Foros DeCeMuLaDoReS

Retroceder   Foros DeCeMuLaDoReS > Consolas Varias > Reviews/Análisis

Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables.

Respuesta

LinkBack Herramientas
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-Jan-2011, 16:02
dandabuddha tiene un aura espectacular a su alrededor dandabuddha tiene un aura espectacular a su alrededor
Heaven in her arms

Posts agradecidos: 160
Agradecido 263 veces en 153 posts
Enviar un mensaje por MSN a dandabuddha Enviar un mensaje por Skype™ a dandabuddha
Predeterminado [PS3/XBOX360/PC] Dead Space 2 -Mi opinión-

Dead Space me fascinó en cuanto lo jugué y ha pasado a ser uno de mis juegos de cabecera, cosa que también ha conseguido esta segunda parte, con lo cual me es muy difícil ser todo lo objetivo que ha de ser uno al realizar reviews, con lo que esto es meramente la opinion de un gamer más.

3 años después del incidente a bordo del Ishimura Isaac Clarke es despertado en medio de un ataque necromorfo, sin conocer su paradero ni el por qué de su repentino despertar se pondrá en marcha por nuevos y oscuros escenarios para conocer qué está pasando allí.

Dead Space 2 nos sitúa en la Sprawl, una colonia humana en Titán (una de las lunas de Saturno) tres años después de los sucesos vividos en la nave Ishimura por culpa del artefacto denominado Marker (Efigie en español). Isaac aun no se ha recuperado de sus visiones y nadie sabe como, los necromorfos no fueron destruidos en Aegis VII si no que han conseguido llegar a la Sprawl. Tomando de nuevo al ingeniero de la CEC Isaac Clarke tendremos que abrirnos paso entre hordas de necromorfos (Viejos amigos encontrados a bordo de la nave minera y nuevos y desarrollados esperándonos detrás de cada esquina) hasta conocer qué está pasando y cómo han conseguido llegar hasta Titán.

Realmente la variedad de necromorfos no es tan grande, al final terminan pareciéndote todos iguales, tienes que amputarles las partes del cuerpo para terminar con ellos, no te sueles preocupar en los modelados, aunque realmente han reutilizado un par de diseños y han mejorado otros tantos así como incluir nuevos y con diferentes carácteristicas con lo que realmente sí te hace pensar que estás moviéndote por instalaciones diferentes según los diferentes necromorfos que te encuentras (Algo así como la ropa de los zombies en Left 4 dead, que varía según el mapa que juegues), habrá 10 o 12 tipos diferentes (Sin contrar bosses y mini bosses) y van apareciendo según se desarrolla el juego.

La historia me ha gustado bastante, lo cual creo que es uno de los puntos fuertes de la saga, he jugado todos los títulos de dead space (dead space, extraction, ignition y dead space 2) y parece que está bastante anclada entre unos y otros, y si te preocupas de leer y oir los archivos que encuentras realmente la historia no dista tanto de lo que podría pasar en la realidad (Culto religioso que come la cabeza a las masas) y los resultados en ocasiones son muy MUY buenos en cuanto a personajes que encuentras por el juego, por ejemplo el personaje de Isaac me parece muchísimo mas humano en esta entrega qeu en la primera, por sus reacciones, sus cambios de humor y las decisiones que toma a lo largo del juego (Sin contar varios toques cómicos -contados- en algunos de los diálogos del juego) así como su relacion con los diferentes personajes que te vas encontrando.

Los gráficos son los que te esperas de un 3d gen y la iluminación y el sonido está súper lograda (he dado algún bote jugándolo...) y te metes muchísimo en el juego de una manera bastante fácil, con lo que ayuda bastante al punto de survival horror que tiene, aunque termines preocupándote de la historia más que de lo que te ocurre alrededor (Cosa que ya me pasó en FEAR y FEAR2) y terminas por "olerte" de dónde van a salir necromorfos.

El juego no es fácil, pero tampoco es imposible (Algún cabreo si pillas en ciertas partes) pero no es nada que no pases con un poco de estrategia y comprando algunos cargadores de mas con lo que pasas un buen rato jugando y se te hace muy entretenido.

La duración es algo de lo que no estoy seguro de cómo hablar de ello, el juego lo pasé en un par de días, pero porque me enganchó de una manera increíble, es un título que llevaba esperando muchísimo tiempo y estoy volviendo a jugarlo para poder estar mas atento a todo... Además, los trofeos/logros alargan un poco la duración de este (Lástima que no haya ninguno para el online) y no son difíciles de conseguir si sabes jugar (o ya has jugado al 1) ya que yo en mi primer run conseguí el 60% de ellos y los demás los estoy pillando en el 2º en dificultad extrema con lo que le puedes dar un par de jugadas sin preocuparte (ya que en la segunda dan nuevos trajes y tal)

El "punto fuerte" que traía esta segunda parte era el online, el cual me ha parecido bastante normalillo, nada del otro mundo 0lag, pero poca gente de momento, y el no estar acompañado de trofeos hace que te canses un poquito de él en poco tiempo, si pilláis por ahi el juego prestado tenéis una prueba de 2 días, si loc ompráis tenéis un código para poder acceder (Sí, es de pago, cosa que me parece MUY lógica para que la gente que se lo baje pague X dinero por él...) que no sé cuando dura exactamente, pero yo con la prueba de 2 días me llené de online y no me moló tanto como esperaba.

En conclusión, Dead Space 2 es un juego que recomiendo a todo el mundo porque engancha bastante, se hace entretenido y la historia está llena de guiños hacia ciertas prácticas religiosas que lo hace mucho más dinámico y llevadero.

#2 (permalink)  
Antiguo 28-Jan-2011, 16:51
alci está en el buen camino
Lilith fan

Medalla de super moderador 

Posts agradecidos: 400
Agradecido 726 veces en 399 posts
Enviar un mensaje por MSN a alci
Predeterminado Respuesta: [PS3/XBOX360/PC] Dead Space 2 -Mi opinión-

Al parecer solo veo elogios y elogios a este juego. Mañana en mis paseos por cierta tienda, ire a probarlo a ver que tal. El primero apena lo vi a secas y no me llamo mucho la atencion (quizas por que solo le dedique 30 minutos XD). A ver como esta, pero por lo que te lei esta muy bueno ;D

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas

Normas de Publicación