En primer lugar, no quiero que vean el tema como un tema donde solo daré mi opinión, pues me embarcare en no solo en analizarlas todas y cada una de ellas sino también que presentare todos los juegos (muchos de los cuales fueron ignorados por la inmensa mayoría de aquí) que se presentaron en este año. Comencemos.
Era el jueves, y aunque obviamente las fechas oficiales para que se abra el telón de la feria de videojuegos mas importante del mundillo era para el lunes 6 de Junio, como siempre acostumbra,
Konami presento su Pre Show el cual si bien no fue tan malo, los que estuvimos a la expectativas de que fuera en vivo nos llevamos un mal sabor de boca ya que inmediatamente el reloj de la pagina oficial de
Konami llego a 0, se nos mostró que no era mas que su Pre Show,
pero grabado. Si, grabado quien sabe cuantas días o semanas atrás por lo que desde que los que estábamos a la expectativa en el chat de aquí, nos hicimos de una gran desilusión. Primer punto malo. Luego de esto, era obvio que había que verla de todas formas y lo que nos trajo fue lo siguiente:
El primer juego que se nos mostró fue
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater para la nueva portatil de
Nintendo. Se nos mostró un trailer super llamativo el cual desde primera instancia nos presenta mejoras con relación al original. He aquí el video:
Opción de compra casi obligatoria si te consideras fan de los
Metal Gears y porque no, si no has jugado aun esta saga considerada por muchos, la mejor de este entretenimiento.
Luego de esto, para los amantes del futbol se presento el
Pro Evolution Soccer 2012, el cual los desarrolladores sacaron muchos puntos a destacar:
No soy muy amante de este juegos ya que es para un publico especifico.
Luego de la mirada a este juego, se nos enseño una nueva IP (al fin <.<) de la compañía. Se trata de
Never Dead un juego que será un 3rd person shooter en el que controlaremos a un cazador de demonios inmortal que vive para matar y dar caza a las criaturas de la noche (genius (?)). He aquí el trailer de su presentación:
El juego se ve interesante y será cuestión de tiempo para poder juzgarlo mejor. Parecer una opción interesante para los que no le tienen odio de manera estupida al género mas prolífico de esta generación.
Prosiguiendo, se comento acerca de la
próxima película de la franquicia,
Silent Hill: Revelations 3D y de la importancia de los juegos clásicos de la saga entonces fue cuando aprovecharon para anunciar
Silent Hill: Collection que vendrá con los 3 primeros juegos de la saga y también una exclusiva para la sucesora de la PSP:
Silent Hill: Book of Memories. No se dio mas información al respecto. Siguiendo con
Silent Hill, se comento acerca de su ultimo proyecto que vendrá para navidades de este año titulado:
Silent Hill: Downpour para
PS3 y
X360.
Luego de todo esto, quizás el momento de todo el show pregrabado toma escena y fue con la aparición de la cara de la empresa:
Hideo Kojima el cual nos revelo varias sorpresas de interés. La primera fue esta, vean ustedes mismos porque no hay mejor forma de explicárselo:
También se le comento acerca de
Metal Gear Solid: Rising y lo único que comento fue que el juego se lanzara en el 2012 y a pocas cuentas enseño algunos artwork. Por ultimo enseño una pequeña sorpresa: el Graphic Engine llamada
Fox Engine el cual será multiplataformas y que los futuros proyectos no solo de su estudio sino también de la compañía correrán bajo este Engine. Para ver lo que el augura como el mejor Engine del mundo, mirad el siguiente video:
Esa fue su conferencia, se enseño a secas lo que podría ser un nuevo Contra con un teaser trailer que no revela absolutamente nada y pues eso fue todo.
La el Show grabado en si no fue malo, de hecho, supero por mucho a la del año pasado que en vez de conferencia pareció un circo. Lo único que no fue del agrado de todos fue mucha expectativa para nada (con relacion a que fue grabada), de una forma el sistema Transfarring (si quieres saber que es, mira los video de arriba) es bueno por otra es una forma descarada de sobrexplotar una saga como lo es
Metal Gear Solid.
Luego de todo esto, esperábamos que del lunes en adelante la cosa mejorara ya que el E3 abría de manera oficial. Y todo comenzó con
Microsoft. Falte a la Universidad para ver esta conferencia. Quizás para algunos tenga problemas o este loco, pero mi pasión por este mundo hizo que faltara a un día de universidad que a final de cuentas, no me perdí de gran cosa. Que enseño, a verlo:
Y el comienzo comienza (?) con un dejavu del año pasado. Sip, la tercera entrega del
Modern Warfare era enseñada con un demo gameplay:
Lo raro del video no es que no sorprendiera no si a quien mas que los aduladores de esta cosa, sino que los primeros 3 minutos no tenia ninguna escena de disparos cosa que me llamo la atención de buena forma. Quizás dejen la posibilidad de presentar un juego que este basado en el tactisismo y no en el arcade. Se anuncio que el juego vendrá con un DLC (¿quien no sabia esto?) exclusivo para la consola temporalmente para el día de su lanzamiento.
Luego de este arranque nada sorprendente,
Don Mattrick quien es el presidente de la división Xbox, se pronuncio y hablo vergas nada interesante hasta que presento el
Tomb Raider que será multiplataformas (si, las juarcores de siempre) y que se nos mostró a una
Lara Croft mas putica y temerosa ya que cada segundo del demo trailer no pasaban sin un gemido o gesto de miedo, angustia y/o desesperación (quizás sea porque es su primera aventura y es "muy joven").
El juego no me llamo, pero eso no quiere decir que para otros no sea interesante. Saldrá a la venta en el 2012 en fecha aun no especificada.
Luego de esto, un viejo conocido de
Microsoft (
Peter Moore) ahora como presidente de la división de deportes de
EA hace acto de presencia para comentar como los juegos de deportes serán bien implementados en
Kinect. Luego de casi dormirme, enseñan un juego de verdad donde las características de este instrumento no comprendido por los "hardcores" se usa de manera magistral:
Mass Effect 3. Con el reconocimiento de voz exclusivo para
Kinect, nuestro querido Sheppard dara ordenes en medio de batallas y también será factor fundamental para las dediciones que tomara nuestro comandante a través de los ricos diálogos que posee esta saga.
Luego de esta presentación magistral que demuestra que
Kinect no solo se puede usar para casualadas estilo Kinectimals, sino también para juegos para el jugador tradicional, toca el turno a Ubisoft quien presento su juego
Ghost Recon Future Soldier, el cual implementa de manera interesante también el sensor de movimiento de los de Redmond como por ejemplo: podremos modificar las armas directamente con el movimiento de nuestras manos o dando órdenes habladas. También, podremos usar las armas sin necesidad del control poniendo nuestras manos como si estuviéramos sosteniendo el arma (algo bastante raro <.<) de este modo con una mano apuntaremos mientras que con pequeños movimientos de abrir y cerrar el otro puño dispararemos a nuestro objetivo. Totalmente interesante, pero ni siquiera con la implementación de
Mass Effect me convencen a mi y muchos sobre si comprar esto. Esperemos que la tegnologia se desarrolle mejor y más camada de títulos para el jugador tradicional se apunten al incomprendido
Kinect.
Luego de este momento, nos vienen a hablar vergas que estoy seguro no es del interés de todos aquí así que omitiré. Luego del espectáculo de opciones ridículas la cual se alejan de lo que es la consola en si, viene
Cliffy B y
Gears of War 3 con una demo que me impresiono mucho ya que resalta la calidad del gran engine de
Epics y por supuesto, nos muestran el porque este es el juego mas esperado de la bestia verde.
Después de esto se presento un trailer de un juego exclusivo para
X360 desarrollado por
Crytek, Ryse (antiguamente llamado
Codename Kingdoms), el cual también es compatible con
Kinect gracias al cual pelearemos usando nuestras manos.
El primer de los rumores que dejaron de serlo al momento de anunciarlo se hizo realidad: remake del primer
Halo bajo el nombre de Halo:
Combat Evolved Anniversary, con cooperativo, mapas multijugador actualizados y saldrá el
próximo 15 de noviembre. Esta parte alegro a más de 1 y enojo a muchos Kusans que se molestan por la sobreexplotación de la franquicia cuando aun faltaba lo mejor.
Con la emoción de los gringos por dicho anuncio, mostró un vídeo ingame de
Forza Motorsport 4, que también compatible con
Kinect. El juego como la mayoría de juegos de coche me llamo en lo más mínimo, pero esperemos que no sea como cierto "simulador".
La camada de juegos 'cores aun seguían ya que pues el hombre del hype,
Peter Molyneux presento a su último juego también compatible con
Kinect ,
Fable: The Journey
El juego muestra algunas que me llamaron la atención como por ejemplo donde el random que dirigía caballo hacia los mismos gestos como si de verdad montara uno. Este juego será exclusivo para
X360 y vendrá en el 2012.
Para antesala de algo nefasto, se nos anuncio que
Minecraft, el antiguo juego Indie es anunciado de manera exclusiva para la consola y con la aplicación de
Kinect compatible.
Luego llego el momento donde me dio amnesia y del cual no recuerdo nada.
Se acaba la conferencia y la ultima "sorpresa" (que por culpa de la internez dejo de serla) se aparecía cuando recién se terminaba esta.
Y esto fue toda la conferencia. Me pregunto porque hay muchos que están decepcionados con ella si a la verdad yo me la encontré buena (y mejor aun comparándola con la del año pasado).
Por compromisos de pareja tuve que ausentarme a las conferencias de
EA y
Ubisoft, pero gracias a la magia del Internet pude verlas y en modo de resumen digo que la de
Ubisoft fue muy buena pero la de
EA fue fenomenal. Sin duda complacido por ambas. De lo más destacado de las 2 fueron:
Fecha de lanzamiento, trailers, pajas, y excelente gameplay sobre esto:
La fecha de su lanzamiento será el 6 de Marzo del año que viene. Sin duda fenomenal.
Este juego al igual que el que sigue, ahora más que nunca me han llamado la atención y es que el de arriba (
Need For Speed The Run) tendrá algo que dejara de volver monótona a la serie: acción fuera del coche. Sip, todo no se basara en autos y carreras sino también en aventuras con el protagonista mediante QTE los cuales le dan un giro que llama absolutamente mi atención y también la de otros muchos.
Ahora continuando con este
Star War (el cual solo soy fan de las pelis pero no de sus juegos quienes me han frustrado, me cago en todos sus juegos de SNES) también con este trailer y las explicaciones que han dado, será otro mas a seguir de este 3rd party tan importante.
Isomniac, quien había sido parte hace un tiempo de
Sony, ahora pertenece a
EA y desvela este primer juego multiplataformas el cual también me ha llamado la atención por la temática que tendrá y los personajes que posee.
En la recta final de la conferencia, se presento el futuro ganador (siempre lo dije pero aquí solo les gustan contradecirme) del enfrentamiento de juegos bélicos entre
Activision y
EA cada uno con sus apuestas, pero en el caso que nos confiere,
EA presento a su bestia parda la cual antes de, presento primero el inmenso poder que posee su Engine
FrostBite 2.
Luego de esto, el esperado Gameplay del juego al cual hago referencia el cual poseía unas escenas de tanques.
Sin más, una excelente conferencia.
Ubisoft tampoco se quedo atrás y nos mostró apuestas interesantes:
Rayman regresa a sus orígenes y al parecer volverá con la magia que le hacia falta:
Una de las sorpresas de
Ubisoft tenía mejor guardadas era el anuncio de
Far Cry 3, juego que me llamo mucho:
Tom Clancy's Ghost Recon: Future Soldier en su más alto nivel fue presentado y claro, se ve bastante prometedor.
Y como no, otro mas fue presentado:
Tom Clancy's Ghost Recon: Online que aunque se aleja de lo que es la saga, parece interesante.
Y el momento cumbre tubo que ser el momento final, y sip, hablo de cuando se presento
Assassin's Creed: Revelations, juego que emociono a todos cuando se presento con este increible trailer:
El juego pondrá final a la trilogía de Ezio el cual como el nombre indica, revelara muchas cosas del pasado y como “acompañante fantasma” tendremos a nuestro amigo Altair
Luego del epic trailer de arriba, se presento un muy buen gameplay de lo que nos espera:
Eso fue de lo que me perdí, y aunque no me arrepiento, creo que si valió la pena ver las conferencias repetidas porque el ambiente que se sintió en ambas fue magistral.
EA mostrando juegos sin desperdicios y
Ubisoft presentando una conferencia envuelta en la nostalgia de los 25 años que cumple de fundada.
Llega la noche, y la conferencia de
Sony se acercaba, yo listo como siempre recién acabado de llegar de la calle me prepare y disfrute de ella. A ver que presento.
Primero, lo que tuvimos la osadía de verla en vivo, sufrimos un "inesperado" retrazo por parte de nuestros amigos los cuales después de presentarse y hablar vergas esperadas como la disculpas (como si ellos tuvieran la culpa) sobre lo ocurrido con la
PSN y blablabla. Luego de su discurso al fin un juego hace gala y se trata de nada mas y nada menos que
Uncharted 3: Drake's Deception.
El juego no tiene porque presentarse, es de los buque insignias de esta generación para
Sony. Sin duda un esperado juego que vendrá para el 1 de Noviembre del 2011. Indispensable sin importar como venga.
Ahora un juego que no me llama pero si a otros como lo fue
Resistance 3 hizo gala.
El juego estará disponible con un pack que se venderá con un PS3zapper (?), un TV 3D Sony (ya que será compatible con el 3D) y el juego a un módico precio <.<
Las rematerizaciones no se hicieron esperar y se anuncio oficialmente
God of War: Origins Collection, que contendrá
God of War: Chains of Olympus y
God of War: Ghost of Sparta para PS3 y en eich di.
Tambien
The Ico & Shadow of the Colossus Collection en HD y con soporte 3D para el que tenga dinero para comprar el TV si es que no lo tiene.
Luego de un momento casual en la cual el jugador de la NBA (Kobe Bryant) pasaba vergüenza (ya que el solo sabe jugar de verdad pero no en un videojuego) y de varios casuals games, vino el recién estrenado
Infamous 2 el cual no hay que mencionar ni trailer ni nada ya que el juego ha salido <.<
Se anuncio que
LittleBigPlanet 2 tendrá suporte para Move (descargando una actualización). Un juego algo no llamativo apareció, se llama
Starhawk.
Mientras no me digan de que tratara y solo muestren muertes y gore sin sentido, el juego se mantendrá alejado de mi.
Sly Cooper vuelve a las andadas y se presento con un juego, ¿su nombre? Sly Cooper: Thieves in Time.
El juego saldrá en el 2012. Después vino un anuncio de
Dust 514, un juego online que parece otro mas.
El juego será exclusivo para la PS3 y será lanzado en el 2012. Luego de esto, para regocijo de los seguidores de
Ken Levine y su magnifica saga
Bioshock, se presento
BioShock Infinite con un trailer interesante.
El mismo
Ken menciono que el juego vendrá con un plus que contendrá el Primero de la saga, lo cual es un gran incentivo para los que no lo han jugado. Por si fuera poco,
Levine saco de su bolsillo a la sucesora del PSP y ya se ha hablado sobre un juego de
Irrational (presumiblemente uno de la saga) para el esta portátil y que tendrá algún tipo de conexión puente entre el PS3 y esta.
Luego de todo esto y algunas premisas con tinta de exclusivas para las consolas de Sony, se presento la aclamada de la noche, la sucesora de la PSP la cual fue nombrada bajo el nombre de
PS Vita (mal nombre, aun están a tiempo de cambiarlo) y lo que todos querían: juegos y precio.
El primer juego de forma oficial que se presento fue
Uncharted: Golden Abyss el cual luce un apartado técnico mas que sobresaliente con una jugabilidad mediante a pad y pantalla táctil sencilla pero que a final de cuentas nose porque, no termino de convencerme.
Demás juegos de marca Sony fueron anunciados para la portátil como LittleBigPlanet o Mod Nation Racers. Antes de pasar al momento de la sorpresa, sobra decir que en estos momentos mas de 100 títulos de diferentes casas de videojuegos se están desarrollando para la consola que apuesta por un precio de nada mas y nada menos de 250 dólares/euros con conexión Wi Fi y 300 dólares/euros con conexión 3G, lo cual represento una importante noticia para los aficionados que le llama la atención este producto. Sin duda un problema para su competencia. Al final ampliare sobre este punto.
Por ese lunes, me sentí mas o menos, con ganas de mas pero con cuentas de que la que faltaba podía hacerlo mucho, pero mucho mejor.
Llegaba el martes, último día de conferencias (aunque el E3 se acababa 3 días después) y
Nintendo, la última grande en presentarse se hizo con las miradas de todos por el hype que tenia después de anunciar que están preparando la sucesora de su
Wii. Recién llego de la universidad faltando 1 hora antes del evento y pues una oleada de rumores antes de que comenzara me llamaba mientras navegaba. Algunos los leí y otros no, no quería que nada me arruinara la sorpresa. Llega el momento cumbre y pues con un ligero retrazo, la conferencia inicia sin más. Y que mejor forma que conmemorando orquestralmente los 25 aniversarios de la saga que más quiero en este universillo:
Zelda.
Sin miedo a decirlo, se me salio una lagrima de la emoción. Acto siguiente desciende del cielo un Dios, y ese es
Shigeru Miyamoto a hablar sobre su franquicia querida.
Luego de esto, se perfilaba algo grande, muy grande. Pasaba a escena
Satoru Iwata, el presidente malévolo de la compañía quien con su característico discurso nos hablaba de lo que nos deparara la siguiente gen de consolas. Para resumir todo esto al punto que quiero hacer énfasis, paso Reggie a anunciar el siguiente Software lineup de la
3DS compuestos por juegos que ya veníamos sabiendo hace un tiempo y que no sorprendió a nadie (a excepción de
Luigi's Mansion).
El momento cumbre a llegado y se nos enseña lo que esperábamos, el Project, perdón, el
Wii U, nombre designado a la sucesora de la
Wii la cual sorprendió a todos, pero no por lo que todos piensan, sino por la forma confusa la cual se presento solo haciendo énfasis al control y no a la consola en si. Este hecho que comentare más adelante hizo que
Nintendo no ganara de forma más aplastante esta
E3.
Luego lo que todos queríamos saber: los juegos.
Un punto que no se porque la prensa de este mundillo no hace referencia es que todos los juegos presentados hasta ahora han sido de 3rds Parties, lo cual demuestra que el "apoyo perdido" de ellas, esta regresando de nuevo. De los presentados en ese momento, los que mas sorprendió fue sin dudas,
Batman Arkham City y
Darksiders 2, juegos que hace 2 años se pensaban imposibles, hace muestra que
Nintendo quiere balancear las cosas en cuanto a juegos Hardcores y Casuals.
Para no alejarme de todo lo que ocurrió en esto y mi opinión para después, por ultimo se hizo referencia en lo que todos sabemos, las cualidades del mando y en esta Tech demo que mostraba de lo que era capaz la consola:
Aunque no es algo que sorprenda (quizás a algunos si) da muestra que el cambio va a ser grande y que nos esperan muchas cosas hasta el momento de su lanzamiento que aun esta pendiente. Para finiquitar,
Frank Gibeau el presidente de una de las 3rds mas poderosas de la industria,
EA, hizo acto de presencia mencionando lo revolucionaria que es la nueva consola y que muchos de sus juegos de elite como
Battlefield 3 entre otros se verían muy bien en la consola. Dijo que apoyara como nunca a la nueva consola.
Eso en resumen fue todo lo que aconteció. Quizás este E3 pudo haber sido mejor por parte de las 3 compañías, pero bueh, que le vamos a hacer.
Lo Bueno de este E3
:
-Muchas recopilaciones: Metal Gears, Zone of The Enders, Silent Hill: Collection, God of War, ICO, Shadow of The Colosus.
-Sistema Transfarring va a ser de muy buena utilidad (esperando que no solo Konami se limite a usarlo).
-Fox Engine
- Nombre de la sucesora de la PSP (PS Vita) y un precio de competencia bastante asequible.
-Halo's Comebacks
- Sucesora de Nintendo develada y confirma varios rumores como el apoyo masivo de las 3rds parties.
- Buenas implementaciones de Kinect en algunos juegos
-Épico inicio de la conferencia de Nintendo
Lo malo de este E3
:
- Conferencias de las 3 1st decepcionantes para muchos en todos los sentidos.
-Falta de juegos sorprendentes (las presentaciones de muchos juegos presentaron cosas que muchos ya sabíamos)
-Kinect in all
-Mala presentación de la Wii U
- Ausencias casi absolutas de juegos 3rds parties.
- Conferencia de Konami pregrabada hiso que perdiera interés para muchos
- Los rumores joden todo
Mis ganadores:
Nintendo (8.5/10)
EA (8.4/10)
Sony (8/10)
Ubisoft (8/10)
Microsoft (7.5/10)
Konami (7.5/10)
En fin, en sentido general este E3 estuvo muy igualado al del año pasado, pero hablando por compañías individualmente, dejaron bastante que desear. Falta de bombazos, confusas presentaciones y dejavues en algunos casos hizo que este E3 de ser algo para la historia pasara a ser uno mas como el del 2008.
Si bien es cierto que la nueva consola de Nintendo fue, es y será el centro de atención hasta que salga o las otras 2 saquen sus aces bajo la manga, lo cierto es también que su mala presentación y basándose solo en el control y lo "innovador" de este, hace que simplemente la conferencia de ser lo que esperaba sea pendeja. Al menos el punto que yo quisiera que Nintendo hiciera énfasis paso, y es que el apoyo 3rd se hizo presente. Anunciándose juegos de otras compañías y aun ni un solo de Nintendo (a excepcion de la mención de algo lógico como el nuevo Super Smash Bros donde todo el mundo se cago de la emoción con solo escuchar su nombre). Nintendo eso es lo que necesita, que las compañías que desarrollan juegos con temática adulta se acerque y la barrera del miedo sea eliminada para que así exista la consola mas cerca a la perfección, con un catalogo balanceado de juegos casuals y hardcores.
Mi opinión es que solo esperemos como se desarrolla todo esto y que todo sea en beneficio de nosotros, los que disfrutamos de este pasatiempo.
Ahora me limitare a contestar algunas preguntas que estaba en otros post y que por cuestiones que no mencionare, no pude hacerlo.
Cita:
Iniciado por Hagane1
¿A alguien no se le hizo medio raro ver graficas ya "conocidas" xD
|
A mí ya se me hacia algo sospechoso y eso es lo que me da a pensar de que lo que yo y muchos queremos suceda: que las 3 consolas estén balanceadas para la
próxima generación. Si la consola puede correr los mismos juegos de las otras con la misma capacidad significa que no estamos hablando de una simple Wii con un cambio de control y poquita potencia.
Cita:
Iniciado por Hagane1
No critico a Nintendo por su con sola en HD, pero si debemos criticar que vengan al E3 aprovechando el hype con un producto muy beta (tanto que solo hay un control) y usando trailers que no corresponden, como en su dia, square enix hizo con videos de ffxii de pc supuestamente con calidad 360/ps3
|
Y eso lo critico. Ha sido muy apresurado y descarado de su parte hacer esto.
Cita:
Iniciado por Aldath
Mass Effect 3 y Skyward Sword?!
|
De estos (a diferencia de los otros que mostraste) si hay información. Que no la busques es otra cosa <.<
Por cierto, la gente que se queja de innovar (no digo que fueras tu, pero hiciste algo alusivo a eso y pues <.<) cree que innovar es algo tan fácil como respirar. Señores, estamos en una época donde casi todo esta hecho, es muy difícil hacer como en los años 90 principios del 2000 donde hacer algo que sorprendiera era mas fácil que ahora donde ver algo innovador es muy poco probable. Quizás lo que moleste y en eso estoy de acuerdo es que los que dicen que innovan solo reciclan de otros productos, pero ya veamos que casi todo esta hecho. Es muy difícil innovar como en antaño.
Cita:
Iniciado por rarns
Respeto tu opinion y punto de vista, llevar casi la mitad para presentar ahorita el WII U fue ni tan mala idea ni tan buena idea, tambien su nombre no es muy llamativo pero porfavor, mira como se llama el PS3 y el Xbox360 mira de donde vinieron del PS1 y del PS2, y en caso de xbox360 del Xbox, siempre repitieron sus nombres y no fueron los unicos, mira nintendo NES y SNES que es casi el mismo nombre[.....]
|
No criticaba su nombre, solo mencione que prefería otros nombres.
Cita:
Iniciado por Nemb94
P.D: No me disculpo con alci por las divertidas peleas causadas en el CB o con los fans de metal gear por no pensar que es perfecto y es solo un buen juego
|
No iba a aceptar tus disculpas. Me divierte pelear con todos <3
Cita:
Iniciado por Abimaru
Creo que por lo demás habrá que esperar, porque realmente les pregunto, ustedes piensan que la próxima generación serán guerras por gráficos? yo creo que no, ni microsoft ni sony lucharan contra gráficos, pienso que la próxima generación de consolas, la guerra sera, por controles de movimiento, sistemas inteligentes, redes sociales, internet y online, y algo de 3D, pero nada de gráficos, es que lo único que necesitan de momento es que se puedan reproducir los jugos bien a 1080p, díganme que mas gráficas esperan, puede que si mejoren sus características técnicas, pero no creo que vayan a pegarse de los gráficos y potencia.
|
Exacto, Andres de verga. La cuestión no es que se inventen nuevas graficas o blablabla. Como mencionas, un juego bien definido a 1080P, con tiempos de cargas leves, expresiones faciales mas detalladas en juegos hards, iluminaciones y acabados de personajes minimamente orgasmeantes y otros factores, no requieren de tener mas graficas, con el simple hecho de hacerlo con las mismas que tenemos en esta gen me es suficiente.
Ultimo punto de este post es el siguiente:
Se que ya hay personas que tildan el mando de muy grande o quizás muy pesado, pero la respuesta a todo esto es que esos mandos que enseñaron son Demos, DEMOS. Son prototipos, la versión final que quizás aun no este hecha por ahora y quizás hasta un tiempo largo vendrá más reducida y por ende, mas ergonómica. Recordaos que la consola aun no esta finiquitada. Por obvias razones el mando tampoco será pesado, prueba de esto es que los mismos trailers y varias presentaciones de la consola los que le han puesto la mano al prototipo dice que para nada es pesado. Cuestión de esperar, ¿o es que creen que ellos no piensan en posibles problemas como estos?
Creo que esto ha sido todo. Me pase por un poquito, me esmere de hacer esto para dar mi punto de vista e informarlos al mismo tiempo. Espero sea de su agrado y lo dejare aquí en review para futuras generaciones (porque si lo dejo en la parte del E3 al cabo del año que viene será borrado, además..... esto es un review <.<).