Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-Feb-2011, 01:44
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci
Predeterminado [PC, X360, PS3] Mass Effect 2

Hace un año, si, hace un año la Xbox 360/PC veian la segunda parte de un juego que en ese mismo año no solo en la prensa internacional se sintio orgasmeada con tanta magnificencia, sino tambien en lo que respecta a los miles y miles de jugadores que lo jugaron y que no dudan en decir que este es el mejor juego del año 2010.

Este inclasificable juego de ciencia ficción de un estudio desconocido para algunos como lo es Bioware, apoyado en una hipnótica narrativa cinematográfica, su fascinante universo de razas alienígenas, la modernidad de su rol moderno alejado del cliché y la falta de ingenio por la que pasa el género y un más que interesante e innovador componente de shooter en tercera persona hacen que este juego sea uno de las mejores IPs que haya dado esta generación.

Los que han tenido la oportunidad de jugar o en el peor de los caso probar este juego es tienen que afirmar, sin paliativos, que Bioware ha creado una obra maestra con una historia emocionante, adictiva, épica y una mejora inapelable de casi todos los aspectos jugables y de concepto de la primera entrega. Tras disfrutar de este orgasmo de talento sólo puedo decir que la espera de la tercera parte, quien dará por cerrada una trilogía increíble, nos dará por conocer la epopeya espacial y el destino de sus inolvidables personajes, se va a hacer insoportable aunque ya tenga como fecha de salida este año (i see delays <.<)

La galaxia me necesita

Desde su principio que podemos tachar de grandioso hasta su inolvidable final, Mass Effect 2 nos enganchará por la variedad de personajes, escenarios y momentos y por seguir fiel a todo lo que hizo grande a su primera parte y por pulir las que necesitaban ser mejoradas. En algo que diferencia a la saga Mass Effect con el resto de RPGs de esta generación y algunos de las anteriores es en la identificación con el personaje ya que es total, no nos sentimos meros espectadores de una película en la cual solo estamos para ver cinemas y oprimir botones en el instante que lo precise, aquí nosotros decidimos el curso de la narración y nuestras decisiones tienen consecuencias (bastantes).

Para los que se niegan a jugar este juego por alguna u otra razón (una de las muchas es que no conocen nada de la saga y prefieren comenzar con el primero antes que el 2) les digo que es altamente necesario haberse jugado la primera parte de esta fenomenal saga ya que el sistema de transferencia de datos guardados que tiene instalado el juego hará que las decisiones que el jugador tomó en el primer juego tengan influencias sobre el personaje en la secuela. Aunque esto no es altamente necesario es ultra recomendable para conocer la historia más a fondo ya que hay muchas otras escenas que solo se verán si se importa una partida. Por desgracia en la versión de PS3 no se podrá hacer esto ya que por la “astucia de Microsoft” estos tomaron exclusividad y no pueden relanzar el juego a una plataforma que no sea de Microsoft. Pero Poseedores de PS3, no odien a Microsoft por esto, en la tercera entrega de la saga se podrá hacer lo mismo ya que ustedes SI tienen esta segunda entrega que recién salio para su consola y que dista de varias mejoras frente a la version de 360 (aunque no a la de PC) pero ese no es el punto.

¿Quien dijo que solo es un shooter?

Lo que depara la historia es sencillo (al menos en el comienzo): después de los hechos que no spoileare a nadie de la primera parte, la situación política de la Galaxia ha cambiado en esos dos años que transcurren hasta los misteriosos eventos de Mass Effect 2, y ello obligará a el comandante Shepard (nuestro protagonista) a aliarse con una organización de dudosos métodos y objetivos, Cerberus, y reclutar un grupo de luchadores que puedan afrontar una misión que yo diría que es suicida. Shepard deberá encontrarlos, ganarse su lealtad, dirigirlos con mano firme, reír y llorar con ellos, y hacernos espectadores de esa maravillosa historia de amistad, compañerismo y a veces amor que me encanto a mí y a cualquiera que haya jugado Mass Effect 1. Por el camino conoceremos a la prostituta seductora Miranda, así como a los también nuevos Mordin Solus, Jack y un largo etcétera de personajes nuevos y antiguos que componen el fantástico Party de caracteres que nos acompañarán a lo largo de la aventura.

Solo pensabas que habia una solo prostituta, pues no, hay mas : D <3

Ellos son el verdadero motor de la experiencia de juego, son sin duda lo que hace de esta historia grande, épica e incomparable ya que con sus dudas, sus misteriosas personalidades y sus fascinantes historias se convierten por méritos propios en uno de los más grandes, complejos y, a la vez, genial mezcla de caracteres de la generación actual.

Kiss me the ass or you gonna die

En cuanto a su faceta de jugable de la cual tengo que decir es uno de los puntos fuertes sino el que mas no sólo se muestra en su jugabilidad increíblemente consolidada en la fusión de géneros, sino también en el empuje que a la hora de volver a sumirse en su mundo supone el contar con oportunidades tan diferentes de superarlo una y otra vez.

Mass Effect 2 mantiene en casi su totalidad parte de las características de construcción del personaje del primero, con su sistema de dirección de diálogos, seis clases especializadas con diferentes habilidades de combate: armas, poderes bióticos o de ingeniería y su configuración de puntos de talento.

El panel de puntos de talento tiene menos apartados que en el primero pero todas las características están incluidas, simplemente distribuidas en apartados más amplios. Podría parecer a simple vista que se ha simplificado el componente rolero en su segunda parte pero en mi opinión se ha refinado lo que me parece un acierto. Ello lo hace más accesible para los que se inician en el género, pero sin perder la profundidad de su propuesta.

Es indudable que lo acertado o equivocado de nuestras decisiones tiene mucho más peso que en el primer capítulo de la saga, desde la elección que realizaremos al final del juego, que abre enigmáticas posibilidades para la tercera parte, pasando por el hecho de que los resultados serán impredecibles, podremos perder todos nuestros protagonistas, incluso Shepard, o salvarlos a todos. En Mass Effect 1, en una de las decisiones más importantes de la historia perdemos a uno de nuestros compañeros sin posibilidad de evitarlo...en Mass Effect 2 les depara grandes sorpresas.

Uno de los cambios más profundos es que se ha eliminado la exploración de mundos secundarios con el Mako (un vehículo de exploración planetaria) y no puedo calificarlo más que de acierto (al fin <.<) el aspecto gráfico de los mundos secundarios de Mass Effect 1 era lamentables y las misiones secundarias eran repetitivas, aburridas, en escenarios repetitivos hasta la saciedad. En cambio, en el Mass Effect 2 cada mundo secundario está mapeado de forma individualizada, con una calidad gráfica y un diseño de escenarios bastante logrado y con misiones que sin llegar a la calidad de las de la trama principal son bastante interesantes.

El sistema de mejora esta mas que interesante y mas ampliado para los veteranos y detallado y fácil de entender para los newbies. Por ejemplo, para pagar una mejora tendremos que realizar prospección de recursos minerales por medio de sondas, sondas que deberemos comprar así como el combustible necesario para los desplazamientos de la Normandía (nombre de nuestra nave en la cual andaremos por toda la galaxia : D).

Como cada RPG, el sistema de razas/clases estará definidos no por los clásicos y monótonos tipos de Guerrero, Soldado, Mago, etc, sino con Soldiers, Infiltrator, Vanguards, Sentinels, Adepts y los Engineers. Para los que no sepan de lo que va (que se que es el foro entero ¬¬) explicare el papel de cada unas.

Personajes profundos, historia epica, ¿que mas quieren? <.<

Los Soldiers son eso, soldados, pero de alto nivel armados con procesadores oculares que les permiten apuntar con gran precisión (son uno de mis favoritos <3). Los Infiltrator, por su parte, supone contar con un sistema de camuflaje para pasar desapercibidos durante unos instantes, disfrutando de este modo de una ventaja táctica muy seria (a lo Snake). Por otro lado los Vanguardia tienen a su disposición implantes con carga biótica para usarlos como golpeo contra sus oponentes. Los Sentinels tienen un sistema de blindaje muy avanzado, con una sobrecarga defensiva que dañará a los enemigos cercanos (son como quien dice los defensores <.<). En otro orden los Adepts generan microsingularidad (poderes (?)) que lanza a sus enemigos por los aires y, por último, los Engineers que pueden desplegar drones de combate para hostigar a los enemigos o hacer que abandonen sus coberturas. Aunque cada una para que halla estabilidad es obvia que tienen sus desventajas como por ejemplo los infiltrados tienen muy poco poder, los ingenieros poca defensa, etc.

Para los quejicas que dicen que no es un RPG del todo, en lo que respecta a la progresión del personaje el sistema es tremendamente intuitivo. Obtenemos puntos de experiencia por el cumplimiento de misiones, puntos que podemos destinar a mejorar nuestras diferentes habilidades ya sea por medio del acceso a los personajes en el menú al que se accede pulsando el botón Start, o con el que aparece de forma automática al inicio de cada misión nada más bajar de la Normandía. Por otra parte, si no nos interesan estas cuestiones podemos activar la subida de nivel automática para que el propio videojuego se ocupe de gestionarlas junto con las tareas del argumento que se dividen en Misiones (son las que mueven de verdad el arco argumental, y las que cuentan con mayor duración e interés) y Tareas (son algo más modestas en todos los sentidos, y suelen tener más que ver con el afán explorador del jugador a la hora de encontrar, abordar y superar estas misiones secundarias que en esta ocasión van más al grano, obviando los rodeos a través de planetas desérticos que recorrer). [Sarcam] Si quieren un RPG del todo pues vallan a jugar FF XIII. Nerds.[OFF]

Aunque no todo es color de rosa y viene uno de los puntos malos si se podría decir asi: la prospección de minerales, si bien es muy atractiva visualmente, se hace pronto tedioso e irritante, rompiendo el ritmo de la narración, con el añadido de que no podemos obviarla puesto que sin las mejoras nuestros personajes no podrán superar su misión (vergas). Los de Bioware deben diseñar un sistema diferente para la tercera entrega, la prospección es muy interesante para buscar artefactos y localizaciones en un número limitado de mundos pero es una tortura cuando supone el escaneo de minerales en cada sector de docenas y docenas de planetas.

En cuanto a su apartado como shooter hay que decir que la mejora es tan brutal que se hace ver a otro juego de esta nomenclatura como bebe en pañales. ¿Ejemplos? de sobra:

Un diseño de un sistema de coberturas casi perfecto.

La posibilidad de dirigir los movimientos de los dos compañeros de combate por separado.

Al igual que el primero podemos pausar la acción para elegir poderes bióticos o de ingeniería, coordinarlos con los de los compañeros y así organizar nuestra táctica o podemos asignar una serie de atajos rápidos en el gamepad para utilizarlos en tiempo real, opción altamente recomendable puesto que la acción se vuelve mucho más espectacular y satisfactoria que con el pausado, (no es tan completo como en PC donde podemos asignar hasta ocho teclas rápidas pero cumple con las necesidades de lugar).

La eliminación del poco creible sistema de calentamiento de las armas por uno más clásico de recarga, mayor variedad de armamento y la inclusión de armas pesadas (lanzallamas, lanzacohetes, etc)

Una forma totalmente intiutiva de marcar al enemigo, con un icono de localización que no molesta y nos permite ver su aspecto en plenitud. Muchas veces se tenía la impresión en Mass Effect 1 de lo que estabamos disparando era un triangulo rojo y no al enemigo, cosa que con este sistema mejora bastante.

El daño físico tomado y dado mucho más evolucionado, que hace que los enemigos encajen los disparos de forma diferente dependiendo de la parte del cuerpo en que les impactemos.

Entre muchas mas que por ahorrarme su lectura (que ahora que le doy vista previa esta medio larga) la detengo.

Juegos como este, no se ven todos los dias

Una pequeña incomodidad de la habra que aferrarse es que la inercia del personaje y su manejo de la cámara cuando Shepard no está armado no se han cambiado, aspecto que es anciablemente mejorable para la próxima entrega.

En cuanto al apartado gráfico ha mejorado ampliamente la ya bastante interesante calidad visual del primero, con unas cinemáticas de diálogos impresionante, gran variedad y carisma en las animaciones, selección de cámaras llena muy bien hecha y un impresionante modelado y texturas ampliamente mejoradas de los personajes.

Ailoviu Miranda <3

El diseño de escenarios es espectacular e imaginativo, con mucha mayor variedad en sus mundos, sin el excesivo mas de lo mismo del primero, más elementos en las escenas para sacar partido de su sistema de coberturas y un exuberante trabajo de efectos y elementos estáticos y dinámicos en sus horizontes.

En lo que tiene que ver con la banda sonora esta vuelve a deja con la boca abierta a mas de uno con su carismática mezcla de épicas composiciones orquestales y sonoridades increibles. Los doblajes son sublimes lo que ayuda bastante en la inmersion a la historia.

No coments, Awesome

Valoración:

Historia: 10/10
Gameplay: 10/10
Soundtrack: 9/10
Graficas: 9.5/10
Extras: 9/10

Puntuacion Final: 9.5/10

Opinión Final: Creo que ya he hecho lo suficiente como para que los desconocedores de este juego le den una oportunidad. El juego vale cada centavo que cuesta y es un infaltable para todas las consolas que esta. Lamentablemente y por la forma que se maneja Nintendo en esta generación se pierde de Joyas como esta de las cuales ninguno de los poseedores de la consola en que se encuentra se siente decepcionado a lo que representa esta delicia en cuanto a términos de juegazo orgasmeante se refiere. No queda nada mas que decir. Por estas y otras razones mas este es definitivamente mi GOTY de los cuales le hice referencia en los pasados DC VGA 2010.
Abdelinho (14-Feb-2011), Alucad (14-Feb-2011), Lobeznov (13-Feb-2011), young link (12-Feb-2011)
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-Feb-2011, 00:55
Lobeznov no se puede cailificar en este momento
¡Double Rainbow!

Posts agradecidos: 253
Agradecido 253 veces en 144 posts
Predeterminado Respuesta: [PC, X360, PS3] Mass Effect 2

Buen review en general (como siempre), aunque se te nota el fanboy interno.

Incluso diría que mas que un Review, es como un aviso para los demás usuarios del foro, "Hey, aqui, juegen este juego, It's awesomeeee."

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-Feb-2011, 05:46
persano llegará a ser famoso muy pronto persano llegará a ser famoso muy pronto
El Gran Fiestero

Posts agradecidos: 4
Agradecido 70 veces en 62 posts

alci-q pero q ganas tenias de hacer este analisis, para mi este juego es fantastico, tienes muchas cosas novedosas y un sistema de juego q mezcla dos estilos q me gustan mucho. El rol y los juegos tipo Gears of War.

Tengo la 360 y los dos Mass Effect, y estoy esperando el 3 con mucha esperanza q supere a los anteriores.

Hay algo q faltaba en el 2 en comparacion con el 1 y era la exploracion de planetas con el carro de combate.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-Feb-2011, 06:30
Danieke no se puede cailificar en este momento
Piensa, escucha y siente.

Posts agradecidos: 230
Agradecido 65 veces en 54 posts
Enviar un mensaje por MSN a Danieke Enviar un mensaje por Yahoo  a Danieke

No lo e adquirido porque no tengo el 1 no lo consigo en ningun lado, buen review
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-Feb-2011, 16:00
Lilith fan

Cita:
Iniciado por Loboninja Ver Mensaje
Buen review en general (como siempre), aunque se te nota el fanboy interno.

Incluso diría que mas que un Review, es como un aviso para los demás usuarios del foro, "Hey, aqui, juegen este juego, It's awesomeeee."

Saludos
Lo hice con ese propósito , me da pena que muchos aquí ni lo conozcan.

Cita:
Iniciado por persano Ver Mensaje
alci-q pero q ganas tenias de hacer este analisis, para mi este juego es fantastico, tienes muchas cosas novedosas y un sistema de juego q mezcla dos estilos q me gustan mucho. El rol y los juegos tipo Gears of War.

Tengo la 360 y los dos Mass Effect, y estoy esperando el 3 con mucha esperanza q supere a los anteriores.

Hay algo q faltaba en el 2 en comparacion con el 1 y era la exploracion de planetas con el carro de combate.
Así mismo es Persano, ya veo otra vez: GOTY: Mass Effect 3 <3

Cita:
Iniciado por Danieke Ver Mensaje
No lo e adquirido porque no tengo el 1 no lo consigo en ningun lado, buen review
Que esperas :C, también puedes jugarlo en PC que es superior a las versiones de consola. No hay excusas para no jugar este juego.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13-Feb-2011, 22:13
Danieke no se puede cailificar en este momento
Piensa, escucha y siente.

Posts agradecidos: 230
Agradecido 65 veces en 54 posts
Enviar un mensaje por MSN a Danieke Enviar un mensaje por Yahoo  a Danieke

Cita:
Iniciado por alci-q Ver Mensaje
Lo hice con ese propósito , me da pena que muchos aquí ni lo conozcan.

Así mismo es Persano, ya veo otra vez: GOTY: Mass Effect 3 <3

Que esperas :C, también puedes jugarlo en PC que es superior a las versiones de consola. No hay excusas para no jugar este juego.
Yo lo busco para pc pero no lo encuentro ni para comprarlo ni para descargarlo.... claro el problema es que lo descargo en torrent y aparentemente no hay xD
  #7 (permalink)  
Antiguo 22-Feb-2011, 00:35
Alucad no se puede cailificar en este momento
DC Fanático

Posts agradecidos: 114
Agradecido 81 veces en 70 posts
Enviar un mensaje por Skype™ a Alucad

Una respuesta muy atrasada... pero bueh, buen review Alci
Me parece que eres un Fanboy (?) de este juego xD
GOTY... que es eso? D:? (no respondas, yo investigare xD )

Saludos!

Gracias SK
Spoiler para Dedicatorias:
A.I - Suck
  #8 (permalink)  
Antiguo 22-Feb-2011, 00:56
Lilith fan

Nunca es tarde si la dicha es buena. Gracias por los agradecimientos, el juego es exageradamente bueno, pero incomprendido por algunos. Espero que lo estes disfrutando en este momento : D
  #9 (permalink)  
Antiguo 24-Feb-2011, 03:23
Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso Dr. Kusan tiene motivos para estar orgulloso
Banhammer - Administrador

Medalla de administrador 

Posts agradecidos: 128
Agradecido 878 veces en 460 posts

Cuando uno hace un review debe de ser objetivo, no lo lograste en este analisis, se te nota tu fanatismo por el juego y ocultas puntos debiles del mismo como el hecho de que tiene bugs y glitches fatales.

El juego es muy bueno, termine este y el 1 pero repito tu fanatismo se evidencía en cada palabra de este analisis.

Saludos

El final se acerca...
Mas firmas: *
  #10 (permalink)  
Antiguo 24-Feb-2011, 13:18
Lilith fan

Cita:
Iniciado por Kusan Ver Mensaje
Cuando uno hace un review debe de ser objetivo, no lo lograste en este analisis, se te nota tu fanatismo por el juego y ocultas puntos debiles del mismo como el hecho de que tiene bugs y glitches fatales.

El juego es muy bueno, termine este y el 1 pero repito tu fanatismo se evidencía en cada palabra de este analisis.

Saludos
A ver Samuel, ¿acaso unos insignificantes bugs/glitches entorpezcan la calidad del juego?

Si a eso vamos pues Fallout 3/NV, son una bazofia en cuanto a juegos. Lo mismo podria decir de Red Dead Redeption, ¿acaso los ilimitantes bugs que poseen dichos juegos sea razon para bajarle notas o mencionar que el juego te va a causar problemas de magnitud "dejalo, no lo juegues es muy buggiano?

A decir verdad la version que mas glitches tiene es la de PC, pero son problemas en ciertas escenas donde al estar muy sobre cargadas, se nota este tipo de problemas. En la version de 360 pasa algo similar pero a menor escala. Entonces volvemos a lo mismo, ¿deberia mencionar cosas tan obvias que suelen suceder en sandbox/Rpgs americanos?

Lo que si tienes que leer es que si aclare que el juego en cosas que son parte de él (no en bugs y demas errores) tiene aun problemas que tienen que ser solucionados en la tercera parte.

No digan cosas tan obvias como que fui fanboy, en realidad trate de ser lo mas objetivo posible, de ser "fanboy" le hubiera dado al juego un 10 asi sin mas.

Gracias por los alagos, para la proxima, cuando salga un juego al que me denominen fanboy le tratare de dar un 6 a ver si se ponen contentos <.<

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación