Huge Bitch!
Antes que nada, tengo un pequeño comentario que hacer:
Now, THIS is a port!
No esas m**** que algunos llaman Spiderman: Web of Shadows y similares.
Ahora sí. Lo que me encanta de este juego es que hizo una de las cosas que deberían haber hecho los de Sony con sus GoW: ponerle gráficos acordes a la PSP cuando se está in-game y ponerle unos videos dignos de una película semi-Live-Action cuando se muestra algo importante.
Alguien me sigue...
Lo de arriba es solo una pequeña muestra de lo mejor del juego, ahora, muchos diran "Eh huna KopyA del Gad hof Guor!1uno!1!". Para ellos, una frase: SHUT THE FUCK UP. Es cierto, tiene mucho parecido, pero ni siquiera el GoW es original en ese aspecto(el de los ataques, que es a lo que muchos se refieren que copió...), y si no me creen, busquen en yutuf el juego "Rygar: The Legendary Adventure" y se daran cuenta de lo que hablo, ya que el juego es mas antiguo que GoW. Sin embargo, sí tuvieron creatividad al crear los diversos combos del juego, ya que uno no se puede imaginar qué tanto hacer con una hoz-o guadaña, como quieran llamarla- y los de EA sí que se lucieron con eso.
Hey! vamos al mismo lugar?
Ahora, a la historia, algunos(y digo ALGUNOS) de este foro habrán leído el libro "La Divina Comedia" del gran escritor Dante Alighieri, pues bien, en un principio se anunció que el juego se le parecería en cuanto a trama, pero al final solo tomaron en cuenta algunos aspectos, aunque no importa mucho, ya que no creo que a muchos les guste jugar a ser alguien con una túnica roja que se pasea por el infierno sin hacer nada. Me desvié un poco... En fin, la historia cuenta que Dante era un capitán-o algo así, no recuerdo bien- que combatía en las cruzadas y repentinamente es atacado por la espalda y se le aparece la misma muerte en frente suyo, anunciandole una maldicion eterna, pero Dante decide aplicar el derecho antiguo de poder combatir a la Parca(o muerte) para decidir si vive o no. Luego de derrotarla y quitarle su hoz, se encamina de regreso a su hogar, pero encuentra una sorpresa desagradable: su padre y sus sirvientes han sido asesinados. Luego de buscar desesperadamente por la casa a su amada Beatriz(su futura esposa), la encuentra postrada en el patio trasero de su casa con una herida mortal en el pecho. Luego de unas palabras, ella muere y empieza a subir al cielo, pero se aparece el mismísimo Lucifer a retenerla y secuestra su alma, por lo que empiezas un viaje que te llevará a lo más profundo de los nueve circulos del infierno en busca de tu esposa. Si quieres saber más, juegalo que ya spoileé mucho D:.
Toma, por feo!
A ver, al estar basada en una historia épica, tiene algunos fallos, pero hay que admitirlo, tiene el mejor End-Game Boss de todos los tiempos. Si bien no es muy largo(vendría a tener lo mismo de duración que el último GoW de PSP), sí que se aprovecha la duración, ya que uno puede disfrutar(no igual que con una consola de sobremesa, pero algo es algo) de lo inmenso del infierno, con sus respectivos demonios para cada círculo y con lo increíble de los detalles, como por ejemplo, andar escalando un muro con brazos moviéndose, además del enorme tamaño de los jefes con los que te encuentras. Los gráficos estan muy bien cuidados como ya dije.
Nunca entenderé el arte moderno...
El aspecto sonoro es una de las cosas que mas resaltan del juego, no tengo palabras para describirlo, bueno, una: Sublime. Otro aspecto que olvidé mencionar es el gameplay, que es facil de aprender, ya que no es muy complicado, pero sí cuesta adaptarse a los combos y movimientos mas complicados. Cabe destacar que aquí puedes ganar unos orbes cada vez que mates a un enemigo o te encuentres con un "Damned" que son gente famosa de la época antigua que se encuentra sufriendo por sus pecados en el infierno, en total son 27 y uno de los mas famosos que recuerdo es Poncio Pilatos; pero lo que realmente destaca de esto, es que cuando ciertos enemigos se encuentren en un estado "Finish Him" tu puedes decidir qué camino tomar, si ser bueno y absolverlo de sus pecados para que vaya arriba, o ser malo y castigarlo haciendo que su sufrimiento sea aún peor. Dependiendo de qué elijas, se irán llenando de a poco unas barras al costado de donde se muestra tu magia y tu salud, lo que te permitiran elegir entre comprar nuevos movimientos para tu hoz(si eliges el camino del castigador) y para tu cruz sagrada-una cruz que pertenecía a Beatriz que tiene en su interior una espina perteneciente a la corona de Jesúcristo-(si eliges el camino del bueno). Ademas, con ambos caminos puedes comprar mejoras limitadas(en total cuatro) de vida y magia que tal vez salve a mas de uno en un momento crítico.
Historia: 9/10
Gameplay: 8/10
Gráficos: 8.5/10
Sonido: 10/10
Extras: 7/10
Nota final: 8.5/10
Sé que muchos no estaran de acuerdo con la nota, pero debo decir que miren este juego considerandolo un beat'em up(destruye todo y a todos) y no una copia de GoW, que es una copia del Rygar a su vez. Si te gusta el género definitivamente debes tenerlo, ya que juegos de este tipo escasean en la PSP. Por cierto, si no te gustó el exceso de sangre de GoW, este te causará pesadillas, aunque no por la misma razon que el otro, pero algo parecido.
Saludos
PD: joder, que estoy haciendo millonario al cyber...