Bueno como yo aunque odien mis reviews, los voy a hacer igual ( ? )
Esta vez hablo de un jueguito de Majesco, que, lo admito, cuando lo inicie tube un poco de escepticismo, pero cuando lo empece a jugar resulto bastante adictivo, pese a ser una formula probada...
En fin, sin mas preambulos, hablemos de...
MONSTER TALE
Historia(0)
Quizás el punto "débil" del juego, es una historia típica, un héroe va a restaurar la paz en el Monster World, y ese héroe(heroína mejor dicho) termina siendo una chica peliazul de no mas de 10 años... Bueno, no esta solita, esta Chomp(el nombre de la chica "Ellie" fue original... Al menos)
Y tiene que detener a los niños malvados que se apoderaron del monster world, Que los chicos si no tiene la misma edad que ella, son
próximos...
En fin, la historia dejemosla de lado, es como la excusa del juego...
Gráficos(1)
Si buscabas algo 3D, date la vuelta y no sigas leyendo, porque esto no tiene 3D por ningún lado...
Emm pero no son malos los gráficos, al estilo de juego queda como anillo al dedo, y acentúa el estado cómico de la historia... Si tenia que ser cómica, claro...
Gameplay(1)
Vieron los 300 Castlevania de DS (ya, ya, saben que 300 es sarcasmo ¬¬), bueno similar, o mejor aun, recuerdan super metroid y metroid fusion, bueno así pero con upgrades mas "Simples" y no tan superlimitados.
Lo que me gusto fue que si al enemigo no te le cansaste de darle tortazos, puedes darle mas tiempo y mas duro, a coste de te suelte mejores cosas cuanto mas extiendas el combo, la verdad ese detalle me agrado mucho. Me hacia ver cuantos golpes en cadena "aguantaba" solo por diversión(porque el juego es corto, y me lo pase en dos días al 100%...)
Tiene un leve sistema elemental con tu mascotita, y toques RPG, pero no lo consideraria RPG, ya que lo podes pasar sin subir de nivel tu mascotita(CHOMP) (aunque te facilita horriblemente la tarea)
Bueno, aunque no lo crean, el gameplay es divertido, así que yo lo considero bien...
Dificultad(0)
No es difícil el juego, si lo quieres pasar fácil, hazlo con tu chomp sin habilidades, y vas a ver que es un reto importante, no es precisión megaman, pero no puedo negar que algún que otro jefe, me haya matado en el primer intento.
La dificultad esta bien, si no sos un chic@ que se pone a llorar porque el buster no mata de un golpe...
Completa el 100% no es tarea difícil, mas si sabes como alimentar a CHOMP
Así que, lo considero baja mas que otra cosa
Variedad(0)
Los enemigos son relativamente variados, no son ni muchos ni pocos, y hay muchos pallete swaps, para hacer mas dificil el sistema elemental, pero nada complejo realmente...
Los jefes en cambio son todos diferentes, y todos se vencen de diferentes formas (mención especial son el conejo, el rey que baila hip hop y el jefe final, este ultimo casi que no lo considero como jefe interesante)
Los escenarios, son variados, pero me recuerda a que luego de haber 6 zonas... Es muy época Sonic al comienzo... Con la exploración de un Metroid.
aun así es mas variado que el interior de un castillo de otra franquicia conocida.
Música(0)
Ni la notaba, salvo en algunas escenas, pero es como si casi ni existiera.
Si quieren atacarlo por un lado, elijan la música, no se arrepienten de descartarlo solo por ese lado.
Claro, si lo único que les interesa es la musica
Replay Value(0)
Salvo el "Konami Code" (si, lo tiene, señoras y señores...) y completar el 100% del juego para el final alterno, no tiene otro secreto...
Así que no importa mucho el contenido "extra" es nulo,
prácticamente...
Si lo juegas otra vez, es solo para dar golpes gratis a los enemigos y ver que tanto combos llegas, pero no estas mas de un día haciendo eso.
Originalidad(1)
El punto del juego original, va por el hecho de que si bien una niña perdida no es concepto nuevo, combinarlo en un juego beat 'em up con toques rpg y plataformas, fue buena elección.
Ademas los créditos son graciosos, léanlos... y verán lo
lamebotas buena gente que desarrollo el juego.
Resumiendo:
Historia = 3 no tiene historia... es Cliché
Gameplay = 7 digamos, no es malo
Gráficos = 7 son lindos, simples pero lindos
Dificultad = 3 solo los jefes son duros, y solo algunos jefes...
Música = 1 ni la note...
Variedad = 5 al menos no es solo un castillo...
Originalidad = 5 es medio original, medio cliché
Puntaje final = 28 / 70 (0.4, o 40%, aproximadamente para el que no sabe dividir)
Mi veredicto:
Si estas aburrido un fin de semana, o en pascuas te visita tu tía insoportable, juégalo, pero no esperes que te entretenga toda una vida...
Pero te lo digo fácil si tenes un sobrino pequeño que te molesta, pásale el juego, y como no puede pasar los jefes en 10 intentos, lo tienes buen tiempo ocupado.(comprobado)
Aclaración a los que comentan:
Si les encantó el juego, y creen que merecía mas nota, o son malos y dicen el juego no merece ni un 0.1 %, analicen que no esta enfocado a hardcores, pero te hace recordar los momentos donde los juegos eran divertidos y simples... No despliegues poligonales o sangre a borbotones...