Bien, en esta oportunidad les quisiera hablar de uno de los juegos más adictivos que he jugado
Clasificacion T: Adolecentes
Sobre el Juego
Quien en su vida no ha jugado un KOF? quizas les suenen los nombres Ryo Sakazaki, Terry Bogard, Kyo Kusanagi, Athena Asamiya, Kim Kaphawan (o algo asi XD)... en si el King Of Fighters, es una reunion de algunos de los juegos de pelea mas importantes de SNK (Fatal Fury, Art of fighting, Garou), ademas de personajes de SNK de otros juego que no son precisamente de pelea (Athena), comenzo a salir en 1993 o 95 no estoy seguro y hasta la fecha creo que aun se continua.
Jugabilidad: 10/10
El tipico juego de peleas en 2D, donde se utilizan 4 botones ademas de la palanca de movimiento, el juego cuenta con dos sistemas, el POW y el MAX, cada sistema ofrece una nueva posibilidad al jugador, por ejemplo con el POW puedes hacer un movimiento evasivo, para evitar un golpe, en el MAX el personaje no se mueve de su lugar, evade el golpe y puede contrarrestar incluso. En el POW la barra de energetica, que te permite hacer especiales (tecnicas poderosas con las que cada personaje cuenta) se llena a medida que recibes o das golpes, mientras que en el MAX debes hacer una combinacion de botones especial para cargarla. Cuando tienes poca vida los especiales salen mas fuertes de lo normal. Cabe recordar que este juego no lo pasaras con un solo personaje, tendras que usar un trio, asi que piensa bien a quienes escogeras.
Graficos: 9/10
2D a full, sprites sin bordes oscuros(tipico de los juegos de pelea de SNK), los personajes se ven bien en todo sentido, sus animaciones estan bien hechas, los fondos son lugares mas bien comunes de algun pais, y no lugares precisamente conocidos como es de esperarse. Ademaqs contamos con sprites que muestran una pose de victoria del personaje tras la batalla, tambien bastante bien hechos.
Sonido: 10/10
La musica del juego no es para los fondos, si no para los personajes, los que al estar distribuidos en equipos de 3, poseen una cancion unica para el equipo, excepto el equipo Special (Blue Mary, Billi Kane, Yamazaki) y dos personajes que no poseen equipo (Shingo Yamabuki y Rugal Berstein).. el audio es en su mayoria rock.. pero aun asi no deja de encantar. La musica es correspondiente al equipo que la posee. La banda sonora es a mi parecer bastante buena, de hecho en este momento la estoy escuchando.
Puntuacion total: 29/30---->9.8/10
Bueno, no inclui la historia, por que francamente no la recuerdo, es un grandioso juego de peleea, uno de los mejores KOF.. se los recomiendo
Saludozz