Tenia ganas de hacer un review y que mejor que con este juego. Bueno va:
Datos generales:
Genero: RPG
Lanzamiento: 20/03/06 (US), 24/03/06 (EUR).
Desarrollador: Bethesda Softworks
Calificacion segun ESRB:
M (
Mature), Para mayores de 17 años.
Disponible tambien en: Xbox 360, PlayStation 3
Vista: Alternable, Primera Persona y Tercera Persona.
Requisitos Minimos:
Sistema Operativo: Windows XP
Memoria RAM: 512 Mb
Procesador: Intel Pentium 4 de 2.4 GHz o equivalente.
Video: Tarjeta de video de 128MB compatible DirectX 9.0c
HDD: 4.6 GB de espacio libre.
Sonido: Compatible con DirectX 8.1 o superior
Requisitos Recomendados:
Sistema Operativo: Windows XP SP2
Memoria RAM: 1 Gb
Procesador: Intel Pentium 4 de 3.0 GHz o equivalente.
Video: ATI X800 Series, Nvidia GeForce 6800 Series, o superior.
HDD: 4.6 GB de espacio libre.
Sonido: Compatible con DirectX 8.1 o superior
Graficos 10/10: De los aspectos que mas me gustan del juego, los graficos son realmente muy buenos, los detalles de los personajes, las armaduras, las armas, el paisaje, edificaciones entre otros, son excelentes. La elaboracion de los entornos es muy buena, la arquitectura reflejada en el juego es inspiradora.
Los paisajes son admirables, puedes recorrer toda la provincia y aunque pases por el mismo lugar dos veces, siempre habra algo que admirar.
Jugabilidad 10/10: La jugabilidad ha de ser el mayor y mejor aspecto de este juego, ya que resulta excelente. Los controles son sencillos y faciles de aprender, usaras el click derecho del mouse para atacar y el derecho para defenderte (utilizando el escudo o cubriendote de golpes simplemente), los menus se abren con las teclas pero tampoco tardas mucho en memorizarlas.
Mas alla de los controles, tenemos las opciones del juego, los personajes son totalmente personalizables. Al principio del juego a la hora de crear el personaje, podremos elegir entre un gran numero de razas y al mismo tiempo podremos modificar su apariencia para hacerlos a medida cambiando diferentes rasgos del rostro. Luego de elegir la apariencia y durante el transcurso de la primera parte del juego iremos seleccionando otros aspectos tales como el tipo de persoanaje, donde podemos optar por una muy amplia gama de clases, ya sean magos, guerreros, caballeros, brujos, mercantiles, asesinos, ladrones, arqueros, entre otas, e incluso pudiendo crear nuestras propias clases!, seleccionando el tipo de habilidades principales y dandole un nombre, haciendo mas personalizable la creacion del personaje.
El aspecto de personalizacion no solo lo vemos en la creacion del personaje, tambien lo vemos durante el transcurso del juego con la posibilidad de inclinar nuestro personaje hacia el bien o hacia el mal segun nosotros deseemos, como?, porque tus acciones en el juego marcan el tipo de personalidad de tu personaje, puedes ayudar a una persona, como puedes matarla y robarle sus pertenencias. Puedes entrar a un gremio de magos o luchadores, como puedes entrar a un gremio de asesinos o ladrones. En si, tu mismo decides como crear tu historia.
Tambien es importante agregar, que durante el juego tenemos una total libertad de movimiento por la provincia en la que trata el juego, y nosotros podemos explorar el lugar por completo, emprendiendo avenutras a cuevas o ruinas antiguas en busca de tesoros, o buscando misiones que realizar en las diversas ciudades que existen.
Sonido 10/10: El juego no se destaca por tener abunante musica, intenta mantener el realismo (o sea, si no hay nadie tocando musica cerca tuyo, de donde viene la musica?), la que hay encaja perfectamente con el estilo del juego, pero en lo que si se destaca es en las voces de los personajes, los doblajes estan muy bien hechos y los sonidos en las batallas son excelentes, si tienes un equipo de sonido 5.1 o superior, entenderas de que hablo, y los efectos de sonidos al arrojar magia son muy buenos tambien.
Historia 10/10: Es bien sabido que la historia de la saga "The Elder Scrolls" es excelente, y en este juego no es la diferencia, desde el principio del juego la historia resulta atrapante y a medida que transcurre el juego seguira mejorando, no quiero entrar mucho en detalles para no arruinarles la sorpresa, pero puedo admito que es de las mejores que he visto.
Re-Jugabilidad 10/10: Este es un aspecto interesante, que no se da en todos los juegos, y es la posibilidad de volver a jugar el juego y que este resulte diferente. El "Elder Scrolls IV: Oblivion" es de los mejores que existe en este aspecto. La trama del juego se mantiene firme, sin embargo, como mencionaba anteriormente, con la enorme posibilidad de podre hacer "lo que nos plasca", tenemos cientos de maneras diferentes de jugar el juego, siendo el bueno, o siendo el malo; siendo un mago, o un guerrero siempre habra una forma diferente, una combinacion distinta que nos permita otra posibilidad de jugar este juego.
Conclusion: Este juego es merecedor absoluto de un
10 perfecto, por sus amplias posibilidades de juego, su historia atrapante que llega a estar mano a mano con la saga "Ultima", sus graficos admirables, entre muchas otras cosas que lo hacen uno de los mejores RPGs de la historia.
Puntuacion Final:
10/10
Screenshots:

(Son links Directos. Como veran, no son sacadas por mi, queria sacarlas yo pero me olvide el comando para hacerlo xD, igualmente es mejor porque pueden ver el juego con el maximo de graficos, yo no lo tengo al maximo porque me falta un poco de procesador y memoria =S)
Todo por ahora.