Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 00:13
sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí
Banneado

Posts agradecidos: 4
Agradecido 12 veces en 12 posts
Icon7 [N64] Kirby 64

"Ayyyy.. Que tierno, esa pelotita rosada se va taaaan apachurrable"

Bueno, pos resulta que la gloria anterior fue lo que exclamó una personita que me resulta muy desagradable cuando vio que en una ocasión estaba jugando al Kirby64 ¬¬

En fin, comoquiera que sea Kirby si luce muy apachurrable, pero muy aparte de ello los juegos donde este personaje es protagonista siempre han sido muy interesantes debido a que, aunque básicamente es lo mismo en casi todos, tienen ese no-se-ke que hace que alguien se encariñe con ellos...

Ahora mismo el que se va a analizar es precisamente el juego Kirby 64 the Crystal Shards para Nintendo 64:

Para empezar y dejar las cosas es claro, este juego es del típico de aventuras al que nos tiene acostumbrados el Kirby, dejando de lado las extravangacias que sufrió en su paso por el sistema de 16 bits y algunos de Game Boy. Lo primerito que se da a notar, e incluso no han sido pocos los que han venido al foro a preguntar que como se maneja a Kirby: No se utiliza el Stick análogo del mando, se utiliza la cruz direccional del mismo.... Disponemos de los movimientos clásicos del personajillo rosadón: Caminar, correr, saltar, flotar en el aire por cierto tiempo, dar un "slide" y la principal característica: Aspirar a los enemigos y obtener sus poderes.....

Berrinchitos a mi??

Ahora más que nunca, esta peculiaridad ha sido muy aprovechada debido a que si bien es interesante ver las habilidades de los enemigos en el Kirby, pos resulta que ahora es posible hacer combinaciones (Hasta 2) con los poderes de ellos.... Dando como resultado una amplia cantidad de poderes que serán necesarios para conseguir el objetivo principal del juego que es obtener los trozos de cristal...

Huuy, ahora que me acuerdo, ni siquiera he comentado nada de la historia , y no es que sea el gran argumento así como para el Oscar verda', pero algo es algo:

La entidad que en otros juegos de Kirby hemos enfrentado y vencido, Dark Force (O Caos, o algo así), está de vuelta; esta vez ha confabulado contra una raza de pequeñas haditas haciendo que su bello mundo entre en oscuras tinieblas y destruyéndolo todo a su paso.... Para evitarlo una pequeña hadita ha conseguido escapar en busca de ayuda, y pos allí entra nuestro héroe... Para ayudarlas, lo malo es que el cristal que les protege (A las hadas) se ha roto y es imperativo conseguir todas las piezas y destruir a la maldad....

La capacidad de la consola de brindar gráficos en 3D hacen que los escenarios ya típicamente coloridos de la serie sean más lucidos, pero adicionalmente se han añadido distintas perspectivas sin dejar de ser un side-scroll haciendo que al principio sea un poquito raro, pero con el tiempo resulta muy lucido verlo....

Como se puede ver en la fotito de allá arriba, no solamente nos limitaremos a realizar las acciones de siempre, sino que hay posibilidad de utilizar ciertos vehículos como la balsa de allá arriba, un carrito de minero o un deslizador para la nieve.... Volviendo con lo de las gráficas, pos hay que decir que los efectos de luz están MUY bien logrados, las áreas donde hay sombras y donde se ve que pasa el Kirby pos está muy bien... Zonas donde las cosas deben verse 'pachonas' pos dan muy bien el gatazo y los efectos de profundidad están muy bien logrados

En esta versión nuevamente contamos con la 'ayuda' de otros personajes; me atrevo decir que la más útil es la pintora que si no mal recuerdo se llama Madeline, ya que cada vez que la veamos por allí, nos dará una manzana que nos rellena toda la energía; también está Dedede el cual en ciertas partes nos llevará a espaldas y con su mazo podemos abrir paso donde Kirby no podría y el otro personaje que falta pues no tengo ni idea de su nombre pero a fin de cuentas es el más inútil de todos: No hace nada, solamente aparece con el vehículo que necesitaremos para pasar ciertas partes....

En cuanto a la música puedo decir que es buena, sobre todo en ciertos niveles donde da ese aire de "aventurita"...

Una opción que aparece en la aventura es que al final de cada nivel podemos escoger algún premio entre los cuales hay energía, estrellas y una especie como de tarjeta con un signo de interrogación en ella... Esa tarjeta abre la opción de conocer el nombre de los enemigos.. Solo para eso sirve... ¿Y donde podemos ver eso? Pos muy simple, en el menú principal seleccionamos Opciones y allí estará...

Dentro del menú Opciones encontraremos otras opciones (Válgaze la rebuznancia) muy interesantes entre las que se encuentran Settings (Para cambiar Sonido stereo-Monoaural y la apariencia de la barra de vida), Sound Check (Disponible una vez que terminemos el juego y sirve evidentemente para escuchar los sonidos y melodías), Theater (Con las animaciones del inicio, final, créditos y entre mundo y mundo), Enemy info (Para ver las tarjetas que se han obtenido al final de nivel) y Mini games...

Minigames es la opción más divertida, porque se dispone de tres minijueguitos muy simples pero de una adicción impresionante, ventaja a parte de que es posible jugarlo entre varios jugadores simultáneos pudiendo escoger entre los 4 personajes "buenos" no importando que varios jugadores o el CPU escojan a los mismos.... Aquí nos podemos topar con el minujuego de 'Saltar los espacios', 'Atrapar las frutas' y el que más me divierte 'Tirar a tus contrincantes al vacío'.... Inicialmente se dispone de la dificultad fácil pero conforme vayamos quedando en primer sitio las dificultades se iran poniendo más sabrosas dando lugar a que los encuentros (Ya sean contra la computadora o contra tus cuates) sean más dramáticos y sobre todo divertidísimos.....

Kirby 64 The Crystal Shards es un buen juego, quizá muy fácil en el modo de aventura, pero la cualidad de las opciones multijugador lo hacen bastante rentable, además que si se quiere obtener TODO en este juego pos si serán bastantes horas de juego y lo digo sobre todo por lo de obtener todas las tarjetas de enemigos... Un juego que aunque luzca infantil da de si mucho más que otros que supuestamente fueron diseñados para un público más adulto y exigente...

Ains.. Esque me bajé a escupir al piso

Última edición por sadrac; 25-Jul-2007 a las 00:20
  #2 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 00:35
Rapid2
Guest

Predeterminado

pss muy larga, aunque somos pocos los que leemos reviews largas asi XD. Yo recuerdo haber pasado tooodo el juego con todas las tarjetitas, shards, vencido a Miracle Matter y al planeta ese oscuro k le sigue, pero el juego nunca me satisfacia del todo. Bueno, ta weno el review....
  #3 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 00:43
sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí sadrac No tiene buena fama por aquí
Banneado

Icon5

Cita:
Iniciado por Rapid
pss muy larga, aunque somos pocos los que leemos reviews largas asi XD.

Mande huste'???

Entonces supongo que si pongo un review así como el siguiente será más agradable:

Cita:
[N64] Mario 64
Ta weno xDD el guejo, pruebelnelo!! Jajajaa Okas¿

No pos si lo que se encuentra uno estos días
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 00:50
Rapid2
Guest

Predeterminado

Digo, que esta un poco larga la review para la gente "normal". Mira las de lilq2, el escribe muy cortos. Es que como ves ya a nadie le gusta leer. Por mi parte si la lei, pero dudo que la gente la lea toda. Leeran como maximo 5 parrafos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 01:04
Banneado

Icon5

Cita:
Iniciado por Rapid
Digo, que esta un poco larga la review para la gente "normal". Mira las de lilq2, el escribe muy cortos. Es que como ves ya a nadie le gusta leer. Por mi parte si la lei, pero dudo que la gente la lea toda. Leeran como maximo 5 parrafos.

Ahora me estás diciendo anormal ???

Pos que bruto!!! En que mundo vivimos?????

Gente que prefiere gastarse las horas leyendo las paridas que otras gentes escriben en sus múltiples blogs, gente que gusta de invertir las horas descifrando los k0æd1g05 K3 L®s ♥♥D+♥♥ sKrben N Zus mEz3░ngerS, pero que no les gusta leer algo que por lo menos fue ligeramente bien redactado ???

Pffff...

Finalmente que lo lea quien le interese el juego, quien no le interese que vaya a forjar su solitaria y aburrida vida en los concursos de Spam de la Zona Libre...
  #6 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 01:11
Rapid2
Guest

Predeterminado

xD! No es un insulto ni nada, pero digo que la gente normal seria la gente promedio, osea, la mayoria de la gente. a la mayoria de la gente no le gusta leer tanto, a eso me referia XDDDD!!!!.

Yo si lo lei, y me gusto, estuvo buena desde mi punto de vista personal, pero pienso que a la otra gente ni le interese leerlo por lo largo ke es.

Y al final, no se haran competencias porque gente como Skar llora pork dicen que tira el server, cuando ya se comprobo que no eran las competitions k lo tiraban.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 01:12
lil-q2 está en el buen camino
Reviewer DC

Posts agradecidos: 6
Agradecido 6 veces en 6 posts
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rapid
Mira las de lilq2, el escribe muy cortos.
Ejem... estoy aqui.... no se si seran cortos, pero no me gusta explayarme tanto por que si lo hago olvidare algun detalle importante.. bueno entrando al review en si, creo que es un review muy bueno para un juego que no lo es tanto, francamente a mi me decepciono, no es malo, pero han habido mejores kirbys, como el de SNES.... comparto la opinion de sadrac.. pero creo que fue muy....esto.... no sabria decirlo n.nUUU, quiza te tomaste muy a pecho lo que dijo rapid.. =D

Saludozz

#8 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 01:25
Rapid2
Guest

Predeterminado

Cita:
Iniciado por lil-q2
quiza te tomaste muy a pecho lo que dijo rapid.. =D

Saludozz
Quiza....
  #9 (permalink)  
Antiguo 25-Jul-2007, 05:44
Banneado

Icon7

No, para nada, en realidad no me molesta que opinen ni nada.. Y es que siendo sinceros Rapid ha dicho una verdad como una casa: A muy pocos les gusta leer, pero tomando en cuenta que fuimos al menos 5 personas las que votamos a favor en aquella ocasión donde Doom32x lanzó su propuesta, pues me doy por bien servido si las otras 4 restantes le dan siquiera una ojeadita a mis análisis....

Adiosito....
  #10 (permalink)  
Antiguo 01-Aug-2007, 19:13
Banneado

Icon7

Cita:
Iniciado por LiquidMetal
Muy buen review sobretodo por poner imágenes, solo está el pequeño detalle de que dices que es el típico juego de kirby, bueno yo jamás he jugado un juego de kirby y otra cosa que no me quedó muy clara es si te puedes mover en 3D sobre los escenarios

Nunca???

Pos bueno, los movimientos son básicos, los que cité en el post principal....

Y simplemente se trata de avanzar en las pantallas que componen las diferentes escenas, eliminando a los enemigos y llegar al final..... Obviamente a como está explicado allá, pos en el transcurso de la escena hay que conseguir los cristales (3 por escena)...

Y no, no te puedes mover 3D, pero el efecto de como si te movieras en 3D está más o menos bien hechecito.....
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación