Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-Jul-2007, 08:00
Locke está en el buen camino
DC Adicto

Posts agradecidos: 2
Agradecido 2 veces en 2 posts
Predeterminado [PSX]Final Fantasy 7

"Y en el septimo dia, Dios creo Final Fantasy 7"....
Anonimo

Nos situamos en la septima entrega de una de las sagas mas populares en los videojuegos. Saga que le valio a Square, el escape de las garras de la bancarrota. Este es uno de los juegos (o quizas EL juego) que hizo masivos los RPG's consoleros en America y quizas Europa. Su atractiva historia, personajes y graficos fueron el gancho principal, para situarlo en el podio de los mas grandes juegos creados.

Historia
10/10

Pongamoslo de esta forma, Cloud Strife (el protagonista) es un mercenario que trabaja para Avalanche. Grupo en el cual estan Tifa, tu amiga de la infancia y Barret, un tipico "aparentosermacho" y lider de Avalanche.
En otro lado esta ShinRa, unos malos que tienen a la ciudad de Midgar, bajo su control y a los cuales el grupo de Barret&Co. quieren destruir.
Luego agregamos al malo superpoderoso, Sephiroth y a la chica que te quita el sueño con su ternura, Aerith.
Que obtienes?. Una de las mejores tramas en lo que va de videojuegos hasta el momento. Y NO....no es una exageracion.

Un desarrollo de la historia que al principio parece tan lineal, pero luego de un par de horas de juego, te ves envuelto en una historia tan compleja como entretenida. La cual te puede hacer reir a momentos (aprovechenlos, no son muchos) pensar en demasia, llorar (para los mas sensibles) y otras emociones que quizas se quedaron en el tintero.

Muchas veces quedaras perdido en lo que respecta a que es que, o quien es quien, ya que muchas veces la respuesta queda abierta. Y en parte eso es lo interesante.

Jugabilidad 9/10

A mi entender, si es que hubo un punto bajo en Final Fantasy 7, ese fue en cierta medida la jugabilidad.
Si bien sigue la linea de los otros FF's por turno. El sistema de materias fue excelente, pero no perfecto. Se dejaron muchas cosas al azar. Notese en la version inglesa, la materia Elemental da propiedades de la materia pareada a la arma o armadura, segun en la que este puesta. Mientras que Added Effect, hace exactamente lo mismo. De hecho la traduccion es casi literal.

Tambien cual es el punto de conseguir materias en el ultimo dungeon?, siendo que supuestamente no se puede salir. Por ejemplo la materia 'Mega All', no es gran cosa, pero aun asi la dejan para las ultimas instancias.

El aspecto de los limites me encanto, aunque tiene un poco de copia hacia Lufia 2. Este tipo de tecnicas fue desarrollado de forma excelente, no asi en otras entregas de esta saga.

Las invocaciones, preciosas, despampanantes, Bahamut Zero, que mas se puede pedir?. Un boton para adelantarlas....por favor Square. Si bien eran una orgia de colores y poligonos, cuando ya has jugado 5 o 6 veces el juego, Neo Bahamut ya no es lo mismo, por ende en vez de verlo con los ojos muy abiertos, terminas quedandote dormido entre invocacion e invocacion.

Sonido 10/10

Cuando jugue por primera vez FF7, y reconoci el preludio de FF1, pense en que el creador de esa tonada, debia ser de esas personas que escriben su musica sabiendo que seran recordadas. Y Nobuo, escribe sabiendo eso. Aerith Theme, Tifa Theme, One Winged Angel, Turks Theme, Jenova, Main Theme, etc etc...podria seguir sin parar. Las obras de este señor son memorables.

Respecto a los efectos, el unico que encontre horrendo, es aquel cuando Biggs y Wedge golpean a los guardias en el momento que el tren con Cloud llega al inicio del Disco 1. Hubiera preferido sin sonido incluso esa parte, pero los golpes se escuchan como cualquier cosa menos como tales. El resto adecuados, sin mayores problemas.

Graficos 10/10

Seamos realistas, este juego fue hecho para una consola de 32 bits. Hace 10 años, 5 meses y dias. No le pidamos que cada personaje tenga 10 mil poligonos. Con lo que nos entrega cada FMV debe ser suficiente. O cada invocacion, o cada magia, o cada limite. Los graficos en general son limpios. Unos fondos de batalla y cambios de camara muy pero muy adecuados. Sin tomar en cuenta los monstruos que te vas encontrando por ahi, bien detallados, colores mas bien suaves. Y para que decir los personajes....
Casi sin fallos esta parte salvo por los graficos del mapa. Dios nos salve de esto, pero...Cloud no tiene dedos?. Mas bien, le cortaron la mano?.
Por favor, que grotesco el cambio entre batallas y el mapa normal. Los fondos de las ciudades e interiores, son pre-renderizados asi que la calidad es buena, pero los personajes y habitantes.....

Una de las escenas, que a muchos hizo llorar.

Pros
- Excelente historia
- Buenos graficos
- Una buena cantidad de secretos y retos
- Una discografia insuperable

Contras
- Falto el adelantar las animaciones
- El jefe final es un chiste
- Knights of Round, asi como la mejor invocacion que existe, es la mas innecesaria.

En resumen 10/10

#2 (permalink)  
Antiguo 24-Jul-2007, 18:04
Vixious no se puede cailificar en este momento
DC Adicto

Posts agradecidos: 2
Agradecido 3 veces en 2 posts
Enviar un mensaje por MSN a Vixious
Predeterminado

Interesante review locke,estoy de acuerdo contigo en todo menos en la nota,un 10 no creo que ningun juego se lo merezca(No creo que no haya ningun juego perfecto,hasta ahora).
En los puntos bajos agregaria,la traduccion realmente horrible al español y la pesima version de pc que hay del juego.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28-Aug-2007, 22:09
Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro Grerjoan tiene un brillante futuro
DC Master

Posts agradecidos: 35
Agradecido 247 veces en 161 posts
Predeterminado Re: [PSX]Final Fantasy 7

Te digo que cuando salió por allá en los 97 si era un juegazo en gráficos, también estoy de acuerdo que debieron ponerle adelanto en las animaciones, lo único malo para mí fue que nada mas la puede jugar como espectador por así decirlo ya que el amigo que la tenia jugaba con sus hermanos y nunca la prestaron y cuando ya la prestaban alguien le rayo el CD2 y asi que nunca pude jugarla.

P. D. Ahora la tengo mía pero mi PSone ya esta viejita y la lee cuando le da la gana y mi PS2 todavía no lo modifico, al parecer creo que estoy destinado a no poder jugar nunca el FFVII.
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación