Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-Mar-2011, 20:17
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci
Predeterminado [Wii] Super Mario Galaxy 2

A través de los años, cada cierto tiempo, los videojuegos se reinventan, se expanden, se renuevan, evolucionan y se convierten en mas que simples juegos, se transforman, en obras maestras insuperables y ese es el caso de este juego.

Mario, quizás sea un personaje sobre explotado en relación a los múltiples juegos que posee el personaje, pero no así su saga quien es dentro de lo que su genero respecta, lo mejor de lo mejor. Con un total de 9 videojuegos plataformeros (los cuales son los juegos de su saga sin incluir parties, karts y demases, lo que constituye que su saga no es la sobre explotada sino el personaje, entiendan eso, anti Marios) que son la escensia de la excelencia (AdR [?]) y este al que le voy a referir no es la excepción.

El que dice que el numero 2 es de mala suerte en los videojuegos es que es un nab. Exceptuando varios casos obviamente, este numero representa la consagración de varias sagas y de hecho, varios de los mejores juegos de sus respectivos géneros son segundas partes (Resident Evil 2, Half Life 2, Uncharted 2 y un largo etcetera) y SMG2 da veredicto de lo que digo.

Y es que sin contar con las alabanzas de la prensa de videojuegos que le confirieron tener en Gameranking la friolera suma de 97.12/100 que lo hace el 3er videojuego mejor puntuado en la historia de la pagina y el mejor puntuado del año pasado y no es para menos, estamos delante de una majestuosidad del mundo de las plataformas.

Y es que si su precuela que añadía lo que siempre caracteriza a Nintendo en sus juegos (sehh antinintenderos, innovación) fue incluso juego del año este también lo fue ¿razones?: leámosla:

YA, I M. R U?

Después del primer Mario Galaxy, mucho de nosotros nos maravillamos y dijimos que estábamos ante el plataforma definitivo de la Generación, mas sin embargo, tiempo después, el Dios de las pollas Shigeru Miyamoto se refirió que varios conceptos se le escaparon en el primero y por eso vio prioritario hacer una segunda parte para incluirlos. Algunos con cara de miedo pensaban que eran cosas insignificantes que lo que haría era sobre explotar el concepto Mario Galaxy, pero fue todo lo contrario, todas esas mejoras que explicare, se alejan de ser mas que simples añadiduras y reflejan lo grandioso que es este juego.

Pues no me enfocare en la historia que esta de mas decir es el mismo cliché del universo de Mario, pero que aclarando tengo que mencionar, que el individuo que juegue este juego por la historia esta errado, vergado, cagado y las muchas mas palabras que terminen en –ado, por DIOS, los juegos de Mario ninguno se juega por la historia, NINGUNO, N-I-N-G-U-N-O, explico el porque de una sencilla manera, para juegos donde el sonido, la diversión y el gameplay son un factor por encima de lo otros, la historia esta demás.

Comenzando nuestra exploración, la haremos del mismo modo que el mítico Super Mario World, ósea en modo lineal, dividiendo 7 mundos en unas 50 galaxias en donde encontraremos 120 estrellas las cuales nos servirán para hacer que la Marionave XD (una nave con forma de cierto plomero) nos lleve a explorar nuevos lugares y rutas desconocidas.

De esta forma, estaremos viviendo pero a modo diferente lo mismo que el legendario Mario 64. De hecho, para pasar el juego solo será necesario conseguir 70 y luego las otras serán de categoría opcional para expandir la duración del juego. Uno de los puntos que los anti galaxies critican es la dificultad de su primera entrega que de por cierto no es solo dificultad aceptable mas no criticable al punto de catalogar el juego de verga, pues ahora con esta segunda entrega ha sido modificada a tal punto que encontrar las 120 estrellas del juego nos costara mas de 20 horas si eres un jugado experimentado y sin contar otras 120 de color verde lo que le agrega un total de estrellas digno de expandir la duración del juego.

Una de las razones por las cuales digo que el Dios Miyamoto para mi es el mejor creador de juegos de la historia es que en cada entrega de algún titulo suyo, aparte de sus desborde de creatividad y las infaltables mejoras a cada uno de sus juegos es la sensación que transmite a través de ellos con su desborde de imaginación como en el caso de Galaxy 2 esto incluso se nota en los enemigos que aunque son los mismos que entregas pasadas me hace referir al dicho de para que dañarlo si como esta es genial (no es así que dice pero el punto es ese).

Con relación a su primera entrega, mantiene los acertados checkpoints mientras recorremos los mundos y estamos a mitad de nivel, los movimientos no varían y los infaltables saltos en Sprint, ataque en caída y otros no falta en esta secuela. Todos los movimientos de nuestro Mario seran ejecutados con el Wiimote (también para mejorar la sensibilidad estarán disponibles los WM+ lo que le agrega un valor extra al juego ya que la presicion es increíble) de una forma intuitiva y que nos hace vivir el juego como si en realidad estuviéramos allí.

Uno de los puntos de los que los old fans entendiblemente prefieren a los Marios de las míticas NES/SNES es la facilidad con la que están los galaxies, cosa que yo en cierta medida estoy deacuerdo con ellos pero no al punto de los detractores de dejar de jugar el juego. Y es que no piensen en ustedes, también recuerden que hay una nueva camada de jugadores que arriban a la Wii y que no poseen las mismas habilidades que ustedes. Lo primero es que para ellos, los teleconsejos ya vistos en NSMBW vendrán de ayuda a los newbies junto a los consejos de Rosalina quien tampoco faltara en esta entrega. Entiendo también el punto que a simple vista se redujo la dificultad con relación a los otros Marios ya que aquí es mucho mas fácil conseguir vidas, pero vamos, no es tan fácil como a simple vista se ve.

Además, SMG2 es un juego de novedades que no solo nos enseña una dificultad Standard si no que Nintendo logra una vez mas perfeccionar el concepto de fusionar 2D con 3D con el fin de darnos una jugabilidad exquisita. Sobre su cámara a diferencia a los que muchos puedan pensar es perfecta, siempre ofrece la acción desde la mejor perspectiva posible.

Los Sub bosses estarán cargados de adrenalina y nos harán disfrutar de las mejores batallas como solo este juego pudo haber sido. No solo de Bowsers tiene que encargarse Mario, sino también de maravillosos encuentros con dragones, el infaltable Bowser Junior y sus perversidades etc., en fin, una gran variedad de sub jefes sin incluir al mortífero Bowser a quien nos tendremos que enfrentar 3 veces y ninguna de ellas será presa fácil.

Como siempre, la mitologia japonesa no podia faltar en sus juegos

Pasando al enfoque que mas entretiene que es su simple y majestuoso gameplay, se lleva la palma en todo el sentido de la palabra y es que como cada entrega de este plomero en versión plataformas, siempre se marca la innovación y la evolución de un gameplay que de principio llego a ser par de botones con mecánicas entendibles para cualquier tipo de jugador a una gran y amplia combinación de estos para llevar la experiencia mas allá.

Mario en esta nueva aventura añade a sus anteriores poderes (Mario Abeja, Mario Fantasma, Mario de Fuego, Mario Arco Iris y Mario Boing) y ahora sumemosle otros súper variados: Mario Roca el cual nos da el Skill para rodar y joder a los enemigos, el Mario Nube para poder llegar al infinito y mas allá : D y el superexcavador el cual además de juntar todos los trajes nos dará la posibilidad de penetrar la tierra y movernos a el punto contrario del mundo. Un acierto total.

El punto que le agrega el cerezo al pastel es nada mas y nada menos que nuestro dinocaballo favorito: Yochi : ). Y nos ayudara para llevarnos mas lejos y mucho mas alto de lo que Mario podría llegar. Y no nos olvidemos de su característico asesinamiento, el cual consiste en de una forma torturadora tragarse a quemarropa al enemigo, también con su mágica boca podremos usarla para lanzar proyectiles. Sinceramente un demonio dibujado infantil para que nadie se de cuenta.

Al infinito y mas allá : D

Para agregarle diversión en los lugares que nos encontremos a este asesino en serie, este nos esperara en determinados niveles (no en todos) en un huevo, lo que hace que podamos disfrutar mas a fondo todas las andazas con el ya que no estará disponible en todos los mundos. Otra incorporación es la del secundario y menos famoso (pero más querido por mi parte) Luigi, que no es muy diferente a su hermano solamente incorpora un salto mucho mayo y una mayor velocidad a la hora de correr. Una ventaja de su regreso es que desde el comienzo podremos pilotearlo y no como sucedía en su primera entrega el cual solo estaba disponible en el primer Galaxy.

Algo que debió agregarse aunque no le resta calidad al juego es su modo online, que aunque no posee la gran cosa (solo podremos compartir fragmentos de estrella con otro usuario dentro de la misma consola o de jugar en cooperativo) esta vez y contrario a la precuela agrega profundidad y da mas protagonismo al segundo control.

En cuanto a su estética no hay palabras, sin temor a equivocarme estamos ante una de las obras mejor diseñadas de todo el Wii. Desde los escenarios, enemigos, cinemas, en fin, todo el aspecto visual queda de maravilla y es de los que mas le saca provecho a la potencia de la consola.

Sobre su sonido no hace mas que reafirmar lo que yo digo, Koji Kondo es para mi (con el respeto que se merece Nobou Uetmasu, Yoko Shimomura y demases dioses de Gorrino) el mejor compositor de la historia de los videojuegos. Razones aparte de Mario Galaxy 2 y su fenomenal soundtrack estan las múltiples obras que ha participado este genio las cuales TODAS se engalanan de tener el soundtrack como mejor cualidad y en algunos casos mejor que el gameplay.

Valoración:

Gameplay: 10/10
Sonido: 10/10
Graficas: 10/10
Extras: 10/10

Puntuación Final: 10/10

Opinión Final: Sin lugar a dudas estamos ante el plataformas definitivo, el mejor de la generación y uno de los mejores de la historia. Toda esta magnificencia de juego lo convierte en un Must Heave de la Wii sin cuestión alguna. Por algo fue el mejor juego del 2010 en esta pagina y que en lo que a mi respecta solo detrás de Mass Effect 2 y todos saben las razones. Recomendado para todas las personas, TODAS, en especial a los que odian a Mario o quienes dudan de la calidad de este juego. Si aun dicen que es malo pues váyanse a la verga : D

Este juego hace rato que lo jugué y estaba en agenda hacerle un review y hoy que estoy libre pues que mejor que hacerlo y demostrar porque es un excelente juego.
lAndy. (16-Mar-2011), xochemi (15-Mar-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-Mar-2011, 00:35
zorrafacil no se puede cailificar en este momento
DC Junior

Posts agradecidos: 2
Agradecido 8 veces en 7 posts
Predeterminado Respuesta: [Wii] Super Mario Galaxy 2

Estoy de acuerdo en un 100%, Super Mario Galaxy 2 hace todo lo que su antecesor y lo mejora. Ha sido una gran experiencia (y aun no termino de sacar sus 240 estrellas, voy en la 125) que inicie con cierto excepticismo. Pensaba que los medios habia hype-eado muchisimo SMG2, pero en verdad fue un gran juego, quienes quieren un juego de plataforma este es el que deben jugar, quienes gustan de los juegos de Mario, solo SMB3 lo puede superar (es asi de bueno).

Gran review alci, espero con ansias leer tu review (aunque seas hyper parcial) de Zelda Skyward Sword tan pronto como salga, lo juegues, termines y saques el 101%.
Los siguientes usuarios agradecieron a zorrafacil este mensaje:
xochemi (15-Mar-2011)
  #3 (permalink)  
Antiguo 15-Mar-2011, 01:06
Rakshick no se puede cailificar en este momento
¡Journal Updated!

Posts agradecidos: 116
Agradecido 210 veces en 143 posts
Icon10 Respuesta: [Wii] Super Mario Galaxy 2

Alci , oh dios de los fanboys @.@

Gracias por decirme que estaba en lo cierto <333

Cuando vi el juego dije

"Oh my Fucking god!! @.@ tengo que tenerlo @.@!!! (pague 15 bs por el *risa maligna* ) "
*Comprando*
*llegando a casa, y realizar un proceso tedioso para poder jugarlo*

Voz Orgasmeada : Mierda @.@

El juego tiene un gran gameplay, sonido, graficas todo deluxe @.@!!!
y aun asi pesa 2 GB MENOS que su predecesor, nintendo hace cosas impresionantes @.@
como sea, gracias por el review alci
como siempre Excelente decision

Todos te alabamos dios de los fanboys @.@

salu2

P.D:lo que mas me caga es como dispones de tanto tiempo para jugar y terminar rapido :FUUUUUUUUU:
P.D2:NO IM NOT (solo el y alguno que otro lo entendera)
P.D3:Yo igual espero con ansias el de Skyward Sword (el cual buscare por todos los lugares del planeta hasta encontrar @.@

como sea

salu2

"Tonto...es por que tu tienes otra vida"

Spoiler para Firma:

Thanks ma' man

Última edición por Rakshick; 15-Mar-2011 a las 01:16
Los siguientes usuarios agradecieron a Rakshick este mensaje:
xochemi (15-Mar-2011)
  #4 (permalink)  
Antiguo 15-Mar-2011, 18:07
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci

Cita:
Iniciado por rakshick113 Ver Mensaje

P.D:lo que mas me caga es como dispones de tanto tiempo para jugar y terminar rapido :FUUUUUUUUU:
P.D2:NO IM NOT (solo el y alguno que otro lo entendera)
P.D3:Yo igual espero con ansias el de Skyward Sword (el cual buscare por todos los lugares del planeta hasta encontrar @.@

como sea

salu2
Pues yo, como te digo, en mi familia se vive de videojuegos, es inevitable no jugar.

Yo también espero hacer un Review de Skyward Sword, quizás lo haga en video, todo dependerá de si puedo hacerlo, pero de que va de alguna forma, va.
xochemi (15-Mar-2011)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15-Mar-2011, 20:34
Rakshick no se puede cailificar en este momento
¡Journal Updated!

Posts agradecidos: 116
Agradecido 210 veces en 143 posts
Icon10 Respuesta: [Wii] Super Mario Galaxy 2

Cita:
Iniciado por alci-q Ver Mensaje
Pues yo, como te digo, en mi familia se vive de videojuegos, es inevitable no jugar.
Spoiler para imagen:

Pues, seran unos meses, para el SS, aun asi, me las apañare para tenerlo, ojala y valga la pena (Oh wait...i forget it!!!) Necesito el wii motion plus!!!

tambien me las apañare :l

como sea, adios <.<

salu2

P.D:Colectastes todas las estrellas ?

"Tonto...es por que tu tienes otra vida"

Spoiler para Firma:

Thanks ma' man

Última edición por Rakshick; 15-Mar-2011 a las 20:44
Los siguientes usuarios agradecieron a Rakshick este mensaje:
xochemi (15-Mar-2011)
  #6 (permalink)  
Antiguo 15-Mar-2011, 23:16
xochemi no se puede cailificar en este momento
DC Avanzado

Posts agradecidos: 29
Agradecido 26 veces en 22 posts

Gracias gran aporte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20-Mar-2011, 19:12
Rarru está en el buen camino
Roll Up !

Posts agradecidos: 439
Agradecido 268 veces en 187 posts
Enviar un mensaje por ICQ a Rarru Enviar un mensaje por MSN a Rarru Enviar un mensaje por Yahoo  a Rarru

valla pinta que tiene el juego, jeje

Aaron me la dio por mi cumple :3
Dεdιcαтoяιαs:
Respuesta

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación