¿Decepcionado con la primera entrega? ¿le faltaron cosas al primero? pues esta saciara todas tus necesidades (bueno, casi todas).
(Voy a mamarme el mundo [?])
Así es, la secuela de este innovador titulo de Warner Bros. y desarrollado por 5th Cell llamada Super Scribblenauts, ha cambiado muchos aspectos, lo suficientes como para decir que ha superado a su antecesora. ¿Los motivos? sigan leyendo:
La temática es la misma y no ha variado en nada, controlaras a Maxwell, un chico con una
Death Note libreta donde escribirá lo que se le venga en gana para así poder capturar su objetivo: Las Starites. Cualquiera que lea esto quizás diga,
Cita:
|
waoo pa que voy a juga eta verga, oye q fasil suena
|
pero ahí se equivocan, la razón es que no es tan sencillo conseguir el objeto adecuado para pasar cierto tipo de situación.
Ya escribir una palabra no será suficiente, con los adjetivos puedes ampliar las posibilidades, sino pregúntaselo al bebe.
Una de las nuevas adiciones es que puedes escribir adjetivos, lo cual expande mas la imaginación (y por ende el numero de palabras) al jugador. Ahora no hay limitación. Otro de los nuevos aditamentos de este juego es el sistema de pistas, por el cual podrás pedir una o varias pistas (a cambio de
Dolares) para así resolver el puzzle que te hallan planteado. Aunque es una medida para que los faltos de imaginación puedan usarla, ósea no esta demás, tampoco es que alguien se acostumbre a usarla ya que no hay puzzles (o por lo menos a mi) que me hayan exigido usar una pista. El editor de niveles no ha quedado atrás y lo han traído para que así puedas enviar y recibirlos via Wi-fi o local a otro DS con el juego, así que si quieres probar la cabeza de tu amigo, crea niveles que ni el mismo diablo pueda pasar, recuerda, el limite es tu imaginación.
Si te cansas de hacer puzzles, puedes ir a la pantalla del titulo y así poder viajar en una maquina del tiempo a diferentes lugares como al antiguo Egipto entre otros.
Uno de los cambios mas esperado era el de la movilidad, si, ahora ya podremos controlar al nuestro amigwito con el D-pad (o cruceta). Pero si eras de los pocos a quienes les agrado el estilo touch del primer titulo pues están las dos opciones para que elijas la que mas te guste.
La música de este juego, no ha sido tan mejorada, incluso creo que la mayoría nos hace recordar a la primera versión por lo que al parecer no se esforzaron mucho en pulir este apartado.
Unas de las limitaciones (algo obvias) es que no puedes escribir nada que tenga que ver palabras fuertes (prostituta desnuda) y ni siquiera la palabra sangre, todo esto porque el titulo es E10 y por ende es pensado para las mentes mas "puras". Otra limitación es algo que viene desde la primera entrega: las graficas. Este juego no se destaca por eso ni siquiera XD.
Puntuación:
Gameplay: 8.5/10
Sonido: 8/10
Graficas: 7/10
Extras: 9/10
Puntuación Final: 8.1
Opinion Final: El juego es una pasada, pero después que pasas con el un tiempo largo creo que se vuelve algo aburrido. Quizás para la
próxima deberían agregar mas cosas (mejorar el editor de niveles) y no tan solo palabras mas, o algo que talvez se le haya pasado como era lo del D-pad. Para mi esta entrega paso sin pena ni gloria, esta mejor que el primero pero al menos a mi no me lleno tanto las expectativas. Eso si, aun lo estoy jugando, pero como dije, solo lo hago cuando me canso de otros juegos, es más esa deberia ser la recomendación:
Recomendado para después de cansarte de jugar otros juegos.
Si, quizás no me haya esmerado mucho en este Review como en otros pero si por definiciones y si me preguntaran si es mejor que el primero, lo es absolutamente.
Saludos!!!!!!!!!!!