Bueno, este juego lo jugué hace ya mucho tiempo, unos cuantos años jeje
Está para Dreamcast también, y no recuerdo si para otra plataforma.
Bien, vamos a ello:
Jugabilidad: 9/10
Esta fue una de las cosas que más me gustó cuando lo jugué. Podías poner la cámara en el ángulo que quisieras, y como la mayor parte del tiempo estás en calabozos o al campo abierto, se hace muy cómodo poder mirar libremente a cualquier lado.
Ahora, la desventaja que yo noté, y quizás sea gusto personal, fue que eché muy de menos que hubiera un mapa, a lo final fantasy. Ya que siempre veías un mapa de verdad (uno te papel, por decirlo así) y veías las ciuidades y te movías a ellas con un cursor. Y nunca veías los viajes intermedios a menos que se sucediera una secuencia.
También se extraña un poco algún medio de transportes controlable.
Historia 10/10
La historia es sencillamente
GENIAL
Combina amor, odio, pelas, magia, leyendas, la verdad es una de las historias más completas y complejas que he visto. Sobretodo porque a menudo estamos viendo escenas del pasado de los personajes, lo que hace muy rica la historia en detalles y sentimientos.
Se sorprenderán de los vuelcos que da el juego de vez en cuando
Gráficos: 10/10
La gráfica es increible!
Cuando lo jugue me impresiono que me PC pudiera transmitir videos de tal calidad xD
y no sólo eso, TODO EL JUEGO en sí tiene una buena calidad. Todo muy bien modelado, los detalles del ambiente. Y ni hablar de los efectos en las peleas
La verdad, la gráfica es algo muy bien logrado en este juego, y fue una de las cosas que me atrajo cuando lo ví
Sonido: 10/10
Sonido..uff
Realmente el sonido de este juego es genial. De partida muchas escenas son habladas, lo que te deja oir la voz propia de los personajes, cosa que no sucede en todos los juegos, sin embargo es ampliamente valorado cuando ya eres un fan
Y la música de fondo...UFF
MARAVILLOSA
Tiene canciones muy pegajosas, bien alegres, muy bien hechas. Y hay otras que son especiales para el ambiente de pelea. Muy oscuras, otras muy alegres, que acompañan perfectamente al juego. Los efectos también está muy logrados, tanto las voces in-battle como los golpes y demás cosas.
Replay 9/10
El juego no tiene modos secundarios luego de terminada la historia, pero es muy recomendable pasarlo de nuevo, ya que en sí es un placer jugar este juego. Los paisajes son hermosos, la música también, y siempre puedes conseguir esos Mana Eggs que no cogiste, o alcanzar las últimas magias/ténicas porque te faltó MP/SP xDDD
Sistema de batalla 10/10
Esto, es algo que jamás he vuelto a ver en otro juego. Y es totalmente
IMPRESIONANTE
Abajo de la pantalla hay una barra de tiempo, cada personaje tiene un ícono propio que avanza por ella hasta que llega al indicador para dar una orden, luego sigue hasta la segunda marca que es la realización.
Los personajes tardan un tiempo determiinado en realizar una tecnica, por ejemplo, y si durante ese tiempo recibe un golpe enemigo la técnica se cancela, es decir, le hace un "Cancel", lo que cancela la acciones y además devuelve al personaje atrás en la barra de tiempo. Es útil hacerlo cuando uno ve que el enemigo está cargando una magia potente, ya que juegas con el tiempo de los jugadores.
Otra cosa interesante, es que el área. Cada personaje tiene su posición relativa, y existe el comando de cambiar de posición. Es útil cuando el enemigo tiene magias de corto alcance o técnicas lentas. Si él hace una magia y tu la evades (cambiando tu posición) no recibes daño =)
Y bueno, hay diversas magias de CAMPO, por decirlo así. Que afectan a una zona determinada, de ahí que a veces es convenienten dejar a tu equipo en el centro del escenario, para que los efectos se apliquen a todos.
Magias y Habilidades:
Existen múltiples magias y habilidades, que te ayudan a mejorar a tu personaje. Estas se desarrollan a través de HUEVOS, que se alimentan de SP (tecnicas) y MP (magias)
Por ejemplo, si al huevo que tiene puesto Ryudo le aumentas mucho la habilidad Strenghtment llegará un momento en que algunos enemigos le peguen
0
Lo que hace bastante positivo los entranamientos, ya que es una parte importante, cuando lo jueguen notarán que al parecer "siempre el enemigo es más poderoso que uno" xD
Ok, ya no sigo, siendo sincero les recomiendo este juego. Porque es un JUEGAZO
Nota final: 10
Imágenes
Un saludo a todo, ahora estoy subiendo uno de los muchos OST's de este juego, a ver si no se cae la conexion xD