|
|||||||
| Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Granjas, monstruos, dungeons, espadas, amor, matrimonio, magia, un protagonista con amnesia y mujeres con copas para todos los gustos, y no, no es una novela gráfica fantástica para fetichistas... ni un juego hentai medieval con argumento de serie de colegiala, es Rune factory, el hermanito de harvest moon, sorprendentemente una saga que sin ser tremendamente popular, tiene una gran cantidad de secuelas (para bien o para mal). Y si, por mas repetitiva y mecánica que sea toda la saga, todo el concepto de, "Administrar y trabajar" lo vuelve único, y aunque no sean los "juegazos", yo siempre paso un rato agradable con los rune factory, y este, no tiene porque ser la excepción. Puedo entender porque a muchas personas no les gusta harvest moon o esta saga, lo que pasa, es que si quieres que tu granja se vuelva grande, tienes que ser eficiente y si quieres ser eficiente, tienes que apegarte a una rutina: alimentar, acariciar y peinar a tus animales diario, regar tus plantas y hablar con todos los aldeanos para que se vuelvan tus amigos, y aunque tiene mucho sentido, una rutina en un juego es... tediosa, sin más, por mas que te empeñes siempre llega a un punto donde la rutina te supera y lo sueltas. PERO este rune factory puede con orgullo decir, que es el menos mecánico de la saga, y si, aun tenemos rutinas, pero tienes mas a escoger, entre las quests (que te limitan por día para no gastarlas de un tirón), las dungeons, la granja, ir a hablar con tus amiguis, ir de pesca o seguir intentando hacer el martillo, por lo menos podrías intentar hacer tu día diferente.![]() ![]() La economia no es el fuerte de rune factory, el problema esta en que aquí... esta tirada, mientras que el cultivo se ve muy interesante, al cual le implementan la Rotación de cultivos, el nivel de relaciones, al subir tan rápido, hace que las vacas pasen de leche que vale 500g a 5000g en unas cuantas semanas, lo que significa que con unas 4 o 5 vacas (aplicable también para los otros "animales") ya tienes una mina de oro, que termina opacando lo que es el cultivo. Para el invierno del primer año, sin exagerar, ya tenia mas de 1 millon de g, y lo peor, es que no tenia ni idea de que hacer con tanto dinero, porque el objeto mas valioso que encontre era una pintura, y que servia apenas para adornar tu casa. Las relaciones, aunque se suben muy rápido, tienen una ventaja, sus personajes; muchos juegos con estética anime caen en el error de ser demasiado "clichés" y dañarte todo el paseo, como con la eterna niña tímida que es muy estudiosa y muy plana (que al parecer es el modelo pr0n japonés) y no, no es que sean personajes complejos, de hecho, casi todos los personajes se definen como son a primer contacto y son exagerados (vamos, como todos los de anime) pero terminan siendo lo suficientemente divertidos, algo peculiares y agradables como para que de vez en cuando se saquen un buen chiste, se choquen con otros personajes o crucen la cuarta pared. ![]() Y para terminar, el huequito para comentar las cosas sueltas, junto con el veredicto -Las cosas que en realidad no importan, nunca sobrara decirle a alguien que le interese, que las gráficas... son regulares (si no es que menos), que el apartado sonoro no es nada del otro mundo y que el guion y la historia son tan memorables como tu desayuno del domingo. -Las cosas que pareciera que si, que son muy bonitas pero que no terminan de hacer nada, como que puedes llevar a tus amiguis a las dungeons, pero te sirve mas la esposa cocinando que peleando (problem?), tenemos tambien algo que se veia muy interesante, te convertias al monstruo, pero termina siendo cosa de la historia, porque al gameplay es lo mismo con puños y ganchos. -El error eterno de la saga, la naturaleza del juego esta hecha para que sigas despues de terminada la historia, el problema, es que lo terminas y no lo vuelves a tocar, porque resulta que una vez terminas el juego, lo único "extra" es tener hijos, y hacer dinero con la penosa economia que ya mencione, nada de hacer trios con tu esposa y tu vecina, nada de intercambio de parejas, ni siquiera podes engañarla con la dueña del spa, una lastima. Personalmente este me parece el mejor rune factory hasta ahora, pero eso no significa que este de cerca a ser EL juego, hay cosas que empeoran, que mejoran y cosas que se quedan ahí, verde por ser bastante adictivo, por su brillante (según yo) sistema de crecimiento y rojo por los elementos vitales que descuida y los que aun no termina de mejorar. Mas sin embargo, sus virtudes demuestran que las pequeñas mejoras de la saga la están llevando a algún lado. Esperemos que algún día la saga termine de evolucionar y se vuelva una saga de 10/10, como debería ser. 7/10 PD: Veo que ya con tanto review se animo la zona, esta como para hacer un reviewurz waaarzz :'D
3DS: 0731-4968-8312 | PSNID: MadMadega Última edición por Madera; 28-Apr-2011 a las 06:36 |
| Los siguientes usuarios agradecieron a Madera este mensaje: | ||
Mr.Poimu (29-Apr-2011)
| ||
|
|||
|
Muy buen review me animare a jugarlo, respecto a tu ultimo comentario dices que cuando terminas el juego y puedes seguir no pasa nada, me podrías confirmar eso por que yo jugué el harvest moon de psx y si que pasaban muchas cosas después de terminar el juego, muchas a cosas me refiero al pueblo, llegaban nuievas personas se mudaban, se peliaban hacías nuevos amigos, asta te saboteaba la granja tu rival por que le quitaste a la novia...
Podrías confirmarme eso? |
|
||||
|
Cita:
gracias por los comments :')
Darkcrono (30-Apr-2011)
| ||
|
||||
|
<_< Pues la verdad... el primero y el tercero son los únicos buenos...
El dos era monótono hasta la pared de enfrente, eso de que tenías que seguir la historia como tu hijo... -.- Y pues... a mi me divierte bastante, el chiste es que, como tu dices, deberían de agregar contenido extra al final del juego, como Super Bosses y Dungeons ocultos... PERO NO! <_< Te cortan la diversión así de pronto
||||
|
Pues, la verdad, me descargué un RF hace tiempo y lo tiré a la basura (hipotéticamente hablando), pero viendo tu review me dan ganas de ponerme con él ahora mismo! voy a buscarlo y a descargarlo.Muchas gracias por este completo análisis!
saludos...........
|
probe el primero realmente me parecio muy monotono y no tiene un argumento q enganche mas q todo, este parece q tiene menor dificultad y n se hace lento lo probare
|
Jugue el RF3 y me dormi poco despues del mapache, como nunca jugue un RF me parecio bueno ver como era pero no importa lo que pase se vuelve aburrido si no te gusta la rutina D: consiguir dinero era una proesa sobrehumana para mi y la verdad no entendi muy bien el objetivo del juego (La granja es para seguir la historia o la historia es para expandir la granja?, esas preguntas filosoficas aun me persiguen en mis pesadillas)
En resumidas cuentas me aburrio rapido por la terrible frustracion que causa no ir a ninguna parte pero no solo eso, era ir a ninguna parte y rapido, el tiempo no me dava para nada en ese juego Dx!. Aun asi buen review.
||||
|
Cita:
||||
|
Muy buen review,estoy con el 1,el 2 no lo pienso tocar,creo que pasare al 3,tardara mucho para salir al español? esque no me gusta jugar RGPs en ingles...
PD:Aldath,enserio los 200,000,000 son posibles? xd si lo maximo que he llegado a reunir han sido 100,00 ._. |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|