final por si mismo:

Spoiler para Final de Quest:
El último enemigo es un como demonio grandísimo llamado Mammon, el cual se encuentra en el mismo monasterio de donde empezaste, claro está que ya rompió todo e hizo su desorden... Además no estarás deambulando por el monasterio tal como lo conoces al principio sino que será com una especie de mundo alterno, donde los enemigos son (evidentemente) muy poderosos

El caso es que a Mammon te lo enfrentas y una vez que finalmente lo derrotas te encuentras conque el final es una pantallita azul color cielo y un universo de letras que cuentan lo que pasó... A eso me refiero con el final de letras... Se tarda uno mucho tiempo en andar peleando por aquí y acullá para que a lo último solo aparezca un letrerío simple y sin el menor chiste..

Aunque debo decir que nunca lo he terminado con el máximo de espíritus así que podría ser que el final cambiase si se consigue eso, pero bueee
  #5 (permalink)  
Antiguo 07-Aug-2007, 23:55
r21187 No tiene buena fama por aquí
DC Adicto

Posts agradecidos: 7
Agradecido 3 veces en 3 posts
Icon4 trucos

pues yo cuando se me jodio el rom use los trucos de los espiritus y me gustan las tecnicas finales y que gruesas ese juego es muy bueno en mi opinion aun cuando no lo dçtermine y disculpa que te pida pero si podes poner imagenes del final por fa gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 08-Aug-2007, 05:12
Banneado

Icon7

Cita:
Iniciado por r21187
pues yo cuando se me jodio el rom use los trucos de los espiritus y me gustan las tecnicas finales y que gruesas ese juego es muy bueno en mi opinion aun cuando no lo dçtermine y disculpa que te pida pero si podes poner imagenes del final por fa gracias
Si, las voy a poner....

El detalle es que aún no derroto al Rey Beigis (El que está como en un palacio al cual accedes por la puerta trasera y está justo antes de tomar el Eletale Book) y no dispongo de mucho tiempo libre que digamos....

Pero tomalo como algo seguro, si colgaré fotos (Dentro de su debido Spoiler claro está) de la escena y enemigo final y del letrerío del final....

Final de Quest, con todo y fotitos:

Spoiler para Pos lo que dije, el final de Quest 64:

Una vez que se haya derrotado al Rey Beigis, la puerta trasera se abre y subes a una especie de tejado donde (por enésima vez) te encuentras a Shannon y esta estructura:

Solo hay que acercarse a ella (A la estructura, no a Shannon) para que seas teletransportado a un mundo 'alterno'

Donde como se puede ver, la entrada al último "nivel" es bastante parecida a la entrada del monasterio donde empezaste la aventura... Una vez dentro te encuentras en un mundo muuuuy surrealista donde los enemigos son todavía más abstractos que los que enfrentaste fuera..... La idea es que este escenario es como un laberinto donde fácilmente te puedes llegar a extraviar debido a que el único medio de transporte son unas puertas pero no es tan complicado agarrarles la onda... Casi al útimo te vuelves a encontrar a la anciana Epona y más adelante te vuelves a encontrar una vez más a Shannon...

Al hablar con ella te hecha un discursazo mamerto allí y luego te transporta donde Mammon para el encuentro final; ésta cosa es Mammon:

La verdad es que Mammon no es tan difícil ni tan rudo a como aparenta; sólo tiene de energía 2300 unidades, un poco más de lo del Beigis... Además que sus ataques no son tan letales y el ataque que parece unas como barreras anaranjadas es sencillísimo de esquivar... El caso es, que debes rodear el circulito que circunda al Mammon y ya frente a él podrás surtirtelo a garrotazo limpio, el ataque que más energía le quita.

Una vez que lo elimines vuelves a hablar con Shanonn (Que veja tan más protagonista ¬¬ ) y luego el letrero del final, luego créditos y a ch*ng*r su m*dr* todo el mundo, eso fue todo

Escenas del majestuoso y estremecedor final de Quest 64, se nota como gastaron todas sus energías e imaginación en desentramar la historia ¬¬

Por si no fuese suficiente el error de no poder comprar items, el horror del final y el horror de invertir un chorro de tiempo para esto, pos resulta que hay una joyita más: Recuerdas que comenté lo de las alas que te permiten volar a los diversos pueblos?? Pos resulta que una vez que estás en el mundo paralelo de Mammon ya no puedes hacer uso de ellas.... ¿Y eso que? Pos que resulta que si te salvas con Epona al final del juego ya NUNCA PODRÁS HACER NADA MÁS... Jamás podrás regresar a explorar los pueblos porque simple y sencillamente las alas no tienen efecto.... Lo único posible es usar el otro slot del juego y empezar uno nuevo o borrar el que está en uso y volver a empezar de nuevo... Maravillante, simplemente maravillante

Última edición por Mancifer; 01-May-2008 a las 21:25
  #7 (permalink)  
Antiguo 11-Aug-2007, 01:33
0niLink15 llegará a ser famoso muy pronto
DC Avanzado

Posts agradecidos: 1
Agradecido 6 veces en 6 posts
Enviar un mensaje por MSN a 0niLink15
Icon10 Re: [N64] Quest

oie muy wen juego , ,me acuerdo que fue uno de los primeros juegos de <N64 que emule y que no entendi xD me quede pegao en una parte...no recuerdo muy bien pero creo que en un jefe donde él esta al medio y hay cosas a los lados,(incluso creo q fue el primero xD) y parece que usaba un mazo o algo asi..o no? xD weno te agradesco por recordarme este juego q alomejor lo bajo y lo empiezo a jugar =P aver si en una de esas me ayudas xD ajaja
Salu2!

Spoiler para userbars:
  #8 (permalink)  
Antiguo 01-May-2008, 19:43
Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro
DC Master

Posts agradecidos: 35
Agradecido 247 veces en 161 posts
Predeterminado Re: [N64] Quest

Se ve interesante, lo voy a probar...
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación