Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2011, 04:15
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts
Predeterminado [PSP] The 3rd Birthday

Pasaron 11 años desde que Squaresoft nos entrego el último Parasite Eve, o sea, el Parasite Eve 2. Juegos que fueron lanzados para el PlayStation y que en su tiempo fueron muy bien recibidos, al punto de que se encuentran catalogados, ambos, como parte de los mejores juegos del muy muy vasto catalogo de la consola de Sony.

Soy un acerrimo fan de ambos juegos, por lo tanto cuando me entere en el año 2008 que este juego vendria para PSP me llene de ilusion, la cosa cambio un poco cuando vi que no seria tan RPG como el primer titulo, ya que el segundo tenia mas tintes de Action RPG/Survival horror, pero mi ilusion seguia intacta.

Salio para PSP, fue compra de primer dia (asi de fanatico soy) y debo decir que el juego cambio todas mis expectativas...aqui mi review del juego.

Historia
Sin duda uno de los mas grandes errores de la historia de los videojuegos es la fusion de Square con Enix, no se si se deba a que Square ya no tiene ideas, o que Enix no puede trabajar bien. Ambas empresas por si solas nos entregaron grandes titulos de la talla de Chrono Trigger o Illusion of Gaia, grandes historias...

Es el año 2013, en Nueva York, una nueva amenaza llamada Twisted ataca la ciudad creando una destruccion masiva. Aya Brea es contratada por el CTI para luchar contra los Twisted mediante un dispositivo que permite que la existencia mental/espiritual de Aya pueda ser enviada al pasado, a batallas clave en la invasion de los Twisted para que en el presente cambien las cosas para un mejor futuro para la humanidad.

Este juego tiene una historia bastante, bastante mediocre. Principalmente porque no se entiende una mierda de lo que esta sucediendo, ocurre lo mismo que en Dissidia, los personajes usan muchisimas palabras para no decir absolutamente nada. La historia se cuenta con pequeños flashbacks que en la primera mitad del juego casi siempre es la misma escena. Es hasta el final del juego que la historia toma un poco de sentido, pero tantos tintes de metafisica, dudas de existencia y demas la hacen bastante tediosa y a diferencia de juegos con historias complejas como The World Ends With You, en este juego uno termina por mandar al carajo la historia y terminar el juego.

El personaje de Aya Brea es deprimente, y tampoco ayuda a entender la historia. Las reacciones de Aya a cualquier personaje que interactue con ella son "ah.." (el clasico sonido de anime) o apuntarle con la pistola. El personaje es debil, cobarde, triste y ademas, tiene amnesia y no recuerda absolutamenta nada de lo que sucedio en P.E. 1 y 2.

Ademas, el personaje es utilizado como simbolo sexual en el juego, recibiendo coqueteos de los demas personajes y dejandola como un vil objeto de deseo. Si te ponen un juego en el que la humanidad esta en peligro y la unica que puede salvarla es puesta de esta forma, es realmente decepcionante.

Gameplay
Aunque el juego tiene algunas ideas muy buenas y frescas. Los controles del juego son muy "tiesos", al grado de que vas a perder algunas vidas porque el control no funciono como esperabas. Se camina con el stick, con triangulo se ejecuta el Overdive, con cuadrado se recarga el arma, con circulo se avientan granadas y con X se hace una maniobra evasiva. El overdive es una tecnica que solo puede usar Aya que le permite "poseer" un cuerpo, ademas de que despues de hacerle un daño sostenido a un enemigo, Aya puede entrar en el enemigo y hacerle una "explosion interna", haciendole bastante daño o destruyendolo por completo.

Ademas existe el "crossfire", a diferencia de los anteriores juegos, aqui por lo general iremos acompañados de soldados que nos ayudaran a luchar contra los Twisted, si apuntamos sobre un enemigo teniendo soldados vivos que tambien puedan dispararle, se empezara a llenar una barra que al ser llenada, hara que todos los soldados se enfoquen en dispararle a ese mismo enemigo, aumentando las posibildades de hacerle un Overdive.

Ademas, Aya puede subir de nivel, obteniendo asi mas HP, haciendo mas daño con el Overdive y con sus armas, usando cierto tipo de arma tambien hara que suban de nivel, desbloqueando nuevas armas que podremos comprar con dinero obtenido por matar enemigos o al terminar una mision, estas armas pueden ser mejoradas con mejoras que igual se compran con ese mismo dinero.

Ademas esta el Over Energy, al hacer Overdive podemos obtener chips de ADN que podremos instalar en una "tabla de ADN" que le dara habilidades especiales a Aya, estas habilidades por desgracia no son utilizables a voluntad. Si no que por ejemplo se encuentra Healing, pero este healing PUEDE que se presente al hacer un Overdive, ya sea para cambiar de un soldado a otro o para atacar a un enemigo, pero no siempre sucede. Asi hay muchisimas habilidades que aumentaran el poder de tus disparos, aumentaran las posibildades de hacer un daño critico, o que al momento de morir, revivas.

Ademas esta la barra de Liberacion, la cual se llena haciendo Overdive a los enemigos o disparandoles, al llenarse podremos liberar los poderes de Aya, que es de los pocos momentos en los que uno se siente orgulloso de usarla, disparara a una velocidad aumentada con 2 pistolas, tirara un rayo que hace bastante daño y su Overdive hace mas daño de lo normal, ademas de que automaticamente esquiva cualquier ataque.

Aunque suena todo muy espectacular, la verdad es que no lo es. Los enemigos desde la mision 1 hasta la ultima son los mismos, aplicando el estilo de beat'em ups de SNES donde es el mismo enemigo pero de otro color y con mas vida, todos ellos pueden acabar con tu vida en unos cuantos ataques, tus armas por mas que las mejores, en la siguiente mision sentiras que siguen haciendo el mismo daño, a excepcion del rifle de francotirador que puede que encuentre un punto debil en los enemigos y de el lanza granadas que siempre hara un buen daño.

Graficas y sonido
Las graficas del juego son excelentes y es en lo unico que el juego realmente sobresale, al mostrar graficos muy detallados en el juego y aun mejores durante los cutscenes

Acompañadas de una buena banda sonora que tiene musica de tension en escenas de tension, musica de calma en escenas de flashbacks, etc.

Calificacion y opinion
Al juego le doy un 5, y en mi opinion hicieron un buen trabajo al llamarle 3rd Birthday en vez de Parasite Eve 3.

Como juego individual seria algo mas decente, si el personaje fuera asi de debil pero no fuera Aya Brea y demas, el juego seria decente. Pero como una secuela a esos 2 titulos del PSX, es un fail gigantesco, ya que no alcanza ni a los talones los grandes logros que entregaron esos titulos.

Lo digo como fan de Parasite Eve, este juego no es lo que esperaba.

(y ya lo vendi)

El final se acerca...
Mas firmas: *
Los siguientes 4 usuarios agradecieron a Dr. Kusan este mensaje:
::Charly:: (01-Apr-2011), alci (01-Apr-2011), Aldath (01-Apr-2011), LonelyWolf (01-Apr-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2011, 05:00
Aldath está en el buen camino
Fetiche por Asiaticas

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 102
Agradecido 370 veces en 147 posts
Predeterminado Respuesta: [PSP] The 3rd Birthday

La posteas unos minutitos despues de que me lo acabé <_<
Kusan... estoy de acuerdo... nunca he sido super fan de Parasite Eve, pero me gustan los juegos y tenia una buena historia... TENÍA... a pesar de que el gameplay de 3rd Birthday es disfrutable... la verdad es demasiado corto, los jefes son muy "cheap" (modo normal es como Hard la primera vez que lo juegas)... Y parece que la historia la escribieron con las patas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2011, 11:32
alci está en el buen camino
Lilith fan

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci

Paul explota en 3,2,1

Le hubiera puesto un 6 sabiendo el hecho de que si le quitamos el nombre de The 3rd Birthday y hubiéramos puesto Killoverdive 1 hubiera sido mucho mejor el juego.

El juego se aleja bastante a sus orígenes, al comienzo es divertido matar y sacrificar personas pero después hacer la misma cosa pero de color diferente envuelve al juego en un ciclo de monotonía del que nunca se sale.

Tienes razón en lo de la puta Aya, nada mas demonos cuenta en el momento en que en una misión poco a poco la ropa se le esta destruyendo casi al punto de quedar desnuda.

Bueno, esta nota esta mas cerca de la objetividad que otraaas que se que le hubieran puesto nuevesss <.<

Es una pena en realidad que una compañía este llegando a la mediocridad y seamos pocos los que nos demos cuenta de esto. Y pensar que hay muchoooos que "saben de juegos" (especialmente 2 amigos de por mi casa) y aun la catalogan como la mejor compañía RPG.

Ahora que sigue, ¿Deus Ex? Ojala y no sea victima de la matanza que esta haciendo esta compañía poco a poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2011, 11:50
::Charly:: tiene un aura espectacular a su alrededor ::Charly:: tiene un aura espectacular a su alrededor
In The Sky

Posts agradecidos: 255
Agradecido 117 veces en 102 posts
Enviar un mensaje por MSN a ::Charly::

Yo no soy fan de Parasite Eve, pero si los conozco y he de dar la razon a Kusan mas que ser Action RPG / Survival Horror (como lo eran el 1 y 2) este parece un juego de acción y de Survial Horror no tiene nada, ni siquiera te da un sobresalto porque ya te lo esperas y es la misma mecanica todo el rato.
Ahora como juego de acción no me parece malo, te entretiene pero si eres fan de Parasite Eve mejor ni lo compres te va a decepcionar.

BATTLEFIELD 3
Mi DA
Spoiler para Dedicatorias:
  #5 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2011, 21:32
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p

...0

Bue, se me adelantaron, pero que se le va a hacer, ya mi pared y mi mano han sufrido algo...

Eniuei, de modo personal, el juego me gusta. Tal vez porque, como dijo Mateo, me gustan todos los juegos :/ : D

Como muchos juegos, saldré a defender como pueda este...
-Primero, se quejan de que no es un Survival Horror como los otros 2, pues les digo, PARA QUE MIERCOLE LO JUGARON SI YA SABÍAN DESDE EL TRAILER QUE SERÍA UN JUEGO DE ACCIÓN?
-Segundo, la historia, dicen que es un completo desastre... porqué? porque no se entiende un carajo lo que pasa? Pues eso es lo que impulsa a muchos gamers a terminar un juego, las ganas de entenderlo o simplemente saber como termina...
-Tercero, pues que faltaron citar muchas cosas en tu review, y el Dissidia no dice muchas palabras para no decir nada, simplemente trata de agregarle un tono "maduro"(o como miercole quieran llamarle) a sus diálogos, para no simplemente salir a lo DMC(OJO, que soy mega fanboy de este juego):
"-Un tipo malo? *Challenge Accepted"

Sin mas que decir, y esperando el contra ataque, besos y bye

Saludos

PD: tambien soy bien fanboy de PE...

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
  #6 (permalink)  
Antiguo 01-Apr-2011, 23:48
Alucad no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 114
Agradecido 81 veces en 70 posts
Enviar un mensaje por Skype™ a Alucad

No conozco muy bien el juego, pero vi en el trailer como era.
Ahora que me leo el review de Kusan, no se si sean ganas de jugar o no jugar el juego.
En fin, el review esta bien Kusan, pero noto decepción del juego a tu parecer.

¡Saludos!

Gracias SK
Spoiler para Dedicatorias:
A.I - Suck
  #7 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2011, 08:17
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

Ok, la historia enredada te impulsa a terminarlo para ver como termina...pero si ya lo terminaste notaras que el final te deja igual de enredado. Me gustan los juegos con historias complejas, pero esta es demasiado fumada.

Mi queja no es que no sea survival horror, mi queja es que ni como juego de accion funciona, al caer en lo monotono (6 enemigos diferentes mas los jefes para todo el juego) y los controles son bastante incomodos.

Ademas de lo olvidable que es el personaje principal, fiel al estilo de FFXIII, personajes que se ven bonitos pero no tienen sustancia alguna. Y Aya Brea era un excelente personaje.

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #8 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2011, 16:54
1080p no se puede cailificar en este momento
HARMONY

Posts agradecidos: 178
Agradecido 278 veces en 127 posts
Enviar un mensaje por MSN a 1080p

Respecto a lo de los enemigos, pues sí, supongo que los pusieron repetidos porque con tanto CG no les habrá sobrado espacio...

Ahora, a la historia, jope, si en PE 1 y 2 dejaron muchos cabos sueltos tambien D:

Por lo de Aya Brea, pues supongo que con el final ya sabrás la explicación...

@Greg: la única forma de hacer una review objetiva es que lo hagan varias personas, resumir sus opiniones, y sacar un promedio de sus notas. Mientras lo haga una sola persona, siempre dependerá de los gustos de ella...

Saludos

Steam ID: hunt3r_dante - PSN ID: pander_95
  #9 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2011, 17:08
alci está en el buen camino
Lilith fan

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci

Cita:
Iniciado por Hunter Dante Ver Mensaje
Respecto a lo de los enemigos, pues sí, supongo que los pusieron repetidos porque con tanto CG no les habrá sobrado espacio...

Ahora, a la historia, jope, si en PE 1 y 2 dejaron muchos cabos sueltos tambien D:

@Greg: la única forma de hacer una review objetiva es que lo hagan varias personas, resumir sus opiniones, y sacar un promedio de sus notas. Mientras lo haga una sola persona, siempre dependerá de los gustos de ella...

Saludos
Pues yo concuerdo en casi en todo con Samuel excepto en la puntuación, con un 6.algo hubiera bastado. Lo de los CG no es pretexto para hacer monstruos nuevos, han habido juegos de la misma SE que sobrepasan los 2 GB, si no lo hicieron esta vez es por que no le dio la gana (SE esta acostumbrada en poner en los juegos de PSP los mismos enemigos de colores diferentes, algunos de esos ejemplos pueden ser los 2 Dissidias y un poco también aunque se nota menos CC). Por cierto, algo que hay que reconocer del juego este es que la dificultad es buena y mas si lo juegas en Hard, supongo que es por la razón que explico Kusan de que si mejoras un arma lo mas que puedes en la próxima batalla el efecto ni se siente.

Por cierto, el juego no insentiva en lo absoluto a jugarlo, y cuando te das cuenta que puedes jugarlo para conseguir cosas "extras" te lees gamefags y se te quitan las ganas:

Cita:
Gamefagsss

Clear the game 50 times to unlock the shower scene in video log. Then view the scene in video log 10 times. After that you can change the camera angle to her back.
Edit: viendo que tengo una vida por vivir y que el juego no me convencio para jugarlo otra vez, decidi buscar el video en yutuf y pues me encuentro que voy a perder parte de mi tiempo para solo ver un escena de semi hentai de 48 segundos. 48 SEGUNDOS y nisiquiera la muestran desnuda. Aquí se reafirma mas que la prostituyeron a la pobre <.<

Última edición por alci; 02-Apr-2011 a las 17:14
  #10 (permalink)  
Antiguo 02-Apr-2011, 17:11
Aldath está en el buen camino
Fetiche por Asiaticas

Posts agradecidos: 102
Agradecido 370 veces en 147 posts

Cita:
Iniciado por Hunter Dante Ver Mensaje

Saludos
Hm... no quiero sonar como un patán sabelotodo... al igual que tú, Dante, disfruté mucho el juego... sin embargo debo aceptar que la historia deja un mal sabor de boca :/

Digo, como me dijiste una ves, esto es mas del tipo "spin-off" y espero que asi sea, porque aun con la explicación del final la c****** todita... y si se transforma en canon de la serie, ya no quiero saber que van a hacer...

E cuanto al gameplay no tengo muchas quejas... solo que el modo Normal es como Hard la primera vez que juegas, la poca variedad de enemigos (aunque los Beans eran tiernos...) y que nunca hay una explicación completa de como usar el Overdive Kill (me refiero a como lograr esa reacción en el enemigo).

Me encantaron los gráficos, tanto de los personajes como de los enemigos y ambiente, y la música estubo bien dirigida (el tema de batalla de PE1 remasterizado ;-; ...y la de Escape from the U.B. O

Aunque el replay value lo encontré muy soso... unicamente para sacarle trajecitos medio porno a Aya que no hacen nada en especial, y para una escena de Aya bañandose (que tienes que pasarte el juego 50 veces para verla) que apenas dura algo y no muestra mucho... A demás despues de (MEGA SPOILER)...
Spoiler para Por que me incomoda la escena del baño:
Comprender que Eve, su hermanita, es la que esta ahora dentro del cuerpo de Aya, es practicamente ver a una péqueñina excitada en la ducha con su cuerpo de mayor...
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación