Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 06-Nov-2011, 02:39
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci
Predeterminado [PC/PS3/X360] Battlefield 3

Decir que como ente imparcial, no apasionado por este ni por su competencia directa al cual al igual que este han sido protagonistas de unas de las batallas mas absurdas de los videojuegos de ver quien es el mejor, me dirijo a ustedes con un punto de vista critico, alejado de fanatismos que pueda que muchas veces me han visto y del cual esta plagado la media que le ha dado una puntuación que solo los mas esquizofrénicos mentales le pueden dar y aclarando que mis puntos de vistas quizás sean los mas acertados que encuentren en la internetz.

A veces no tengo creatividad para poner frasesitas debajo de las imágenes.

Mencionar hace par de meses Battlefield 3, era sinónimo de Hype, y no era para menos, el juego que mas locura maniaco depresivas causo desde el comienzo del año hasta su fecha de lanzamiento irradiado por un aura encabezados por un destello de graficas que bien merecen llamarse Next-Gen, la destrucción que caracteriza la saga y el espectáculo de audio nuevamente hacia que muchos de los ojos que estuvieron enfocados solamente a su acérrimo rival voltearan un poco y se dieran cuenta de que este año la saga CoD no corría sola en la pseudo competencia por llevarse el mejor FPS bélico, y que el regreso de la saga que había descansado por mas de 6 años y que realmente había sentado un precedente dentro de este sub genero había aparecido para llevarse parte de la mitad (o quizás mas) de la gallina de los webos de oro que representa el mercado de los FPS genero al cual mucho dentro de los que me incluyo catalogan como el rey de esta generación.

Pero que es lo que se trae por dentro este juego que ha sido tan aclamado por la media pre release y que le hizo ganarse mas de 60 premios después de su presentación en el E3? Es lo que veremos con un análisis serio si nada de mis bromas mal sonantes y sin gracia.

Gameplay decente con un muy buen manejo de armas y vehículos, un soberbio multiplayer del cual puede que funcione de referente para muchos, pero todo esto se ve opacado por la deficiente I.A de la cual podría decirse que es mucho peor que patética, un sistema QTE que en vez de ser algo que haría brillar el juego notablemente lo hace ver paliducido, y muchos detalles que lo explicare en las graficas que si bien no tienen que ver con el gameplay afectan mucho la jugabilidad a tal punto que hace del juego un tormento.

De las armas, dispondremos de una variedad aceptable, cada una de ellas con sus pros y sus contra, incluso con un factor de importancia mucho mayor a Battlefield BC2 en las partidas multiplayers. Sus manejos van adecuados a la forma en que si seria el arma en la vida real, con tiempos de recarga bien simulados dándole un toque especial de realismo que nos quisieron vender los trailers al comienzo.

En cuanto a los vehículos, una variedad escasa de estos donde contaremos con 3 vehículos terrestres y 3 vehículos aéreos (diríamos 6 si los dividimos en 2 los terrestres por la cuestión esta de los malos y los buenos, pero básicamente son los mismos). Su manejo son algo incómodo de aprender al comienzo, pero basta solo par de minutos para adaptarse a los vehículos en especial a los aéreos que tienen una forma distinta de pilotear a los terrestres.

Áreas extensas donde si no posees un vehículo no podrás contemplar todo. En serio

Pilotear ambas clase de vehículos paso de una experiencia que parecía divertida al comienzo, algo monótona y medio aburrida donde si bien destruir edificios, explorar los intensos mapas del juego y demás al principio es divertido, se vuelve cansado ver par de pixeles cayéndose una y otra vez desde diferentes ángulos. Nada de lo que vendió DICE. Aunque nada quejable y es cuestión nada mas de perspectiva personal, no es algo que tienda a aburrir y mas si juegas en multiplayer donde contare mas adelante porque es lo único que valdría la pena del juego.

Ya amplié los puntos pasables del juego, creo que es momento de describir los malos. Las secuencias QTE al parecer fueron impuestas para alegrar un sector de las masas que al parecer querían "innovación" y pues mas que innovación, vemos uno de esos puntos que pudieron haber faltado y nadie lo hubiera reclamado si se sabría de antemano que es lo que venia. Secuencias lentas, pesadas y si gracia donde no vemos algún intento de dificultad alguna (estilo Uncharted).

La I.A es para el olvido, la peor de todo lo que he jugado de la saga, jugar de por si la campaña es un despropósito de una novela hollwodense mediocre sumado una dificultad de espanto y brinco a modo inverso, donde solo ves píxeles parado esperando ser disparados no importa en que dificultad juegues, pero mas anormales parecen tus compañeros de equipo donde para ellos es como si tu fueras nada siendo esto que te empujen en mas de una ocasión y mueras incluso por sus movimientos scriptados. Es una pena y mas viendo el trabajo anterior del estudio que no es la gran cosa pero es aceptable dentro de los términos de percepción de una persona que exija al menos una dificultad ni tan flojera como esta ni mucho menos estilo Battletoads.

La campaña intentare ser breve porque es un suicidio léxico definir como es. Primero, la típica historia maintream de los marines que van a defender al mundo de las temibles manos del mal. Ese seria un resumen más que ampliado. Que si bien no todo el mundo esperaba una obra argumental de la talla de algun Metal Gear Solid, pero lo que se especulaba bien antes de que se lanzara es que saliera un juego con un argumento miniamente apetecible que haga de la campaña un momento para probar las cualidades del juego, antes de pasar a su etapa mas importante, pero como al parecer es costumbre en los FPS bélicos, el modo historia es solo un complemento mas para que rellene espacio en el juego. Una pena a la verdad porque mientras no se avance en lo argumental este sub genero seguirá cayendo en lo ridículo y es por el cual yo jamás los comprare porque para mí, la campaña en solitario tiene casi el mismo significado de importancia que el mismo gameplay.

Gracias a Frosbite, todo el aspecto grafico esta bien cuidado

Los detalles técnicos por los cuales sobresale el juego, es sin duda, lo más importante del mismo. Gracias a mis compas (en mi PC hubiera sido un sueño jugarlo) he podido decatarlo en PC con todos los sin sabores posibles y el señor dinero en el banco de mi amigo se ha armado una PC que si digo los requisitos seria blanco de envidia para muchos, pero el punto es que, con todo y con las especificaciones técnicas (I7 Xtreme 3.0, Dual Memory 8 GB, GTX 570 y demás estravaganzas dignas de un funcionario del gobierno) el juego corre en ultra con una delicia que muy pocos juegos me han podido ofrecer, pero que a fin de cuentas, si no se ve bien acoplada con un gameplay mucho mejor de lo que ha ofrecido el juego, una campaña mas decente y menos exageraciones en cuanto a lo técnico, el juego de mi parte se hubiera ganado mas puntos.

Y es que no solo es porque el juego exige mucho en si, sino que también la jodida verga de Battlelog (un intento poco original y sin gracia de EA para dar gestión a tus datos de la partida del juego desde seleccionar contra que tipo de jugadores te quieres enfrentar hasta buscar un servidor ideal para tu conveniencia que si bien no esta nada mal, joder es una maldita Web que no tiene nada que ver) también junto al hecho de tener que encender el intento de ambicionismo de EA de querer robarle mercado a la todopoderosa Valve (digase Origin) hace que ambas cosas te consuman una considerada cantidad de RAM en especial Origins (no entiendo porque vergas).

Entrando en materia, el juego a las alturas presentadas, no corre con ningún problema fijo de latencia, Framerate envidiables, texturas de fantasía, efectos mimados para que todo halla quedado perfecto no importa como este el estado del tiempo o como se encuentre este, animaciones increíbles, en fin, todo lo que había prometido DICE con el motor grafico Frostbite 2 se hizo realidad, y si el único techo grafico lo tenían los Crysis, pues debería dársele otro espacio a otro juego mas de la casa EA.

Pero bueno, para disfrutar este apartado como Dios manda, creo que no vale la pena en lo absoluto comprar una PC de casi 2000 dolares. Porque si nos basamos en el standard que impera en la media de los PC gamers (al menos de mi país) puedo decir que apenas el 5% por cierto podría jugar el juego sin complicaciones, los por cientos que restan creo que tendrían que jugarlo a resoluciones no tan altas y con una diferencia notable (no fue lo mismo jugarlo en una Core 2 Duo con una GeForce GT 220 y unos míseros 2 GB de Ram).

Y continuando sin desviarme, lo primero es que lo que exige el juego para poder jugarlo a placer es mucho y peor, es necesario al menos tener una PC de gama alta para poder jugarlo ya que tendremos muchos problemas cuando juguemos online ya que incluso con el PC de la NASA mencionado ahí arriba ocurren muchos problemas de rubberbanding (problemas técnicos referentes a la latencia) que te impedirán jugar a gusto.

Tema principal que no tiene desperdicios

En definitiva, si no tienes una PC de alto rendimiento, no vale la pena jugar el juego.

Para ir ya acabando con esto que no merecerá la pena escribir tanto porque se que en este foro no son muchos los interesados en jugar FPS, daré un breve paso por lo que nos queda.

En cuanto al sonido, una vez más no defrauda. Todas las rolas que posee el juego son acentuadas con lo que ocurre en el mismo, dando una sensación de querer estar ahí (aunque te maten). En su mayoría, todas son pesadas, lo que le da un toque de dinamismo al juego que a final de cuenta es lo que importa. Son tan buenas, que cumplen su factor principal que es el de inmiscuirte al juego. Hubieran quedado perfecta si cumplieran con la labor del modo campaña y este hubiera sido decente ya que las buenas historias siempre van de la mano de buenos soundtracks y aunque este es la excepción, no es lo que se pide de un juego de acción frenética.

El multiplayer, otro de los puntos salvables. El juego en si consta de solamente de esto, de hecho, a las masas que le importa una verga como venga el modo historia se verán complacidas con el multiplayer mas frenético de el año y es que cumple cabalmente su cometido.

Su modo competitivo el cual puede contener hasta mas de 60 jugadores es de los mas cool que he jugado de esta generación, y mejor, se dista de no notarse que el los inmensamente acostumbrados campos de batallas se vean alborotados por una turda furiosa de enemigos listos y preparados para disparar a lo primero que se mueva, y es que hay libertad aun para una capacidad tan grande de jugadores. Los modos de juegos versus, son los ya infaltables de cualquier juego de este genero: Conquest, Squad Deathmatch y blablabla, es el mismo copypasta de los anteriores, no es algo que nos valla a sorprender, lo que si nos sorprenderá es que si no posees al menos 4 megas de conexión, sufrirás las nefastas consecuencias de los indeseables lags que tanto amargan la vida y esto sumado que por alguna razón que no he podido determinar, los framerates bajan considerablemente (caidas de hasta 9 frames) cuando se juega en el modo online.

El co-op, igual de divertido donde podremos hacer equipo con hasta 12 jugadores para disputarnos un team deathmath, o hasta 4 para un Squad Rush donde probaremos nuestras habilidades como en ningún otro modo (aquí la táctica y la comunicación que por cierto es bastante fluida son bastante inprecindibles). También si se desea tener una experiencia en modo historia con las nefasta I.A del juego, hay un modo campaña para este modo que podremos jugar si se quiere exprimir mas la experiencia jugable (aunque no hiso falta, yo ni lo termine).

Lo bueno

-Techo grafico de esta Gen.

-Banda sonora y sonido en general soberbio

-Modos multiplayer increíbles.

Lo Malo

-Modo campaña peor que MW2

-Hace falta el mítico PC de la Nasa para poder jugarlo a tope

-Gamaplay repetitivo

-No vale la inversión.

Valoración:

Gameplay: 7/10 (I.A mediocre, repetitivo, multiplayer rescatable).

Sonido: 8/10 (Nunca ha defraudado, de lo poco salvable del juego)

Historia: (?) (Para evitar que el juego saque un 5 creo que mejor evite meterlo en el promedio porque creo que esta clase de shooters no se deben evaluar la historia)

Graficas: 10/10 (No se puede pedir más esta generación)

Extras: 5/10 (carente de innovación, añadidos para el olvido, reducción de clases, mapas extensos pero escasos y -sorpresa- DLCs)

Puntuación Final: 7.5/10

Opinión Final: Creo que obviamente ha quedado claro que el juego no supero mis expectativas y que la media se ha dejado segar por los grafiquitos y nada mas. Lo peor de todo es que no solo es que el juego salio apresurado para ganar dinero segando a las masas ignorantes que se dejan llevar por la propuesta de esta gente, sino que como se esta acostumbrando a partir de esta generación, los juegos están saliendo incompletos para luego venir con las excusas de los parches y joder, aprovecharse de la tecnología para sacar también los jodidos DLCs donde el juego es recortado 12 veces para vendértelo por pedacitos a precio de obras de Da Vinci. Back to the Karkand vendrá uno de esos pedacitos con par de mapas renderizados de los mas emblemáticos de la saga. Pero nada, que vamos a decir, me temo lo peor por la competencia directa de este jueguito donde si ya este al momento tienen 90 en Metacritic, lo otro tendrá puntuación no para el GOTY, sino para el GOTD (como se pronunciara eso?) igual solo espero estar presente para ver ese acontecimiento sin precedentes y dar mi opinión alejada de pasiones y gustos de 2 juegos que en el próximo año serán olvidados por sus secuelas spin offeses.

Algo que nunca me pregunte, si esto es en PC, no puedo imaginarme como será en consolas <.<
Dilop (06-Nov-2011), Mr Avery (06-Nov-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 06-Nov-2011, 10:19
Mr Avery no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 32
Agradecido 21 veces en 17 posts
Predeterminado Respuesta: [PC/PS3/X360] Battlefield 3

Muy currado alci, yo no me lo iba a comprar, por carecer de PS3/XBOX360 y encima tener un pc que te deja jugar al Minecraft como mucho é.è. (y no lo juego)

Pero bueno, realmente me colare en casa de un amigo a jugar, espero que sea verdad lo del Multiplayer. Debe ser alucinante, ya que este juego salio el Jueves de la semana pasada que casualmente teniamos un excursión a Barcelona(Catalunya) y el hijo del banco mas famoso aquí en Barcelona compro el juego sacando un Billete de 80€ del bolsillo

Bueno, esto no viene al caso pero, si juegas o ves a alguien jugar, ¿podrias colgar fotos de la Inteligencia Artificial tan nefasta que dices? es que realmente si no lo veo no lo creo..

Bueno, un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 06-Nov-2011, 12:50
Lilith fan

Propiamente yo no tengo imagenes, pero no es tan dificil encontrarlas cuando todo mundo se queja de ella aunque bueno, es lo menos importante porque la mayoria del tiempo el que compro este juego es para jugarlo online mas que otra cosa (asi que nadie se da cuenta de que tan mala es), pero si lo pides:

Por que no se rompe el vidrio?

A donde mierdas vamos a saltar si te tengo que seguir al checkpoint?

Y la representación gráfica de lo que te explique pero en memes : 'D

Pero deberías experimentarlo (y frustrarte) tu mismo con estas situaciones son muy comunes, créeme.
Mr Avery (07-Nov-2011), Zanzoltan (09-Nov-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06-Nov-2011, 13:49
Scottap no se puede cailificar en este momento
Snarf ò.ó

Posts agradecidos: 43
Agradecido 86 veces en 60 posts
Enviar un mensaje por MSN a Scottap

Graficos SUPER MEGA ULTRA GENIALES.
Gameplay patetico segun tu review.
Dara golpes en el que se apaga el I.A como en HL2? e.e

Si antes no pensaba comprarmelo, ahora me reire de quien lo tenga

Cuando tenia 8 años yo solo veia los graficos, ahora yo noto todo, no soy como mi mejor amigo que odia angry birds o Jump Ultimate Stars porque tiene malos graficos.

Anyways, yo amaba los FPS, pero esta pelea esta acabando con el sub-genero, ahora prefiero los Shooter en segunda persona, Uncharted, Gears of war, mass effect, etc

Spoiler para Messi *-* y dedis":

Dedicatorias:$RR?Y
OY!

Steam ID:Scottap302
Scottap's DA Ruizflavio imgur Gallery Pincha aqui ; D
  #5 (permalink)  
Antiguo 06-Nov-2011, 14:13
Lilith fan

No, no, Scottap, el juego es decente, jugable (solo si buscas el online realmente) pero nada mas, para muestra la puntuación que es correctisima y lo califica como un buen juego, pero no era ni la sombra de lo que yo esperaba y de lo que muchos medios quieren hacer creer.

Pues cuando hacia incapie en sub-genero, solo me referia a los FPS bélicos (que al parecer se han convertido un sub genero de los FPS que a la ves es un sub-genero de los shooters). No era mi intención atropellar a un genero que tanto quiero y que están varias joyas, si se quiso ver así error mio pues pero debemos diferenciar los FPS bélicos a los demás FPS.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07-Nov-2011, 00:15
Scottap no se puede cailificar en este momento
Snarf ò.ó

Posts agradecidos: 43
Agradecido 86 veces en 60 posts
Enviar un mensaje por MSN a Scottap

Cita:
Iniciado por alci-q Ver Mensaje
No, no, Scottap, el juego es decente, jugable (solo si buscas el online realmente) pero nada mas, para muestra la puntuación que es correctisima y lo califica como un buen juego, pero no era ni la sombra de lo que yo esperaba y de lo que muchos medios quieren hacer creer.

Pues cuando hacia incapie en sub-genero, solo me referia a los FPS bélicos (que al parecer se han convertido un sub genero de los FPS que a la ves es un sub-genero de los shooters). No era mi intención atropellar a un genero que tanto quiero y que están varias joyas, si se quiso ver así error mio pues pero debemos diferenciar los FPS bélicos a los demás FPS.
Es que igual estan cayendo, no digo que los FPS belicos sean malos, solo que esta pelea por dinero, destruye y mejora este mercado

Lo destruye por la historia, pero lo mejora con sus graficos, los users quiere matar gente, pero no quieren matarlos de verdad, y quiere que sea muy realista (aunque sea practicamente un tiro al blanco con la I.A)

Spoiler para Messi *-* y dedis":

Dedicatorias:$RR?Y
OY!

Steam ID:Scottap302
Scottap's DA Ruizflavio imgur Gallery Pincha aqui ; D
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-Nov-2011, 05:35
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

alci escribió: "La campaña intentare ser breve porque es un suicidio léxico definir como es. Primero, la típica historia maintream de los marines que van a defender al mundo de las temibles manos del mal. (...)pero como al parecer es costumbre en los FPS bélicos, el modo historia es solo un complemento mas para que rellene espacio en el juego. Una pena a la verdad porque mientras no se avance en lo argumental este sub genero seguirá cayendo en lo ridículo y es por el cual yo jamás los comprare porque para mí, la campaña en solitario tiene casi el mismo significado de importancia que el mismo gameplay."

Lo dice alguien que defiende a Halo a capa y espada porque tiene buen multiplayer...

Jugué Battlefield 3, le patea las nalgas a Call of Duty cualquier día que por si fuera poco con MW3 no hace NADA nuevo a comparación de MW2, Black Ops y demás.

Tal vez no es lo que EA vendió antes de su salida, pero las quejas o "puntos malos" que pones en el juego como "porque no se rompe el vidrio" se me hacen comentarios de un hater. Cuantos juegos no padecen del mismo mal? Hay miles de estructuras en Crap of Duty a las que les disparas y ni se inmutan, a Battlefield 3 lo atacas porque el vidrio no se rompe? Dude...

Además, Battlefield JAMAS se ha querido vender como la mejor experiencia "solo" o "de un jugador". Desde sus orígenes el juego ha sido multiplayer, tan solo falta mirar los primeros títulos que ni siquiera tenian una campaña como tal. Y en multiplayer el juego es sublime, rebasa por muchísimo a cualquier experiencia multiplayer actual, llámese Halo, Call of Duty, Homefront, etc. Toma más que ponerse en un rincón y dispararle a los que pasen por ahí, obtener un killstreak barato y matarlos a todos.

En lo que a mi respecta, si, tiene fallos, pero el juego está creado para jugarse en multiplayer, como lo ha sido siempre con Battlefield, pero la gente distorsiona todo porque quiere un "No Russian" en el juego.

Si les gusta jugar en línea, Battlefield 3 es la mejor opción. Es un juego diseñado para eso.

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-Nov-2011, 06:02
Zanzoltan está en el buen camino
Night Spectre

Torneo de Chistes 

Posts agradecidos: 727
Agradecido 422 veces en 236 posts
Enviar un mensaje por MSN a Zanzoltan
Icon10 Respuesta: [PC/PS3/X360] Battlefield 3

Interesante Review Alci. Ahora, me pregunto...

¿Haras uno tambien del SKYRIM?

Porque solo faltan dos días para que salga...y espero leer algun post tuyo sobre lo que te parecio el juego....

En todo caso, jugue a ambos (COD MW3 y B3)...durante unos 30 minutos, para luego ser sacado y borrado de mi computadora. Hoy en día se fijan demasiado en los graficos en los juegos de shooters. Pero, en mi caso personal, soy de buscar una buena historia. Si no contiene una buena historia, no puedo jugar a un juego. Y como los shooters no la tienen (a excepcion del Portal, Half-Life, y algunos susodichos juegos de VALVE ), prefiero no perder mucho mi tiempo en ellos...

Además, no tengo una pc "Ultima powerfull next gen" como para poder correr el juego al maximo, asi que ni me gasto mucho en jugar estos juegos...

En todo caso, gracias por la review. Al menos pude sacarme algunas dudas que tenia sobre cosas especificas como lo de los vehiculos....

PD: Me encanto tu representación del juego. Aqui les tengo un video que demuestra otro de los grandes errores en ese juego....

Por lo que me entere, esta bastante lleno de estos errores....
  #9 (permalink)  
Antiguo 09-Nov-2011, 06:52
Lyrie no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 23
Agradecido 27 veces en 22 posts

Gran juego, gran review, y gran viñeta xD!

#10 (permalink)  
Antiguo 09-Nov-2011, 12:00
Alucad no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 114
Agradecido 81 veces en 70 posts
Enviar un mensaje por Skype™ a Alucad

Me parece interesante tu review. Muy bueno a decir verdad.
La viñeta... un gran "lol". Eso es todo xD

Saludos

Gracias SK
Spoiler para Dedicatorias:
A.I - Suck
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación