|
|||||||
| Reviews/Análisis Aquí puedes poner todos tus reviews de esos juegos inolvidables. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas |
|
||||
|
Asesinato, ejecución, fuga, traición, secuestro. Este es un mundo especial, este es el mundo de Ghost Trick: Phantom Detective.
![]() Una lampara que habla D : Hace un ratico en el E3 2010, los ojos estaban puestos en 3DS, Zelda, Kinect, Move y en otros juegos. Pero lo que pocos se percataron es que una de las joyitas que empezaría con la despedida de la que es al día de hoy la consola mas vendida de la historia y de quien hablo no es mas nadie sino Ghost Trick. Recién luego de ver esto, y mas tarde con la versión demo me decidí a hacer un preview para darle a conocer a los incultos de que era este juego. Pero como se que son muy charlatanes y no se leerán nada, además de que tengo que dar mi opinión sobre este juego, he aquí mi review. Esta obra, del buen Shu Takumi (quien aunque muchos no lo sepan es uno de los que mas ha pasado trabajo en Capcom) nos lleva a un mundo no tan alejado de la realidad aunque es lleno de fantasía, al estilo de este gran director que en matices de guión supera por mucho a grandes de la industria de los videojuegos. Me encantaría hablar de lo que le ha pasado a Takumi desde su primer trabajo importante en "Resident Evil 2" y Dino Crisis hasta la saga que le dio el éxito que merecía: Phoenix Wright. Pero estamos centrados en su nuevo IP que se que entre los jugadores que lo jugaron ha dejado buenas opiniones, como la que comentare : D. ![]() A quienes se parecen eso singulares personajes de la izquierda <.< Para los que no sabían, una de las aficiones que mas le encanta a nuestro amigwito Takumi son las historias y novelas de misterio, cosa que se ve interpretada en los videojuegos que el ha dirigido (los Phoenix Wright y Ghost Trick son ejemplos), esta afición hizo de estarlo de sacar de este mundillo de los videojuegos, hasta llevarlo a la cima. La presión que se le asigno a nuestro amigwito no era tarea fácil, luego de que sus obras de fama internacional fueron también recibidas, se le asigno una nueva tarea, hacer una IP de la misma calidad que los PW. Este con su ingenio y ganas de sacarle el máximo de los provechos a su sapiencia con un juego en lo que lo primero que te preguntas es: ¿Quién soy? ¿Por qué estoy muerto? ¿Quién me ha matado? No hay mejor forma de empezar un juego de aventura misteriosa (?) que con esas preguntas, y eso es lo que sabe hacer muy bien este director. Nuestro aventurero a quien conoceremos por el nombre de Sissel, acaba de morir, ¿la razón? no sabemos, pero mejor muerte que esta no hay y es que al momento de morir nuestros protagonista adquiere una habilidad que le ayudara a resolver las interrogantes que le rodean al momento de empezar el juego: Puede manipular objetos y regresar en el tiempo 4 minutos para cambiar el destino de muchos. ¿Como consiguió esos poderes? es especial o es cosas del destino que Sissel los obtuviera? estas y muchas mas interrogantes se irán desarrollando en el juego a medida de que pasan los capítulos. Nuestro amigwito Sissel con todas y las ventajas de estos poderes para poder responder sus interrogantes tendrá un gran problema: tiene que hacerlo antes de que amanezca ya que luego de eso, su alma morirá. Cosa que angustia a nuestro personaje y hace que el quiera resolver esos misterios antes de fallecer. ¿Como emplea sus poderes? todos sus movimientos serán puesto a prueba desde el primer instante en que se dio cuenta que murió tratando de salvar a una misteriosa persona que se hace llamar Lynne ¿por que salvarla? el buen Sissel como todo un caballero nunca dejaría que una dama en apuros falleciera y mas aun si el tiene las posibilidades de salvarla. La pantalla táctil servirá de base para todo los movimientos que tenga nuestro personaje, aunque también podremos realizarlo a través de los botones de nuestra consolita, pero les aseguro un 200% que no se sentirá igual, este juego fue hecho específicamente para jugar con la pantalla táctil. El gameplay más que novedoso es awesome en todo el sentido de la palabra. Cuando acudamos a utilizar nuestros poderes a través del Ghost Mode podremos movilizarnos a una escasa distancia (ideal para que los puzzles sean menos fáciles, ya que imagínense de que podíamos movernos con total libertad, no tendría sentido) y con el tiempo detenido, lo que nos dará ventaja para analizar y ejecutar. Como ya mencione luego de que podamos desplazarnos en el Ghost Mode a través de objetos o seres vivos que posean un núcleo con su alma (esto solo sucede cuando una persona esta fallecida recientemente) podremos salir de este modo y activar nuestros poderes dándole al botón Trick a un determinado numero de objetos (nunca seres vivos) y estos objetos dependiendo si en la pantalla superior indica que hará alguna hacino (encender una lámpara, mover alguna pelota etc.) La pantalla superior no toma mucha importancia en el juego solo de indicarnos si ciertos objetos funcionaran cuando le demos a Trick. Las situaciones jugables se dividirán en dos: las que ocurren en el presente y las que suceden cuando viajamos instantes antes de la muerte de alguno de los personajes. La historia es entendible (al comienzo) y luego se pone cada vez más confusa, haciendo que para mí sea el apartado más importante del juego. Como ya sabemos, acabamos de morir, si, cuando despertamos unos breves instante lo primero que vemos en escena es que quizás nuestro posible asesino este ahora intentando limpiar la evidencia de su asesinato apuntando a la ya mencionada Lynne por lo que el confuso Sissel intentara usar sus poderes para evitar que otra tragedia ocurra y asi saber mas sobre las preguntas que tanto le atormenta. Al comienzo nuestro héroe no podrá salvar a la pelirroja, pero esto es lo que ayuda a conocer su increíble poder: si tocamos (el núcleo) de una persona que ha muerto en las últimas 24 horas podemos retroceder al momento previo a su muerte. ![]() ¿Cuales seran los misterios que envuelven a cada uno de estos personajes? Descubrelo en esta nueva obra de Capcom Las incógnitas que se nos presentaran en el juego se irán resolviendo a medida de que avancemos, pero con una respuesta obtendremos 2 preguntas mas, lo que hace que esta trama sea exquisita de principio a fin. Los que nos ayudara a comprender la historia será que al momento de volver en el tiempo veremos los sucesos que desencadenaron el porque murió la persona que Sissel intentara rescatar. Durante esto van sucediendo distintos hechos (in momento de muerte ya que se supone nuestro personaje rubio no debía haber estado ahí) y debemos sincronizar nuestras acciones y decisiones con lo que va ocurriendo, llegando a tener que realizar ciertos movimientos en momentos muy puntuales, lo que te otorga a estas situaciones un punto de tensión y acción, a lo que apoya la apremiante música de la cual les comentare mas adelante. Para que el proceso de salvamento (?) no sea estresante o aburridon, el equipo de desarrollo del juego agrego varios "checkpoints" en el juego (máximo creo que fueron 2), lo que hará que no tengamos que repetir el juego si no podemos salvar a la persona en cuestión (ya que otra ventaja de los "poderes" es que podremos volver atrás en el tiempo una vez hayamos decidido "rebobinar el tiempo"). Estos "checkpoins" se activaran cuando cambiamos el destino de alguno de los implicados. No diré mas nada sobre la historia (a parte del preámbulo que les mencione y de que los personajes están decentemente realizados en lo que tiene que ver con su forma de actuar y con humor un poco "japonizado"), aunque suene simple supera a infinidades de videojuegos y hasta muchas películas de Hollywood. Aunque bien desde el mismo principio del juego este se aleja un poco de la realidad, créanme cuando le digo que aceptaremos el mundo de Ghost Trick tal y como lo conoceremos (tanto asi que tiene un nivel de adicción que incluso me hizo dejar de lado a HL 2 por un rato <.<). Su dificultad dependiendo si eres un jugon o no será variable. A mi en lo personal resulto facilón el juego pero se que para una persona que no este acostumbrada a jugar 8 horas al día será un poco complicado, pero no una dificultad que los haga decir "esta muy fácil mejor lo dejo", no, será una dificultad que tendrá algo de magia y que no hará que nadie se despegue del DS, no importa si lo encontraste fácil o difícil. Uno de los puntos que me sorprendieron los diseños artísticos, junto con una gama de mas de 20 personajes típicos japoneses bien estereotipizados que aunque para mucho esto sea un defecto, esto será el caso contrario llegando a muchos intentar identificarse con alguno de ellos. Los mundos al igual que ellos (los personajes) están bien dibujados, y contaran con muchos detalles que nos ayudaran a ver tanto como se desenvuelve la trama asi como también esta misma ayuda a la jugabilidad. La estética de los personajes llegara a un punto que cuando veamos sus movimientos nos quedaremos con cara de asombro al ver que tan fluidos y reales llegan a parecer. El trasfondo musical llegara de la mano de Masakazu Sugimori quien con su música pegajosa de otros juegos tales como Viewtiful Joe y el mismísimo primer Phoenix Wright (por algo son tan parecidas) hará que en todo el momento no nos despeguemos de la portátil de Nintendo. Como ocurre en la obra principal de Takumi, este apartado juega un papel importante (incluso el mismo juego utiliza los mismos soniditos familiares de la saga de abogados). Los toques que el da el creador a esta faceta del juego son dignos de admirar ya que como pocos, conjuga su increíbles historias con el toque de graciosidad de la banda sonora. Bastante pegajoso Valoracion: Gameplay: 9/10 Historia: 10/10 Graficas: 8.5/10 Soundtrack: 8.5/10 Puntuacion final: 9/10 Opinión Final: Este juego sin duda hará que la despedida de la NDS sea como pocas. Juegos como este nos da un aliento de frescura ante taaaaaaaaaaaaaanta sobre explotación que abunda últimamente y nos dice que no siempre son todas las compañías que se lanzan a ese mundo vació y sin gracia (aunque la misma Capcom hace lo mismo <.<) Ahora la pregunta es, ¿tendrá alguna continuación este juego? Quizás si, quizás no, Todo para mi quedo preparado para una segunda entrega. Aunque la ultima palabra la tendrá Capcom igual estaré a la expectativas y no quedare de que este sera un juego mas, ahora este es otro señor juego. Enhorabuena Takumi : D
Última edición por alci; 21-Jan-2011 a las 00:33 |
| Los siguientes 2 usuarios agradecieron a alci este mensaje: | ||
Darkharmen!! (03-Oct-2011),
Zanzoltan (20-Jan-2011)
| ||
|
||||
|
Fuera de broma, me atrapo de la misma manera que lo hizo un cierto abogado en las primeras epocas en que me habia comprado la DS. La verdad que cuando quiere, CAPCOM se pone totalmente las pilas y saca grandes obras maestras como estas.
El martes a la madrugada lo termine. Y la verdad es que a aquellos que les gusten los misterios, los enredos, y una jugabilidad que te haga pensar este es el uno de los "juegos perfectos". Yo tambien le doy un 9 al juego. Pero, le agrego un 10 en "Atrapar" a la gente a querer saber que sucedio...es impresionante en ese detalle. Y por ello, creo que tendrian que dejar la historia asi. Creo que si sacaran una segunda version, arruinarían esta. Y por lo tanto CAPCOM no creo que lo haga. En todo caso, gracias Alci-q por tomarte el tiempo de hacerle una reseña, a este grandioso juego que desperto nuevamente en mi esas ganas de jugar a la DS, como si la hubiera comprado ayer... .
||||
|
Si, para mi si se merece un 9, a mí me encantó en todos los aspectos, música, jugabilidad, historia...casi como leer una novela de verdad, como en los Phoenix Wright.
De hecho, me gustó incluso más que estos, que ya es mucho. En serio espero que hagan una 2ª parte para 3DS. Salu2.
|
la verdad si 9 es perfecto es un juegazo sin igual tiene como decir si ''toque'' unico es uno de los pocos que me molesto en pasar completamente la verdad este game me encanta
|
|
||||
|
Este sin duda alguna, es un JUEGAZO para la NDS...
Apenas lo empece a jugar me encanto!! Tiene una gran historia! Este es otro juego que no me molestaría jugar de nuevo : D Sin duda se merece el 9 Buen Review alci! Saludos!
||||
|
Adios a mi DS Lite que tnto tiempo me hiso compañía.. me he tomado estos dias para volver a pasar mis juegos favoritos y recordar viejos tiempos con amigos... ellos ya olvidaron su DS por su PSP, y pronto por su NGP... pero igual, mi DS siempre fue una leal compañera y creo que a Ghost Trick le daré una oportunidad antes de despedirme de ella y comprar la 3D n_n;
|
![]() |
| (0 miembros y 1 visitantes) | |
| Herramientas | |
|
|