En una reunion de varios ejecutivos de la Compañia Square Enix sucedio esto:
Ejecutivo A de Square Enix: Hmmm que vamos a hacer, ya sacamos Dragon Quest IX, vendió lo que queríamos, ya sacamos Kingdom Hearts: BbS y al parecer a los fanboys de la internet les gustos por eso ya nos adelantamos y sacaremos un Final Mix con algunos agregados que se nos olvido poner en el juego original y que debelara mas sobre la historia y les dará a los pendejos que nos hacen ganar dinero mas y mejores monstruos. Ahhh y también hicimos una "mejora" de una versión de celulares que hicimos solo para los frikis japos, ya sacamos FF XIV y al parecer a la gente le parece una verga, bueno denme ideas.
Ejecutivo B de SE: Ahh tengo una idea mas, vamos a sobre-explotar mas el nombre de Final Fantasy aunque no tenga nada que ver.
Ejecutivo A de SE: Exelente idea pero ¿como lo llamaremos?, hay que buscar un nombre que atraiga.
Ejecutivo B de SE: Ahhh ya se como lo llamaremos, se llamara los maricas de la esquina.
Ejecutivo A de SE: Ese nombre no me gusta, ¿no tienes un poco mas de creatividad?
Y de la nada aparece el quien seria el director del juego:
Takashi Tokita
Takashi Tokita: Y ¿por que no lo llaman
Final Fantasy: The 4 Heroes of Light?
Ejecutivo A de SE:Interesante nombre Takashi-san. ¿Quieres ganar dinero?
Takashi Tokita: Si, quiero ganar una chilatica, es que el dinero se me va mucho y además quiero ampliar mi experiencia en la DS ya que los otros dos títulos que dirigí en esta fueron Remakes, quiero hacer algo original, por mi cuenta.
Ejecutivo A de SE: Ok, estas nombrado como director. En un mes me tendras planeada la historia y el equipo que quieres para que te ayuden a hacer el juego. Con lo del dinero, iva a decir que no te preocupes, pero no lo diré, simplemente nuestro jefe Yoichi Wada esta muy tacaño últimamente y a menos de que sean super producciones con renombre no da mucho dinero.
Takashi Tokita: No te preocupes, ganaremos muchos billetes a consta de los fanboys.
Al infinito y mas allá
15 días después en las oficinas de los ejecutivos de SE:
Ejecutivo A de SE: ¿Pero que sucede? ¿no te dijimos que vinieras en un mes?
Takashi Tokita: Nahhh, si supieras que la historia y todo lo demás me lo invente rapidito, e incluso ya tengo todo planeado, solo falta implementarlo.
Ejecutivo A de SE: Eres rápido Tokita, ¿serás así en la cama?
Takashi Tokita: Preguntaselo a mi mujer.
Ejecutivo A de SE: La llamare algún día. ¿Bueno y dime cuales son tus planes?
Takashi Tokita: El juego será de los mas facilon y enfocado al publico nuevo o personas que nunca hayan jugado un pinche RPG. Comienzo con la historia, la cual será una pendejada: un niño de 14 años será llamado por el rey el cual tiene unos soldados tan patéticos que no pueden ir a buscar a su hija secuestrada y acude a la ayuda del puverto de 14 años quien aceptara la misión, y por ahí sigue la historia que no contendrá ningún giro de los acontecimientos que haga decir a alguien: Waoooo, por que recuerda: sera enfocada a un publico nuevo.
Con relación a las graficas, haremos un mundo colorido y lleno de emoción, con personajes deformados y monstruos nada intimidantes para que asi los pobres niños que jueguen esto no se asusten.
El gameplay será estupido, tanto que los veteranos del control y de los RPG que jueguen este juego se decepcionaran, pero olvidémonos de ellos, la mayoría de frikis de los RPG tienen su DS pirateada, ósea que no nos aportan nada. Una de las cosas que sorprenderán será que solo la CPU podrá elegir a quien atacar y a quien curar mientras peleemos, quitándole libertad al jugador. Pero el que nunca hayan jugado un RPG dirá: Waoo esto es Awsome. Pensemos en eso chicos.
Y ese será el juego, ¿que opinas?
Ejecutivo A de SE: Impresionante, a que todo esto se lo pudo inventar cualquiera, a que venderomos millones con una historia tan simple, graficos idiotas y un gameplay desastroso. ¿Sabes por que digo que venderemos?
Takashi Tokita: ¿Por que?
Ejecutivo A de SE: Por dos cosas: Por que aun hay gente que confía en nosotros (SE) y porque el titulo lleva como nombre Final Fantasy.
Takashi Tokita: jajajajaja. Bueno ya tendré el listo el juego para un año, prepárate para los éxitos, ya me marcho, gracias por elegirme para esto.
Ejecutivo A de SE: Suerte amigo.
Puntuación:
Gameplay: 7.5/10
Graficas: 7/10
Sonido: 8/10
Historia: 7.5/10
Extras: 8/10
Puntuación final: 7.6
Opinión Final: Si no me entendieron pues váyanse a la verga XD. En serio, el juego me decepciono enormemente, primero La historia la pudo hacer hasta mi vecina. Las graficas por más "coloridas" y "emotivas" que parezcan no se llevan la palma. Es mas lo único poco rescatable es la música de este juego donde las melodías en las batallas le dan a veces cierto aire de frescura al juego. No tengo más nada que decir, solo esto:
Muy bien Square Enix, muy bien.
Saludos!!!!!!!!!!!
EDIT: Al parecer y por recomedacion de algunos para la proxima mi sistema de puntuacion cambiara. ¿En que sentido? si este juego no me gusto, me dicen que merecia tener menos de un 7 (y yo pensando que un 7 es malo) asi que en vez de un 7 en mi proximo sistema de evaluacion este juego si lo hiciera por primera vez (para poner un ejemplo) le pondria un 5. En este no lo cambio ya que muchos vieron la puntuacion, pero para la otra sera.