|
|||||||
| Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Bueno, ejem, para variar un poco, yo voy a hablar del RPG e turno de DS (que al parecer le robe el puesto a Alci-q ( ? ).
En fin, comenzemos con mi clase de review, que es bastante imparcial para Atlus. Comence con poner el cartucho ( ? )... no esperen, esa historia no importa vallamos directo a lo que es el juego en si... Esta bien, cuando lo encendi y vi el inicio, me parecio el RPG tipico, no lo niego. El protagonista básico, con ropas basicas, y espada con cara e nada y que se hace el Cloud, o bueno, eso aparenta al comienzo... La historia, claro para desarrolarse a través de un libro llamado "Las cronicas blancas" no suena prometedor, muchos dirian que es un FF Tactics pero mas barato, cosa que no es asi... ¿Se imaginan el poder de controlar el tiempo? Y no, no a lo Chronno trigger, ni tampoco al time splitters, aca es un poco mas raro... Ustedes sinceramente, ¿nunca tubieron deciciones que los separaron de sus amigos, les cambiaron el rumbo de su vida o cosas similares? Bueno el juego se basa en eso... El protagonista va eligiendo muchas cosas, para llegar a muchisimos finales, claro desde malos hasta buenos, pero no es que "¿llegue a un final y que?" El juego es mucho mas que eso. Puesto que para eso, podes volver a los puntos donde habias elegido y elegir otra cosa. Es como poder experimentar toda tu vida de nuevo, y no solo eso. Experimentar cosas diferentes alternativas, e incluso porque no, mejorarla o llevarla al final de todo... En fin, que me voy por las ramas, vayamos directo a lo que es el juego: Historia Bueno hable mucho de viajar en el tiempo, pero para evitar spoilers no diré mucho mas... Solo viajas en el tiempo, ¿como?, ¿porque?, ¿para que? Descubrelo por ti mismo, el cartucho no tiene desperdicio... Sistema de juego El sistema de batalla me recordo un poco al mega man battle network (en pocas cosas) sobre todo en que los enemigos se colocan en una matriz de 3x3 y hay enemigos que ocupan mas espacio, otros que se mueven, etc. Tu deber es ordenar a tus peleadores de modo que luchen juntos, haciendo combos que acaben con varios rivales a la vez. Para eso, puedes usar tecnicas que muevan de lugar enemigos, camiar turnos de lugar y demás. Claro cambiar turnos tiene sus ventajas y desventajas, puesto que si dejas que un enemigo golpee primero le das ventaja, ademas de que su daño es el doble, pero te da oportunidad a realizar combos con tus aliados, mejorando tus bonus al final de la batalla. Si me lo preguntan, el sistema esta muy bien pensado, porque hasta las batallas que no son contra jefes hay que pensarlas para sacarles un buen provecho, no es tan dificil como un Etrian Oddisey pero la dificultad es bastante demandante para jugadores novatos, o aquellos que nunca jugaron RPGS anteriormente. Ambientación Algo que vale la pena aclarar es que la ambientacion del juego es BUENA, no es nada del otro mundo, pero las musicas siempre son correctas, asi como los graficos, van acordes a todo momento, no esperes que el OST gane un disco de platino( sin embargo las musicas del juego llegan a emocionarte en ciertos momentos) Los textos son muy demostrativos, y plasman en un instante el carisma de los personajes, la ambientacion conseguida en este juego es de la verdad de aplaudirse a mi gusto, pues nunca nada esta realmente "de mas". He aqui una muestra del OST que escuchas durante la batalla. Escuchalo AQUI si tienes problemas. Y una imagen de los protagonistas, para que veas que su diseño también es muy elaborado: ![]() Por cierto, en el arte se nota que la ambientación es sombría y seria, pero es de cierta forma genial para el juego. Desarrollo de personajes Como dije antes, cada personaje esta perfectamente elaborado, de verdad no sentis que haya extras salvo algun que otro general o bandido o mercader, pero que si no estubieran perderia gracia el juego, de verdad, es muy elaborado cada personaje, aunque no lo parezca, desde los malos, hasta los buenos. Comentarios finales Radiant Historia, es una gema de DS, la verdad me alegro mucho que Atlus "cierre" el DS con títulos de tan buena calidad. Calificación Gráficos: Buenos para la DS, no deslumbrantes, pero son suficientemente buenos como para 4.5 estrellas de 5 Sonido: La música no es la OST que gana el disco de platino, pero por lo que va el año, de la mejor del DS... sin dudas. Merece unas 5 estrellas... Historia: La historia parece simplona, en un comienzo, pero adoro como evoluciona con el paso del tiempo, y se va modificando, merece 4 estrellas. Gameplay: Desafiante, intuitivo, equilibrado, novedoso, tiene muchas cositas que no se notan tanto, pero sin dudas, lo hacen único en un juego RPG portátil. Merece 4.5 estrellas. Nota promedio: 4.5 de 5 estrellas.(no evaluo sobre 10, es aburrido) Comentario a la nota: ¡COMPRALO EN LA TIENDA SI TENES UNA DS, y sino bueno, ejem, puedes comprarte una de paso ( ? )! De en serio, de lo mejor del DS, ¡va para juego del año! Saludos mortales, y espero que les haya gustado mi Review, si no les gusto, dejo de hacerlos... Y ya esta
| ||
|
||||
|
Cita:
Eso si no lo niego, Tiene MENOS fallos que la compania de las "fantasias finales"... que siempre sale otra... deberia de llamarse "Starting fantasy" de ahora en adelante... No se, la historia no es algo awesome, y la musica atrae a jugarlo, convenci a muchos de solamnente jugar el juego poniendole de la OST este tema. Tene cuidado, el poder de la musica es de lo mejor. Los graficos son debatibles, a mi me agranda mas los Sprites 2D, que los modelos 3D, les noto mas sentimiento, a mi parecer... pero para gustos colores... Ejem, crónicas blancas no suena tan mal, en japones según google es: "Shiro kuronikuru" Que de cierta forma creo que eso lo tradujo bien, Shiro es blanco, y "kuronikuru" debe de ser porque crónicas lo tomaron del ingles. No te confundas, que haya cosas que suenen bien en un idioma no significa que suenen mal en otro. Estoy en desacuerdo con "Onda vital",o "Bola de Dragón" pero estoy en desacuerdo conque todo sea de esa necesariamente mejor en su nombre original, pensa que si se ponen las pilas, por lo general en español pueden lograr nombres mucho mas fáciles de entender y que suenen bien... Trata de decir algo como "enciclopedia de Plantas", en español decir Fitopedia no queda tan mal... en ingles, tenes que ingeniártelas mas, y posiblemente en japones MUCHO mas... Obviamente, la calificacion no es objetiva, yo soy subjetivo a mis gustos... Por lo que va del 2011, yo digo que con lo que se presento en RPGS (llamemos el KH: RE ... o Pokemon). Este es el mas arriesgado de los de ahora...
|
No entendí lo de Steal Princess. o.o (Es Steal, no stealth, sería "Princesa Ladrona" y no "Princesa Sigilosa" x_X) No lo jugué, pero se ve interesante, como una especie de Landstalker. Es más, fue creado por los mismos creadores que el Landstalker, Climax (bastante conocido). Y también por Marvelous. (tal vez no los conozcas, son los tipos que hicieron el Harvest Moon) Es un juego bastante interesante por lo que se ve. >_<
Este juego sin duda es mejor que los pokemon o KH. x_X Era Fantasía Final, porque iba a ser el último trabajo antes de la quiebra, y no sólo los sacó de la quiebra... =/ Y Square Soft, ruleaba, empezó el declive cuando se unió a Enix... Vos mismo dijiste: "'Las cronicas blancas' no suena prometedor". Y ahora decís: "crónicas blancas no suena tan mal". x_X La música del juego no me llamó la atención. =/ Igual siquiera la nombré. x_X WTF? ¿Qué es fitopedia? Esa palabra siquiera existe. x_X Y en japonés siempre es fácil escribir las cosas. En inglés si esa palabra existiera, es muy probable que tenga una palabra que sirva como traducción. Y en Japonés sería algo como "Plantalibro" o "Plantaenciclopedia" y ya (obviamente con palabras en japonés). Creo que no entendiste el punto con lo de las palabras y como suenan. Los creadores se fijan que suenen bien en su idioma natal, pero con las traducciones, esas mismas palabras pueden sonar pésimo. Puede que eso no ocurra, claro, pero traducido dos veces para llegar al español, las posibilidades de que eso pase, son mayores. Entonces te encontrás con muchas frases que suenan mal o no tan bien, o no parecen increibles como en el inglés o Japonés. Puede que eso no pase también, pero de todas formas, ya se pierde un poco la escencia, y a mí parecer, siempre es mejor leerlo lo más original posible. x_X
||||
|
bueno a ver, con lo que me referio no es a que cronicas blancas suena mal...
Me refiero a no sonar prometedor a como que ese nombre no es original, no que suena mal... Fue error de expresion mia, cuando me refiero a que no seuna prometedor, me refiero a que la idea de un libro llamado cronicas blancas no es del otod original... por cierto, en el español somos famosos por inventar palabras nuevas cada dos por tres... (aunque princesa sigilosa no estaria tan mal de nombre, puesto que tiene escenas de sigilo) No, no es tan ueno el juego, marvelous en realidad no son los encargados de Harvest moon sino un grupo de marvelous (Natsume) son los que se encargan. Es como decir SEGA desarrolla juegos de sonic, cuando realmente los que lo desarrollan son el sonic team. En fin esta discucion no tiene sentido con el juego, Estamos hablando de que este es uno de los pocos RPGS novedosos de la DS de estas epocas... A como va el año, pues creo que va a quedar como RPG del año... (veremos como viene el paper mario... y no, a zelda no lo considero rpg, mucho menos si termina siendo un remake...)
|
FAIL holywyvern, Natsume es un publisher, el desarrollador es Marvelous XD
De acuerdo con lo que dice Joker, y es por eso que detesto los videojuegos doblados al castellano, simplemente no suenan tan bien... Este es buen juego, pero es dificil candidatearlo como juego del año cuando apenas llevamos 3 meses del mismo XD en fin, buen review
|
|
||||
|
Por lo demás no puedo hablar, puesto que aun no lo he jugado, pero por la OST que has colocado a lo largo del tema (que representa que para ti son las mejores), creo que le has puesto más nota de lo que merece. Piensa que 5 estrellas es la perfección (o casi), y sinceramente no me lo parece.
Igualmente tu mismo dijiste que no era para un disco de platino... y le metes 5 estrellas... algo falla. No podemos ir poniendo estrellas tan a la ligera, puesto que hay otras obras musicales en otros juegos con mucho más "espíritu" y encanto. Y sí, se que la compositora de la OST es Shimomura, pero visto lo visto no la veo demasiado fina, ha hecho temas mucho mejores: Destati, Somnus Nemoris, The Other Promise, The 13th Anthology, To the Ancient Heroes... No se, pero a mi no me ha parecido que Yoko estuviera demasiado inspirada con esta OST. No digo que sea mala, ni mucho menos, pero creo que ha tenido mejores tiempos. O quizá me equivoco, si escuchara la OST al completo ya podria dar un juicio completo. Pues eso es todo lo que queria decir, saludos.
| ||
|
|||
|
pues a mis 21 años y a jugar rpgs desde los 6 años de edad podria decir que es uno de los pocos juegos rescatables del ds con la esencia rpg que atrapa a cualquier old school player, no quiero decir que sea un juegaso simplemente comento que es de los que yo prefiero.
Vamos viendo que me atrevo a decir que desde el final fantasy 7 square decallo enormemente, y no digo que el ff7 sea un mal juego si no que la bola de ñoños empezaron a dar preferencia a las graficas en lugar de dar prioridad a la historia y al modo de juego.. y para acabarla remato en el ff9 cuando sedio derechos a disney y que decir de los otros... sin embargo veo este review demasiado pobre cuando tanto la historia, el modo de juego y muchas otras cosas son repetitivas y poco novedosas.. y aclarando que esto fue algo que me atrajo pero no quiere decir que meresca una mejor calificacion. |
|
||||
|
Cita:
O sea, el VI es mi favorito, me gustan mas los 2D pero son mis gustos, el VII no es malo, el VIII tampoco y el IX deci lo que quieras pero tampoco, son final fantasy jugables. El X fue adorable (me gusta su sistema de batalla) y la historia no es mala... No me gustan los siguientes, pero curiosamente no son de square... son de enix :B DIGANME LO QUE QUIERAN, pero la empresa deberia de llamarse EnixSquare por mas Square que lo compre (Plaza Enix?), puesto que desde que lo compro diganme lo que quieran pero los siguientes final fantasy tienen calidad Enix, no calidad Square... No son malos, son peores, :B en mi humilde opinion... Ni akira toriyama hace que dragon quest sea interesante (buuu, voy a recibir mas de un golpe por esto) Dejando de lado, voy a hacer algo mejor en la calificacion, de ahora en mas. Voy a poner solo dos notas, en binario. Siendo 1 jueguenlo y no molesten y 0, ni se les ocurra jugarlo, asi dejamos a todos contentos :B A todo esto, se porque fantasi final se llama como tal y demás, a lo que voy es el hecho de que se ganen de un nombre y de un par de bichos raros como los chocobos para tener a mil personas comiendo de la palma de su mano, para que luego venga "X empresa"y su rpg sea odiado por no tenerlos... Vivan los RPG'S (por que el apostrofe, no se... ) que se animan a un cambio... (si es que realmente los hay) Actualmente no voy a modificar mi calificacion, pues esta es lo que tiene. Ademas la perfeccion no existe en un videojuego (blah blah, no mencionen la saga de viajeros del tiempo como excusa, pues si fuera perfecto no tendria, su pequeña porcion de detractores...) en fin el tema es para ya elegir candidatos para el 2011, ya me imagino que cuando sea diciembre todos aqui digan "¿radiant que?, ¿histeria?"...
| rpg; ds; atlus |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|