Me cuesta pensar como explicar esto sin usar magia o arcoiris como chiste... pero creo que la mejor forma de describri a onlive es esa, es magia... MAGIA QUE NECESITA UNA CONEXION SUPERIOR A 10 MEGABYTES Y PACIENCIA. Ahora no me malentiendan Onlive es tal vez una de las mejores ideas de esta generacion ya que propone jugar juegos de requerimientos jodidamente enormes en una pc con una cantidad decente de memoria, procesador bueno en los estandares de navegacion de internet, una tarjeta de memoria integrada y una maldita conexion de alta calidad. Ahora el analisis se realizara por medio de las siguientes preguntas:
¿Que es?
Onlive es una plataforma de videojuegos la cual esta disponible para PC, Mac, Ipad y tambien en su propia consola (Con mando incluido), con la cual el usuario accede una red que posee en la cual podra: Comprar, arrendar y probar juegos sin por medio del Cloud gaming (que sera explicado en breve). La aplicacion no tiene costo pero la consola que permitira ocupar onlive en nuestra television (DUH!) cuesta $99 dolares con un mando.
¿Como funciona?
Onlive funciona a través del ¨Cloud gaming¨ ¿Qué es el cloud gaming? es un sistema que utiliza los computadores de onlive y envia el una especia de Livestream donde veremos nuestra partida. En otras palabras pudes jugar Batman Arkham asylum a una excelente tasa sin problemas si tienes una buena coneccion pero por mas que suene bien aqui vienen 2 problemas que estan relacionados con la internet:
-En primer lugar viene el hecho de la conexion cosa que puede hacer onlive menos accesible de lo que parece. Porque por lo menos en mi caso requirio una coneccion de 10 Megabytes y lo digo siendo sudamericano viviendo alejado de estados unidos.
- Y el otro problema que va con la coneccion son los problemas que este puede causar en al partida veran si nuestra coneccion es lo suficientemente buenas y nos mantenemos conectados al modem no habran problemas. ¡PERO! si utilizamos Wi-Fi aqui es donde encontraremos mas problemas a la hora de jugar donde nuestra partida se quedara pegada , habra poca respuesta en los controles ( no trae memorias de la epoca de la nes?) o mi parte favorita (si por favorita me refiero a la que odio) cuando la aplicacion te dice que tu coneccion es un asco y no puedes seguir jugando dandote un plazo de 5 minutos para mejorar tu coneccion lo cual es molesto cuando estas en medio de una pelea o de una escena en la cual estaremos muy metidos para que nos jodan el drama.... lo cual apesta.
Hasta aqui como funciona y mis quejas con este sistema pero tal vez otra cosa que se pregunten sera ¿cual es su catalogo de juegos? ¿Es bueno?¿Malo? o son solo juegos desarrollados por la misma compañia. La respuesta mis amigos es: Bueno hasta el momento entre mis juegos favoritos que se encuentran esta: Batman arkham asylum, Warhammer 40K: dawn of war II - Chaos rising, just cause 2.... pero aqui es donde tengo tambien un par de problemas con el servicio. En primer lugar hay 2 clases de juegos los del pack Bundle el cual es un servicio que nos da varios juegos a nuestra disposicion por una cuota mensual (Nos dan un mes gratis pero requiere registrar una tarjeta de credito) y comprar o arrendar juegos sueltos. ¿donde esta mi problemas? que pasa si quiero jugar Zombie shooter o Bioshock (pertenecientes al pack bundle) y no quiero pagar una cuota.... les dire que se joden, si se joden.
Bueno resumiendo onlive es una buena idea pero que tiene sus problemas los cuales pueden arruinar la experiencia. En otras palabras mi veredicto final para Onlive es un 8/10 es una buena idea y espero que prospere para que en el futuro mas usuarios en el mundo puedan acceder a los videojuegos mas facilmente sin necesidad de computadores excesivamente caros.
Me despido caballeros y bronies
Atte: Nemb94