Historia y Personajes
Este juego es un remake (aunque ni tanto) del juego de SNES Lufia 2: Rise of the Sinistrals ( el cual no jugué, so... no puedo compararlo). Trata sobre la llegada de Gedes (aka Ganondorf con cabello largo xD) a la Tierra, cuyo ideal es destruir el mundo para formar uno nuevo y ser él su emperador. El forma parte de unos seres semidioses llamados los "Sinistrals". Ahí es donde entran en juego nuestros héroes. Maxim (nombre de mujer) es el principal personaje, y dota de habilidades con la espada y fuego (así o más genérico??), y que posee una personalidad de fortaleza y algo de ingenuidad ( cofgokucof), quien se embarca en la travesía de detener a los Sinistrals y evitar el apocalipsis. Para llevar a cabo este deber, se ve ayudado por su amiga ( amigovia.crush) Tia ( ataques a larga distancia), Lexis (un científico loco y pseudomentor), y de otros 4 personajes que encontrará en el mundo ( en total son 6), cada uno con habilidades especiales y ataques distintos que te ayudaran a vencer a los enemigos. Las interacciones entre personajes son divertidas y la verdad me lleve varias sorpresas mientras avanzaba el juego.
Team EdwardTeam Maxim
Gameplay
En lo personal yo ya estaba harto de los RPG's que han salido para la DS, por su falta de orinigalidad y por ser todos tan repetitivos ( FF4HeroesofLight, entre muchos otros). Este juego cuando vi su trailer, me di cuenta que era un adventure RPG y me decidí descargarlo. Esperaba que no fuera estilo FFCrystalChronicles o Avalone Code, ya que aunque tienen algo de acción, son algo lentos. Cuando empecé a jugar y a enfretarme a mis primeros enemigos, me sorprendí de manera positiva: por fin algo refrescante que jugar!. Los movimientos y ataques son sin duda sumamente activos y rápidos, pudiendo crear combos que eliminen más rápido a los monstruos. Aunque después de un rato se siente algo repetitivo ( pero que juego no lo es?), simplemente basta con cambiar de personaje, el cual tiene su propios ataques con lo cual te puedes entretener más.
Prácticamente para pelear se utiliza el botón X para ataque especial, Y para ataque normal, R para cargar tu energía (combinar R con X y Y crea ataques mucho más poderosos). Los ataques especiales y normales varían según el arma que tenga equipado. El juego
prácticamente se lleva a cabo en dungeons donde debes cruzarlos y al final enfrentare a un jefe. Otra cosa que me sorprendió, fueron los dungeons, ya que no son tan lineales como los típicos RPGs, y tienes mayor movibilidad y opciones para realizarlos. Cada personaje te dará cierta habilidad para pasar los puzzles ( Maxim puede llegar a lugares mas lejanos con su dash, Tia puede engancharse a barras o agarrar objetos a larga distancia, Selan activar switches con su boomeregang, etc). En algunos dungeons te tocará realizar unos minijuegos lo cual le da algo más de variabilidad y diversión (??). El juego no es tan dificil o por lo menos eso crees hasta que llegas a un Boss. Los jefes pueden resultar muy difíciles y repetitivos ( Gedes es un dolor de cabeza ¬¬) y tendrás que repetir la escena muuuuchas veces ( bueno depende de tu habilidad). El subir de niveles no significa mucho en este juego, así que no tienes que hacer mucho grindeo ( yeyyy).
Gráficos
Bueno jugué el juego en emulador, así que no puedo disfrutar de las mejores gráficas, pero con lo que jugué ( más unos videos de youtube XD), puedo casi asegurar que es uno de los mejores juegos para DS, hablando visualmente. Todo esta en 3D, las escenas del apocalipsis la verdad si me gustaron, y las ciudades estan detalladas ( me recordarona Tales of Symphonya). Lo que si le faltó detalle es a los efectos de los ataques. Las animaciones durante la narración y pláticas entre personajes son buenas y me gusta el estilo de dibujo ( mm bueno es Squarenix... ) de los personajes XD.
Evolución de Gedes (annoying as hell)
Sonido
(Nota: siempre tengo OFF el sonido en emulador, así que me base en videos de youtube, así como en fuentes electrónicas XD)
La musica es muy estilo old-fashiones RPG. Lo que si llama la atención es que hay secuencias totalmente habladas, aunque puede que no le llegues a entender porque no estan muy bien hechas.. lol
Extras
Cosas que hay que notar de manera especial:
Los dungeons pueden ser fastidiosos, y hay pocos Save Points ( uno por dungeon, casi antes del jefe XD)
El juego se maneja por Checkpoints ( donde si mueres es a donde regresaras y no hasta el principio)
Modo retreat: este modo hace que practicamente se regrese el tiempo y te regresa al Checkpoint, se regenera todo tu HP e IP (IP = MP, AP, XP ). Esto es muy bueno, ya que si te equivocas en un puzzle ( tirar una caja donde no era, etc) esto hace que todo regrese a como estaba y puedas volverlo a intentar ( no pierdes exp), lo cual me gustó

.
Modo Escape: regeneras tu hp e ip, regresas al principio (esta opción solo se debe utilizar si necesitas salvar urgentemente, ya que al principio se puede salvar el juego).
No hay mucha variedad de monstruos y los jefes son repetitivos.
CALIFICACIONES
Historia y Personajes : 7.5 ( historia y personajes trillados, pero con algunas sorpresas y divertidos)
Gameplay: 9 ( por fin algo decente para jugar! , aunque faltan ataques y magias para que sea un 10)
Gráficas: 9.5 ( de lo mejor para NDS, y Gedes en su útlima forma esta genial

)
Sonido:7 ( musica regular, doblaje malo, pero por lo menos tiene secuencias habladas)
TOTAL: 8 ( MUY BUENO)
CONCLUSION
Juego ABSOLUTAMENTE recomendable para NDS, algo refrescante para los RPGs, buena duración ( 10 horas aprox).. el único juego de NDS del 2010 que me he terminado de principio a fin.