|
|||||||
| Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
"ainssss, odiO esta geneneracYon, solo es chuters, chuters y mas chuters" pues a lo que hagan mención alegórica a esta mención pues les tengo para informar que ahora es que faltan ( :
Pueeees sip, el 2011 se perfila el gran año de los shooters maravillas que quizás remarquen el apartado de que estamos en la generación de disparos. Grandes títulos ya han salido/están por salir y nisiquiera vamos por mitad de año. Y no títulos cualquiera, estamos hablando de juegos que podrían llamarse buque insignias del referente shooter tales como Dukem Nuken Forever, Battlefield 3, Killzone 3, Rage, y una lista casi interminable, claro, sin obviar al quizás el estandarte en cuanto a diseño y tecnología se refiere y al cual haré mención en este análisis: Crysis 2. ![]() Aunque sea uno de los géneros más genéricos que puedan existir no cabe dudas que las mejores experiencias a nivel tecnológico y en algunos casos de historia se viven en los shooters. Y el caso de Crysis no es la excepción. Con un componente historia futurista, un típico gameplay generico 100% shooter, una calidad de audio y mezcla de soundtrack mas alla de lo que podemos ver en cualquier otro shooter y su apartado mas espectacular que es el técnico hace de este shooter no uno mas de los que hay actualmente, sino uno que llega para decir aquí estoy. En modo de resumen y para no desvelar ningún secreto a nadie, la historia como ya dije es algo un tanto futurista ya que nos telestransportara a la gran manzana, osease New York (Nueva York para los mas anglosajones) al año 2023 variando totalmente el ambiente de una jungla que vimos en la primera entrega ahora será la gran y basta ciudad de Gringolandia en donde usaremos al un personaje con el nombre de cierta prisión famosa quien es el mas alto entre los soldados de su especie (casi literalmente) el cual tendrá que lidiar desde el principio de la aventura con una horda de dementes y esquizofrénicos extraterrestres que no precisamente vienen en son de paz a la tierra. Como todo juego que trata de mantener cierta cordura entre la realidad y la ficción, nuestro protagonista por si solo no podrá contra la horda de visitantes de otros planetas, por lo cual tendrá que usar una cosa (la cual me reservare el nombre, no quiero ser tan espoileador) con la cual si podrá detener el ataque inminente en el cual se ve enfrascado desde el comienzo del juego. Como la envidia, celos y sed de poder no solo sucede en la vida real sino también en los videojuegos, nuestro protagonista tendrá que preocuparse además de matar alienígenas, también por protegerse así mismo ya que el arma definitiva que le entrega cierto personaje que aparece en la primera entrega será codiciada por todos. Salvar el mundo siempre tiene sus complicaciones <.< ![]() ¿Que se supone que voy a hacer contra eso? Aparte de tener una invasión de escalas catastróficas, una de las ciudades mas grandes del mundo en un caos e incluso los pocos humanos que quedan vivos y que no se han contagiado de cierta cosa (que obviamente me reservare el nombre) tratan de terminar con el primero que se le pongan delante, nuestro protagonista tendrá que lidiar con estas situaciones para poder salir airoso de su labor. La verdad, por muy superficial que parezca todas estas aclaraciones, cabe decir que al menos de mi parte esta por encima de la media que puede ofrecer un juego su apartado menos característico es su historia. Han mejorado lo visto en la anterior entrega, tanto en nivel de historia el cual hace muchas referencias a lugares reales y una notable mejora en la narrativa en cuanto a diálogos se refiere. Lo que quizás podría ser punto flojo es que en vez de sentirnos como el protagonista, parecemos en momentos críticos de la historia como un simple espectador ya que nuestro protagonista no tiene personalidad alguna, parece como si estuviera ahí a la fuerza, en si, si al menos dijera alguna que otra babosada la historia fuera digna mas allá de elogios, pero este punto que lo hace flaquear bastante no se corresponde con lo que demostré al principio de este apartado. En cuanto a gameplay se refiere, no innova en casi nada y eso hay que mencionarlo. Si quizás algunas habilidades ya plasmadas en la primera parte tales como blindajes, movilidad de rastreo, de camuflaje entre otras fueron mejoradas, hay que ser objetivos, el juego no cuenta con necesariamente la innovación en gameplay que se esperaba (o al menos en mi caso). Quizás el haber alterado la libertad de horizontal a vertical es un factor que no a muchos no le gusten, no trae cizañas nuevas que pueda decir, que mejoraron notablemente. ![]() Escena muy común en la calle Broad por alla en el 2023 Quizás los puristas que apoyen la idea de que el juego si trae lo suyo en lo que a gameplay respecta es que después de poseer la pieza fundamental de este juego al cual hice referencia al principio y por motivos espoileadores no quise mencionar se pueden notar algunos cambios muy buenos. Mario nos quedara corto cuando hagamos un salto, Hulk parecerá niña alante de nosotros cuando para el lanzar un auto tiene que usar los 2 brazos nuestro protagonista lo puede hacer con una simple patada y muchas que otras sorpresas para el que no ha jugado la serie recibirá de espectaculares y que juega a veces un poco con nuestro sentido del humor. Y es que como por mi casa muchos me pregunten ¿si algo es bueno para que cambiarlo? pues en cierta terminología es aceptable el hecho que no se puede mejorar la excelencia que produjo el primero en lo que a términos de gameplay se refiere. Podría definir este apartado de aceptable. El modo multijugador aunque no es la gran cosa en cuanto a comparaciones con otros juegos de su género en si ya viene superando las limitantes que poseía su predecesor. Con 6 distintos modos de juego para compartir tanto local como en online hace este apartado para muchos uno de los mas importantes en un shooter no envidiable pero si suficiente. Instant Action, Team Instant Action, Crash Site, Extraction, Assault y Capture the Relay son los diferentes y entretenidos modos de juegos que van desde el clásico el que mas mata gana hasta el que atrape la bandera del equipo contrario gana. En cuanto a innovación en este aspecto no trae nada que no hallamos visto pero que de buenas a primeras la gente de Crytek no iba a quedarse con las manos vacías y es que mejor esto a nada. El punto que quizás más me decepcione de todo el juego es la IA del enemigo. Y no es que sea mala, es que después de tener una de las mejores IA del genero Shooter en lo que va de generación como lo hizo el primer Crysis, este segundo deja bastante que desear. Los enemigos son mas que pendejos y no hace falta de estrategia táctica para poder sorprenderlos sin que se den cuenta, de hecho, ya Crytek, lanzo ni pasando una semana un parche para "solucionar" este problema por eso al que aun no ha jugado el juego por alguna u otra razón pido que se lo juegue mínimo en veterano para que no sienta un fiasco con este apartado. La bestia parda como diría Gorrino de este juego a pesar de su facilidad "solucionada" y un apartado jugabilistico casi intacto es el de los gráficos. Doy fe y testimonio que si este juego no es referente en cuanto a graficas se refiere esta dentro de los 5 con más graficas de esta generación. Me toco la tarea de probar la versión de PS3 y pasarme por completo la versión de PC y cabe destacar el hecho que simplemente aunque tomando las diferencias de lugar, tanto como para consolas como para el mercado PCero estamos ante una gran evolución en cuanto a material grafico se refiere. De la mano de el quizás el mejor Game Engine de la actualidad, el CryEngine 3, Crysis 2 tanto en la versiones consoleras, como en la de PC que es superior por obvias razones, es un juegazo. Vergas, me he repetido 3 veces, pero es que este juego te deja maravillado por lo bien cuidado que esta de principio a fin. Un juego que parece mas una película de ciencia ficción con sus cuidadas escenas de video, un mapeado estilizado completamente, un acabado de los personajes increíble y sumando el hecho de ser compatible con la tecnología 3D hace que este juego casi perfecto en lo que a graficas se refiere. ![]() Sip, la Estatua de la Libertad en su máximo esplendor En primer lugar, todas las escenas de video se ven con total nitidez lo que hace al espectador comprender aun mejor la historia y engancharse solo por los gráficos. En cuanto a la ciudad, que decir, le hace honor al NY real como si estuviéramos 100% ahí, y desde el comienzo donde vemos una ciudad que va camino a la destrucción masiva hasta el final, los efectos son únicos. Sobre los personajes sobran las palabras, tantos enemigos como alienígenas y hasta la mínima persona con cara de desesperación, todo se nota de manera increíble. Sobre el 3D solo pude probarlo en la versión de PS3 y aunque es increíble, cabe decir que en este punto flaquea delante del buque insignia que mejor ha explotado esta tecnología al momento como lo es Killzone 3. En cuanto a comparativa entre las 2 versiones que pude jugar (PS3/PC) cabe decir que la diferencia es inmensa. Con la PC adecuada los FPS de este juego llegan a una taza mas que estable (50-53) mientras en la versión Sonyer se nota la diferencia ya que debes en cuando en ciertos momentos ingame como en cinemáticas sobrecargadas el juego se laggea un poco pero no es motivo para decir que queda vergozo el juego. En lo musical, nota aparte. Pocos son los juegos que te trasmiten vía musical lo que se vive en el momento, y este Crysis 2 es uno de los pocos. En un ambiente de caos, muerte, destrucción, lo menos que se espera es crear una banda sonora a la altura con piezas cuidadas desde el principio del juego y eso que no hago lustre a mencionar los increíbles efectos cuasi reales de sonido. Desde disparar una simple bala hasta las voces concordadas de los personajes hacen el clímax perfecto de lo que es un excelente apartado de sonido. Valoración: Gameplay : 7.5/10 Sonido: 9/10 Graficas: 10/10 Historia: 8/10 Extras: 8/10 Puntuación Final: 8.5/10 Opinión Final: A final de cuentas, el juego no es taaan grandioso como me lo esperaba, por mi parte el primero me trajo mas orgasmos y en definitiva cuenta mejor impresión que este que si bien no es mal juego, francamente yo esperaba mas que no sea las grandiosas graficas que de por si se sabia que iban hacer super realistas. Un juego solo para los amantes del genero y que si tienes una muy buena PC mucho mejor ya que lo disfrutaras mucho mas que en las consolitas. De mi parte creo que si se lleva alguna premiación, debería ser en la consola madre ya que ahí es donde el juego llega a tope.
||||
|
Hola Alcito :3
Pues a la hora que subes este Review, antier me iba a descargar el Crysis2 pero como no encontraba una buena razón (?) me he descargado el Dead Space, bueno, primer jugaré este y luego el Crysis a ver que tal, gracias por tus Reviews. PD: Me gusta la forma como haces los Reviews PDD: No me vuelvas a decir Baby <.< PDDD: No creas que te salvarás, espera que repare el Zero para ir con Gorrinito y estejín a matarte :3 Saluditos |
|
||||
|
Creo que el argumento de diego es invalido
Buen Review no puedo esperar a que se termine de descarga dentro de 23 años Interesante.... pones comenrarios debajo de la foto D:
||||
|
Graficas = Oh my Fucking God...
Sinceramente, es un juego muy bueno y interesante, Muy buen review alci, tu fundamento nunca nos defrauda, vere si le hecho una partida en casa de un amigo (Mi pc es literalmente la Shi*) Gracias por el Excelente aporte HaVe A nIcE dAy Salu2 |
|
||||
|
Yo lo tengo y mi PC lo corre perfecto
(ahora que presumí de PC xD)Pues me gusto mucho la review,te falto el dato de que no es nada fácil entrar a lo Rambo en medio de una guerra entre alienígenas y humanos,sobretodo si los Alienígenas son el heavy (el de la 1ª foto) con un montón de Stalkers(parecidos a los de la 2ª foto) y uno robot gigante de 3 patas que no recuerdo como se llama xD lo de la IA,es cierto que hay mejores,yo juego en modo veterano y aun asi es fácil cuando son humanos o estas en recinto abierto,pero los alienígenas son capaces de dar un dolor de cabeza a cualquiera sobretodo en las situaciones que te he dicho,y eso que no me he pasado el juego,voy como por la mitad creo yo.. PD:estoy deacuerdo con el CONEJITO :3 tiene buenas graficas,pero mi duda es,cual es mejor este o el Halo reach?? xD esque un primo me dice que es mejor el halo(creo que es el reach,o el 3..) Última edición por robert23; 18-Apr-2011 a las 18:28 |
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|