Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-Apr-2011, 22:49
Aldath está en el buen camino
Fetiche por Asiaticas

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 102
Agradecido 370 veces en 147 posts
Predeterminado [Review PSP] Gods Eater Burst: Monster Hunter en rueditas de entrenamiento

"Para sobrevivir en este mundo, no le reces a los dioses... ¡devoralos!"

REVIEW DE GODS EATER BURST

Así que, casi un año despues de que el Hit Japonés llegue a América y Europa, por fin se presenta la fecha, pero esta vez no viene como la versión original japonesa, sino que incluye dicha versión mas la afamada expansión Burst, dando lugar al release de Gods Eater Burst

Muchos habrán ya escuchado hablar de el, muchos más no... y me parece un poco triste que buenos juegos como este pasen desapercibidos debido a un mal advertising.

Gods Eater Burst,desarrollado por Namco Bandai, es la competencia directa del rey de los juegos vendidos en Japón, Monster Hunter. Llamado originalmente God Eater: Burst en Japón, sin embargo, para evitar polémica religiosa, se le cambió el God a Gods. En esencia, es lo mismo que Monster Hunter... ve, acepta una misión, mata al monstruo, recolecta materiales y has armamento con el... Sin embargo, más que intentar ser Monster Hunter, Gods Eater logra ser bueno con sus propios métodos.

Iniciemos con el review

ARGUMENTO:
En Gods Eater Burst, tomamos el rol de un Gods Eater (<_< Yeah), un guerrero genéticamente modificado para proteger a la humanidad de los Aragami, seres con forma de dioses que un día comenzaron a devorar a todo lo que conocemos y a ganar sus cualidades, llevando a la raza humana al borde de la extinción.

A nuestro personaje se le inyectan genes de Aragami para crear un guerrero "New-Type", una nueva serie de Gods Eaters que pueden cambiar estilos de combate de pistolero a espadachín y guardia. Viviendo en una base creada por la organización Fenrir, tu y un grupo de jovenes serán la ultima esperanza del planeta, recolectando nucleos de Aragami para completar el Proyecto Aegis, que dará inicio a una nueva vida donde el humano prevalecerá.

Bueno... ¿que puedo comentarles sobre la historia? A quienes saben que es Evangelion, tal vez les suene el concepto "jovenes luchando contra seres divinos en un mundo post-apocalíptico"... sin embargo, la historia de Gods Eater no es tan profunda como la de aquel anime... Los personajes tienen su momento de lucir y sacar al aire sus problemas y cualidades, hay giros de trama inesperados, sin embargo, el escritor no supo que hacer con todo ese buen material y finalmente las cosas suceden demasiado rápido como para encariñarnos con "x" personaje o sorprendernos de "y" situación. Por ejemplo, en una parte, nos encontramos con un Aragami inmortal de nombre Hannibal (vease el monstruote de arriba). No les diré por que, pero ese enemigo con mucho potencial acaba siendo un buen recurso pésimamente aprovechado... Tambien así hay varios personajes que, como mencionaba, nos sorprenden con conmovedoras historias o problemas, los cuales derepente son resueltos y se vuelven más planos que un NPC (Creanme, los NPC de este juego tienen más carisma que varios personajes principales)

GAMEPLAY
Como lo mencionaba antes, este juego comparte muchas cosas con Monster Hunter... creas un personaje, lo mandas a misiones, matas bestias, te las comes y con lo que recolectes haces armas... Pero aquí es donde viene lo bueno... Podríamos decir que Gods Eater es un Monster Hunter cread para el público casual, como MH en llantitas de entrenamiento, y eso, les digo, hace a este juego MUY entretenido.

Este tipo de juegos, para quienes no lo sabían, tiene su desarrollo enfrentándonos con Jefes en lugar de enemigos normales. Deberemos ir con una recepcionista para aceptar misiones, las cuales son de dos tipos: Libres, que son misiones que nos permiten luchar contra los Jefes indicados o matar a ciertos enemigos, dándonos así oportunidad de acumular materiales, o Historia, que como el nombre implica, son misiones que harán que la historia progrese y podamos accesar a misiones de dificultades más elevadas.

Al aceptar una misión, se nos especificará el objetivo y el área en la que lucharemos. Una vez aceptada, deberemos ir y buscar al mosntruo. Al luchar contra el, tendremos la oportunidad de saber que tanto daño hacen nuestros golpes por medio de flashes de color. Un flash como chispitas representa un golpe inefectivo, un flash verde es uno ligero, uno rojo es uno fuerte, y un flash brillante es un golpe crítico. Dependiendo del arma que usemos, su tipo de daño (Aplastamiento, Perforación o Corte) o su elemento (Hielo, Fuego, Electricidad y Divino), golpear a un mosntruo en ciertas partes hará más o menos daño... por ejemplo, luchar contra una Prithivi Mata con Aplastamiento a la cabeza hará un crítico, mientras que usar corte hará daño ligero, al contrario, si usamos corte en la cola de Prithivi, hará daño fuerte, y usar aplastamiento en la cola será inefectivo.

Golpe critico con arma elemento fuego a la cola de Prithivi Mata

Golpe fuerte a la cabeza de Prithivi Mata con la misma arma

Tambien podremos cortarles partes a los monstruos, como en Monster Hunter, sin embargo, en lugar de hacer que el monstruo sea más débil (como en MH), lo único que hará es darnos más materiales... Quienes ya hayan jugado MH no solo notarán esta limitación, sino que hay también una cantidad menor de monstruos (la mayoría son reskins... aunque actúan de manera distinta a sus versiones originales), las áreas son más pequeñas y no tienen tiempos de cargado, y solo hay tres tipos de arma (3 de rango y 3 físicas). En cuanto a armas físicas, tenemos la Short Blade, una espada de rango corto capáz de ejecutar ataques perforadores de manera veloz. Está tambien la Long Blade, una espada de tipo corte con alcance medio y con la habilidad de disparar hondas de energía muy potentes, y por último, tenemos la Buster Blade, un enorme espadón muy pesado con no mucha facilidad de combos, pero con poder de aplastamiento increíble y la habilidad de cargar los golpes para liberar energía asesina. En cuanto a las pistolas, tenemos Snipers (para lasers), Metralletas (para fuego rápido) y Cañones (para bombas y radiación).

Hasta aquí el juego suena como cualquier cosa, ¿no?. Al principio, no tenía muchas esperanzas en el, sin embargo, me di cuenta de lo divertido que podía resultar a comparación de Monster Hunter. MH es un juego diseñado para multijugador, esto quiere decir que más de la mitad del contenido es bastante duro si lo intentas solo... los monstruos pueden fácilmente matarte de un solo golpe sin importar tu defensa, los items raros son MUY raros y adquirirlos puede tomar un largo rato debido a la exagerada cantidad de vida de los monstruos, y el juego es bastante castigador, ya que al morir una vez no solo nos quitarán dinero, sino que también las habilidades extra que traíamos serán desactivadas. Gods Eater es diferente en este sentido, y mucho más justo, haciendo de la experiencia Single Player única y divertida. Puedes llevar 3 personajes adicionales para ayudarte a matar bestias, y por si fuera poco, si tienes un amigo con el cual jugar, puedes guardar a su personaje para que sea un NPC enn tu juego y te ayude a combatir. A demás, si tu amigo usa tu personaje para jugar en singleplayer, la proxima vez que jueguen juntos, lo que tu personaje gane en su juego, lo ganarás tu tambien.

Mi personaje en una misión, usando de compañeros un NPC y dos personajes de amigos mios guardados en el juego

Los monstuos adquieren más HP en multi jugador dependiendo de la cantidad de amigos que jueguen contigo, lo cual evita que cuando solo estén jugando dos personas, luchen un monstruo diseñado para un grupo de 4. La experiencia Multiplayer es tan buena como la single player. Por si fuese poco, bandai ha estado creando contenido descargable gratuito, el cual incluye no solo nuevas misiones, si no también monstruos nuevos (no recolors ni reskins, bestias totalmente nuevas que, a diferencia de MH, estas no vienen en el UMD), a demás seremos capaces de vestir a nuestros personajes en trajes de sagas famosas como Tales of Symphonia y usar armas legendarias de juegos, como el Soul Edge de Soul Calibur. Algo que hace a este juego divertido es que las armaduras no dan stats ni efectos, son por mero gusto, asi que tu personaje puede lucir como tu quieras sin que afecte el juego.

Otra cosa que hace a este juego UNICO en su tipo es el creador de Balas, donde podremos experimentar con CIENTOS de opciones para crear balas únicas... desde locas orbes dispara rayos hasta torbellinos de fuego... Todo limitado por tu capacidad de creación e imaginación

Mi personaje en el modo Bullet Creator

En fin, Gods Eater Burst resulta una muy satisfactoria experiencia singleplayer a diferencia de su a veces muy frustrante competidor MH.

GRAFICOS
Tal vez no estén entre los mejores de PSP, pero tienen su encanto. Los personajes y algunos aragami fueron dibujados por Manahiro Maeda, quien se encargó del anime "Gankutsuou" o "Montecristo" en América. Los escenarios logran su objetivo: Dar la sensación de estar en un mundo donde el humano ha perdido su poderío y lo salvaje reclama lo que una vez fue suyo. Los diseños de los Aragami son muy originales, y sus movimientos son muy fluídos, dandote la sensación de luchar contra una bestia real. Sin embargo, el abuso de los matíces ocre-naranja te da la impresión de haber estado en el mismo escenario más de una vez, aunque estés en uno completamente distinto.

Cualquier parecido entre Quadriga y Tezcatlipoca es mera coincidencia...

MUSICA
Uno de los apartados más fuertes del juego es su increible Soundtrack. Tiene un opening sensacional, el tema remix "Over the Clouds" interpretado por la estrella japonesa Alan, y un par de canciones rockeras interpretadas por Out of My Way. Sin embargo, el soundtrack se compone principalmente de obras orquestales con coros en lenguas muertas como latin o griego antiguo... A demás, este tiene uno de los mejores tmas de jefe final que he escuchado en mucho tiempo, Deo Volente, por la orquesta filarmónica de Tokyo. Me alegra ver que soundtracks como este se sigan produciendo.

NOTA FINAL
En verdad, este juego me ha dejado boquiabierto, Bandai se ha lucido con esto y creo que es una justa competencia para Monster Hunter que ha reinado sobre los ARPG japoneses por mucho tiempo. Este juego es muchisimo más disfrutable para un solo jugador que Monster Hunter, y resulta muchisimo menos frustrante, lo que te provoca querer seguir jugando y ganando las cosas a su justo tiempo. Eso, aunado al contenido descargable nuevo y original que Bandai ha estado sacando, es de plano un título que no debe faltar en tu PSP y que no te arrepentirás de jugar.

-SINOPSIS: 7/10
-GAMEPLAY: 9/10
-GRAFICOS: 8/10
-MUSICA: 10/10

NOTA FINAL: 8.5 (MUY BUENO)

Última edición por Aldath; 16-Apr-2011 a las 19:56
Los siguientes usuarios agradecieron a Aldath este mensaje:
Dot (16-Apr-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-Apr-2011, 23:23
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts
Predeterminado Respuesta: [Review PSP] Gods Eater Burst: Monster Hunter en rueditas de entrenamiento

Me convenciste y lo voy a probar, ya que sinceramente Monster Hunter no me gusta, no tengo amigos que tengan PSP y jugarlo de un solo jugador es -para mi- mas estresante y frustrante que entretenido.

Ahora tendre 3 juegos que jugar >_> Patapon 3, FFIV y Gods Eater.

Buen review!

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-Apr-2011, 23:42
scotty no se puede cailificar en este momento
Traveler

Posts agradecidos: 61
Agradecido 34 veces en 23 posts
Enviar un mensaje por MSN a scotty
Icon10 Respuesta: [Review PSP] Gods Eater Burst: Monster Hunter en rueditas de entrenamiento

muy buen review y a decir verdad no es por desprestigiar a monster hunter pero no me gusto para nada ese lo jugue y lo jugue y no me llamo para nada la atencion, pero al contrario yo probe el god eater y me fascino mucho mas afable para con el jugador individual sin olvidar los features multiplayer y seguramente que me hare a este burst.
  #4 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 00:17
Fetiche por Asiaticas

Predeterminado Respuesta: [Review PSP] Gods Eater Burst: Monster Hunter en rueditas de entrenamiento

Cita:
Iniciado por Dr. Kusan Ver Mensaje
Me convenciste y lo voy a probar, ya que sinceramente Monster Hunter no me gusta, no tengo amigos que tengan PSP y jugarlo de un solo jugador es -para mi- mas estresante y frustrante que entretenido.

Ahora tendre 3 juegos que jugar >_> Patapon 3, FFIV y Gods Eater.

Buen review!
<_< Son los mismos que estoy jugando xD

Espero te guste el juego, verás como no sientes esa terrible sensacion de derrota que da MH :p
  #5 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 01:02
giras no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 54
Agradecido 22 veces en 21 posts

es increible,hoy mismo me baje este juego por su parecido con monster hunter,lo he probado y me lleve una buena impresion,auque aun no me entere ni de la mitad
buscaba juegos parecidos al MH porque me gusta mucho,el MHP3rd ya llegue al final y queria probar otros en la misma linea
en cuanto a lo de sensacion de derrota en el MH,es que esta echo para gente que se sobrepone,se levanta y continua luchando,hoy mismo le enseñe a mi hermanita el super mario 64 original(ella tiene el de ds y le hacia ilusion ver el antiguo) y el kirby crystal shards,me enfrente a algunos jefes de ambos(mas bien los arrase)y la chiquilla auque le gusto los juegos me dijo "¿yasta?,que facil..." y yo le dije que si entendia el porque de que me gustara tanto el monster,a lo que ella me contesto que si que lo entendia,los bichos duraban mas
yo lo prefiero asi,monstruos que duran,son unos cabroncetes,y cuando acabas con ellos las suficientes veces, y te haces la armadura o el arma de ese bicho te entra una satisfaccion,un sentimiento de superacion propia(ya que no subes de nivel como es comun en los rpg)
y el hecho de que en el gods eater las armaduras sean estetica gustara a muchos pero a mi no,en el MH las armaduras te gustan por la apariencia y encima te gustan/desagradan por las habilidades(que puedes quitar y poner con algo de esfuerzo)yo adoro mi armadura de artillero de diablos negro,o mi traje de espadachin de alatreon,sin contar los contenidos descargables como el traje de Snake(metal gear),o la katana de Yaiba(Yaiba es un anime)

pero esta es mi opinion,y por supuesto que te guste uno no significa que no puedas tocar el otro
yo por lo pronto aun tengo que aprender mucho de este juego y estoy deseandolo
por cierto una pregunta,no me quedo muy claro¿hay multijugador real con otros jugadores?
  #6 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 01:12
Fetiche por Asiaticas

Cita:
Iniciado por giras Ver Mensaje
es increible,hoy mismo me baje este juego por su parecido con monster hunter,lo he probado y me lleve una buena impresion,auque aun no me entere ni de la mitad
buscaba juegos parecidos al MH porque me gusta mucho,el MHP3rd ya llegue al final y queria probar otros en la misma linea
en cuanto a lo de sensacion de derrota en el MH,es que esta echo para gente que se sobrepone,se levanta y continua luchando,hoy mismo le enseñe a mi hermanita el super mario 64 original(ella tiene el de ds y le hacia ilusion ver el antiguo) y el kirby crystal shards,me enfrente a algunos jefes de ambos(mas bien los arrase)y la chiquilla auque le gusto los juegos me dijo "¿yasta?,que facil..." y yo le dije que si entendia el porque de que me gustara tanto el monster,a lo que ella me contesto que si que lo entendia,los bichos duraban mas
yo lo prefiero asi,monstruos que duran,son unos cabroncetes,y cuando acabas con ellos las suficientes veces, y te haces la armadura o el arma de ese bicho te entra una satisfaccion,un sentimiento de superacion propia(ya que no subes de nivel como es comun en los rpg)
y el hecho de que en el gods eater las armaduras sean estetica gustara a muchos pero a mi no,en el MH las armaduras te gustan por la apariencia y encima te gustan/desagradan por las habilidades(que puedes quitar y poner con algo de esfuerzo)yo adoro mi armadura de artillero de diablos negro,o mi traje de espadachin de alatreon,sin contar los contenidos descargables como el traje de Snake(metal gear),o la katana de Yaiba(Yaiba es un anime)

pero esta es mi opinion,y por supuesto que te guste uno no significa que no puedas tocar el otro
yo por lo pronto aun tengo que aprender mucho de este juego y estoy deseandolo
por cierto una pregunta,no me quedo muy claro¿hay multijugador real con otros jugadores?
Hahaha, a mi me gustan ambos
No hay MH>GE ni GE>MH para mi... ambos son buenisimos, pero GE estpa diseñado para un publico mucho más casual, y claro, GE tiene sus momentos Hardcore pero son totalmente opcionales.

Si, hay multiplayer real en GE, solo que al jugar con tus amigos, puedes intercambiar tarjetas de jugador y tus amigos pasarán como NPCs que puede susar en single ´player para acompañarte a las misiones, y la proxima vez que jueguen juntos, los materiales que ganes tu en singleplayer usando a tus amigos tus amigos tambien los ganan
Los siguientes usuarios agradecieron a Aldath este mensaje:
giras (16-Apr-2011)
  #7 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 02:17
DC Avanzado

hombre por supuesto,no nos vamos a poner que si tal es mas bueno que pascual,cada uno destaca en su campo
gracias por la aclaracion del multi,lo de los npc ya me quedo claro antes
y pues decirles que como tiene multi me ofrezco para jugar con vosotros,si hay algo que me guste del mh es el multijugador tan bueno que tiene,espero que este esté genial
por infraestuctura(si tiene) o por la ps3,vosotros decidis
  #8 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 14:10
Fetiche por Asiaticas

Cita:
Iniciado por giras Ver Mensaje
hombre por supuesto,no nos vamos a poner que si tal es mas bueno que pascual,cada uno destaca en su campo
gracias por la aclaracion del multi,lo de los npc ya me quedo claro antes
y pues decirles que como tiene multi me ofrezco para jugar con vosotros,si hay algo que me guste del mh es el multijugador tan bueno que tiene,espero que este esté genial
por infraestuctura(si tiene) o por la ps3,vosotros decidis
Pues... por ahora solo se puesde por la PS3 o por Kai, pero se cree que el proximo pack de DLC incluirá opcion para Infraestructura, ya que los de Bandai le andan agregando cada cosa a este juego :3

Desde trajes adicionales hasta nuevos personajes NPC y Aragami originales...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 18:50
Dot Dot no ha iniciado sesión
Dot no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 16
Agradecido 4 veces en 2 posts

Me ha gustado mucho tu review, definitivamente esta en mi lista de juegos por jugar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16-Apr-2011, 22:42
DC Avanzado

pienso que es una buena opcion,ya que lo que dices de que sacan contenido descargable importante
eso ya me gustaria para el mh,aunque ahora el MHP3rd tiene un guardado aparte para los DLC no como el MHFU,con lo cual no estas limitado a 6 misiones descargables al mismo tiempo como maximo,y tambien podrian añadir monstruos nuevos o subespecies(yo creo que subespecies es lo mas logico,lo de salida nueva de monstruos lo llevan minuciosamente controlado,aunque no estaria mal unos ports del MHFrontier)

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación