El hype que hubo en torno a Heavy Rain fue impresionante, cada vez que salia algo nuevo, muchos gritaban al unisono, Interactive film in my videogames? HEEEELL NO. y por un tiempo fue así, unos gritaban GOTY y otros gritaban que si no es videojuego no puede ser
GOTY.
después, salio Heavy Rain.
Y las cosas siguieron, "Esto se ve como una gran pelicula", "9? pero es una peliculaaa" , otros, lo defendieron, porque, aquí y decirlo ya de anticipado, Heavy rain si vale la pena, pero, cuanto?

Heavy rain cuenta la historia de los familiares de las victimas del asesino de origami, el asesino serial que mata ahogando con agua de lluvia a su victimas; a través de 4 personajes, debemos descubrir quien esta detrás de esto, antes de que cobre su
próxima victima.
Heavy Rain como película pretende mantenernos intrigados, con la constante pregunta de "Quien sera el asesino?" usando del conocido recurso de, "creías que era esto? pues ya no", todo lleno de una onda de CSI, ya sabeis, tecnología avanzada y bien, nunca puede ser el que mas parece que lo fuera a hacer.
Pero como juego, Heavy rain aspira a mucho mas, el juego nos hace tomar decisiones, rápido, y nos deja en claro que habrá consecuencias, y logra transmitir la experiencia MUY bien, no te espera o actúas o la cosa sigue, no te deja grabar a tu antojo para que así no cargues la partida y cambies tu decisión y no te da el Game Over, si tu personaje muere, no hay marcha atrás
Tal vez el aspecto por el que mas se temía que la fuera a cagar eran sus QTE, ya se sabe que es un recurso con una implementación pobre en muchos juegos, pero aquí, Heavy Rain se lucio, en primera digo que lo jugue con el move, así que no se cual es la diferencia con el Dualshock, pero con el move, los QTE se sienten de forma muy natural, abrir una puerta o cerrarla no supone ser un problema, la emoción de una persecución, y la constante tensión de que no la puedes cagar, claro, no siempre me fue tan bien, y aun no supe si fue por un mal uso o que, pero sin ser perfecto, esta muy bien implementado.
Y aquí es cuando hablamos de lo feo, y es que Heavy Rain pretendía hacer un lindo puente entre el cine y los videojuegos, mas del primero que del segundo (por lo que parece) pero irónicamente falla mucho en el primero y triunfa mas en el segundo, y es que empezando la
película sufre del síndrome de trying tooo hard, nos dan justificaciones muy forzadas, estrictas y tanto absurdas a situaciones que pasan a lo largo del juego, para que no termine siendo tachada de "predecible", pero yo, personalmente entre predecible, y que tenga sentido común prefiero mil veces lo segundo.
Otro punto en contra, son sus personajes, acá no hablamos de personajes sin carisma porque el carisma es cosa de los juegos "hardcore", si no de personajes que no terminan de encajar o que suelen ser muy exagerados, vamos, que me pinten a la policía como el diablo, que me den a un policía bueno que cree incondicionalmente en que el sospechoso es inocente porque es así y punto y que los enamorados me den un romance entre tal ambiente, cuestiona la seriedad de la película.
Por ultimo, el error de heavy rain, como juego, es que solo esta hecho para jugarse una vez, bueno, puede que no sea un error, pero rejugar siempre me encanta, pero una segunda jugada, hace que pierda todo el encanto, incluso teniendo la curiosidad de cambiar las decisiones tomadas, para saber como termina, podria explicar todo lo que quita, pero me abstengo de contarlas en el review para no dañar la primera jugada de los que lo vean venir.
Y si, "Esto parece una gran película" no me parece describir a heavy rain, es más bien una película mala, PERO, es un buen videojuego, y es que aun con lo que pienso de Heavy rain, no voy a decir que no me emocione jugandolo. Heavy rain es una experiencia (por ahora) única, que debería probarse por lo menos una vez, y aunque como película no nos de mucho, como juego, da una lección de fluidez, de inmersion, de una (casi) adecuada linealidad, de una buena limitación de elementos, e incluso de interactividad, a todos los demás videojuegos, y es triste, porque en unos años heavy rain solo tendrá el titulo de pionero, y no esta de mas, yo hoy puedo decir que Heavy Rain me gusta, me enseño y es mi GOTY de PS3, pero en unos años, los que aprendieron de el, mejoraran lo que nos dio, y cuando lleguemos a pensar en Heavy Rain, pensaremos en una mala película.
8/10